Saltar al contenido
Cortar relación de ...
 
Avisos
Limpiar todo

Cortar relación de forma repentina?

Rosa910
(@rosa910)
Active Member
Iniciador del tema
 

Buenas!! Quien era mi pareja me dejó hace un mes por whatssap (estamos a distancia actualmente) de forma repentina y fría. Ha sido una decisión que ha tomado por el bien de los dos. No hemos vuelto a hablar, pero me sigue teniendo en redes sociales(Instagram, Twitter...) viendo mis historias y el contenido que subo.

Borró enseguida las fotos que tenía solo mias ahí, pero no las historias de nosotros juntos de este verano.

 

La foto de perfil que tiene en whatssap es de nosotros dos, para mi es lo más evidente que debería haber cambiado, pero creo que como no usa mucho whatssap tal vez se le haya olvidado qué foto tiene puesta.

No tienen mucha importancia estas cosas, pero es normal que no quiera apartarme del todo de su vida? En el sentido de, incluso borrarme de redes sociales.

Sé que no hay motivo para ello porque nos seguimos queriendo, seguro que él a mi también, pero cómo nos podríamos superar si ha sido una decisión por el bien de ambos (no por un motivo concreto algo grave...) si sólo ha tenido el valor de dejarme por whatssap y quitar las dos fotos mías que tenía.

Por qué no lo hace? 

 
Respondido : 13/02/2022 2:08 pm
Etiquetas del tema
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Eminent Member
 

@rosa910 gracias por compartir en el foro lo que te está pasando.

Para comprender tu situación, ¿Puedes contarnos un poco más qué pasó en vuestra relación? ¿A qué te refieres con que ha sido por vuestro bien?  

Ante la pregunta que haces puede haber muchas respuestas, pero quizás sería conveniente que se lo preguntaras a él mismo. ¿ Crees que es posible?

Un abrazo,

Clara Rodríguez de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/02/2022 8:30 am
Rosa910
(@rosa910)
Active Member
Iniciador del tema
 

@clararodriguez buenos días Clara! Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno, tuvimos que separarnos temporalmente por la distancia y se hizo difícil. Yo no lo hice lo mejor posible y entre unas cosas y otras el tomó la decisión de dejarme por ser lo justo para ambos ahora mismo. Dijo que no quería tener una relación en este contexto. Me dejó de repente y no hemos vuelto a hablar, yo evidentemente sigo enamorada después de un mes, le quiero, y supongo que él a mi también. Quiero decir, no ha habido un hecho como tal que impida esos sentimientos.

Como tampoco ha habido un final con rencores y discusiones imagino que por eso me sigue teniendo en todas las redes sociales y demás... Pero no lo entiendo muy bien.

Yo estoy dolida al ser la dejada,pero el duelo es de ambos e imagino que él también me echa de menos.

Él no es activo en redes pero yo cuando publico cosas las ve enseguida...

 Aunque las fotos mías que tenía publicadas las borró nada más dejarme. No entiendo muy bien por qué así enseguida.

Me cuesta imaginar que podemos de verdad dejar de querernos y de ser algo, para siempre, viéndonos en redes y teniendonos como antes. Es raro... 

 
Respondido : 15/02/2022 7:27 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@rosa910 hola Rosa.

Entiendo que es desconcertante para ti. ¿Crees que te haría sentir mejor no tenerle en redes sociales? 

Quizá él quiera seguir sabiendo de ti y de cómo estás y por ello no te borrar de las redes sociales.

Parece que la ruptura ha sido muy repentina y que te ha pillado por sorpresa. Por tanto, no has tenido tiempo de prepararte para esta situación y ahora debes ir adaptándote poco a poco.

Te mando mucho ánimo.

Gracias.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 15/02/2022 9:34 am
Rosa910
(@rosa910)
Active Member
Iniciador del tema
 

@vega Muchas gracias por tu respuesta! Coincido mucho con lo que dices... Pero si quiere saber de mí, por qué no hablarme aunque sea para que la ruptura no sea tan repentina y acabar bien ambos? No entiendo la finalidad de tenerme en redes y saber que estoy ahí si no va a hablarme como una persona adulta... 

 
Respondido : 15/02/2022 9:40 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@rosa910 hola.

Gracias por contestar.

Quizá quiera calmar el sentimiento de culpa que pueda tener por la ruptura y se quiere asegurar de que te sientes bien, aunque esto es solo una hipótesis.

Creo que sería bueno que te plantearas que la decisión final es tuya, es decir, tú tienes el control de decidir si quieres seguir manteniéndole en redes sociales o no.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 15/02/2022 11:57 am
Rosa910
(@rosa910)
Active Member
Iniciador del tema
 

@vega muchas gracias Vega. No había considerado esa opción... Crees que podría ser también porque le gustaría volver en algún momento? Es decir, por un mínimo de intención de estar juntos o retomar el contacto?

Muchas gracias 

 
Respondido : 15/02/2022 12:00 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@rosa910 hola Rosa.

Podría ser otra opción, no lo sé. Sin embargo, creo que no es sano para ti agarrarte a esa opción, ya que no sabemos si es así o no y podría hacerte sufrir mucho. Si él quiere retomar la relación debe expresarlo y decírtelo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 15/02/2022 1:05 pm
Marieke_87
(@marieke_87)
Active Member
 

Estoy en las mismas, me dejo despues de una discusion fuerte aunque yo le pedi perdon varias veces y exprese mi intencion de arreglar todo. Me dijo que no le hable mas, que no quiere contacto conmigo. Sin embargo ve cada estado que pongo en redes sociales.  Teniamos un paseo juntos planeado hace meses y lo esperabamos con mucha alegria, pero me saco de ese plan y ahora ira con amigos.

No se que hacer para quitarme esta ansiedad y dolor. 

Un saludo

 
Respondido : 16/02/2022 2:29 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@marieke_87 hola.

Siento mucho lo ocurrido.

El proceso de duelo puede ser muy duro. Además, si la ruptura es repentina puede ser más difícil de gestionar.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/02/2022 10:11 am
Compartir: