Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Error

dani97
(@dani97)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Tengo 23 años, a menos de un mes de mis 24. Mi novio acaba de terminar conmigo por un "error"?

Llevábamos casi 2 años de relación, con sus altas y bajas, nos enamoramos muy pronto y llevábamos una relación agradable. Nuestro ruptura empezó meses atrás, cuando por mi trabajo, comencé a dedicarle menos tiempo, yo estaba bastante estresado, él estudia y yo ya acabé la carrera y me dedico a trabajar y pagar deudas. Tuvimos un breve separo en enero de este año, bajo la condición de yo "cambiar". El cambio me ha costado trabajo, pues es una inversión de tiempo con el cual no siempre cuento, pero me he esforzado y buscado ayuda para canalizar mi estrés. Al menos yo me sentía mejor, pero cada que había un mal entendido, él me echaba en cara que yo no había cambiado, a lo que yo siempre contestaba: bueno, los cambios no son magia.

A penas esta semana tuvimos otro mal entendido, y por supuesto él lo tomó como un signo de que todo estaba muy mal. No sé si no percibo si el error soy yo, es él o ambos, no sé porqué lo que para mí es un problema de comunicación efectiva, para él es un rompimiento inmediato, o lo que yo detectaba: una amenaza. 

Ayer recibí una serie de mensajes donde decía que había revisado mi correo, lo cual me molestó bastante, pues lo hizo con toda la intención de encontrar algo. Y lo hizo, encontró recibos de la app de Didi, de los viajes que he realizado y me alegó por mensaje en la madrugada aún estando yo dormida, que yo le había sido infiel, pues uno de los recibos de Didi eran por la noche afuera de un hotel hacía mi casa. Recibo que por supuesto no existía. Le justifiqué todos y cada uno de los viajes alegando que por supuesto no había algo así, pero para entonces ya me había bloqueado de todas las redes sociales. 

Fue a su casa saliendo del trabajo pero su mamá me dijo que se había ido con un amigo a beber y que no creía que volvería pronto. Lo esperé dos horas, y después me rendí y decidí irme a mi casa. 

Me sentí destrozada, humillada y sin voz ni voto para defender mi postura. Pensé que no era justo siquiera decirle que estaba en un error, que era un mal entendido... Toda la noche pensé en ello, y no puedo sacármelo de la cabeza. Mi mamá me dijo que yo ya había usado las herramientas y medios posibles para decirle que estaba equivocado, que sí realmente me amaba, él escucharía por lo menos mi versión y demostraría que le importo. 

Me duele sentir que estoy con los brazos cruzados, pero ahora ya no sé si es ese realmente el motivo por el cuál me terminó, o bien, solo fue un medio o pretexto para dejarme y él sentirse sin culpa... 

 

 

 
Respondido : 21/03/2021 9:13 pm
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 

Espléndido relato. Quiero decir que lo expresas bastante bien, pero que todavía no has detectado con claridad los motivos de la ruptura. Motivos reales me refiero.

Es bastante habitual tirarse los platos entre la pareja. Tú me hiciste esto. Yo te hice aquello.

Te toca desapasionarte ahora, enfriarte si quieres decirlo así. Parar cualquier sufrimiento. Estar pendiente de nuevos hechos, pero sin buscarlos. Seguir detrás de él te pone en situación de perder autoestima. Normalmente la otra parte quiere seguir cargando culpas y responsabilidades de la ruptura.

En mi humilde opinión tu madre tiene razón.

En otro momento quizá tengas la oportunidad de revisar la relación desde el principio. Y analizarla, pero sin recurrencias ni sufrimiento. Ahora a relajar y reforzarte.

Si alguna posibilidad existiera de reencuentro él daría el primer paso. Déjalo que de el primer paso. Y vigila que no sea para cargar de nuevo las tintas porque a veces la otra parte está protegiendo una relación incipiente de la que tú te enteras y trata de desarmarte para preservarla. Lo mismo que hay mucho amor en la pareja, también en su reverso tenebroso hay negatividad y odio. Y de alguna manera el espíritu práctico que anima nuestros intereses.

En tu relato no se percibe que sea una ruptura fortuita y abrupta sino anunciada en el tiempo por disparidad de caracteres, falta de congeniar el carácter y poca comprensión por el otro. Vamos que a voz de pronto parecía que te estaba llevando a una temporada de miedo a perderlo si no controlabas mejor ....

Fíjate también que son épocas difíciles las que estamos viviendo. Que todo puede deberse a la actual situación mundial que nos desequilibra y estresa.

Por tus breves y apuradas palabras no podemos saberlo. Sólo tirar mezcla a la pared para que hagas tus pruebas y mires lo que sea más plausible y estable en el tiempo.

El tiempo dirá en qué para todo.

Yo , por mi edad, vengo de una generación obsoleta de hombres que protestaban cuando la mujer trabajaba. Y por supuesto una mujer que querían que actuara con el propósito clásico de una cuidadora, de una enfermera, de una cocinera, de una madre, de una compañera de hogar. La mujer con la pata quebrada y en casa reza el dicho machista propio de la novela Arroz y Tartana de Vicente Blasco Ibáñez.

https://www.youtube.com/watch?v=Uoz6zpN-g_s

Hoy en día puede haber cambiado el enfoque, pero solemos ser bastante egoístas y demandantes de atención. Hoy trabajamos los dos pero el egoísmo ha disminuido poco. El machismo es un tipo de egoísmo nada más.

Analiza más adelante también tu egoísmo y tus límites por si reaccionaste de una forma u otra a los requerimientos de tu pareja. Me sonrío en estos momentos porque tengo un amigo que le pasó lo siguiente :

Ella estaba estudiando y él trabajaba. Al modo de ver de ambos poca importancia tenían estos roles. Cada uno aportaba según sus posibilidades a la pareja. Pero ante una temporada de estrés él empezó a protestar de que ella no hacía bastantes cosas de la casa (en la cual él también ayudaba) y a demandarle un poco más. Ella estaba, por otra parte, preparando sus exámenes en una temporadita muy tensa. Así que empezaron a tirarse los platos  a toda hora hasta que un día que él volvió al piso se encontró conque ella se había llevado todos los muebles.

Desde el punto de vista "formal" los muebles estaban a nombre de él. Al igual que el piso, pero desde el punto de vista de ella esos muebles le pertenecían porque ella había aportado y mucho a la relación. Eran algo así como bienes gananciales.

Conozco varios casos de cuentas compartidas que cuando se deteriora la pareja el primero que llega dispone del saldo en su totalidad. Y de cambio de cerradura de la puerta de entrada a la casa también conozco varios casos reales de primera mano.

Y las rupturas condicionadas a que una de las partes ha encontrado otra persona que le gusta son relativamente frecuentes también. Es decir que para soltar una relación buscan tener algo más o menos asegurado de antes....

Por esto es interesante analizar la progresión de la relación paso a paso con serenidad de familia de caballistas. Sin ansiedad, sin angustia, sin estrés.

Normalmente estamos en pareja para estar mejor que solos. Y si hay familia pues es un motivo de placer y acompañamiento. No se enfoca como una carga sino como un modelo apasionado y amoroso de vida.

 

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 21/03/2021 10:02 pm
dani97 reacted
dani97
(@dani97)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@jacobofe gracias por tus palabras, en serio son de mucho confort en esta agobiante situación.

Lamento no haber expresado totalmente el contexto de todo ésto, pero ahorita mismo me siento más como del tipo "víctima" y no logro identificar paso a paso mis errores durante toda la relación. 

En alguna ocasión yo le perdoné cosas que juró no volver a hacer y con esa ruptura de confianza en el inicio de nuestra relación, siento que las cosas no arrancaron de lo mejor. Ante eso, meses siguientes, él se esforzaba por recuperar mi confianza, cosa que realmente ocurrió bastante tiempo después. Pero luego, mi crimen por pagar era una deuda de tiempo que yo no podía sobre llevarle y un cansancio impresionante que me dolía que él no pudiera comprender. Decía: yo estudio, pasó noches completas de desvelo y estrés, no haces más que yo, igual estoy exhausto y aún así invierto tiempo en nuestra relación. Y mi respuesta siempre era: también fui estudiante, también pasé malos ratos, pero no puedes comparar el rato de estudio, con el trabajo.

Odiaba mi trabajo, y la pandemia de alguna manera me benefició y a nuestra relación, pues al parar nuestras actividades laborales y a él las escolares, nos relajamos como nunca y entendimos que sí, efectivamente estábamos estresado. Han sido las mejores horas en casa. 

Ahora continuo trabajando, y mi trabajo me agrada, siento que he ganado paciencia, experiencia, control propio y manejo de estrés, pero él no lo ve así, y cada que sale algo malo, él resalta que nuevamente no le doy el tiempo ni las atenciones que requiere, y en serio me dolía tanto que lo dijera porque me dejaba pensando: qué más tengo que hacer para que no te sientas así?

Aún me lo pregunto, sé que no se trata de echar culpas, solo quisiera entender realmente el motivo por el cual simplemente ni siquiera me ha dejado darle la cara y decirle: no, odié que revisaras mi correo sin consentimiento, odié que no me dejaras darte una explicación a algo que no tienes ni siquiera evidencia de que pasó, porque sin duda alguna, no existe dicho comprobante. Y me duele que en su enojo (o al menos yo eso quiero creer) me pidió no volverlo a buscar jamás. 

En este momento, solo quiero saber cómo dejar de sentir que tengo que salir de casa y hacerlo entrar en razón porque sé que ahora mismo él no quiere explicaciones. 

Soy una persona muy comprometida con las cosas que hago, responsable y no me gusta dar una mala imagen de lo que digo ni hago, trato de siempre aprender, de crecer, de mejorar, pero ya no sé para donde caminar. 

 
Respondido : 21/03/2021 10:54 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@dani97 Buenas tardes y gracias por compartir tu historia.  En la vida no todo es elegir un camino predeterminado. Lo más importante es como te sientes tú y lo que tú quieras hacer. Con esto me refiero que tú también tienes que tener tu dignidad y ponerte en tu sitio. Si él eligió ese camino, tal vez deberías de respetarlo y ver lo que a ti en este momento te hace feliz. Es obvio que es algo doloroso. Planes, recuerdos, muchas cosas en común, vivencias. Está bien que pienses en él y quieras solucionarlo. ¿Él piensa en ti? ¿En lo mal lo que estás pasando? Por lo que tú cuentas no. Toca ser egoísta y pensar en tu felicidad. Amiga el mundo no acaba por una persona, si él decide estar así y vive su vida, no es justo que tú estés pasándolo mal y detrás de él. Tienes que saber y aprender a valorarte y el que no quiera estar con nosotros, él se lo pierde. Ahora no estamos aquí para hablar de él. Estamos aquí por ti. Para que recuperes tu autoestima, valores y veas más allá de esa persona. Tomate tu tiempo, no lo persigas más y mira en tu interior si es lo que tú necesitas de verdad a esa persona. Yo te mando un abrazo fuerte y escribe cuando quieras. Reflexión y por encima de él y de cualquier otra persona, siempre estás tú. 

 
Respondido : 24/03/2021 2:27 pm
Compartir: