Saltar al contenido
cosas de la vida
 
Avisos
Limpiar todo

cosas de la vida

yo123
(@yo123)
Respuestas: 409
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas, estoy viviendo ya 5 años en bcn y no tengo nada estable ni amigos ni piso.. estoy de alquiler  en un piso dividido y cada dos x tres oigo a la vecina del otro lado del piso y es perfecta. Se levanta a las 7 de la mañana y da por saco a la cocina que toca al lado de mi habitacion y luego su voz es perfecta y tiene una vida envidiable. Se pasa el dia en la cocina y a las 11 de la noche cuando duermo se pone en la cocina de nuevo.. osea lo que todo el mundo desea... además estoy en 2 grupos de 80 personas que no conozco y ayer quedé con unos cuantos y ya se conocian algunos entre ellos y ya no tengo esperanza de encontrar a amigos aqui después de 5 años y estar rotando en grupos de gente desconocida. Además tengo una conocida que constantemente me presume que toda su vida es una maravilla... su nivel de inglés es super la ostia y cuando graba videos en inglés se nota que lee.. presume de que se encuentra a amigos por la calle y que tiene trillones.. la conozco de hace 4 años y al principio la consideraba amiga pero creo que ya no porque sabe que no tengo amigos y le da igual. solo me dice que tiene muchísimos amigos y que les encanta haberlos conocido.. me peleé una vez con ella y la asquerosa psicóloga que tenia (menos mal que la dejé) me obligó a hacer las paces con ella porque yo le dije que ya no era amiga mia y me eliminó. Un psicologo te puede obligar a considerar amigo a gente que no consideras? O obligarte a relacionarte con tu madre sabiendo que es una persona tóxica que te echa la culpa de todo sobre los problemas de los demás? Siempre me ha inculcado que la vida de los demás es perfecta y si yo tengo un problema con alguien (como por ejemplo cuando compartia piso con gentuza desconocida tenia problemas y me decia que yo no podia vivir con nadie y los demás son perfectos y me aman a muerte con su corazón). Que opinan?

 
Respondido : 10/10/2020 7:49 pm
JacoboFe reaccionó
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@maria-bergling Bueno se nota, que estás dolida con la psicóloga. Por obligar, nadie te puede obligar hacer nada que tú no quieras hacer. Desde mi punto de vista, los psicólogos te pueden ayudar y dar el consejo, que más se asemeje a tu problema, luego ya está en nuestras manos, hacer caso o no. Con respecto a lo de tu supuesta amiga, no es oro todo lo que reluce. La gran mayoría, de los que vacilan de tener miles de amigos, es postureo y poco más. Ya lo comentamos una vez, yo he visto perfiles en Facebook con 1000 amigos. De esos 1000 amigos, de verdad, de ver a diario y hablar, serán 10 como mucho, lo otro es como te digo postureo, de cara a la galería y quedar bien. La cuestión de los amigos, es seguir buscando he intentado poder conocer, personas afines a ti. Si te cierras y tiras la toalla, vas a dejar de poder un buen día, gente maravillosa. A mí, me paso exactamente como a ti. Le dije a Guadalupe, tiro la toalla y no quiero conocer a nadie más y me dijo, que tenía que seguir buscando. Seguí y sigo en las páginas de amistades, me he encontrado en estos años con gente maravillosa, me la hubiese perdido, si me hubiera cerrado en banda y tengo 40 años, que tú eres muy joven. Lo que te digo, el día que menos te lo esperes, aparece gente especial y por que no, incluso una posible pareja. Así que, no decaigas y sigue haciendo quedadas y viendo oportunidades. En las páginas, ves gente de 50, 60, 70,,, tienen la esperanza de encontrar amigos. Un abrazo.

 
Respondido : 10/10/2020 9:46 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2636
Afamado Miembro
 

Hoy en día nada más que con los medios de relación a través de internet, especialmente los que luego propician encuentros presenciales como meetup y varios más tenemos para hartarnos. Pero, todo tiene un coste.

En alguna parte de este foro también leí sobre telarañas en cierta parte del cuerpo. Hoy, si se lo propone cualquiera, es muy difícil que ahí crezcan telarañas. Obviando , naturalmente, la idoneidad de la relación o su duración.

No conozco una etapa más fácil para relacionarte en toda la historia de la humanidad. Especialmente si tienes cierta capacidad de expresión - tú la tienes maría - y ganas para hacerlo.

Los que hemos pasado por varias relaciones perdemos impulso con el tiempo. No se sale igualmente indemne de todas las relaciones. Y también se suele perder entusiasmo . Luego hay que practicar el entusiasmo. Y mejor que sea a través de la experiencia.

Sin embargo aunque la experiencia existe solemos emplearla en contra nuestra. Al menos en mi caso. Me refiero expresamente a las atracciones que no son fáciles normalmente. Y con la edad, como con un embudo, no se facilitan. Luego, a mi entender, cuando encuentras a alguien que cumple con varios de tus parámetros básicos es probable que la "experiencia se simplifique sin tú querer" y que incurras en una nueva relación fallida. Pero que te quiten lo bailado.

Creo que también hay un tema de merecimiento o autoestima. En mi caso la enfermedad de mi hermana me marcó mucho. Buscaba en mis relaciones una sombra de ella. Alquien a quien ayudar. Y eso obviamente no es integrar una pareja, es venir a hacer de cura, de hermano o de psicólogo donde no es el momento ni la persona para ello.

Pero volviendo al tema de las relaciones creo que basta con activarte. Y poner cuidado con los contactos. Tanto los de internet como los locales. Siempre ha sido así y así debemos de seguir haciéndolo.

Yo he empezado en mi localidad a integrar grupos. Tengo facilidad organizativa y se me da. Pero otra cosa luego es saber llevar a la gente. A veces he terminado con la actividad por no encontrarme preparado para llevar reuniones con gente que no me gustan, con la que no empatizo o con las que no hay una verdadera relación de compartir. Obviamente en este plano eres tú la que eliges y limitas en cada caso.

Tengo un dicho para el caso : El que sólo quiere buenos amigos no tiene amigos.

Desde la flexibilidad y el acercamiento es más fácil compartir. Este viernes noche quedé con un amigo de veinte años. No me gusta mucho como amigo. No creo mucho en su amistad como amigo. Pero procuro pasármelo bien en su compañía. Y tengo una ventaja : lo conozco de antes. Lo conozco de hace veinte años.

Es muy habitual vivir en pisos con paredes hechas con papel de fumar. La insonorización se la pasan por el arco del triunfo las constructoras para obtener más rentabilidad.

Y como piso dividido pues poco habitual eso de que la habitación contigua a un dormitorio tenga fontanería, salvo un aseo, pero nunca una cocina. Cosas de las reformas a las que debes adaptarte o cambiar de piso si fuera posible, cuando fuera posible. Pero en el entretiempo hay miles de opciones semi cómodas. Como los proverbiales tapones de oídos.

Hay gente que vive de cara a la galería, con mucho teatro, que veo que sabes identificar. Nuestra educación se basa en nuestras creencias. Nuestros padres nos configuraron un mundo que obviamente puedes enfocar como real, pero que para otras personas no lo es tanto.

Saber revestir y adornar nuestra vida de positivismo es una cuestión deconstructiva, es un acto personalísimo. E influye muchísimo la educación. Si de niños vivimos en un chalet con jardín nos tomará un tiempo acostumbrarnos a una buhardilla.

si contábamos con una madre solícita fenecida y ahora todo recae en nosotros debemos desarrollar un sentido del placer, de la felicidad, y que se yo, acorde a la situación. Aquello que tuvimos recuperarlo o transformarlo.

Hay cosas en la vida que no vuelven más. La edad marca algunas de ellas, pero he oído decir a alguna chica que ella no cambia la edad y experiencia que tiene con una de 17.

Ese sentimiento que tienes de falta de estabilidad lo tienen hoy en día muchísimas personas. Por ejemplo: internet. La gente enfoca el medio casi tan importante como el fin. Internet es un medio inagotable de conocer personas. Yo conozco personas que chatean para conocerse y luego siguen chateando cuando ya se han conocido. Prevalece el medio en ocasiones. Y el medio está lleno de interacciones y es más difícil alcanzar la estabilidad.

La vida apacible, monótona, aburrida de nuestros abuelos parece haber desembocado en fiestas y cotillones sin cesar, mil medios de contactar y una dilución que afecta a nuestras vidas.

En mi recuerdo está el actuar con prudencia en cada una de estas políticas de actuación. Pero ten en cuenta que si te lo propones lo consigues. Y me refiero a hacer conocidos. La amistad es siempre difícil. Porque difícil lo ha puesto una sociedad de intereses capitalistas donde priva y manda el egoísmo a ultranza. Pero siempre es posible encontrar un remanso, y además siempre puedes cambiarte tú.

Decía Epícteto : no dejes que tu felicidad dependa de lo que no depende de tí.

Aplicar en la vida diaria esta sabiduría es una invitación a la entrega, al humanismo y a la amistad desinteresada.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 10/10/2020 9:46 pm
yo123
(@yo123)
Respuestas: 409
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

@freud holaa lo de la psicologa estoy dolida por el dinero que me he dejado para nada.. pero bueno iré recuperándolo.. el tema es que me da rabia porque hoy por ejemplo hay gente de la universidad que no conozco de nada que me dice que ha viajado mucho no se que.. y que yo tengo que irme a sitios de habla inglesa donde el inglés sea oficial.. porqué me tengo que ir donde dice la gente? si la gente no sabe mi situación personal ni la voy a contar.. mi idea es irme el año que viene cuando pas esto del covid este.. pero claro es muy fácil desde fuera que te dicen: vete de españa.. claro como si el dinero me lloviera del cielo.. y el tema de amigos pues ya me canso ya.. de estar rotando todo el dia con lo mismo con gente desconocida.. y claro como me da miedo irme de españa una que no me conoce me dice: veo que tienes miedos.. eso es psicológico.. que pasa ahora todo el mundo me conoce de repente o que?

 
Respondido : 11/10/2020 7:30 pm
. reaccionó
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@maria-bergling Mira lo que te digo, yo tomé la decisión hace tiempo, de hacer lo que me dé la gana y no tener que dar explicaciones a nadie,,,, ni familia, ni amigos,,,, por que? Por que al final, somos adultos y nadie tiene que controlar la vida de otra persona. Si te quieres ir a Inglaterra, a China, a Wisconsin,,, te vas, jejejej. Si te quieres quedar en España, te quedas, es tu vida. Mi consejo es un poco ese, todas estas personas que te digan lo que tienes que hacer, que opinen de tu vida y sean tóxicas para tu día a día, byebye. Gente que aporte cosas estupendas, que sume, buenas vibraciones, alegría, buen rollo y esa es la historia. La vida es muy corta, para perderla con gente que en tu vida no sean valiosas. Es una filosofía, dónde ser libre y poder tomar tus decisiones y mandar sobre ti misma, sin más!!!! Tú darás, las explicaciones que tú creas oportunas. Estás haciendo un gran esfuerzo con tu inglés y todo lleva su ritmo. Nadie aprende un idioma de un día a otro. Tú ahora mismo, te lo trabajas para seguir con tu formación, al ritmo que puedas y con el tiempo. En definitiva, vive tu vida como tú quieras y como más te convenga. Un abrazo y sigue así, desde que estás por el foro, llevas un gran progreso.

 
Respondido : 11/10/2020 8:07 pm
yo123
(@yo123)
Respuestas: 409
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

@freud muchas gracias jeje la gracia es que esa gente no la conozco de nada ni en persona siquiera... pero la gente habla sin saber la vida del otro.. y eso es lo que me da rabia. No es tan fácil coger e irse de un país a otro y más si económicamente dependes de ti y no de tus padres allí cambia la cosa. Lo del inglés ya no me pongo tan nerviosa como antes y con la del trabajo el otro dia estuve 1 hora hablando con ella sola y sin problema pero a veces pues depende de como diga la frase no la entiendo, espero que ella también vea que mejoro porque lo único que sabe decir es qeu le cuesta comunicarse conmigo.. y el otro dia estuvo bien.. pero bueno esa tia del curro no es profesora ni nada.. pero ya toda la empresa dice que no se inglés.. y saber se pero su acento israelí no.. asi de simple. Por cierto el otro dia logré ver un video de mi ídolo 🙂 me puse nerviosa y lo vi a trozos pero lo vi 🙂

 
Respondido : 11/10/2020 9:22 pm
. reaccionó
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@maria-bergling Felicidades por ese paso tan grande. El tema de las personas fallecidas, siempre es difícil. Ya sea de familia, un ídolo, amigo etc, lleva un proceso de asimilación. En este caso, como hemos hablado, depende de cada persona entender, lo que significaba esa persona para nosotros. No hace falta, conocerlo en persona, para poder admirarlo y que sea importante para tu vida. Poco a poco!!!! 1 h es mucho tiempo. Para hablar con una persona todo ese rato, es necesario mucha concentración, entender a la otra parte y que te entiendan a ti. Está fenomenal. Ya sabes que, hemos estado muchos años gobernados, por políticos que no sabían ni decir hola en inglés, jejejej. Estaban dirigiendo un país, tú ya sabes el triple que todos ellos juntos, jejejej. Estás a punto de dar conferencias. Un abrazo y sigue así.

 
Respondido : 11/10/2020 9:42 pm
yo123
(@yo123)
Respuestas: 409
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

@freud jaja eso de los políticos tiene tela.. como puede un país tan turístico que no sepamos hablar inglés? y seamos el culo de europa en todo? jaja ein fin. yo lo de las conferencias no lo descarto jaj pero si, estar una hora seguida hablando no es fácil y tienes que estar muy concentrado. Yo me pongo los auriculares cuando tengo reuniones en inglés, pero si son en español no. Lo del ídolo pues poco a poco a ver si puedo ver otro video esta semana pero puff me da mucho apuro verle

 
Respondido : 11/10/2020 9:55 pm
. reaccionó
Compartir: