Saltar al contenido
Gran confusión
 
Avisos
Limpiar todo

Gran confusión

Fer
 Fer
(@fer)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Todo empezó hace 7 meses, comencé a tener problemas de no saber que es lo que quería en un futuro, mi carrera universitaria ya no me apasionaba, comencé a tener algunas malas rachas y actitudes pesimistas. Intenté sobrellevar esto solo, pero fue mi peor equivocacion, aleje sin darme cuenta a mi pareja, yo la había separado de mis problemas ya que ella estaba en un momento muy difícil en su vida, había sufrido algunos problemas familiares y un accidente del cual lograron resucitarla. Por estos motivos yo quise llevar solo mis problemas ya que no quería ponerla triste o cuasarle algún mal momento. 

Mientras más pasaba el tiempo mis problemas cada vez se hacían más grandes, nunca deje sola a mi pareja, y aquí fue donde sucedió todo, estaba físicamente presente con ella, pero emocionalmente no, al paso de dos meses ella termina nuestra relación y es ahí donde se derrama el vaso de emociones que hay dentro de mi. 

Desde temprana edad he tenido muchos problemas y siempre he logrado salir adelante, pero ha llegado el tiempo en que esas fuerzas se han ido, no puedo perdonarme hasta el día de hoy los errores que he cometido, claro que me dolió la partida de mi pareja, ya que tenía planeado pedirle matrimonio en el próximo mes de junio. Y me duele aún más el darme cuenta que ella estaba intentando apoyarme y yo solo la alejé, ya no me duele tanto el hecho de su partida, ya que en verdad la amo y es por amor que la he dejado ir totalmente, y es aquí en dónde vienen todas mis equivocaciones, dónde mi cabeza estuvo a punto de estallar, en dónde perdí algo tan valioso por errores que cometí, en los últimos días la he visto un par de ocasiones pero no puedo acercarme a ella, ya que comienzo a tener miedo, miedo por lo que hice.

Mi vida actualmente no tiene alguna meta o algún futuro planeado, no tengo alguna pasión que seguir, me siento vacío, me siento solo, ahora mi fuerza se ha convertido en llanto de ver en lo que ha terminado mi vida, me siento solo pero no es una soledad que pueda desvanecer al hacer amigos o encontrar alguna pareja. En ocasiones sin darme cuenta estoy viendo a la nada y la gente me juzga en sus murmullos y lo que simplemente les deseo es que jamás les pase algo similar. 

Por último quisiera pedir algún consejo de como poder sobrellevar esto, han sido 7 meses en los que solo espero a que termine cada día, en los que me busco a mi mismo, en los que quiero ser mi yo del pasado pero no puedo, no hay más fuerza en mis músculos y simplemente he perdido las esperanzas.

 

 
Respondido : 27/05/2022 6:29 pm
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 113
Estimado Miembro
 

@fer hola, siento mucho que te sientas así...

No has pensado en ir a terapia? Mal no te va a venir y oye nunca es tarde. Estoy segura de que te vendrá bien y podrán aconsejarte y ayudarte.

Por otra parte, no tienes familiares o amigos que te puedan ayudar o con los que te puedas desahogar? Y tu novia? No habéis vuelto a hablar, aunque sea como amigos? Quizá si habláis las cosas podéis llegar a un acuerdo y solucionarlo, a ti te gustaría volver con ella?

Sobre lo que dices de que te sientes vacío y sin ninguna pasión puede ser porque estás depre y cuando estás así lo ves todo mal. Piensas que nadie te quiere, que no vales para nada... Realmente no es así. Estoy segura de que algo habrá que te guste ya sea escuchar música, el cine, hacer deporte. Hay muchas cosas que puedes hacer para que te animes y para que estés entretenido. Antes, cuando estabas bien, qué hacías? Qué te gustaba? Tenías algún hobbie?

 Muchos ánimos, espero que pronto puedas encontrate mejor 

 
Respondido : 27/05/2022 6:47 pm
Fer reacted
Fer
 Fer
(@fer)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@npl gracias por tomar tiempo para responder. 

Si he estado asistiendo a terapia y si he tenido mejores ánimos, sin embargó muy frecuente pierdo el avance que tenía en mi terapia. Sobre mi expareja la última vez que tuve contacto con ella fue hace casi un mes, y en esa ocasión justamente tenía una crisis emocional, he intente hablar con ella y lo único que resultó fue que me dijera que no quería tener ningún tema que tratar conmigo, y claro que he retomado en varias ocasiones mis pasiones antiguas pero no me dan ningún ánimo, son simplemente una actividad más, incluso buscando actividades nuevas que hacer no he encontrado alguna que me apasione, la verdad no sé si suene algo exagerado pero es lo que siento.

 
Respondido : 27/05/2022 6:56 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2437
Afamado Miembro
 

@fer hola Fer.

Siento que te encuentres así. Debe ser muy duro.

No parece que estés exagerando, parece que estás sufriendo mucho.

Debes tratar de continuar la terapia para poder aumentar tu estado de ánimo. Te animo a ello.

Creo que lo que te ha comentado @npl es muy acertado.

Trata de apoyarte en los demás, busca actividades que te hagan sentir mejor y expresa cómo te sientes.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 28/05/2022 3:59 pm
Compartir: