Forum

¡GRACIAS! Ahora, a ...
 
Avisos
Limpiar todo

¡GRACIAS! Ahora, a volar sola 🙂  

LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

Estoy de alta.

¿Podría decirse así? hace tres semanas tuve sesión con Rosa, mi psicóloga. Terminamos la sesión y seguidamente, dijo:

''Lorena, creo que es hora de que ya no programemos una próxima cita, es hora de que ahora seas tú quien lo haga a demanda''

Y entonces, por un momento pensé, ''jolines, no sé si estoy preparada.'' Pero acto seguido pensé en todas las veces que Rosa me había reconocido los grandes avances que había visto con sus propios ojos durante estos diez meses. Y si Rosa estaba segura de mí misma, ¿cómo no lo iba a estar yo?

 

Escribo este post para todos aquellos que estéis ahora mismo iniciando una terapia con algún profesional, ya sea psicólogo o psiquiatra. Sé que al principio da miedo abrirse a alguien desconocido, sé que muchas veces cuesta dar el paso de buscar ayuda porque me da la sensación de que aunque las cosas han cambiado, aún es un poco tema ''topsecret'' tener un problema de salud mental.

Para aquellos que ya llevan tiempo en este proceso, deciros que también tenemos derecho a estancarnos aunque acudamos al psicólogo. Lo importante es seguir esforzándonos día a día para sacar el pie del lodo cada día un poquito más. Apoyaos en quien os comprende, en quien no juzga, sólo tiende una mano que agarrar cuando la ansiedad se apodera de vosotros. En quien os presta su hombro donde llorar cuando lo necesitáis.

Hoy por hoy, sigo teniendo ansiedad, sigo teniendo crisis. Pero sé que las tengo, se identificarlas y soy capaz de hacerlas polvo en cuestión de cinco a diez minutos, cuando esas crisis duraban hasta media hora y se me repetían varías veces en el día.

Sigo siendo aprensiva, hipocondriaca.. sigo teniendo miedo al cáncer, y al ictus, y a contagiarme de coronavirus. Pero he aprendido a entender que pensar a diario que podría tener cáncer hoy, sólo hace que pierda tiempo que puedo emplear en planear una cena y un cine en casa con mi chico mañana. 

Pues, he comprobado que las cosas malas que pensamos que van a ocurrir, en un 90% de los casos, no ocurren nunca.

Todo pasa y nada dura eternamente. 

 

El camino ha sido largo y me queda mucho camino por recorrer, pero ahora vuelo un poquito más sola.

 

Podéis con todo. 🙂 

 

Gracias Rosa.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/10/2020 10:36 pm
Soledad y Beitis me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@loreleypglez pedazo de noticia. Mis mayores felicitaciones, por ese gran paso. Efectivamente como tú dices, la terapia es un camino largo, con sus bajadas y subidas, pero tan gratificante. Sobre todo, cuando estas rodeado con profesionales tan maravillosos, como el equipo de somos. Lo dicho, gran trabajo el que has hecho, por toda esa lucha a diario, por ese esfuerzo y lucha continua. Eres un ejemplo de superación para todos. Un abrazo y sigue así. 

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 11:25 pm
LoreleyPGlez me gusta
Beitis
(@beitis)
Miembro activo

@loreleypglez enhorabuena!

Jo yo estoy con mucha ansiedad por una serie de pensamientos intrusivos, en bucles obsesivos y no doy arrancado con mi vida, me cuesta todo, sobretodo relacionarme con mi pareja por que no me sale.

 

¿Algún consejo o algo de ayuda? 

RespuestaCitar
Respondido : 26/10/2020 2:51 pm
Soledad
(@soledad)
Miembro activo

@loreleypglez que bonito esto que cuentas! Me alegro mucho por ti. He de decirte que me he sentido muy identificada contigo, e incluso me he emocionado un poco. Reconozco esa sensación de miedo y a la vez de alegría y orgullo de haber logrado tantos avances, pero también de reconocer que seguimos conviviendo con nuestros miedos de una manera distinta y sabiendo afrontarlos. 

Espero que te vaya todo muy bien. Un saludo, y a volar!

RespuestaCitar
Respondido : 09/12/2020 1:39 pm
Compartir: