Saltar al contenido
¿Hipocondría o simp...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hipocondría o simplemente miedo?

yo123
(@yo123)
Respuestas: 371
Reputado Miembro
 

@nuria hola! Yo no tengo hipocondría pero si es cierto que con la ansiedad (mi caso) a veces tengo la sensación de que algo malo va a pasarme. Hace dos noches empecé asi como a toser y pensaba que tenia covid-19... Empecé a tener ansiedad y vomité y tuve diarrea. Evidentemente no tenia nada... solo fue un poco de tos y ya. A mi lo que me pasa es que cuando tengo que tomar un medicamento nuevo me da miedo que me de alergias, esto me pasa desde que tengo diagnosticada la ansiedad, antes no. Cuando me la tomo me da ansiedad la primera hora y luego ya se pasa. Es como que estoy "esperando" a que me pase algo. Pero al final no pasa nada. Como estoy en una situación "parecida" a la tuya, yo te aconsejo que NO mires por internet porque digamos que google "dramatiza" todo. Si buscas por ejemplo mareos ya te sale embarazo y sabes que no estás embarazada. También te aconsejo que si te vuelve a venir a la mente todo eso, mires la analítica que te hicieron para calmarte, para decirle a tu cabeza que estás bien. También intenta ocupar tu mente en otras cosas: series, dibujo, tocar algun instrumento (yo empecé ahora con piano). Espero haberte ayudado.

 
Respondido : 08/04/2021 7:14 pm
NURIA reacted
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@joseph10 Amigo ya te respondí, espero que lo mires y te ayude. Ya me cuentas. 

 
Respondido : 08/04/2021 9:02 pm
Joseph10
(@joseph10)
Respuestas: 154
Estimado Miembro
 

@freud Si amigo mío ya lo leí y te respondí, sabes que te agradezco de corazón tantos consejos, un fuerte abrazo Juan!

 
Respondido : 08/04/2021 9:35 pm
. reacted
NURIA
(@nuria)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@maria-bergling 

Muchas gracias por tus palabras no sabes lo que me alivia escuchar estas cosas , a veces pienso que no podré a volver ser la misma de antes , que tras esta recaída no superaré nunca mi hipocondría, pero poder compartir esto y leer vuestros mensajes me alivia mucho de verdad. 

Desde hace ya un tiempo he dejado al doctor Google e intento llenar mi mente de pensamientos racionales, pero aún así muchas veces los miedos se apoderan de mi. 

Creo que haber encontrado este grupo y poder hablar con personas que me entiendes me calma mucho. 

Gracias de verdad , un saludo. 

 
Respondido : 08/04/2021 10:18 pm
NURIA
(@nuria)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@freud 

Gracias de corazón por tus palabras, no sabes lo que puede aportar esto en mi. 

Esto me da la fuerza que necesito para poder seguir siendo la persona vital y alegre que soy realmente. 

El haberos encontrado creo que ha sido lo mejor que me ha pasado, el poder compartir mi historia y ver vuestros mensajes me alivia mucho el sufrimiento que tengo por dentro. 

Os iré contando mi evolución e intentaré ayudar a todos aquellos que se animen a participar en este grupo. Juntos somos más fuerte. 

El padecer hipocondría es la peor enfermedad que puede tener una persona, ya que la mente se convierte en nuestro peor enemigo, y es difícil luchar contra ella, pero si algo he aprendido en este tiempo es que no hay mal que dure cien años y que al final todo pasará. 

Gracias de corazón 

 
Respondido : 08/04/2021 10:23 pm
. reacted
NURIA
(@nuria)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@joseph10

Muchas gracias José, se que esto me ayudara mucho y ojalá pueda ayudar a más personas con este problema, que es una realidad, y mucha gente no es consciente de lo puede suponer. 

Mucho ánimo con tu ansiedad y seguiremos luchando. 

Saludos 

 
Respondido : 08/04/2021 10:25 pm
Joseph10
(@joseph10)
Respuestas: 154
Estimado Miembro
 

@nuria Claro que si amiga, entre todos nos ayudamos, como te decía, hay muy buena gente por aquí, no dejes de escribir y contarnos como sigues, ánimo que tu puedes, un abrazo! 🤗

 
Respondido : 09/04/2021 6:41 am
NURIA reacted
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@nuria Muchas gracias a ti por ser tan valiente y estar trabajando en ello. Ya sabes compañera que de esto se sale y te vas a poner muy bien. Mentalización y mucha fuerza. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras. 

 

 
Respondido : 09/04/2021 9:34 am
NURIA reacted
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Respuestas: 82
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

@nuria ¡Hola Nuria! millones de gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Desde luego te entiendo a la perfección. Yo esta mañana por un momento, tenía cáncer de estómago. Lo bueno es que gracias al esfuerzo que he realizado con la ayuda de mi terapeuta, consigo arrugar rápido esa idea, como si fuese un papel, y tirarlo a la basura.

Es bastante difícil llegar a eso y a veces la cabeza me sigue jugando malas pasadas pero tú misma eres el claro ejemplo de que esa hipocondría puede mantenerse a raya durante mucho tiempo como ha sido tu caso. Piensa que ahora mismo tienes una racha 'regular' y que igual que pudiste frenar la situación la otra vez, esta vez no será diferente.

Te envío muchísimo ánimo y lo que necesites, ¡estamos por aquí!

 
Respondido : 14/04/2021 6:28 pm
. reacted
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Respuestas: 82
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

@maria-bergling Hola María!

Me sorprende muchísimo una parte de tu comentario en el que dices que te da miedo tomar medicamentos nuevos por si tienes alergia. ¡A mí también me pasa! pensé que era la única persona pero veo que no.

De hecho, no tomo ningún otro analgésico que no sea ibuprofeno/paracetamol/enantyum. Por ejemplo me da miedo tomar nolotil por si soy alérgica, o incluso algunos antigripales. A veces pienso que es absurdo, pero me pasa mogollón.

 

 
Respondido : 14/04/2021 6:32 pm
. reacted
Isabel82
(@isabel82)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

Hola a todos! Buscando información he llegado hasta aquí, y leyendo los comentarios me siento tan identificada con vosotros porque prácticamente tenemos los mismos síntomas. Si te duele la espalda es un tumor, un carcinoma... si te duele la cabeza más de lo mismo, ademas como estamos en alerta constante vemos cosas en nuestro cuerpo que estoy segura que antes pasarían desapercibidos. La ansiedad, el miedo y la preocupación son horrorosos!! De verdad chicos no se como podéis afrontar estos miedos porque a mi a veces se me hace imposible, la cabeza no para de darle vuelta a las cosas, dolor de estómago, diarreas, dolor en las cervicales... Al final he buscado ayuda Psicológica porque era incapaz de controlar todas esas cosas, y tengo que reconocer que sentía vergüenza contarle a alguien que pensaba que tenía una enfermedad porque los síntomas coincidían con lo que me preocupaba. 
Me gustaría mandar un mensaje de ánimo a todos los que están pasando por esto, tenemos que ser más fuertes que nuestro pensamientos, y disfrutar de todas las cosas que por este miedo las estamos dejando escapar.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Isabel82
 
Respondido : 17/04/2021 4:46 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@isabel82 Buenas tardes y bienvenida. Gracias por compartir tu historia. Como puedes ver prácticamente la sintomatología es parecida y siempre existe un desencadenante. Un dolor en el brazo, palpitaciones, sentimientos de sufrir un montón de enfermedades. Lo que por desgracia ya sabes que es la hipocondría. Me parece muy bien tu decisión de tener una consulta de psicología. La psicología es maravillosa y te va ayudar mucho. No obstante, si nos quieres contar tu caso, como empezo todo, desahogarte y esas cosas, aquí tienes tu casa. Encantados de poder ayudarte. Ya sabes la primera regla básica. Prohibido mirar en internet, eso jamás, solo hace ponerte peor. Un abrazo fuerte. 

 

 

 
Respondido : 17/04/2021 5:03 pm
Isabel82
(@isabel82)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@freud

Muchisímas gracias por escucharme y hacerme sentir como en casa.

Hace muchos años uno de los mejores amigos de mi hermano murió de leucemia, éramos muy jóvenes y eso nos marcó . Al poco tiempo mi hermano se vio un bulto en el cuello y ahí empezó todo... se obsesionó que el también podía tener un tumor, fueron muchos años de psicólogos y psiquiatras... la verdad que yo era más pequeña y en aquel momento no prestaba mucha atención a estas cosas, y no le daba tanta importancia. Mi hermano se recuperó pero en casa prácticamente estaba prohibido hablar de cualquier cosa relacionada con Cáncer, tumores, enfermedades.  Con el tiempo todo fue bastante bien, pero no hace mucho durante el confinamiento, y con todo lo que está pasando del COVID , y dos ictus que ha tenido mi madre, me he empezado a obsesionar un poco con las enfermedades en concreto con el cancer...y es que cualquier dolor que tenga o molestia, lo asocio a esa palabra. Además es que entras en bucle y me cuesta muchísimo desviar ese pensamiento a otro que no me haga tanto daño, todo esto me provoca mareos, ansiedad, dolor de estómago, diarreas, y como siempre nos ponemos en lo peor, tengo todo esto porque algo malo me está pasando...

prácticamente lo que les está pasando al resto de personas que están escribiendo. Encuentro algo de consuelo al pensar que todos tenemos la misma sintomatología y que todo es de nuestra cabeza. Además añade la vergüenza que muchas veces sentimos al contar estas cosas, mucha gente no nos entiende... y realmente lo estamos pasando mal porque sufrimos por cosas que no tenemos, pero que si están en nuestra cabeza.

Os agradezco todos los consejos que habéis ido poniendo, porque hay que empezar a ponerlos en práctica. 

 
Respondido : 17/04/2021 5:43 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@isabel82 Bueno pues mucho animo. Ya sabes todas las pautas que hemos ido dejando a través del tiempo. Las tienes para estudiarlas, darte cuenta de que todo esta en tu mente y de esto se sale. Los síntomas que describes son meramente propios de darle vueltas al tema y nuestro propio cuerpo los provoca. No tienes ninguna enfermedad, no te va a pasar nada, necesitas sobre todo creertelo tu misma. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras. Mucho ánimo. 💪💪💪.

 
Respondido : 17/04/2021 6:37 pm
Cyn01
(@cyn01)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@nuria hola linda, me identifico contigo, he padecido varias sintomatologias llegando a creer que en algun momento me diagosticaran algo horrible, actualmente tambien presento un bulto en el cuello entre otros sintomas pero los doctores dicen que estoy bien y que no debo preocuparme pero siento que no puedo parar, voy de medico en medico a escondidad de mi familia buscando una respuesta porque estoy con el miedo constante, finjo estar bien cuando en realidad no es asi, todo el tiempo estoy preocupada buscando en mi cuerpo si hay algo diferente al dia anterior y es lo peor, mas con esta pandemia tambien me he realizado demasiadas puebas de antigenos casi una por semana, tengo ganas de ser la misma persona que era antes pero simplemente no he podido lograrlo.

 
Respondido : 30/04/2021 5:22 pm
Página 16 / 20
Compartir: