No se porqué pero cuando oigo a los vecinos follar (sea el ruido de la cama o la tia gimiendo) se me acelera el pulso y me pongo nerviosa me siento incómoda y no me gusta oír ni que me oigan y pienso: todos lo hacen menos yo. A alguien le pasa?
Hola!
Bienvenida al foro. Es normal que al sentirte incómoda se te acelere el pulso, es una respuesta natural de nuestro organismo a lo que percibe alrededor y la interpretación que damos. Al tratarse de una situación íntima de tus vecinos, personas que conoces al menos de vista en la vida real, es normal que suframos esa incomodidad, contradicción, y demás emociones. Todos hemos vivido alguna vez ese momento incómodo de escuchar a otras personas, lo que depende de la personalidad de cada uno nos producirá más o menos apuro.
Te recomiendo que si es algo que te molesta especialmente, pruebes a distraerte con algo a través de auriculares (música, un podcast, videos...), o mejor, llamar a un amig@, salir de casa, pasear...
Si sientes que tienes problemas para relacionarte y/o de autoestima, no dudes en pedir ayuda profesional, comenzar un proceso de terapia nos puede ayudar si estamos pasando por una mala racha.
Elinor Almenara,
Psicóloga de Somos Psicología y Formación.