Forum

Confusión obsesiva ...
 
Avisos
Limpiar todo

Confusión obsesiva orientación sexual

Jcbb
 Jcbb
(@jcbb)
Nuevo miembro

Hola, me gustaría comentar mi caso para tener opiniones.

Tengo 28 años, y siempre he llevado una vida heterosexual, pudiendo tener alguna vez cierta curiosidad o percibir excitación viendo contenido homosexual en internet. El caso es que hace más o menos 3 semanas, estando mucho tiempo en casa por las restricciones y más en el sector que trabajo, sumado a alguna mala experiencia tipo gatillazo y terminar "aborreciendo" el porno heterosexual, me entró una curiosidad enorme por tener un contacto homosexual/transexual. Simplemente es una obsesión con el falo en sí, nada más. A partir de ahí comenzó un cuadro que no sabría decir si es depresivo o ansioso, con la siguiente sintomatología:

- Fatiga

- Pensamientos recurrentes sobre si soy homosexual

- Hipersomnia

- Tristeza

- Falta de apetito

- Comprobación constante al ir por la calle observando hombres y analizando reacciones

Llevo 3 semanas así y aunque un poco mejor, sigo sin poder sacármelo de la cabeza. Sé que la sexualidad es algo muy complejo, y nunca dicotómico, pero aún así jamás me había afectado así. 

 

Como dato, hace cuatro años me dio una crisis similar, pero con la sensación de estar volviéndome loco (en lugar de la obsesión homosexual), por lo que me recetaron Paroxetina. Coincide que me la bajaron hace 3 meses aproximadamente la dosis, quizá influya, no lo sé.

Perdón por el testamento, solo espero comprensión.

Gracias de antemano y un saludo.

Este debate ha sido modificado el hace 10 meses por Jcbb
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2021 7:06 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jcbb Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Yo creo que estos síntomas que estás sintiendo se deben en parte a no aceptar tu situación actual. Cuanto más te reprimas, más sentimientos y malestar del que hablas. ¿Si de repente sientes que te gustan los hombres, donde está el problema? Amigo bienvenido al 2021. Desde hace un montón de años, los homosexuales están totalmente integrados en la sociedad, tienen lógicamente los mismos derechos, (por qué son personas iguales que los heterosexuales) cada persona es libre de elegir su condición sexual y ya no es ningún tabú como en épocas posteriores. Si realmente sientes que estás dando ese paso, no le reprimas. La sexualidad es algo maravilloso de lo que se nos ha dotado y da igual si lo compartimos con hombres o con mujeres, somos personas igualmente.  No tengas miedo por el que dirán en tu entorno, amigos, familia, trabajo etc. Lo más importante es lo que tú piensas y sientes nada más

RespuestaCitar
Respondido : 20/02/2021 7:15 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jcbb 

Ahora es importante que vayas explorando y teniendo algunos contactos poco a poco con hombres. Ya sabes que existen cada día más páginas, más foros y chat donde poder iniciarte y dar tus primeros pasos y ver cómo te sientes, explores y veas sensaciones. Por ahí se empieza el camino y lo mismo ahora estás a punto de alcanzar tu madurez sexual y como persona. Es posible que hasta ahora solo te hubieras puesto un parche para ocultar tu verdadera identidad sexual por vergüenza o rechazo y también es posible que puedas ser bisexual y te gusten en un momento dado las dos cosas. Sea como sea la historia, no lo reprimas, sácalo y verás que la sensación de las que hablas se mitigan y desaparecen. La vida es cambio, es ver nuevos horizontes y aprender. Aquí nos vas a tener tomes la decisión que tomes y te vamos a apoyar. Como yo digo siempre, haz un ejercicio de introspección, analízate tu mismo y nos cuentas como va todo. Pero lo más importante es no reprimirte y sacar lo que sientes  ir probando. Gracias por ser tan valiente y contarlo

 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 20/02/2021 7:24 pm
Jcbb
 Jcbb
(@jcbb)
Nuevo miembro

@freud gracias por responder.

El caso es que en el fondo, a nivel afectivo la motivación sigue siendo con mujeres, y sexual también. Es esa "obsesión" fálica. Por supuesto que si me diera cuenta de que soy homosexual, aunque sería un cambio drástico por la edad, lo aceptaría.

 

Gracias!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2021 7:26 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jcbb 

Está claro que esa obsesión fálica como tú dices, es de un objeto reprimido de sentir atracción por el miembro masculino. Como tú Muy bien explicas, ya hace 4 años te volvió a pasar. Eso es lo que yo intento explicarte. Desde hace años te sientes atraído por hombres y tu cuerpo a la misma vez rechaza esa posibilidad y en consecuencia vienen los síntomas que tú comentas. Tu cuerpo al verse reprimido suelta esas sensaciones desagradables de Fatiga

 

- Pensamientos recurrentes sobre si soy homosexual

 

- Hiperosmia

 

- Tristeza

 

- Falta de apetito

Como te decía si te sigues encontrado a gusto con mujeres y tienes deseos con hombres, está la posibilidad latente de una bisexualidad. Se entendería perfectamente las dos cosas que tú describes. Te sientes muy bien con las mujeres a todos los niveles, pero también te sientes atraído por hombres a su vez. Lo que es totalmente normal. Como te digo, yo mi consejo es que intentes ir probando hablar con hombres poco a poco. Ver cómo te sientes con conversaciones, quedar en algún momento con un hombre y tu explorar las sensaciones corporales que sientes etc. Si no lo pruebas, siempre te quedará esa duda y la sensación de malestar, ansiedad etc. Eso es lo que yo pienso, explorar, ir viendo que pasa, hablar con otros chicos como en tu caso que estén en tu misma situación, ir saliendo de dudas. 

RespuestaCitar
Respondido : 20/02/2021 7:39 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jcbb También te dejo estas pautas y espero que te ayuden. 

RespuestaCitar
Respondido : 20/02/2021 7:40 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jcbb Ahora que estamos en “petit comité”, vamos a sincerarnos con nosotros mismos en un ámbito que resulta muy familiar a nuestro equipo. ¿Quieres saber cómo saber cuál es tu orientación sexual? Sigue leyendo. 

 

 

¿Te has sentido alguna vez atraída/o hacia alguien que no es el sexo habitual en el que te fijas? No me refiero a que hayas hecho realidad ese deseo, ni a que siquiera te hayas permitido del todo imaginártelo, pero es posible, que en algún momento de tu vida, aunque no te dejaras llevar, hayas sentido deseo hacia alguien de tu mismo sexo, o si eres homosexual, hacia alguien del sexo opuesto. Hay personas que son capaces de sacarnos de nuestra zona de confort y dejarnos la cabeza del revés, pero ¿no será que eso ya estaba ahí? Hoy te explicamos qué es la bisexualidad y por que se dice eso de que “En el fondo somos todos bisexuales”.

 

 

¿Cómo saber si soy bisexual?

 

La bisexualidad se define como la atracción sexual y/o romántica hacia personas de ambos sexos. ¿Quiere eso decir que se siente exactamente en la misma proporción y con la misma intensidad siempre? La respuesta es NO. No necesariamente tiene que ser algo equilibrado. Es posible que durante muchos años de tu vida solo te fijes en personas del sexo opuesto, partiendo de lo que creías una base heterosexual, y que de repente empieces a ver también a las del mismo sexo. Es posible que te guste más un sexo que otro, pero que de vez en cuando surja alguien de ese sexo al que prestas menos atención que te atraiga. Es posible que con un sexo te cuajen las relaciones más que con el otro. Es posible que tengas épocas u oscilaciones en los que te sientas más atraído/a hacia uno de los dos sexos. Como ves, las posibilidades son tantas como los puntos de la carne.

 

Están surgiendo nuevos conceptos debido al creciente número, sobretodo de mujeres, que se declaran bisexuales. Conceptos como “heteroflexible”, (el clásico heteropero), “homoflexible”… Curiosamente, la bisexualidad ha sido discriminada desde todas las orientaciones monopolares, se les ha tachado de promiscuos, de maquillar su homosexualidad, de hacer un flaco favor al colectivo gay, pero desde aquí te decimos: No, no tienes dudas sobre tu homosexualidad. No, no es que cambies de opinión según de donde te venga el viento. No, no es que seas una depredador/a sexual. Es que eres bisexual. La bisexualidad es una orientación sexual en sí misma, rica, llena de matices y difícil de comprender por el resto. La fluidez en los intereses e intensidades son complejas hasta para la misma persona. Por eso desde, Y Psi Hablamos te decimos, el primero que tiene que aceptarse eres tú.

Tengo dudas sobre mi orientación sexual

La primera pista que te daré, es que si tienes dudas es posible que no te encuentres dentro de la heterosexualidad. No te alarmes, realmente no hay nada de malo en estar dentro de una orientación monopolar. Estas son las claves que te ayudarán a definir mejor cómo eres:

  • Prestas atención a personas que no son de tu sexo predilecto por excelencia. Esto es, si eres hombre y te considerabas heterosexual, estás empezando también a poner tu mirada en otros hombres.
  • Se te despierta el deseo. Aunque no sepas muy bien cómo lo harías en la práctica y te surja el miedo a que no te guste, tu cuerpo responde.
  • Si echas la vista atrás, puedes empezar a ver con mayor claridad que ese chico o esa chica, igual te gustaba de más. Puede que tuvieras algún amigo/a con el que pasabas más tiempo de la cuenta, con el que te doliera ver cómo se iba con otra persona y con el que te sintieras confuso/a. Ahora lo ves.
  • Has tenido o tienes fantasías con personas de tu mismo sexo, aunque sea ocasionalmente.

 

Esto son simples pistas. Lo más importante es que te sinceres contigo mismo/a, dentro de ti está la respuesta a esta pregunta. Nadie mejor que tú puede conocerse, aunque es cierto que eso no implica que te aceptes y por ese motivo tengas dudas. Quizá no quieras ser bisexual, quizá no quieras experimentar la incertidumbre de descubrir nuevos aspectos tuyos por que te parezcan inaceptables...

RespuestaCitar
Respondido : 20/02/2021 7:41 pm
Jcbb
 Jcbb
(@jcbb)
Nuevo miembro

@freud

gracias por la respuesta!

Lo que comento de hace cuatro años, nada tiene que ver con la homosexualidad, hablaba de la sintomatología depresiva, pero no era el motivo la sexualidad.

 

En cuanto a lo de probar, hubo una vez que probé pero no pude tocar a la otra persona, no me atrajo, y recientemente iba a probar con un transexual, pero me fui según entré por la puerta, quizá por ver que era muy diferente a lo que vendía, muy masculino.

 

En cuanto a sentir atracción romántica o sexual por alguien real, jamás. Pero quizá deba probar y salir de dudas.

Gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2021 7:56 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jcbb Yo creo que sí, sería la mejor forma de saber realmente lo que sientes. Como te decía tienes muchas formas de probar lo que sientes. Hablando del tema mediante chats, páginas relacionadas, foros de personas que estén en tu misma situación y con un posible acercamiento salir de dudas. Dónde tu, te sientas cómodo. No hace falta forzar la situación, simplemente ir dando pequeños pasos y ver que sensaciones experimentas. Te puede servir para ambas cosas. Darte cuenta de que solo era una fantasía y no te atraen en absoluto los hombres o darte cuenta de que si y te gustan, ambas dos son una gran respuesta para ti. Cuando vayas dando esos pasos, aquí nos tienes para apoyarte, contarnos cómo te vas sintiendo y tu conclusión final. Quedarte con la duda, siempre te dejará esa sensación del no saber que podría pasar y la duda mata por dentro. Un abrazo fuerte y nos vas contando. 

RespuestaCitar
Respondido : 20/02/2021 8:12 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@acv Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. En un momento dado de la vida, es muy normal poder sentir atracción por el sexo contrario. Puede que seas bisexual y no pasaría nada. No tiene por qué ser nada malo ni motivo para estar mal. Si fuera así, solo tendrías que aceptarlo y ya sabes que eso hoy en día no es ningún tabú. Yo si quieres mi opinión, probaría hablar con chicas que estén en tu misma situación y ver cuál es el resultado, más que nada para que puedas salir de dudas. Ya sabes que existen muchas páginas, foros etc, donde poder hablar de estos temas y saber realmente si es solo fantasía o por el contrario te gustan las mujeres y los hombres. Ya la sociedad como sabes está abierta a estas cosas y no es nada de que avergonzarte ni mucho menos. Indaga, sal de dudas y luego viernes y no lo cuentas. Aquí tienes un apoyo sientas lo que sientas. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 27/02/2021 6:05 pm
Desire
(@desire)
Nuevo miembro

@jcbb se llama ansiedad generalizada y dentro de ese trastorno vienen los pensamientos intrusos que son pensamientos del tipo que te vas a volver loco, pensamientos sobre tu sexualidad , pensamiento sobre hacer daño a alguien o a ti mismo. No necesariamente significa que te gusten los hombres , si sufres de ansiedad puede ser esa la causa y cuanto más le des vuelta al pensamiento más fuerte se hace. Lo digo porque como dices que hace 4 años te pasó igual pero con volverte loco pues pienso que es por eso. Yo sufro de ese trastorno y aveces tengo esos tipos de pensamientos sobre todo si vivo con estrés luego desaparecen .

RespuestaCitar
Respondido : 30/09/2021 5:40 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@desire efectivamente esta sintomatología viene derivada de un estado de ansiedad. 

Gracias por tu participación.

Espero que estés bien.

Un saludo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 30/09/2021 8:48 pm
Anonimo16
(@anonimo16)
Nuevo miembro

@jcbb Esto va para ti y todos los que estén leyendo, esta sensación se consigue pasar, yo lo estuve pasando muy mal desde hace años por este tema, pero es un pensamiento obsesivo nada más lejos de la realidad, vosotros creéis que di fueses gays ibais a tener miedo a serlo en vuestra intimidad, que va. Os recomiendo que busquéis ayuda psicológica y que os orienten a mi me ha ido muy bien, aunque todavía no lo tengo del todo superado soy una persona nueva y con ilusión de superar mis objetivos, no como anteriormente que estaba en un pozo.

Mucha suerte a todos 

RespuestaCitar
Respondido : 05/11/2021 9:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@anonimo16 hola.

Muchas gracias por contarnos tu caso. Me alegro mucho de que hayas podido mejorar tanto.

Asistir a terapia es fundamental.

Muchas gracias por tu apoyo a los demás usuarios del foro.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 05/11/2021 9:51 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita