Forum

Avisos
Limpiar todo

estoy agotada

Página 1 / 2
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

Buenas! Llevaba bastantes días sin escribir por aquí. Estoy iniciando una terapia y me tienen que hacer un test MPPI y otro de ansiedad. Me encuentro agotada psicológicamente, hay noches que no duermo, la noche anterior vomité así de repente por la noche (sin dolor de estómago previo), no tengo ganas de nada, ni de estudiar ni de nada. No tengo amigos y no dejo de pensar en ello. Estuve con la familia esta semana santa y fue bien. Mi hermano es más joven que yo y no para en casa. Dice que tiene mil amigos y siempre está de juerga hasta pasado el toque de queda. (Llega a las 22:30-23h de la noche cada dia, almenos los días que estuve yo. Mi madre me dijo que siempre sale después de trabajar asi que no está en casa nunca). Los días que estuve allí no dormí porque no paraba de pensar en el suicidio y me comparaba con mi hermano. Estoy cansada de hacer actividades para conocer gente porque se que no irá a ningun sitio. La semana que viene iré a otra psiquiatra recomendada por la nueva psicóloga que voy ahora (me dijo que a parte del transtorno ansioso-depresivo que me recetó el primer psiquiatra, me dijo que tenia personalidad obsesiva osea que mi personalidad es perfeccionista, pensamientos rumiantes y recurrentes y lo otro no recuerdo bien ahora jaja). Osea que es peor eso que el TOC. Me dijo que necesitaba medicación si o si (hasta allí ya lo sabia) pero antes tenian que realizarme el test MPPI. Ese test me lo hizo la anterior psicóloga inútil y ni siquiera me dijo los resultados... Creo que ni los revisó y eso que se lo dije mil veces que lo hiciera. El tema de amigos el otro dia cuando hice limpieza en facebook de mensaje y tal vi que una tia que era "amiga" durante 4 años me bloqueó en facebook. Un dia fui al hospital y se lo dije porque no me encontraba bien y ni se indignó a preguntarme. En ese momento dejé de responderle y ella a la semana y media me dijo : que pasa tiaaaaaaaaa y no le contesté así que ella me bloqueó en facebook. Teniendo en cuenta que ya me eliminó ella una vez porque le planté cara, ella sabia que no me gustaba que presumiera de amigos y lo seguia haciendo y se lo dije que estaba harta y me eliminó. La psicóloga inútil esa me "regañó" diciendo que es culpa mia todo y que debía disculparme.. ¿perdona? porque según esa psicóloga de pacotilla (eso lo dijo el psiquiatra que me diagnosticó el transtorno ansioso-depresivo) era amiga mia... ya veo ya.. me bloquea en facebook y no me habla desde septiembre... que amigaza...

Tengo deberes de inglés acumulados porque no hay manera de ponerme, tengo pensamientos automáticos en plan: put** profe de inglés y cosas así. Me pasa cuando hablo con alguien.. ¿esto es lo mismo que los pensamientos recurrentes no? No los controlo yo y me siento fatal con esto. Tengo la sensación de que la terapia es lenta y eso que tengo cita 1 vez x semana.... Quiero acabar con esto ya.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 08/04/2021 7:01 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Esperaba tu respuesta por aquí :

https://www.somospsicologos.es/foro/testimonios/esto-es-normal-en-la-familia/#post-5647

Siento una gran alegría al leerte : "Estuve con la familia esta semana santa y fue bien."

No solamente porque interrumpiera tu discurso de "demasiados retos por resolver en mi vida : no tengo pareja, no tengo amistades, me quiero hacer el harakiri". Al menos por aquí digo porque parece que por la noche es tu doble la que duerme y sueña.

También porque has abierto y flexibilizado, aunque obviamente no resuelve ningún problema de fondo, un elemento importante en tu vida como es la familia. Para mi eso es aplicar DecidARTE en lugar de DecidIRTE.

Te veo muy deseosa de ponerte etiquetas. Y aunque sabes que las etiquetas evolucionan parece que deseas por fin un diagnóstico cabal y pormenorizado de tu estado.

Me he sonreído con : "esa psicóloga de pacotilla (eso lo dijo el psiquiatra que me diagnosticó el transtorno ansioso-depresivo)".

Por lejos que te parezca que estás de tu eventual curación o superación de estadio creo que hemos avanzado. Felicidades y un fuerte abrazo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 09/04/2021 4:33 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe hola!!! bueno no respondí porque habia preguntas que preferí no responder porque es complicado y por aquí no me gusta decirlo. Lo de las etiquetas es porque yo en el caso del diagnóstico quiero tenerlo claro ya de una vez y saber que pasa realmente. Parece que cuando ponen nombre suena mejor jajaja. Ahora aunque sigo sin hacer los deberes de inglés, ya ayer empecé a leer noticias en inglés y empezar a estudiar una certificación del trabajo. Pero con inglés no se porque no me concentro y me cuesta más. Tengo faena acumulada de inglés pero bueno.. siempre digo: me pondré hoy y nada.. no se como solucionar esto. Mañana iré a un intercambio de idiomas del meetup... es de catalán pero bueno yo ya soy nativa pero no voy con mucha confianza..

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 09/04/2021 7:22 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Obra con la normal cautela en las relaciones . Y como suelen producir inicialmente algo de estrés no te apuntes a "demasiadas" actividades grupales. Con tu pequeña coraza de habilidades irás mejor.

A través del hilo de este foro RelacionARTE iré constatando métodos e impresiones subjetivas.

Está claro que no es el mejor momento para las relaciones presenciales por el corona virus.

Limita tanto en horario como en radio de acción por el toque de queda.

Lo mejor es proyectar el mínimo de ilusiones y el máximo de método. Evitar el desgaste emocional. Especialmente si las relaciones provienen del entorno internet que está bastante congestionado.

Te cuento mi experiencia de ayer. Era el día de los huevos rotos ( o sea comer huevos fritos con papas fritas) y el objetivo era pasar por casa de mi amigo pepe. A media tarde me hizo una llamada perdida una chica, luego otra me puso un whatsapp que se apuntaba a la actividad de caminar. Y que venía con una amiga. Una tercera chica contactó para confirmar a las otras dos y que yo las llamara. Le dije que son ellas las que tienen que llamarme de voz si van a asistir a la caminata. El inicio de la caminata a las 19 horas como siempre.

Empecé a caminar a las 19 horas hacia casa de mi amigo pepe. Le toqué y me dijo que había recién vuelto del sur y que estaba cambiándose. Le comenté que hacia las 20.30 horas estaría donde los huevos rotos.

A las 19.30 horas me llamó una de las chicas para decirme que estaban sentadas esperando en la avenida. Les dije que estaba lejos de ese punto y fijé un punto de encuentro. Ella me dijo que si no podía ir yo justamente hasta donde ellas estaban. Le contesté que no era posible por la distancia. Entonces dijo que ya estaban cansadas de caminar y que no podían caminar más. Les dije que para otro día entonces y ahí noté cierta irritación por mi falta de condescendencia con la pretensión de que ellas me indicaran el punto de encuentro o tuviera que ir a buscarlas (no es la primera vez que me pasa algo similar, y en alguna ocasión incluso con desplante.... ) . Total que al rato hago la reserva en el bar de mis huevos rotos y a la hora convenida me los como con mucho apetito.

Mi amigo pepe no compareció tampoco. El asunto es que no te habla "claro". No sabes a ciencia cierta si se ha comprometido en asistir o no. Así que por mi parte tan pronto como termino con los huevos rotos me voy al súper  o a mi casa. Y de verano naturalmente. En esta ocasión al terminar con la mesa los que venían a ocuparla son conocidos. Un matrimonio del grupo de intercambio de idiomas. Nos saludamos y estoy un ratito con ellos.

El grupo de intercambio probablemente vuelva a empezar a reunirse presencialmente de nuevo en cuanto cambiemos de fase. Suele funcionar con más compromiso que mi grupito de caminar.

Mis conclusiones :

- La gente va a su conveniencia y tú tienes que ir a la tuya. Si organizas algo eres tú el que manda y no puedes admitir que se cambien los puntos de encuentro o que te sometan a pruebas de resistencia o de distancia. Se queda donde dice el que organiza. Especialmente si se trata de personas que no conoces previamente. En este caso ni ingresaron en el grupo whatsapp. Caso contrario te puedes encontrar con cualquier cosa que no sea de tu agrado como incomparecencias. No digo que haya que desconfiar de todo y de tod@s. Digo que hay que seguir unas reglas de seguridad.

- Mi amigo pepe el jueves anterior que pasé y toqué en su casa me dice el viernes que estaba en ella, pero que no le dio tiempo a contestar por el intercomunicador. Me lo dice como si tuviera yo que hacer algo más cuando es él el que pudiera devolver llamada al móvil si estaba allí. En realidad no tenía interés por salir. La semana pasada, sin embargo, apareció súbitamente en el lugar de los huevos rotos para tomarse él su arepita. Cuando a él le interesa comparece. La gente en general le gusta que le reconozcan, pero no le gusta reconocer a los demás. Así que cuando pepe se retrasa en los huevos rotos a mi me da igual. Cuando termino de comerlos me voy a otra parte aunque haya dicho que va a venir. No es de los que se excusan por un retraso, así que no tengo que esperarle. 

Las cosas claras y el chocolate espeso.

- Si yo tuviera que estar enfadándome por la falta de cumplimiento, seriedad, compromiso de las personas que me rodean estaría más tiempo enfadado que contento.

- Ahora que por el post o hilo de RelacionARTE estoy montando un grupo para tomar copas/café con leche y de aficiones en general la cosa se puede complicar y poner emocionante. En el pasado la suerte fue variada. Logrando relaciones positivas y también varios topetazos. Luego hay que ponerse la coraza emocional en todo momento. Lo cierto es que yo vivo en una ciudad relativamente pequeña y por mi edad se aplica la ley del embudo. No hay multitudes en nada, y mucho menos durante corona virus. A tu edad María la cosa es mucho mejor y distinta. Pero en los reveses es igual o peor. Así que toma siempre precauciones.

En esto de las relaciones grupales hay una pugna por el poder. Grupos que no quieren nuevos grupos o competidores. Topos que entran en otros grupos o simplemente spammers que no tienen intención de dejarse ver presencialmente jamás.

He optado por crear grupos en paralelo . He creado , por ejemplo, un grupo en paralelo del grupito de caminar. En él he añadido a los contactos que nunca vienen o que sólo publican spam. Luego los he eliminado del grupito operativo.

El grupito de amistad que he formado está totalmente moderado. Sólo pueden publicar los administradores del grupo de amistad. Y he creado un grupo de amistad en paralelo en abierto donde puede hablar todo el mundo. En bastantes ocasiones entran y salen del grupo en cuanto ven que no pueden publicar. Entonces suelo ponerles un privado a las 48-72 horas para preguntarles si son de Tenerife y resulta que son de las cachimbambas...

Si son de Tenerife les digo que plantearemos encuentros presenciales en cuanto cambiemos de fase corona virus a una fase más permisiva. Y con el tiempo los pasaré al grupo de amistad en abierto.

La participación hasta el momento es escasa. Claro que yo he integrado un grupo para personas de +60 y aquí se aplica la ley del embudo. Me entran personas que por su foto cuando la ponen no tienen más de treinta o cuarenta.

En cuanto a los de la tercera edad andamos todos pendientes de cuándo hay que vacunarse y con los centros de día cerrados a cal y canto.

Con tu permiso me llevo este aporte al post de RelacionARTE .

😀

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 10/04/2021 11:10 am
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe la psicóloga me dijo que  me apuntara a actividades. Hoy al final no iré al intercambio porqué se anuló en evento en catalán y se hará el evento de otros idiomas (no se porqué pero los mismos montan 1000 eventos..) y cuando vi que habian 10 personas pasé de apuntarme no vaya a ser que me contagie.. además está lloviendo y comenté que no iba a ir... uno dice: ayyy si no os gusta salir cuando llueve no vaya a ser que os derritís de lo dulces que sois y yo me he reído jajajaja bah paso ya de tanta tontería. Le dije al administrador que iré la semana que viene y punto. Es un encuentro en un bar con gente que no sabes ni quienes son... y además en el meetup te pone que ya con tu asistencia das el derecho a publicar la foto que hagan que sales tú y los demás. Eso si que no lo veo lógico... me da que cobran por hacer esto. Además paso de que me obliguen a quitarme la mascarilla los negacionistas de mierda... asi que paso de ir... y más de gente que no hablan ni inglés ni español..

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 10/04/2021 11:47 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@maria-bergling mmmm mmmm mmmm

pa gustos colores.

No anticipes. No creo que cobren. En cuanto a lo de las fotos es lo habitual porque es la forma de propagar el grupito. En el grupito de fotos antiguas de tenerife en facebook suelen poner fotos de los que van a los encuentros. Pero normalmente si te niegas a que te saquen la foto pues no pueden publicarla. Díles que eres fea y poco fotogénica para que te dejen tranquila. Conmigo da un resultado muy realista.

Ahora mismo los encuentros es mejor al aire libre. Aquí la próxima semana seguimos en la fase tres. O sea con el toque de queda a las diez de la noche.

Recibí hará unos días unas mascarillas muy coquetas transparentes. ¡ No te las compres !. Se les forma el vaho nada más ponértelas y el transparente no sirve para nada. Llevan unos filtros que total pa nada. Pero lo pior es que aprietan la cara. Yo no duro con ella puesta ni cinco minutos. Dos euros y medio tirados a la basura directamente.

Me alegra verte con tanta potestad y decisión . Poniendo límites vaya.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 10/04/2021 12:03 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe jaja yo las mascarillas llevo las quirúrgicas y vas que te matas jaja. Me hace gracia como la gente ya prejuzga porque no salgo cuando llueve jajajaja la sociedad esta podrida total... yo si no salgo en dias de lluvia es porque no tengo paragüas y paso de comprar para que me duren 2 telediarios pero eso no lo he dicho porque no tengo que dar cuentas a la gente... No espero hacerme amigos allí porque van gente diferente cada sábado. Miraré de apuntarme al gym que he visto que me sale barato para poder salir más de casa pero tampco espero conocer 10000 personas..

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 10/04/2021 12:06 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@maria-bergling Acabas de topar con el señor tiquismiquis. Yo tengo ahora mismo bastantes paraguas.

En lo formal me he especializado en dos tipos de paraguas : los muy grandes y los muy chicos. No me interesan los términos medios.

De camino vienen los antivientos del golf.

Tengo buenos paraguas : el paraguas de caballero fuerte y varonil al que doto de una terminación de goma para que no resbale. Son tapones de los bastones de senderismo.

En cuanto a los minis son de fibra de carbono. caben en cualquier sitio y abarcables con la palma de la mano. Algunos no soportan el viento , pero no importa porque recuperan posición. Los puedo llevar en el bolsillo de cualquier chaquetilla.

Ahora mismo viene en camino un paraguas inmenso bicolor azul y blanco (simulando la bandera de tenerife) con forma de pagoda.

De todas formas el mejor logro que he tenido en mis últimos tiempos es la bolsa de la compra colgada de mi cinturón. La uso con frecuencia y me es útil. Conociéndome escojo colores llamativos. En este caso color naranja. Además la funda tiene dibujada una cara riendo.

Capítulo aparte merecen los plásticos gabardina. De colores llamativos también.

Otro capítulo son las bolsas escamoteables . Ya sean verdaderas mochilas o bolsas espalderas. Ayer utilicé una de carácter fotoluminiscente para retirar unos paquetillos de correos.

En cuanto a mascarillas llevo la quirúrgica la mayor parte del tiempo. Compré de tela en su día, pero casi no me las pongo en la actualidad. No muestro inclinación a mostrar creatividad en la mascarilla, y me atrajo la posibilidad de usar una mascarilla transparente para los encuentros en curso, pero me salió el tiro por la culata.

Otra cosa que me tiene muy contento es la pulsera de actividad de marca. Cansado de las que recibí gratis fuera de plazo de aliexpress que me daban más dolor de cabeza que otra cosa.

Por menos de treinta euritos controlo el nivel de estrés y la calidad del sueño entre otros factores. Hasta que me canse claro. También me viene bien para notar si me llaman al móvil sin tener mi móvil a la vista (especialmente útil en mi estancia en la biblioteca, donde me encuentro actualmente).

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 10/04/2021 12:18 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe jajaja me acabo de fijar que he escrito mal la palabra paraguas jaja joer que mal estoy parezco cateta y todo xDD. Yo llevé mascarilla de tela pero es agobiante y me da mareos y digo marear por marear me quedo con la quirúrgica o la FFP2 esa. Pero esa se me empaña las gafas que no veas jajaj en fin... Yo tengo un smartwatch baratito y mola mucho, te dice las pulsaciones, las calorias que quemas y todo. En fin, es normal que me de miedo ir a eventos con desconocidos por el covid? o soy demasiado paranoica?

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 10/04/2021 12:25 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

El lenguaje es un chicle en nuestra boca.

Miedo o respeto ?

Yo tengo respeto a las alturas , pero no tengo vértigo.

Yo pongo límites a mis actividades porque considero que hay un espacio para todo. No me atrevo ya a salir más allá de las once de la noche. Y como estamos con el coronavirus no queda más remedio que cumplirlo....

Yo creo que tú no tienes miedo. Lo que tienes es prevención o cuidado. Escoges tus contactos y limitas tus contactos para no contagiarte con facilidad.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 10/04/2021 12:58 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe yo tampoco he salido a las 11 de la noche pero tampoco me importaría jajaja pero claro en el caso de ir con gente desconocida da respeto porque no sabes si te contagiarás o que. Voy con un poco de miedo si jaajja.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 10/04/2021 1:06 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@maria-bergling Bueno pues el miedo bien entendido es una salvaguardia y protección. Sólo los incautos dicen carecer de miedo absolutamente. La persona que no tiene miedo no es persona, la persona que lo controla tiene mis respetos.

¿ Y la qué no ? Ahhhh   🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 . Eso es pedirme que enjuicie a muchísima gente . Yo normalmente estoy y salgo con gente que tiene miedo, o mejor dicho infinidad de miedos.

Decían por ahí en una novela que en momentos de verdadera dificultad cuenta más la actitud que la razón.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 10/04/2021 3:11 pm
Softelp
(@softelp)
Nuevo miembro

También me encontré con esto recientemente.Al parecer, debido a que me he preocupado mucho y he estado bajo mucho estrés, he tenido ataques de ansiedad que duran una hora o un día entero. Lo peor para mí es cerrar la puerta. Y no es paranoia. Siempre tengo miedo de no haberla cerrado, y me hace temblar por cada pequeña cosa durante todo el día. Mis amigos me aconsejaron que instalara ajax para poder vigilar el piso. No me curará, por supuesto, pero al menos estaré menos ansioso.

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2021 7:55 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@softelp hola.

Siento que te encuentres así. Es muy desagradable.

¿Cómo empezó la ansiedad? ¿Qué crees que la desencadenó?

Cuéntame un poco más sobre la ansiedad que experimentas.

Parece que el tema de la puerta puedes estar haciéndolo para sentir control y un poco de seguridad en este momento en el que sientes que hay descontrol en tu vida.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2021 10:41 am
Ivy
 Ivy
(@ivy)
Miembro de confianza

No hay buenos psiquiatras ni psicologos. Es dinero despilfarrado recurrir a ellos. Tienes que sanarte y el primer paso es el autoestima. Quierete y veras que no necesiras amigos para ser feliz. 

No te compares con tu hermano, que clase de gente se encontrara. Mas bien creo que Dios te protegio porque no vas a vivir los mismos problemas que los demas.

Primero, ten autoestima quierete mucho . Pirque no nevesitsd de nadie para ser feliz

RespuestaCitar
Respondido : 25/11/2021 2:17 pm
Página 1 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita