Forum

Dificultad para seg...
 
Avisos
Limpiar todo

Dificultad para seguir  

lulinunez
(@lulinunez)
Nuevo miembro

Hola a todos los q me lean, es la primera vez que escribo aca porque necesito aunque sea descargarme. Empece la psiquiatra el miercoles pasado, le conté principalmente sobre mis pensamientos suicidas y algunos detalles mas de mi vida y ya me receto dos medicamentos: litio y sertralina. Hoy empece a tomarlos. 

La verdad es que estoy totalmente resignada con cualquier tipo de terapia, solo fui porque mi mamá esta preocupada y porque no tengo el valor suficiente para terminar con todo. Padezco ansiedad social y supongo que depresion tambien, no se si es genetico o toda mi vida de mierda hizo que llegara a esto...

Me quedé sin amigos porque nose como mantener en pie las relaciones, no hablo con nadie, no estudio, no trabajo, soy basicamente una persona que no aprendio nada en toda su vida y hoy con 23 años ya no aguanto mas. Si tuviese algun proposito o meta de la cual sujetarme para hacer un esfuerzo por salir lo haria aunque recaiga mil veces pero enserio no hay nada, NADA...

Se que seguro me aconsejan que siga yendo a terapia(no voy a dejar x mi mamá) pero me molesta y me enoja mucho que tenga que gastar plata en las consultas, medicamentos, analisis de sangre cuando yo estoy negada con la vida... 

Mi mayor miedo desde que tengo memoria era quedarme sola y yo solita construi mi presente asi tal cual. 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 14/11/2020 3:14 am
Juan me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

@lulinunez ¿ Tienes vicios ? Quiero decir si bebes alcohol, fumas, adicciones de alguna clase, drogas.

¿ De salud física cómo te sientes ? . ¿ Respiras bien ? ¿ Descansas bien ? ¿ Haces un poquito de deporte ? ¿ Comes sano o alimentos basura ?.

Por tu forma de escribir presumo que estás en latino américa. ¿ En qué país ? . ¿ Cómo lo estás pasando con esto del corona virus ?

Un abrazo fuerte.

 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 14/11/2020 10:57 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@lulinunez Bueno siento mucho que estés pasando por eso. La mayoría de los que estamos aquí, hemos pasado y pasamos por un proceso terapéutico. Ansiedad, depresión etc. Te aseguro que de esto se sale. Yo salí de un largo viaje de 10 años, donde solo quería dormir y vivir me daba igual, pero aquí estoy ahora. Si te pones a leer muchas personas como tú por aquí, siguen día a día. Con 23 años, yo sé que suena a tópico, pero la vida es un regalo. Esta llena de obstáculos lógicamente, pero vivir es maravilloso también. Yo tengo 40 años, bastantes más que tú y tengo un montón de sueños todavía por cumplir. Estoy en páginas de amistad, intentado conocer gente, salir, leer, aprender más cosas cada día. Tú con lo joven que eres, no te puedes permitir rendirte. A lo mejor hasta ahora no has tenido suerte. Pero puedes hacer lo que tú quieras. Puedes estudiar una carrera, puedes buscar trabajo de lo que tú quieras, buscar nuevas amistades, motivaciones. Un chico que te quiera, formar una familia el día de mañana, hijos. El techo lo pones tú, posibilidades infinitas. No hace mucho, una amiga me decía que su hermano con 52 años había sacado la carrera de psicología y las oposiciones de funcionario de prisiones. Así que tú con esa edad, te puedes comer el mundo. Hoy mismo puede ser un buen día para empezar a construir tu futuro. Coge un boli y papel y escribe lo que te gustaría ser. Trabajo, estudios, amigos y no pares hasta que consigas hacer todo lo que has escrito. Piensa que levantarte un día un más es algo maravilloso, por desgracia mucha gente nos ha dejado con el virus y nosotros estamos aquí, un día más para poder hacer cosas. Te mando un abrazo muy fuerte, piensa todo lo que te he dicho y por favor lucha y estoy convencido de que vas a salir de esto. Si nadie lo ha hecho a día de hoy, desde España yo confío en tí, tienes un amigo aquí. 

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 14/11/2020 12:19 pm
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro eminente

Buenas tardes @lulinunez,

Muchas gracias por poder compartir en este espacio la situación en la que te encuentras. Entiendo que no ha sido fácil decidirte a escribir e ir al psiquiatra ya que te sientes desperanzada. 

Me gustaría preguntarte desde cuándo te sientes así, qué apoyos tienes en tu día a día (uno de ellos quizás es tu madre). Intenta poder compartir con ellos cómo te sientes, hacer alguna actividad, aunque sea pequeña junto a ellos, para poder sentirte más acompañada. 

Como bien intuías, mi recomendación tanto a nivel profesional como personal es que sigas yendo al psiquiatra y al psicólogo. Aunque ahora tu mayor motivación para no dejarlo es tu mamá, puede que el día de mañana también seas tú misma tu fuente de motivación para sentirte mejor. Es muy reconfortante cuando vamos a terapia y comenzamos a sentirnos más calmados con nosotros mismos, es el momento en el que comenzamos a recoger los frutos de todo el camino que hemos hecho, de todo el esfuerzo que hemos invertido. Además, creo que te ayudaría analizar, con un profesional, de dónde viene este malestar. Refieres tener miedo a la soledad, ¿qué experiencias has tenido en las que te has sentido sola? ¿conoces alguna persona que también se sienta así?. En algunas ocasiones nuestro mayor miedo se convierte en una realidad, ya que nos vamos encerrando en nosotros mismos poco a poco en vez de enfrentarlo, ya que es mucho más dificil. 

Espero también que aquí en esta comunidad (foro) puedas encontrar cobijo.

Te mando un fuerte abrazo, mucho mucho ánimo. 

Lucía

 

RespuestaCitar
Respondido : 15/11/2020 6:59 pm
Juan me gusta
Compartir: