Forum

Confusión de orient...
 
Avisos
Limpiar todo

Confusión de orientación sexual

valecitac:234
(@valecitac234)
Nuevo miembro

Hace más de medio año empecé a cuestionarme sobre mi orientación sexual, empecé a dudar sobre si cuando veo a una chica linda sólo siento admiración o es eso además de atracción. 

Después me imaginaba situaciones con alguna chica producto de imaginación para saber si si me gustaría o no, luego empecé a dudar sobre si mi mejor amiga me gustaba ;u; y pues eso me trajo ansiedad, era como "no, ella es sólo mi amiga, y sólo siento mucho cariño por lo mismo" me repetía eso siempre y esa situación consumía mi mente y me ponía mal. Y pues en ese entonces yo tenía un novio y también me recalcaba que yo lo quiero, y escribía las cosas por las cuales lo quería y me sentía bien con eso, pero seguía dudando sobre mi mejor amiga. Después de todo decidí dejar que mi corazón sintiera lo que debiera ser, si a quien quiero realmente era a mi novio o mi mejor amiga, y pues las dudas se fueron solas, ni siquiera me di cuenta de en que momento, sólo sabía que ya había pasado y seguí mi vida, seguí sintiendome muy a gusto con mi novio, me hacía sentir muchas cosas lindas, yo lo quería mucho, pero tiempo después me di cuenta que él no es realmente la persona que busco y la relación ya me parecía muy cansada, además de que tenía otras cosas personales que resolver, simplemente no me sentía bien conmigo misma en muchos aspectos, entonces decidí terminarlo. 

Y pues cuando pensaba en si terminarlo o no, pensaba en "ay, si él no fuera así en tal aspecto sería mucho mejor todo" y luego también pensaba en que mi mejor amiga tiene esas cosas que si en él hubiera estado seguiría con él, tal vez. Entonces me puse a pensar que si eso significa que me gusta mi mejor amiga, y que si si las dudas que tuve al principio eran porque realmente me gusta. 

No sé, pero he pensado que lo que conté primero se debe a qué comencé a dudar de mi orientación sexual, y como mi mejor amiga es la chica más cercana a mi, pues pensé automáticamente en ella... No sé, me siento culpable ajaja, pero pues yo si quería seguir con mi novio en ese entonces, realmente lo quería mucho :,) pero también pienso en eso que luego dicen que cuando quieres a alguien no hay dudas :,)) pienso que debí tener control sobre todo 

Últimamente he sentido culpa por cosas que ya pasaron :,) 

Gracias por leerme. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2021 11:48 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@valecitac234

Buenos días y gracias por compartir tu historia. Cabe la posibilidad y no sé si has llegado a pensarlo, de que puedas ser bisexual. Te pueden gustar los hombres y las mujeres a la vez. Esa podía ser una explicación a tu historia. Te atraía tu novio y tu mejor amiga los dos, porque te pueden gustar los hombres y las mujeres. Piensa en esta opción que te cuento y reflexiona si es así. El caso de tu amiga ya es más complejo. Es posible que por tu amiga puedas sentir cariño y veas en ella una persona muy completa. Amiga, cariño, compresión y todo a la vez te confunda y digas lo tiene todo para mí y lo que no encontré en mi novio. También el problema es saber si a tu amiga le gustan las mujeres. Lo digo por qué si te lanzaras a decirle algo, podrías enfriar la relación o acabar incluso con la relación de amistad. Tienes que andar con pies de plomo. Pero haz un ejercicio de introspección, mira dentro de tu interior y analiza realmente la situación. Si de verdad te gustan las mujeres, adelante y maravilloso. El amor no entiende de sexo, puede ser otra etapa estupenda de tu vida. No tendrías por qué ocultarlo, ya sabes que hoy en día la homosexualidad es algo totalmente natural y ya se acabaron los tabúes y los prejuicios hace muchos años. De donde yo soy en Madrid, como ya sabrás, se hace la fiesta más importante del mundo y vienen de todas partes. Yo te animo a pensar, reflexionar y nos cuentas que conclusión sacas. Si te gustan las mujeres, los hombres o las dos cosas. Aquí decidas lo que decidas, te vamos a apoyar. Un abrazo fuerte y escribes y nos cuentas. Gracias por tu valentía. 

 

 

 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 12/02/2021 10:32 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Moro viejo no aprende lengua es lo que me digo a mi mismo. O como decíamos en la universidad : No lo he probado por si acaso me gusta.

El asunto es que soy de la opinión de que la sociedad se acerca cada vez más a un patrón bisexual.

Antes estaba en boga el dicho : el hombre y el oso cuanto más feos más hermosos.

Hoy no es verdad. Nos cuidamos todos. No importa el sexo. Por otra parte las labores de procreación, al menos en España, están en declive. El sexo en cambio está en alza.

En mi opinión es muy probable que entre la gente joven y no tan joven hayan muestras de bisexualidad todos los días.

Así que nada. No convirtamos en un problema lo que es una tendencia en la sociedad actual.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 12/02/2021 4:27 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

hola! mira yo estuve mucho tiempo así que tenia pareja pero a veces me sentía atraida por otras mujeres y yo misma me decia: ay no puede ser tienes que ser hetero porque sino estás loca etc... ahora con casi 30 años ya me di cuenta que puede que sea bisexual aunque no probé todavía con una mujer pero me gustaría y me da igual lo que piense la gente de mierda yo siempre digo que soy de los dos bandos. Así que no te sientas mal por si te gusta tu amiga, no podemos elegir de quien nos enamoramos o nos gusta. Y no es nada malo ser lesbiana o bisexual o gay da igual el que sea. El problema es que en esta sociedad podrida sigue habiendo gente homófoba y todo lo que conlleva pero tu tranquila, que es algo normal. De hecho hay una amiga que me dice que no puedo ser bisexual si no he probado con una mujer.. jajajajajaja perdona pero yo me he sentido atraida por mujeres igual que por hombres y me considero Bisexual aunque no haya probado con tios.. es como por ejemplo cuando eres joven y nunca tuviste novio pero sabes que te gustan los chicos, verdad que nadie duda que eres hetero? (no lo digo a ti sino es una pregunta general). Entonces aunque yo haya estado con chicos pero con chicas no porque mira.. no sucedió pues no significa que SOLO sea hetero porque si hay atracción y fantasias con el mismo sexo es de ser bisexual o lesbiana. no tiene más secreto.

Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por yo123
RespuestaCitar
Respondido : 14/02/2021 5:56 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@maria-bergling Buenos consejos, muy bien. Tienes que participar más ayudando y dando consejos, lo haces fenómeno. Claro que sí. No pasa nada por ser bisexual. No importa que te des cuenta con 15 o con 50. Lo más importante son los sentimientos. Decían una frase muy chula. Nos enamoramos de almas y no de genitales. A tope con lo que penséis cada una de las 2. Como decía la canción de mecáno. Lo que digan los demás está de más. ❤️🧡💛💚💙

RespuestaCitar
Respondido : 14/02/2021 6:39 pm
yo123 me gusta
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola @valecitac234, me llama la atención que cuando le dejas de dar importancia a tu orientación sexual, desaparece esta ansiedad. A veces, cuanto más raro se nos hace algo, más malestar nos provoca y más importancia le damos, lo que genera un bucle de malestar y rumiación. Te hago las siguientes preguntas para que te las contestes a ti misma, de forma que reflexiones sobre el tema: ¿qué pasaría si te atrajesen también las mujeres?, ¿qué supondría eso para ti? 

En cuanto a una relación como la que tienes o tuviste con tu novio, es normal que a veces surjan dudas y es bueno escucharlas, porque pueden estar indicando que hay algo de la relación con lo que no estés cómoda. No tiene por qué ser tu orientación sexual, puede ser que haya cosas con las que no te sientas 100% en calma. Es importante que cuando aparece una emoción le echemos un vistazo para ver qué mensaje intenta transmitirnos. ¿Hubieses cambiado algo de esa relación? Independientemente de la orientación sexual.

RespuestaCitar
Respondido : 14/02/2021 8:48 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@sara-arias 👋👋👋👌👌👌. 

RespuestaCitar
Respondido : 14/02/2021 9:31 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita