Saltar al contenido
estoy muy nerviosa
 
Avisos
Limpiar todo

estoy muy nerviosa

yo123
(@yo123)
Respuestas: 389
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

No se como calmar los nervios.. hoy es mi última clase de teatro y estoy muy nerviosa porque no se que ambiente habrá. Además han quedado antes de clase y me da miedo que me estén criticando... tengo miedo y ansiedad. Apenas he comido y me he levantado asi con el estómago revuelto. No se que hacer llevo todo el dia así.

 
Respondido : 22/03/2021 5:53 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Respuestas: 198
Reputado Miembro
 

Hola @maria-bergling,

Una cosa es sentir, y otra muy distinta es la realidad. Esto quiere decir que tú estás sintiendo miedo a que te critiquen, pero eso no quiere decir que realmente esté sucediendo. Estás anticipando algo de lo que realmente no sabes si es así o no.

Lo que deberías hacer es basarte en la realidad: vas a quedar con un grupo de amigos para despedirte de las clases de teatro, nada más. Intenta no proyectar pensamientos hacia otras cosas. 

También te aconsejo que analices qué pensamientos te vienen cuando crees que los demás se burlan de ti o te critican. Dite a ti misma que esa sensación la puedes aguantar, aunque te cueste. Toma consciencia de ello, para que vayas poco a poco acostumbrándote y que así te genere menos malestar.

Un abrazo

 
Respondido : 22/03/2021 8:08 pm
yo123
(@yo123)
Respuestas: 389
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

@beatriz hola! gracias por responder 🙂 los pensamientos que me vienen son cosas como: mira se ha borrado ya de teatro y mira que insegura es y que mal me cae. Cosas así

 
Respondido : 23/03/2021 7:56 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2352
Noble Miembro
 

Pero ya fuíste y volvíste de la clase de teatro del 22.03.2021 ?

NO ERES UNA PRINCIPIANTE .

Lo que me llama poderosamente la atención es de que eres capaz de disertaciones muy maduras, pero ciertas reacciones te devuelven a las preguntas básicas . Preguntas de las que, apuesto doble contra sencillo, conoces la respuesta.

Luego la raíz debe ir por el derrotero de personas que pueden influir en tu vida, afectarla de alguna manera. Y que tú puedas hacer poco o nada por modificar el comportamiento ajeno. Y en esa tesitura comienza el descontrol emocional. O bien por necesidad de afecto. Si una persona te lo niega o te declara su antipatía te afecta en demasía. Por tirar una pala de mezcla a la pared podría estar en relación con falta de apoyo en círculos próximos (familia, pareja, por ejemplo).

Como no das a entender de que la reunión última de teatro ya se celebró y superaste el mal trago de la reunión previa.... Ya pasó el día que citabas al comienzo de este post.

La inseguridad consistiría en que no fueras capaz de exponer tu punto de vista, incluso el crítico y el criticable. Por aquí no veo que te pase. Quiero decir que dices lo que sientes y el por qué. Y hasta la fecha me ha dado la impresión de que poco puede afectarte el punto de vista o creencias en torno a tu persona. Más bien expones y reafirmas tu modelo de vida, tu forma de ser y tus posturas vitales . Y de que no estás dispuesta a ciertas actitudes y comportamientos que otros componentes del grupo ejecutan.

¿ Te pasa solamente con personas que conoces personalmente ? . Lo digo porque en la web nos proyectamos virtualmente. Nuestra persona está ahí y es igualmente vulnerable a las críticas y maledicencias de la gente. Y al libre punto de vista de los demás. Con el agravante de que en internet hay mucho amo de grupito web que tiranizan con poderes ilimitados en el buen sentido de anular, banear, prohibir y dictaminar.

La marginación como fenómeno grupal es bastante frecuente. Basta que haya un acosador que condicione al resto. Ya sea por su posición de poder o por hacérselos creer.

Hasta el momento no tengo claro si los compañeros de teatro son los que llevan el grupo o no. Me imagino que tendrás un profesor de teatro, que pagas una cuota, etc. Y si fuera así con la que está cayendo tratan de preservar a los alumnos, así que por tirar un poco de barro a la pared, y en base al conocimiento previo que tengo de ti, me imagino que todavía sigues en el grupo..... confirma o niega.

Por una conversación anterior que hemos tenido tuve la impresión de que el grupito de whatsapp lo montaste tú. De que comunicaste que te ibas del grupo de teatro, pero que seguías en el grupo de whatsapp. Y que a las personas consultadas no les importa porque el grupito de whatsapp no está orquestado o dirigido por la dirección de la academia de teatro. Y supongo que has compartido la administración de dicho grupito.  Que eres buena organizadora, pero que según tu relato no eres una buena animadora (como toca en persona que atraviesa dificultad en sus estado de ánimo y con dificultades provisionales en mantener un nivel de energía estable y un comportamiento social estable...).

Con la expresividad que muestras en este foro y tu sensibilidad manifiesta creo que sí asistíste ya a la reunión previa lo habrás expresado de una forma u otra. Pero bueno también puede ser que digas que te vas a practicar canto y piano.

En dinámicas de grupo suele haber de todo. No todo el mundo se deja arrastrar por el marginador o acosador, aunque son mayoría los que mantienen una actitud pasiva ante el acoso sobre otros, y que simplemente se inhiben de opinar o participar. Y estamos hablando de un grupo adulto, no de un grupo escolar de menores practicando bullying.

Lo que te quiero decir es que la gente es por lo general simple en sus planteamientos. Que hasta la fecha en tu relato los "ataques" consisten en ignorarte en el canal de whatsapp o en conversaciones.

¿ Cómo llevas tus manifestaciones en público ?. Quiero decir si ante una situación de tensión eres capaz de explotar emocionalmente y liberar tus pensamientos ante el grupo llorando y expresando como te sientes. Confirma o niega.

Por ejemplo : "No se como calmar los nervios.. hoy es mi última clase de teatro y estoy muy nerviosa porque no se que ambiente habrá. Además han quedado antes de clase y me da miedo que me estén criticando... tengo miedo y ansiedad. Apenas he comido y me he levantado asi con el estómago revuelto. No se que hacer llevo todo el dia así.".

¿ Has desvelado en algún momento tu estado de ánimo ante los miembros del grupo ?

Bueno, me creo que mucho de lo que digo son suposiciones mías, así que espero tu respuesta con lo realmente sucedido.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 24/03/2021 12:38 am
yo123
(@yo123)
Respuestas: 389
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

@jacobofe hola!!! al final sí que asistí a la clase del dia 22 y fue la última ya porque ahora viene semana santa y hacen vacaciones (eso sí, la cuota entera la pagas jajaj). Finalmente yo no dije nada a ellos de como me sentia. Cuando llegué a clase me saludaron cosa que otras veces no. Y se "despidieron" de mi. Una dijo: uy q pena ahora ya no nos veremos tanto. y yo pensaba: mejor jajaja. En el grupo de whatsap sigo estando pero no está muy activo ahora. Las manifestaciones en público no me gustan, de hecho cuando discuto con alguien me llega el impulso y exploto allí mismo. Aunque ya haya terminado las clases, llevo desde el lunes pensando en ellos todos los dias desde que me levanto hasta que me acuesto. Es horrible, no hago nada de tareas de inglés ni nada porque no me apetece. Pienso todo el dia en cosas que me han dicho durante el tiempo que he estado en teatro. Por ejemplo que la chica de las citas me dijo que era insegura cuando dije que no hablaba mucho yo en grupo. O que uno me dijo que estoy loca por ver videos ASMR, que estoy en una empresa de mierda, piso de mierda y que tengo que lavarme el coco. Y eso hace meses que me lo dijo y sigo pensando en ellos todos los días. Pero almenos no pienso en el suicidio.. llevo 1 mes sin pensar, pero tengo problemas de ansiedad con la comida y el endocrino me dijo que habia engordado pero no tenia obesidad, pero que si no podia controlarlo había que acudir a los antidepresivos. (no recuerdo el nombre del antidepresivo, pero seria para controlar la ansia)

 
Respondido : 25/03/2021 10:25 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2352
Noble Miembro
 

D-E-S-C-O-N-E-C-T-A . Cuídate mucho.

Lo que los demás digan ya sabes que es relativo. Deberás tomar tus propias decisiones.

Yo para ahorrarme los antidepres reforzaría meditación y relajación . Así como deporte suave. Pero sobre todo ya va siendo hora de que tratemos de desintoxicarnos de nuestros propios pensamientos. Una cosa es la gente tóxica que queda atrás y afuera, y otra son los sentimientos y pensamientos imbuidos (por aceptados por nosotros) que pudieran habernos colado.

Toma alimentos naturales. De mercado. No veas el cabreo ayer con la piña que se me echó a perder por no comerla a tiempo.

Y ahora en verso : Prefiero empollar psicología que tomar farmacología.

R-E-S-P-I-R-A

Buenas noticias. Hoy me llegó una de las mascarillas CPAP. La probaré con mi nuevo equipo de respiración comprado en las rebajas....

125 euritos en un equipo de marca similar a Philips y una mascarilla de 30 euros con calidad próxima a las de 125 euros. Con eso y la manguera hasta mañana a las cuatro. Otros se gastan tres mil euros en semejante equipo.

Trata de establecer dinámicas de distracción haciendo cosas que te gusten y mucho. A veces la técnica de parada del pensamiento no resulta inmediata porque la practicamos a solas.

Como parte del problema es la soledad y el apoyo de terceros una técnica es que te pongas donde veas gente pasar y mucha. Yo ahora mismo estoy en la biblioteca pública rodeado de personas.

Una terraza de un bar, bien abrigadita, también puede valer para distraerte. Eso y un cafelito caliente para parar la tromba mundana de pensamientos intrusos. Quiérete mucho. Pero no de forma perfeccionista, sino de la forma que tú ya sabes. Con aceptación.

Y ahora en verso : En cuestiones de criterio no manda más que maría en su ministerio.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 26/03/2021 11:30 am
Compartir: