Forum

Hace tiempo que dej...
 
Avisos
Limpiar todo

Hace tiempo que dejé de ser yo.

emedocetres
(@emedocetres)
Nuevo miembro

Buenas tardes a todos.

Ante todo presentarme, soy María. 

Necesito contar cómo me siento pues hace tiempo que dejé de ser yo misma y siento que este problema es más serio de lo que pensaba.

Hace como un par de años o tres comencé a tener cambios muy radicales de humor los cuales se basaban en pasar de estados de completa euforia hasta depresiones que duraban días. Esto comenzó a afectar a mis estudios, a mis relaciones sociales y familiares e incluso a mi salud mental. 

Todo esto comenzó a sucederse pues me empecé a volver muy dependiente de todas las personas cercanas que me rodeaban. Mi humor básicamente se basaba en como me trataban mis amigos, familiares y pareja. Si tenía una discusión con alguien de mi entorno me empezaba a agobiar muchísimo y me encerraba en mi misma. Comenzaba a temblar y a comer compulsivamente y no hablaba con nadie. Sin embargo, a las horas todo este estado de depresión se evaporaba a pesar de que el problema continuase. Y así llevo tres años aproximadamente.

Es algo que he intentado controlar y soy incapaz. A esta situación se le suma mi gran dependencia emocional hacia personas muy concretas de mi entorno (como antes he comentado). 

La situación se ha agravado este último año y la gente se comienza a alejar de mi pues ya no toleran mis repentinos cambios de humor.

Me siento perdida y no se que hacer. Espero poder encontrar alguna respuesta por aquí. 

Gracias. Un saludo a todos. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2021 8:20 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

@emedocetres Hola, bienvenida al foro.

¿Nunca antes te habías notado nada?

Es bueno que reconozcas esa dependencia emocional. 

En mi opinión, aunque no soy psicóloga, es que consultes a un psicólogo, esas reacciones y cambios extremos deben de tener alguna explicación, sería conveniente que conozcas el porqué para poder empezar a gestionar esos cambios que están afectando a tus relaciones familiares y sociales.

Un saludo,

SBP

RespuestaCitar
Respondido : 28/02/2021 8:42 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@emedocetres Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Muy buenos consejos los que te ha dado mi compañera y gran amiga. @sbp. Los diagnósticos pueden ser muy diferentes. Pueden pasar de una ansiedad, por estar viviendo momentos de estrés, pasando por otra cosa. Es conveniente que puedas buscar una evaluación profesional. Acudir a una consulta y que sea el profesional que valore lo que te ocurre. Hace 3 años empezó todo. ¿Cuál fue el motivo de que empezara todo? ¿En ese momento como era tu vida? ¿Amigos, estudios, pareja, familia? ¿Cuál crees que tú, que pudo ser el desencadenante? Es muy importante estás preguntas para poder llegar al epicentro de todo. Mucho ánimo y aquí estamos para apoyarte y ayudarte. Esta es tu casa.

RespuestaCitar
Respondido : 28/02/2021 9:00 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @emedocetres, gracias por compartir tu situación con nosotros.

Sobre lo que comentas creo que sería importante que analizaras la dependencia emocional que percibes en ti desde hace unos tres años. Comentas que todo empezó a suceder tras volverte dependiente de tu entorno, ve más allá. Piensa que alimenta esa dependencia, probablemente sea una base de miedos la que está manteniendo a dicha dependencia. 

No obstante, tal y como te recomiendan por aquí, sería bueno que pudieras trabajar terapéuticamente sobre ello con un profesional que te vaya guiando. 

Mucho ánimo

 

RespuestaCitar
Respondido : 01/03/2021 11:19 am
. me gusta
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita