Forum

Embarazada en pleno...
 
Avisos
Limpiar todo

Embarazada en pleno Confinamiento con ansiedad  

Miryam
(@miryam)
Nuevo miembro

Buenas tardes, 

Mi nombre es Míriam, tengo 36 años y quería contaros mi experiencia durante este confinamiento. 

Desde que se declaró el estado de alarma hasta que yo salíese de cuentas faltaban 2 meses.. .. Dos meses en los que nadie imaginabamos lo que nos iba a pasar y cuanto nos cambiaria la vida!! 

Los días iban pasando y el único respiro que teníamos era salir a las 20h al balcón para agradecer a toda esa gente expuesta, de una forma u otra, todo lo que estaban haciendo por nosotros. Cifras espeluznantes, teletrabajo, mi hija con 4 años dándome lecciones cada día de que "todo iba salir bien", hospitales colapsados, sanitarios indignados,.. ...  Me mataba pensar que iba a ponerme de parto y mi marido no iba a poder acompañarme, mis padres no podrían conocer a mi hija.  ..  

Llegué a sentirme culpable de haberme quedado embarazada, algo me estaba pasando y yo no entendía el qué hasta que llegó esa noche en la que a las 02:00 sentí esa sensación de ahogo y temblor en mi cuerpo que me hizo levantarme de la cama y salir a la terraza a tomar el aire! !! Le conte lo ocurrido a mi hermana y ella fue la que me presento a la famosa "ansiedad" Algo desconocido para mí, pero que en todo ese tiempo estaba muy presente!! !! Ejercicios de relajación todas las noches para dormir, me han ayudado muchísimo! !

La semana pasada di a luz, y deciros que estamos rodeados de grandes profesionales!! !a pesar de estar las cosas como están, no te sueltan la mano, saben que les necesitas, que en esos momentos de pánico sólo te sientes segura con ellos. Tengo conmigo a mi niña preciosa y todo salió fenomenal. Tanta angustia.. .. .Y mira!! 

Ánimo, saldremos de esta todos juntos, eso sí, RESPONSABILIDAD POR FAVOR!!!  

Un saludo y gracias

 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/06/2020 4:08 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

Hola Miriam!

Lo primero de todo.. ¡ENHORABUENA! 🙂  Seguro que es una niña preciosa y te aseguro que nacer en este momento es por una parte una suerte, porque estoy segura de que está más protegida que nunca por vosotros.

Eres muy valiente, no ha tenido que ser nada fácil sentir todos los días esa incertidumbre de no saber si podrás dar a luz acompañada del papi. Así que enhorabuena también por haber conseguido mantener a raya esa ansiedad mediante esas relajaciones y meditaciones guiadas antes de dormir. No es fácil a veces y tú lo has conseguido 👍 

Ojalá todo vaya genial, disfruta al máximo de tus pequeñas.

 

Lorena.

RespuestaCitar
Respondido : 05/06/2020 12:02 am
Rocío Martín-Serrano Guerra
(@rociomartinserranoguerra)
Miembro eminente

@miryam Enhorabuena!!

Ha tenido que ser difícil para ti como para otras muchas mamis toda la situación vivida.

Ahora a disfrutar muchísimo de tu niña.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 05/06/2020 6:59 am
MartaGon
(@martagon)
Miembro activo

Hola @Miryam,

Qué bonito mensaje has escrito, muchas gracias por compartirlo. Es tremendo como, a pesar de los momentos terribles que nos ha tocado presenciar, al final la vida se abre paso. Y, en cierto modo, el nacimiento de tu preciosa hija en este momento es justo un reflejo de esto.

No puedo imaginar lo difícil que ha tenido que ser para ti pasar por todo esto... el confinamiento ha sido, ya de por sí, horrible. Si sumamos a eso la situación del embarazo, la incertidumbre, la ansiedad... has debido de pasarlo fatal. Sin embargo, por lo que veo has aprendido a superarlo de una manera increíble, y creo que se puede decir que de todo esto has salido más fuerte.

Imagino que ya estás en tu casa y ahora volviendo a la normalidad... si es que puede decirse así con una nueva niña en el hogar 😍  ¿Qué tal está yendo todo? ¿cómo estás afrontando esta nueva situación?

Cuéntanos, por favor!

RespuestaCitar
Respondido : 05/06/2020 9:55 am
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @miryam, antes de nada darte la enhorabuena por el nacimiento de tu niña. 

Por otro lado agradecer tu aportación, es un ejemplo más de como nos ha afectado toda la situación que estamos atravesando... Entiendo perfectamente esos momentos ansiógenos que por desgracia tuviste que vivir, a la incertidumbre propia que todos vivíamos tu tuviste que añadir muchas dudas y miedos ante el inminente parto. La ansiedad se alimenta de nuestros miedos y en un momento como ese es lógico que apareciesen con fuerza.

Desde luego no tuvo que ser fácil pero trabajaste sobre ello e intentaste tomar las riendas frente a la ansiedad, por ello mil felicidades. El día de mañana le contarás a tus hijas todo lo que vivimos, los miedos que tenías pero sobre todo todo lo que aprendiste y lo bien que salió todo al final. 

Disfruta mucho de tus peques y la etapa bonita que tenéis que estar viviendo.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 08/06/2020 4:00 pm
Compartir: