Saltar al contenido
¿Hipocondría o simp...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hipocondría o simplemente miedo?

Turbimix
(@turbimix)
Respuestas: 11
Miembro Activo
 

@freud sii mira memlevante y no me molesta nada es a lo largo del día voy a ir aún psicólogo aver a probar

 
Respondido : 23/02/2021 1:41 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@turbimix Si no me parece mala idea. Te puede venir fenómeno. Por lo menos un tiempo hasta que puedas ir entendiendo estás cosas. Si eres de Madrid, aquí en la página puedes pedir información de las consultas. En un momento dado, la psicología te puede ayudar mucho. Un abrazo fuerte y aquí tienes tu casa siempre que lo necesites. 

 
Respondido : 23/02/2021 2:09 pm
Turbimix reacted
Turbimix
(@turbimix)
Respuestas: 11
Miembro Activo
 

@freud además es levantarme y cuando me doy cuenta tenso hasta la mandíbula pues me pilla lejollos Madrid donde vivo ay muchas gracias cuando libro estoy mejor más tranquila no se cómo gestionar eso y la medicación que no ha echo efecto aún gracias

 
Respondido : 23/02/2021 2:15 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@turbimix Es algo normal. Dices, cuando libro me encuentro mejor. A mí la sensación que me da, es que libras y estás en tu zona de confort. Estás en casa, con tu pareja, amigos, familia y allí estás alejada del epicentro de tus problemas, que yo creo que no son otros que el trabajo. Inconscientemente tu mente como es lógico y normal con el trabajo que tienes y lo que has tenido que ver y oír en este último catastrófico año, hayas podido adquirir un trauma o un miedo en tu entorno laboral. Miedo al dichoso virus, a poder caer mala, a las enfermedades etc. Cuando vas a trabajar tu miedo se activa y focaliza el tema del cuello, dolores etc. Yo por lo menos es mi opinión, por lo que tú cuentas. También existe la posibilidad de poder darte de baja y descansar un tiempo. Has pasado muchas cosas, noticias terribles y es posible que necesites descansar un tiempo y alejarte del trabajo, que vuelvo a repetir, me da la sensación que es el culpable de tus miedos y de esa hipocondría que has cogido este tiempo en relación con el miedo con tener enfermedades. Si fuese el caso, necesitas descansar un tiempo, curarte y estar tranquilo, puedes pensar en esa baja médica, que se te puede pedir mediante una evaluación psicológica. Además es lo más normal, ya te lo dije el primer día. Sois los grandes héroes del mundo, al pie del cañón todos los días. Mi amiga de Valencia, me llamaba todos los días llorando la pobre que también es sanitaria de la presión. Piénsalo y si es así, un respiro y te reincorporas cuando estés bien, como le puede pasar a cualquier profesional. 🤗🤗🤗

 
Respondido : 23/02/2021 2:45 pm
Turbimix reacted
Turbimix
(@turbimix)
Respuestas: 11
Miembro Activo
 

@freud mi medico no me da la baja yo creo que es eso también en casa cuándo nos trabajo tenga molestias pero en el trabajo son peores

 
Respondido : 23/02/2021 3:10 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@turbimix Pero un médico no. Si vas a una consulta de psicología o psíquiatria te hacen un informe, no me siento bien, no me veo capaz de trabajar, como cualquier persona y se tienen que aguantar en tu trabajo. 

 
Respondido : 23/02/2021 3:17 pm
Turbimix reacted
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@turbimix Baja laboral por depresión, ¿qué es?  

Del mismo modo que cuando estamos con gripe o nos tienen que operar no podemos desempeñar nuestras funciones laborales con normalidad, la depresión es otro un motivo de baja laboral.   

 

Requisitos para obtener una baja por depresión  

La baja por depresión se da cuando un trabajador está imposibilitado temporalmente para desempeñar funciones laborales por motivos psicológicos. Asimismo, este tipo de baja recibe un tratamiento idéntico al de cualquier tipo de baja por enfermedad común. 

  • La depresión es un trastorno mental frecuente que dificulta el desempeño del trabajo y la capacidad para afrontar la vida diaria, por lo que es un caso plenamente justificado de baja médica.  Tristeza, desgana en las tareas diarias, falta de autoestima, trastornos del sueño … Son innumerables los síntomas que puede presentar la depresión, un trastorno mental frecuente en España. De hecho, la Encuesta Nacional de Salud advierte que la depresión afecta al 6,7% de la población en nuestro país.   
 
Respondido : 23/02/2021 3:19 pm
Sara
 Sara
(@sara)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

Hola, quería compartir la crisis de hipocondría que he tenido estos días y plantear una serie de dudas que me inquietan mucho:

 

creo que ya comenté que sentía inestabilidad en la cabeza (y sigo sintiéndola), la sensación es como que se me va la cabeza hacia los lados, pero no de manera exagerada (también estoy muy contracturada de la espalda, alomejor puede influir). Además me he dado cuenta que se me dilatan muchísimo las pupilas y ya he comenzado a asociarlo a problemas neurológicos...aunque el neurólogo ya me dijo que no tenía nada con el  Examen neurológico que me hizo. Oto síntoma que experimento es percibir de manera alterada los movimientos de mi cuerpo, y no sabría como definirlo... También quería recalcar que he comenzado a reducir la dosis de Orfidal(hacía dos semanas que me lo tomaba para dormir), y quería saber si eso está implicado en esas sensaciones extrañas que experimento,o es producto de mi ansiedad. Y por último, quería saber si la ansiedad puede producir que sientas las palpitaciones de tu corazón en la cabeza, ya que es algo que me ocurre muy frecuentemente y ya no sé si puede ser muy normal.

 

Gracias 🙂

 
Respondido : 25/02/2021 1:01 pm
Turbimix reacted
Turbimix
(@turbimix)
Respuestas: 11
Miembro Activo
 

@sara hola bonita!!!todo es ansiedad mira yo yevo este mes que por circunstancias de repente me mareaba mucho me dolía la cabeza fui al médico retome el amtidepresivo y me mandó loraxepam para los mareos me exploró neurologicamente y me dijo k todo era tensión estado yendo al fisio y mira ayer fui me dijo que tenía mi lado inflamado y muy cargado el cuello me explico que los síntomas k tengo es del cuello espalda que todo va ala cabeza por la zona asike buscate un fisio no busques nada en internet y haz vida normal entretener ami me pasa cuando trabajo me pongo fatal hoy que libro estoy dolorida del fisio me mareo un pelín pero es normal ayer me tocaron en esa zona no pienses cosas raras todo salió bien yte miraron ve al fisio que te irá bien y no te preocupes yo ahora estoy mejor que hace unas semanas y es cambiar tu forma de pensar en positivo eso ayuda muchísimo un abrazo

 
Respondido : 25/02/2021 1:09 pm
Sara reacted
Sara
 Sara
(@sara)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@turbimix Gracias por responderme :). Esque me pongo a pensar cosas extrañas, como por ejemplo pienso que mi cuello está sufriendo una distrofia muscular y eso hace que pierda estabilidad, vaya, pensamientos super catastrofistas jajaj. Entonces me emparanoio y comienzo a pensar que la sensación de debilidad de mi brazo derecho está relacionada con eso y que mis músculos vana  dejar de funcionar, y eso me hace entrar en pánico. Hoy también he tenido una crisis de hipocondría que me ha jodido toda la mañana, y es que he comenzado a tener percepción de manchitas en mi vista y me he asustado mucho, pero eso solo me pasaba en mirar a la luz. En fin, me calma saber que todo al fin y al cabo es producto de nuestra ansiedad y somatización.

 

Un abrazo!

 
Respondido : 25/02/2021 1:23 pm
Turbimix reacted
Diego
(@diego)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

Hola buenas,

Como obseso con buscar info en internet (estoy intentando dejar de buscar información sobre lo que me preocupa y solo buscar cosas de apoyo psicológico) os he encontrado y me he leido el post entero y queria daros las gracias por el apoyo que dais. Os cuento mi historia... No me he considerado nunca un "hipocondriaco", pero si es verdad que cada preocupación por pequeña que fuera yo la queria resolver mirando internet (una vez resolví un problema de salud de mi pareja mirando en internet y ya me creo que es la panacea y soy buenisimo. Todo empezó el pasado Diciembre cuando acudí al dentista a quitsrme una muela del juicio. Me quitaron la muela y a los 3 dias empecé a tener molestias en la lengua, unos ardores e irritación el cual cuabdo volví al dentista quebme quito la muela me miró y me dijo que no tenia nada. Total que estuve así un par de semanas o tres hasta que las molestias fueron disminuyendo. El problema es que a dia de hoy no se han acabado de ir del todo y ademas de eso se me reseca la boca cuando hablo mucho. Todo esto hizo que me diera muchisima ansiedad ya que era algo muy incomodo. Como veia que no se me pasaba acudí a un odontólogo especialista en medicina oral. Fui hace 2 semanas y me dijo que no me preocupara de nada que no era nada grave y que es algo que aunque no sea lo normal hay gente a la que le pasa esto al desequilibrarse la boca. Bueno salí super contento de la atención y con esperanza de que se me pasara. El problema es que al dia siguiente seguia obsesionado mirando en internet todo el dia, hasta que llegó un día en el que lei acerca de un sindrome crónico que lo que te hace es resecarte boca, ojos, piel, problemas en las articulaciones, etc. Pues a partir de ese mismo dia me han empezado los picores en los ojos y la resequedad... Si es verdad que me los veo mas rojos y me molestan mas. Eso ha hecho que me hunda muchisimo estas 2 semanas creyendo que hay muchisimas posibilidades de que yo tenga ese sindrome ya que tengo sus dos principales sintomas. Se que hay mucha parte psicologica y que probablemente esto de los ojos me lo haya creado yo o incluso que si los tenga secos pero mas debido a la ansiedad que a otra cosa. Tengo hora con el oftalmologo la semana que viene para ver que pasa con mis ojos y dentro de 2 con el reumatologo que es el que se encarga de tratar enfermedades autoinmunes como la que creo poder tener. Esto es un sin vivir... Lo gracioso es que yo ya leí sobre ese sindrome antes de que me petara la cabeza y pasé de el ya que yo no me notaba nada en los ojos, pero otro dia fue leer exactamente el mismo testimonio de un chico de mi misma edad (29 años) que creia que lo tenia y que empezó como yo con sequedad de boca y de ojos y ese dia fue el detonante para mi... Intento poner cabeza y creer que hay mas probabilidad que no lo tenga de que si lo tenga ya que es un sindrome que se da mayormente en mujeres de una cierta edad y hay otros muchos problemas aparte de la sequedad. Pero muchas otras veces el creerme que lo tengo me gana.. aparte de la incertidumbre.

 
Respondido : 26/02/2021 9:22 am
Joseph10
(@joseph10)
Respuestas: 154
Estimado Miembro
 

@diego Amigo mío buenas tardes y saludos, gracias a ti por contarnos tu historia, yo también padezco de ansiedad pero desde que me uní a este foro y comencé a poner en práctica todos los consejos que me han ido dando, he mejorado muchísimo.

Has echo muy bien en contarlo, eso ayuda mucho y aquí tenemos una regla universal jejeje QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS, bromas aparte amigo, todos lo hemos echo el mirar en internet y para lo único que sirve es para sentir más ansiedad y preocupación.

Así que ánimo, tranquilo y sigue escribiendo y contando con nuestro apoyo, un fuerte abrazo.

 
Respondido : 26/02/2021 5:51 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 
Respondido por: @sara

Hola, quería compartir la crisis de hipocondría que he tenido estos días y plantear una serie de dudas que me inquietan mucho:

 

creo que ya comenté que sentía inestabilidad en la cabeza (y sigo sintiéndola), la sensación es como que se me va la cabeza hacia los lados, pero no de manera exagerada (también estoy muy contracturada de la espalda, alomejor puede influir). Además me he dado cuenta que se me dilatan muchísimo las pupilas y ya he comenzado a asociarlo a problemas neurológicos...aunque el neurólogo ya me dijo que no tenía nada con el  Examen neurológico que me hizo. Oto síntoma que experimento es percibir de manera alterada los movimientos de mi cuerpo, y no sabría como definirlo... También quería recalcar que he comenzado a reducir la dosis de Orfidal(hacía dos semanas que me lo tomaba para dormir), y quería saber si eso está implicado en esas sensaciones extrañas que experimento,o es producto de mi ansiedad. Y por último, quería saber si la ansiedad puede producir que sientas las palpitaciones de tu corazón en la cabeza, ya que es algo que me ocurre muy frecuentemente y ya no sé si puede ser muy normal.

 

Gracias 🙂

La ansiedad compañera puede causar todas las sensaciones de las que hablas. La alteración del corazón, las palpitaciones, corazón acelerado, etc, es una causa muy común de la ansiedad. Tu cerebro manda señales, esas señales se producen de forma de ansiedad y las palpitaciones se manifiestan. Sobre todo si estás pendiente de ellas, te tomas el pulso con frecuencia, al final todo eso hace que vayan más rápido y si te obsesionas más todavía. Es importante no focalizar en ese sentido. Lo más importante es que te puedas mentalizar de que todo eso lo produces tú y tu mente. No tienes ninguna enfermedad, ni te va a pasar nada malo. Es muy importante que te lo repitas una y otra vez cada vez que te sientas así. Los médicos no mienten y las pruebas tampoco. Meditación, respiración, mucho ejercicio, es buenísimo para el tema ansiedad y aunque no lo creas ayuda a bajar las pulsaciones. Un abrazo fuerte y sigue luchando, lo vas a conseguir. El tema de la medicación no le des importancia. Como decía mi querido maestro Freud, la única medicación reside en las palabras. La medicación es algo que te puede ayudar en un momento dado y viene muy bien durante un tiempo. Recuerda que la medicación no va a hacer que te levantes de la cama, que trabajes, que salgas a la calle. El verdadero poder reside en ti misma compañera. 

 
Respondido : 26/02/2021 10:47 pm
Sara and Turbimix reacted
Diego
(@diego)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@joseph10 muchas gracias por el apoyo. Me alegro de haber encontrado un foro como este! Espero contaros pronto que me siento mejor!

 
Respondido : 26/02/2021 11:14 pm
Joseph10
(@joseph10)
Respuestas: 154
Estimado Miembro
 

@diego No me cabe la menor duda de que mejorarás amigo mío, un fuerte abrazo y no dejes de contarnos como sigues.🤗

 
Respondido : 26/02/2021 11:22 pm
Página 13 / 20
Compartir: