Saltar al contenido
¿Hipocondría o simp...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hipocondría o simplemente miedo?

Sara
 Sara
(@sara)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@freud Hola Juan, gracias por aconsejarme.

Quería comentarte un síntoma que me comenzó ayer que me preocupa mucho, y que sin embargo no sé si es importante: cuando estoy mirando a algún sitio, de repente siento que pequeños puntitos se mueven alrededor (no hablo de arañas visuales), los puntitos són minúsculos, no se podrían ni denominar puntos, y se mueven rapidísimo. Luego también percibo colores que no se corresponden con el que es. Eso me está quitando el sueño porque pienso que podría asociarse a un tumor cerebral. Es eso producto de mi ansiedad o problema de vista? No sé qué pensar.

 

Gracias

 
Respondido : 27/02/2021 1:29 am
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

Buenos días. De tumor nada. Ese tipo de cosas que tú comentas, debes consultarlas con un oftalmólogo. Con los años la vista en algunas personas se va desgastando y pueden aparecer esas cosas que tú comentas. Yo eso lo comenté con mi oftalmólogo hace años y me dijo que tenía una catarata prematura, eso hoy en día con el láser desaparece en cuestión de minutos. Hazme caso y vete al oftalmólogo y verás que no es nada. Entiendo que lo primero que te venga a la cabeza siempre sea lo más grave, pero si le das la vuelta a la tortilla y piensas que puede ser lo más factible, algo menor de la vista, la cosa cambia mucho. 

 
Respondido : 27/02/2021 10:51 am
Diego
(@diego)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@freud Hola! Es normal que debido a la ansiedad surjan problemas en los ojos? He visto mas de un comentario sobre problemaa con ellos y yo tambien tengo uno. Desde que leí que hay un sindrome que te seca los ojos y la boca (solo tenia resequedad de boca), ese mismo dia me pillaria de bajon y hasta dia de hoy noto resequedad ocular y ne asusta muchisimo pensar que puedo tener el sindrome. Tengo hora con el oftalmologo pero no se si realmente debido al estres tengo resequedad o si es mi imaginación que me crea las sensaciones. Graciaas!!

 
Respondido : 27/02/2021 10:56 am
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@diego Buenos días. Te mando unas fotos para que puedas ver lo que la ansiedad por desgracia puede causar. Diferentes síntomas.


 Nuestra cerebro es muy potente y capaz de poder crear síntomas. Estate tranquilo y verás que no es nada. Me alegro que tomes medidas y puedas acudir a un profesional. Si buscas en internet te pueden salir un millón de cosas y ponerte peor. Ya sabes, prohibido mirar en internet. 

 
Respondido : 27/02/2021 12:36 pm
Diego
(@diego)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@freud muchismas gracias!

Lo de la boca seca se que es a raiz de la extracción de muela y espero que el problema de los ojos sea a raiz del estres y la ansiedad. Lo he relacionado todo con problemas por lo de la muela pero yo creo que viene de un par de años de varias rachas de ansiedades y esta vez si que he petado bien y me han salido sintomas corporales. Espero poder contaros pronto que vuelvo a estar bien! Por cierto, me he leido todas las paginas del post y veo que te gusta mucho el tema de la psicología! Pues contarte que ya somos dos jajaja me encanta todo el tema de la psicologia, la terapia cognitiva conductual, la filosofía, el estoicismo, etc. Así que cualquier tema o conversación contigo estaría encantado. 

 

Gracias y un abrazo!

 

 
Respondido : 27/02/2021 12:54 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@diego Muchas gracias por tu comentario. Si yo me enamore de la psicología hace ya unos años. Empecé con mi maestro Freud y su lectura, sus enseñanzas, cambiaron mi vida para siempre. En un futuro no muy lejano, me gustaría poder estudiar algo relacionado con la psicóloga. Es maravilloso poder ayudar a los demás. El foro para mí se convirtió es algo muy importante. Un abrazo fuerte y verás como poco a poco lo vas a conseguir y te vas a poner bien. Estoy seguro de ello. 

 
Respondido : 27/02/2021 1:18 pm
Diego reacted
Joseph10
(@joseph10)
Respuestas: 154
Estimado Miembro
 

@freud De las mejores personas que he conocido aquí, mi amigo Juan 🤗🤗🤗🤗

 
Respondido : 27/02/2021 5:28 pm
. reacted
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@joseph10 Muchas gracias amigo. Que tal estás? Como te va estos días. Un gran ejemplo de superación eres amigo. De como llegaste a como estás a día de hoy y todos esos logros que has conseguido campeón. 💪💪💪💪.

 
Respondido : 27/02/2021 5:39 pm
Joseph10
(@joseph10)
Respuestas: 154
Estimado Miembro
 

@freud Buenas noches amigo mío, gracias a Dios muy bien, de hecho hace unos días te escribí pero en la conversación que yo abrí, una duda que me surgió, seguramente no te habrás dado cuenta, ya que son tantas personas a las que contestas y ayudas aquí..... no te preocupes Juan, cuando tu puedas amigo.

Te agradezco mucho tus palabras, siempre llega algún pequeño síntoma esporádicamente, pero me lo saco rápido de la cabeza, te debo mucho amigo y al foro, un fuerte abrazo y cuídate mucho mi amigo, seguimos en contacto por aquí. 🙋‍♂️🤗🤝

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Joseph10
 
Respondido : 27/02/2021 10:36 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@joseph10 Hola amigo ya te respondí. No me di cuenta, con tantos mensajes. Ja, ja, ja. 

 
Respondido : 27/02/2021 11:03 pm
Joseph10
(@joseph10)
Respuestas: 154
Estimado Miembro
 

@freud Hola amigo mío, si lo que te dije, me lo imaginé, no te preocupes Juan, muchas gracias compañero. 🤗

 
Respondido : 28/02/2021 8:22 am
Florencia Porta
(@florencia-porta)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

Hola!

Vengo buscando respuestas a todo esto que me está pasando que creo que me está volviendo un poco loca. Espero que escribirlo y poder hablarlo con alguien abiertamente me ayude al camino que estoy buscando hace ya tiempo, mi vida se está volviendo actualmente en un infierno.

Siempre tuve rasgos hipocondríacos. Cuando comencé a tener relaciones sexuales me sentía cada vez embarazada, angustiada, con miedos. Cuando tenía dolor de panza era igual o incluso me imaginaba todo lo terrible que podía pasar. Si bien siempre tuve rasgos hipocondríacos, no siempre fue tan terrible como desde que murió mi papá.

El anho pasado fue, como para muchos, de lo más difícil que me tocó vivir. Ex novio alcohólico, problemas en el actual país que estoy viviendo, muerte de padre. Y si, ese fue la cereza de la torta. Empecé a enfermarme mucho por el estrés, fui muchas veces al médico, me hice chequeos de panza porque me sentía debil y mal. Luego de eso me salió un quiste en el ovario que, por suerte, desapareció al poco tiempo. La realidad es que todos los análisis y todos los estudios volvieron a dar bien y normal, es decir no hay nada. Pero mi mente no paró y decía "si, pero yo sigo sintiendo dolor, molestias" y de esto ya otra vez dos meses. No paro de pensar en posibles cosas que podría tener y la realidad es que empiezo a somatizarlo tanto que siento dolores y molestias y todo me parece grave. La realidad es que mi vida se está volviendo un calvario. Todos los días me levanto pensando cuándo voy a volver a sentirme bien, libre de todas estas sensaciones y miedos horribles. Estoy trabajando junto con el yoga para cambiar esto y no sé cuándo seré medianamente yo. Todas las enfermedades que nos podamos imaginar, todas, las he pensado yo. Me siento como un perro que persigue constantemente su cola, sin fin..

Perdón por la extensión. Necesito descargarme. :/

Gracias a todos.

 
Respondido : 14/03/2021 11:02 am
Cyn01
(@cyn01)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

Hola a todos, escribo para contar mi historia. Antes de Octubre del 2020 todo iba de maravilla, llevaba una vida muy sana haciendo ejercicio, alimentandome bien, buena relacion con mi familia y esposo, con miedo del covid la verdad es que si pero controlado. En noviembre tuve mi primer ataque de anisedad el cual se desato despues de beber una taza de cafe que fue el boton que desato todo ya que me empece a sentir con aceleracion, taquicardia, me sentia fuera de control y acudi al internet el cual pues tenia como informacion "ataque cardiaco" me obsesione tanto con el tema que me empezo a perjudicar en el trabajo, tenia terror a que lejos de mi casa me pasara algo, las noches eran eternas y acudi unas cuantas veces a urgencias medicas donde no me encontraban nada y me daban medicamentos para la ansiedad, a finales de Noviembre descubri que estaba embarzada y la verdad me dio mucha felicidad y empece a pasar unos pocos dias buenos hasta que mi esposo y yo nos enfermamos de covid, fue muy pesado ya que a mi esposo si le dio algo fuerte y a mi leve, me toco primero cuidarlo a el y despues el a mi, duramos todo diciembre encerrados y yo con la andiedad a mil, pasamos el covid afortunadamente y despues me empezaron ataques de taquicardias lo cual me hizo ir al cardiologo y hacerme una ecocardiografia y 2 holter, paso ese periodo y despues empece a tener fatiga y falta de aire y pense que tenia presion de la alteria pulmonar lo que me llevo al neumologo, despues me salieron manchas rojas en la piel y seguia con la misma fatiga, dolor de cuerpo y buscando en internet vi que podia tener leucemia a lo cual acudi con el hematologo me hicieron varios estudios y me dijeron que estaba todo bien lo cual no me a convencido, ahora tengo dolor en la espalda y el pecho y creo tener cancer de pulmon lo que otra vez me llevo con el neumologo, dolor en cuello y oidos pienso que es cancer de garganta y ya fui con el otorrino, ahora otra vez tengo cita con el hematologo porque pienso que puede ser linfoma, cada dia le mando mensajes a mi doctora general de cabezera o ginecologa diciendoles mis sintomas y ellas tratando de tranquilizarme y asi se me han ido los meses de mi embarazo buscando una respuesta en medicos, me siento mal, me siento culpable, me siento triste, agobiada y siento que ya tengo harto a todo mundo, lloro sin parar pensando que algo me puede pasar y que no conocere a  mi bebito o que lo dejare solito.... =( 

A veces me dicen es que lo que te duele es normal por el embarazo pero me frustra un poco por que tengo miedo de que confundan mis sintomas con el embarazo y la verdad es que tenga algo peor que nadie me atiende, es un sufrimiento horrible.

extraño mi vida de antes ....

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 3 veces por Cyn01
 
Respondido : 19/03/2021 11:30 pm
Laura González
(@laura)
Respuestas: 23
Miembro Eminente
 

Buenas tardes @cyn01 @florencia-porta.

 

Gracias por compartir con nosotros la situación que tenéis. Espero que escribirlo, os libere un poco de la presión que sentís. 

La observación constante de nuestro cuerpo, puede hacer que se genere más miedo porque aumentan los síntomas. ¿Por qué pasa eso? Cuando nosotros le damos a nuestro cerebro la información de que algo malo nos puede pasar, la emoción con la que conectamos es el MIEDO. El miedo nos va a dar las herramientas fisiológicas necesarias para protegernos de un peligro, pero esas herramientas no las vamos a poder utilizar porque ese miedo es irreal (no existe). Esa energía extra que nos proporciona el miedo, sale igualmente y por eso, si nos observamos, podemos llegar a sentir que algo malo nos está pasando y es el miedo expresándose a través del cuerpo. Cuando más conducta tenemos para "calmarnos" como buscar en internet, ir al médico constantemente o auto-observarnos, más miedo generamos y más manifestaciones tendrá nuestro cuerpo. Círculo vicioso del que con ayuda, se puede salir. Quizás lo que pensais que os ayuda, incrementa aún más los miedos y así las molestias fisiológicas. 

 

Un saludo y ánimo.

 

Laura González.

 

 
Respondido : 20/03/2021 4:46 pm
Roro
 Roro
(@roro)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

Entro a este foro para desahogarme. Veréis yo sufro hipocondría desde hace 6 años. Creo que todo empezó porque sufrí un cólico nefrítico que me imposibilito tanto que estuve que estar meses en cama. Estuve alrededor de 3 meses y claro al ver que era tanto tiempo y que no mejoraba empecé a buscar en internet a pesar de tener un diagnóstico. Total que a raíz de eso mi vida ha cambiado radical. Cada cosa que me pasa a nivel físico lo busco en Internet y me salen cosas malas obviamente, decido ir a un profesional de medicina pero no me quedo tranquila. Tanto es así que he dejado de comer y de dormir por cosas que me han pasado relacionadas con la salud y que me han llevado a pensar cosas muy malas. Esto también ha afectado a mi familia porque ya casi no me relaciono con nadie. Bueno el caso es que no había querido pedir ayuda psicológica porque creo que si tienes algo físico el psicólogo no te va ayudar pero quizás me puede mitigar la ansiedad porque es insostenible vivir así. Sufro mucho y me desespero a nivel de pasarme días enteros llorando, creo que estoy en estado de depresión. Espero que nadie me juzgue. Por no contar el dineral que me he gastado en especialistas por cosas que a veces me he creado a nivel mental. 

 
Respondido : 23/03/2021 7:30 pm
Página 14 / 20
Compartir: