Saltar al contenido
Mi hermano no está ...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi hermano no está bien

luna90
(@luna90)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Desde hace ya un tiempo que veo que mi hermano no esta bien, siempre está de mal humor, triste,  de mala leche, paranoyas, odia a todo el mundo , para él todo el mundo es jentuza, malo , solo debido al trabajo de estar de cara al público y la gente maleducada. Hace tiempo que les digo a mis padres que hablen seriamente con él que todo iría a peor y ellos lo dejan pasar. Este año ha sido bastante duro en general para mis padres , mi madre tubo problemas de estomago y varias veces ingresada y ahora ya esta bien y últimamente mi hermano no esta bien por lo que he dicho al principio y solo les faltaba eso a mis padres porque ya lo han pasado mal entre una cosa y otra y merecen algo de tranquilidad y la situación de mi hermano no ayuda a eso, ya que no pone de su parte en estar mejor, viene a casa, come y se va, y hace morros mala cara, no habla y cuando habla es para hablar mal de la gente en general, criticar a los de su trabajo (que según él no hacen nada) nunca habla nada positivo, no se sobrepone a las situaciones, tiene ya 40 años. Y él está mal y no quiere estar bien porqué por mucho que mis padres le dice y aconsejan, sigue en lo suyo y no pone nada de su parte, no quiere ir al médico, mis padres estan mal y le da igual y a mi eso me molesta porque ellos ya han pasado suficiente y él no hace nada de esfuerzo, viene  a casa a estar de mal humor, y eso afecta a mis padres y a mi y hoy cuando mi madre intentaba hablar con él, él como si no la escuchara , con el móbil y sin responderla diciendo que le daba igual y no quería mejorar y cuando mi madre decía que a ellos le afectaba que le daba igual decía él, a mi eso me molesta ya que mis padres ya han pasado suficiente en la vida como pasar más y como yo escuchaba todo eso le he dicho tal vez me he pasado, ahora me arrepiento, le he dicho un poco alto, que si a mis padres les pasaba algo por culpa suya que no se lo iba a perdonar en la vida (Le he dicho porque al escuchar eso que le daba igual , me he enfadado mucho con él) Mi padre le afecta mucho más la situación de mi hermano y me molesta la actitud que tiene mi hermano al decir eso (Mi padre siempre dice que mi hermano esta cada vez peor y que acabará mal y como a veces dice que mi hermano acabará con ellos me preocupa y por eso le he dicho eso) Pensaba que haciendolo coger miedo amenazandolo con eso, reaccionaria y buscaria ayuda para mejorar, mis padres hacen lo posible pero él no pone nada de su parte. Cuando le he dicho eso, lo que ha hecho es irse... No sé que hacer con esa situación. Con mi hermano no me hago mucho debido a la diferencia de edad, Yo tengo 27. A mi está situación me cansa, hace tiempo que es todo lo mismo y no sé que hacer.

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por luna90
 
Respondido : 21/09/2022 5:56 pm
Etiquetas del tema
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Respuestas: 56
Miembro de Confianza
 

@luna90 gracias por compartir en el foro lo que te está pasando.

Entiendo que la situación en tu casa no está siendo fácil.

Como dices, parece que tu hermano no está bien, pero parece que él no puede verlo.

Comprendo que te preocupe cómo les puede afectar a tus padres la actitud de tu hermano, pero eso es algo que ellos, como padres, tendrán que gestionar.

Preguntarte si conoces a sus amigos, quizás ellos puedan hablar con tu hermano y éste les escuche.

A veces decimos cosas de las que luego nos podemos arrepentir, puedes hablar con él, decirle con más calma que estás preocupado por él, que vea que tu intención es querer ayudarle, no culparle.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

Clara Rodríguez Psicóloga en SOMOS Psicología y Formación 

 

 



 

 

 
Respondido : 29/09/2022 1:19 pm
Compartir: