Forum

¿Hipocondría o simp...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hipocondría o simplemente miedo?

Página 17 / 18
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@cyn01 Buenas tardes. Debes intentar luchar por salir de esto. Sería algo vital, poder empezar una terapia de psicología. No puedes vivir con esa duda perpetúa. No tienes una bola de cristal para saber si en un futuro tendrás alguna enfermedad, pero ahora mismo los médicos te dicen lo contrario. ¿Por qué los médicos te iban a engañar? Su profesión es curar y ante todo decirte la verdad. Si tuvieras alguna enfermedad, te lo hubieran comunicado obviamente. Darte un tratamiento y curarte. Es mejor vivir la vida y si viene algo lucharemos, que vivir siempre preocupado, angustiado. Eso no es vida, sino una cárcel. Sigue hacía adelante, disfruta, que con la que cae hoy en día por desgracia, somos afortunados de estar aquí un día más. La elección es tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 30/04/2021 5:58 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

Ánimo que de esta se sale, yo tenía mucha ansiedad, miedo y nerviosismo además de muchos síntomas y poco a poco con ayuda y poniendo de mi parte, estoy logrando superarlo, ánimo familia, hay gente maravillosa por aquí, no dejen nunca de escribir.

RespuestaCitar
Respondido : 03/05/2021 10:16 am
perezmalena
(@perezmalena)
Nuevo miembro

Hola! Mi nombre es malena, tengo 22 años y soy nueva en el foro, llevaba días pensando en comentar y viendo que me siento tan identificada con todo lo que decís me he animado. En mi caso todo esto comienza en 2019 a finales; antes de la pandemia con una gastroenteritis donde recuerdo ya tener los primeros pensamientos de * y si me pasa esto, o tal* y ya mirando en internet para saber qué podía tener, digamos que acerté con el diagnóstico. Nunca antes había tenido pensamientos así y lo gracioso aquí es que soy sanitaria. Justo antes del cierre por covid durante la pandemia tuve mi primer ataque de ansiedad, sentía que si me dormía iba a dejar de respirar en algún momento, tenía taquicardias y hormigueo. No volví a sentir esa sensación al respirar más pero empecé con dolor de cabeza de más de 72h de duración así como palpitaciones, hormigueos y dolor en el corazón, vamos pensaba que me iba a dar un infarto. Algunos síntomas se fueron pero llegaron otros como el dolor en forma de punzadas en el estómago solo en la parte izquierda, ya pensaba que tenía un cáncer, por otra parte los dolores de cabeza persistirían y fui al neurólogo para que me hiciese un TAC, todo bien. Incluso también pensé en cáncer de ovarios ya que para colmo me quité las pastillas anticonceptivas y todo mis hormonas estaban de fiesta. Y así durante el verano empezó mi calvario de autoexplorarme todo, lunares, cuello, espalda, y a cada cosa que veía diferente lo relacionada con un cáncer. También tenía mareos y salió que tenía anemia lo que me hace pensar que estaba sangrando por algún sitio y los médicos no daban con la clave. Llevaba dos meses bien pero justo ahora tengo en mente una supuesta contractura la cual yo había  pasado de ella y no me había percatado, que parece ser un lipoma según un médico y a espera estoy de ello. Obviamente ya me he puesto en lo peor como siempre y bueno, así un día tras otro.

 

Más que nada creo que esto también es una forma de desahogarme.

Gracias.

RespuestaCitar
Respondido : 09/05/2021 10:40 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@perezmalena Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Como ya has podido leer, siempre el desencadenante es un primer síntoma y  la consiguiente búsqueda en Internet. En internet vas a encontrar lo que tú quieras leer. Tú ya vas inducida a pensar en algo malo y allí lo vas a encontrar. Te dan lo fácil, pero nos ponemos en lo peor. Cáncer, tumores, etc. Siempre está totalmente desaconsejada la búsqueda, solo va a hacer ponerte peor. Siempre ante cualquier duda, consultar al médico. Creo que esto de la hipocondría es un tema de mucha mentalización y esfuerzo personal por parte de uno mismo. Tienes 22 años, se te plantea la posibilidad en tu vida de elegir 2 caminos. Uno es pensar en tener enfermedades inexistentes, darle vueltas, malestar, oscultarte diariamente en búsqueda de bultos etc. La opción más factible, simplemente disfrutar de la vida, vivir y que venga lo que tenga que venir. Puedes tener 90 años como muchas personas mayores que conocemos y estar de lujo. En la vida existen enfermedades, virus, accidentes. No se trata de vivir en la negación de su existencia, sino de  convivir con ellos y pensar que es parte de la vida. Si realmente viene una enfermedad, la luchamos y la superamos, de lo contrario disfrutamos a tope del día a día y de seguir vivos un día más. Vivir en una constante incertidumbre y un pensamiento negativo constate, es como estar muerto en vida. Soy consciente de la dificultad de asumir mis palabras, pensar en positivo, sacar lo malo, pero en realidad no queda otra. Los médicos no te van a engañar, las pruebas tampoco. Una cosa que también debes de saber, se puede enfermar de pensamiento. Tales como la ansiedad, depresión, por estar pendiente de lo mismo constantemente. Mostrarte todo mi apoyo, de verdad lucha mucho, no dejes ganarte la batalla y piensa en lo bonita que puede ser tu vida desde hoy. Trabajo, estudios, amigos, relaciones, viajes, salidas, eso es todo lo que te pierdes si te encierras en la hipocondría. Escribe cuando quieras y gracias por ser tan valiente.

 

RespuestaCitar
Respondido : 10/05/2021 12:26 am
Pablo Tuset
(@pablo-tuset)
Nuevo miembro

Hola, me llamo Pablo y tengo 20 años. 
Creo que soy hipocondríaco desde pequeño, ya que desde los 10-11 años pensaba en la muerte y me aterraba y luego no podía dormir.

Pero esto solo lo pensaba muy de vez en cuando y no era realmente un problema.

El problema empezó hace un año y medio, me fui a vivir yo solo a Zamora y no tenía casi vida social ya que aquí donde vivo tengo un círculo muy cerrado de amigos desde hace muchos años y me cuesta conocer gente nueva.

Todo esto derivó en un trastorno de ansiedad con pensamientos hipocondriacos que me diagnosticaron ya en mi ciudad natal, después de dejar Zamora porque no aguantaba la situación.

Estuve tomando Escitalopram todos los días y yendo a terapia y me recupere hasta el punto de encontrarme bien todo el verano de 2020 y conseguir dejar las pastillas. Pero terminó el verano y de nuevo empecé a tener síntomas leves y ahora ya vuelvo a tener casi los mismos síntomas que cuando estaba tan mal de la ansiedad. Taquicardias, dolor de cervicales muy fuerte, despertarme con el pecho temblando, hincharseme la barriga… Y siempre pienso que tengo algo grave pero ya me miraron un montón de médicos y lo más grave que me diagnosticaron fueron gases

RespuestaCitar
Respondido : 01/06/2021 10:37 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pablo-tuset Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Si echas un vistazo al foro, el tema de la hipocondría es bastante recurrente en muchas personas como tú por desgracia. Siempre es muy importante ver la parte que ocurre en todos los compañeros como tú. Las pruebas están bien, no tienes ninguna enfermedad, los médicos todo ok. Por lo tanto, debes de tener la máxima tranquilidad en ese aspecto. Obviamente y no podemos engañarnos, existen las enfermedades, la muerte, el covid. Pero es algo que forma parte de la vida y no podemos hacer nada para cambiar nada de eso. Solo tienes que pensar en el futuro y a día de hoy no tienes ninguna enfermedad y tu salud es buena. Mañana nadie sabe lo que va a ocurrir, no se puede ver el futuro. ¿Por qué preocuparte por el mañana? Solo el presente es lo más importante. Disfruta de todo lo que ocurre en este momento y tu misión es única y exclusivamente ser feliz. Cosas buenas, malas, momentos mejores y peores, el curso de la vida. Todo problema tiene una solución y como ya hiciste terapia acuérdate de las pautas que te dieron, lo bien que lo hiciste y como te recuperaste. Si lo hiciste una vez, lo vas a volver a conseguir. La ansiedad provoca todos estos síntomas que mencionas. Para poder eliminar todo eso, lo más factible es remitirte a la realidad. La realidad es de nuevo lo repito. No tienes ninguna enfermedad, nadie te ha dicho lo contrario, un montón de médicos te miraron, a eso es a lo que aferrarte. Si optas por la vía de la desconfianza médica, obtienes valores de ansiedad, negatividad y lo más importante, estar sujeto a una situación irreal. Yo te mando un abrazo fuerte y te animo a ir hacia delante y luchar. Estamos aquí para disfrutar al máximo.

RespuestaCitar
Respondido : 01/06/2021 11:01 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pablo-tuset 1

Asume la verdad

Cómo dijo Einstein, «los problemas no pueden solucionarse desde la misma mentalidad que se crearon», esto significa, que si tu intención es autoconvencerte de que no vas a contraer el coronavirus, tus esfuerzos serán en balde. Hay que asumir que esa posibilidad existe, que la seguridad es una falsa ilusión de la mente y que la vida es incertidumbre, para todos. Vivir esta situación desde la verdad implica ascender un grado en cuestión de madurez y sentido común.

 

2

Marca tus límites mentales

Realiza dos listas. En una escribe lo que está en tu mano hacer ante esta situación, apunta todas las medidas que están bajo tu control y sé con todo ello muy responsable. En la otra escribe todo lo que temes, todas esas películas mentales e imágenes que te vienen a la cabeza, que no están dentro de tu área de control, las que, hagas lo que hagas, no dependen de ti. Date cuenta de que estás trayendo a tu lista de control muchas de las situaciones que realmente no lo están, estás forzando a tu mente a hacerse cargo de situaciones que no le corresponden, y eso no sirve más que para estimular a tu sistema nervioso central y disparar tu cortisol (hormona del estrés), lo que va a producir.    que tu sistema inmunológico se debilite y.  consecuentemente tengas más.     posibilidad de contraer justo eso que.   temes. 3

Confía en tu yo del futuro

Cada vez que te venga el pensamiento o la imagen mental, tienes que darle una respuesta. ¡Sí, tienes que hablar contigo mismo como si fueras tu amigo! Pero tienes que responderle siempre lo mismo, para que se produzca una reprogramación de tu mente subconsciente. Tienes que decirte: «gracias por avisarme que eso me puede ocurrir, pero aquí y ahora estoy (y dices lo que estás haciendo en ese momento), mi yo del futuro se encargará de eso si es que llega a ocurrir.

 

4

Cambia el foco

Esta parte requiere de esfuerzo. El cerebro es como un músculo y hay que entrenarlo, por eso es muy importante que realices actividades que te mantengan la mente activa: limpia la casa, juega con tus hijos, haz ejercicio físico o un sudoku.

 

5

Jamás trates de preparte

Ya se que tu mente trata de engañarte haciéndote creer que si te preparas para ello luego sufrirás menos. ¡Eso es imposible! Nadie puede hacer frente a situaciones que no existen, y tu cerebro no entiende si la información que introduces en el es real o no. Estás recreándote en una película mental inexistente que para ti está sucediendo. ¿Verdad que lloraste cuando Leonardo murió en la película Titanic? Mejor, cambia de película y entrena a visualizarte cuando todo esto haya pasado, regodeándote en todo lo bueno que tienes aún por vivir. No solo te quedes en casa, por favor, sé feliz en casa.

 

6

Mírate desde otra perspectiva

Este ejercicio te ayudará a conectar con tu verdadera realidad. Juega a mirarte a ti mismo desde fuera. Dite: «mira como está (tu nombre), lo mal que lo está pasando con su paranoia». Imagínate ahí sentado mirando la tele sin concentrarte, en tu mundo de dolor, y sé capaz de sentir amor por esa persona que está sufriendo. Date cuenta cómo esa persona está perdiendo su vida en una realidad que al menos por el momento no existe para ella. Este ejercicio de disociación te ayudará a desapegarte del miedo intenso.

 

7

Agradece por todo y para todos

Aunque te cueste creerlo , eres afortunado, céntrate en todo lo positivo que tienes y repite en tu mente GRACIAS. Ser desagradecido, es muy injusto por aquellas muchísimas personas que están en situaciones infinitamente peores que las tuyas. El bienestar emocional no tiene que ver con las circunstancias si no con lo que haces con ellas. Hay personas con situaciones dramáticas que se sienten agradecidas y con paz interior, que valoran lo bueno de la vida y se agarran a cualquier motivo para tener una sonrisa. Y otras que hacen todo lo contrario, con cien mil motivos para agradecer y ser felices y se agarran a cualquier excusa para amargarse la vida. Vuelve a ser una cuestión de actitud , madurez y sentido común. ¡Tú eliges!

 

8

Sentido del humor, por favor

Tomarse las cosas en serio no es incompatible con sacarle el humor a las situaciones. A mí me ayudaba mucho ponerle 'motes' a mis paranoias. Exagera tu dramatización, juega a llevártela hasta un extremo tan sobrepasado de límite que te lleve a conectar con el surrealismo. Eso cambiará tu camino neuronal del pensamiento obsesivo, y conseguirás manejar mejor tus ruido interno.

 

9

Cambia tu diálogo mental

Escribe cada día una carta con todo lo que se pasa por tu mente, cuando lo veas plasmado en un papel, podrás darte cuenta con objetividad, de que esos pensamientos no te están ayudando. Que lo único que haces es visualizar una posibilidad de peligro que puede llegar a ocurrir, o que quizás no pase nunca. Rompe la hoja mientras dices «esta no es mi verdad de este momento». Ahora escribe otra carta donde describas tu momento presente y todas las oportunidades que se te presentan. Pon bien grande: ¡Esta SÍ es mi VIDA! Y recuerda ante la posibilidad de peligro: «Tu yo del futuro se ocupará«.

 

10

Sé optimista y elige confiar

Puestos a elegir mejor, decide creer que te librarás de esta. Confía en que la vida solo te va a poner situaciones que vas a ser capaz de afrontar. Confía en todo tu poder interior y en tu capacidad para afrontar las situaciones que te traiga la vida. No conoces tus fortalezas, porque la vida, no nos la pone a nuestro alcance hasta que realmente no la necesitamos. Las personas que deciden ser optimistas tienen un sistema inmunológico muy fuerte, y está comprobado científicamente que son más resilientes, que asumen mejor las dificultades y que incluso se enfrentan mejor a la enfermedad y a la muerte.

 

Conclusión

Después de realizar estos ejercicios, es normal que pases de la emoción del miedo a un sentimiento de tristeza, pasarás una especie de miniduelo, por la pérdida de un ideal, parecido a lo que sentimos cuando nos enteramos que los Reyes Magos no existen. En este caso, sería muy positivo que llores, porque detrás de ese acto de autoregulación emocional (omeostasis) hallarás la paz y confianza que tanto deseas. Entonces vivirás la vida desde otro entendimiento, sintiendo aceptación, valoración y agradecimiento porque nacerá una nueva versiónde ti mismo y mirarás hacia atrás dándote cuenta de que has evolucionado.

RespuestaCitar
Respondido : 01/06/2021 11:03 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pablo-tuset ¿Qué es la hipocondría?

La hipocondría también se conoce como hipocondriasis y está categorizada como una enfermedad psicológica en la que el paciente cree que padece una enfermedad física grave.

 

Esta creencia suele basarse en argumentos infundados nacidos de una obsesión de la persona, ya que la salud física de quien padece este trastorno está en perfectas condiciones. Así pues, debido a esta creencia u obsesión, la persona está autoanalizando continuamente todas sus funciones vitales.

 

Algo que debes tener claro es que la característica principal de la hipocondría es la preocupación, convicción y, al mismo tiempo, temor por padecer una enfermedad grave. Y esta preocupación nace de una suposición personal sobre alguna impresión o cualquier otro indicio que se manifieste en el cuerpo.

 

Así pues, si sientes que tienes la necesidad de observar continuamente la aparición de lunares, pequeñas heridas, tos o incluso los latidos del corazón pueden ser razones por las que padezcas esta enfermedad y que busques inconscientemente indicios de que estás enfermo.

 

De esta manera, esta patología lo que provoca es una interpretación catastrófica y tremendista de cualquier signo corporal que te parezca raro.#1.- No te obsesiones con las quejas

Párate a pensar por un momento cuánto tiempo dedicas al día a quejarte de dolores, de nuevos síntomas que crees que tienes o de sensaciones de tu cuerpo. ¿A que es mucho?

 

Pues bien, aunque en cierta medida sea bueno exteriorizar el dolor, si se hace repetidas veces recreándose en él, solo se aumentará la preocupación. Por este motivo, lo ideal es que intentes evitar las quejas constantes.

 

#2.- No busques explicaciones tremendistas a tus síntomas

Es decir, puede que notes que te ha salido un nuevo lunar, pero ¿es suficiente para estar convencido de que vas a tener cáncer? De igual forma si te duele la pierna. Puede que te hayas dado un golpe o que hayas cogido frío, pero no tiene por qué ser una trombosis.

 

Cuando te asalten estos pensamientos exacerbados acerca de las razones de aquello que sientas, intenta buscar una explicación más normal y probable.

 

#3.- Mantente siempre en la realidad

Siempre debes centrarte en lo que ocurre de verdad. Es normal que la hipocondría te desencadene pensamientos hipotéticos como “¿y si tuviera tal enfermedad?” “¿y si por hacer esto me pasara lo otro?” Pero debes controlar estos pensamientos y reflexionar.

 

Solo de esta forma te darás cuenta de que la mayoría de las veces que creías padecer una enfermedad, finalmente no era cierto. Deja a un lado tu mundo de suposiciones y compáralo con la realidad.

 

Además, usando esta técnica podrás ver lo improductivo que resulta estar continuamente comprobando tu estado de salud.

 

#4.- Observa la enfermedad desde otro punto de vista

En la hipocondría existen dos posturas muy claras y definidas. La primera de ellas es no acudir nunca al médico por si te detectan algo muy grave. Y la segunda de ellas es estar siempre alerta, preocupado y angustiado, yendo cada día al médico por si acaso tienes una enfermedad grave.

 

Visto de esta manera parece bastante inverosímil ¿verdad? Lo mejor que puedes hacer es interpretar la enfermedad de una manera diferente.

 

Es decir, usa el pensamiento que te angustia de manera productiva para hacer cambios en tu vida. Por ejemplo, puede que siempre estés angustiado por si padeces cáncer. Pero si este es tu temor, lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar, hacer más ejercicio y comer de forma sana. Así tus temores se reducirán y estarás en mejor estado de salud.

 

#5.- Evita buscar síntomas de enfermedades en Internet

Por mucho que te interese saber sobre enfermedades, dado el problema que ahora tienes, lo mejor es evitar estas consultas en Internet.

 

Si en una situación normal tienes el riesgo de pensar que padeces ciertas dolencias, más aún te pasará si no dejas de consultar páginas de información en la red. Además, cuanta más información tengas acerca de enfermedades raras y graves, más angustia te creará cualquier pequeña sensación que experimentes en tu cuerpo.

 

Graba en tu mente que no eres médico y que por mucho que te informes en Internet no sabrás cómo interpretar el contexto adecuadamente para tener un diagnóstico fiable sobre ningún síntoma.

 

#6.- Observa todo lo que te has perdido y te estás perdiendo

Es decir, párate a pensar en todo lo que habrías hecho si no hubieras estado continuamente pendiente de tu estado de salud. ¿Habrías salido más con tus amigos? ¿Habrías disfrutado más de las reuniones familiares? ¿Habrías sido más eficiente en tu trabajo?

 

Pues bien, si la respuesta a estas preguntas es un sí, ya tienes otro motivo para deshacerte de la hipocondría. Piensa en cómo te ha coartado este trastorno y pon tu empeño y esfuerzo en superarlo poco a poco.

 

#7.- Afronta tus miedos

Otra de las causas más comunes que provoca esta obsesión por la salud es el miedo a afrontar alguna situación. ¿Llenas tu mente de preocupaciones sobre tu salud para no pensar en algo que te preocupa?

 

Si esto es así debes analizar qué es lo que te asusta tanto y afrontarlo. Solo así podrás desarrollar una vida completamente normal en la que seas tú quien tenga el control en lugar de una enfermedad.Ejercicios de relajación (respiraciones, yoga…) y mindfulness, que “va muy bien para la ansiedad”.

 

Practicar ejercicio físico regular, que es un “ansiolítico natural”.

 

Cuidar la alimentación.

 

Dormir bien.

 

Saber poner límites, lo que se traduce, entre otras cosas, en “no excederse en el terreno laboral y no llevarse trabajo a casa”.

 

Saber pedir ayuda, ya que “tendemos a cargarnos con demasiadas tareas”..

 

Aprender a identificar los pensamientos negativos y cuestionarlos.

RespuestaCitar
Respondido : 01/06/2021 11:05 pm
mreques
(@mreques)
Nuevo miembro

Qué suerte encontraros.

Os cuento mi caso. Yo siempre he sido muy hipocondriaca, de hecho con 17 años tuve una crisis muy fuerte que me llevó a un año de psicologo. Ahora tengo 44 años.

Hace ya un mes empecé con dolor intestinal u ovárico porque no lo ubico bien, pero no son dolores muy fuertes. Esperé un poco para ver si se me pasaba, era mi colón irritable o relacionado con el estrés. Además empecé a tener micción frecuente. Total, síntomas de cancer de ovario buscando en google. No se me va de la cabeza.

Esta semana por fin fui al médico y me hizo una prueba de orina y salió positiva. Me mandó antibióticos pero no siento que me haya hecho mucho efecto. No le dió mucha importancia al dolor abdominal pero cómo le comenté mis miedos me pidió un escáner abdominal para mí tranquilidad, me tienen que dar cita. También me mandó valium para las noches. 

Anoche terminé las dos dosis de antibióticos y sigo más o menos igual. Así que estoy más preocupada y sin parar de mirar en Google. También siento que estoy desconectada de mi alrededor, solo observando mis síntomas, porque hoy ya me duele también la espalda y la pelvis, y no sé qué más, aunque no son dolores fuertes.

Tengo cita el 5 de agosto con el ginecólogo porque no he conseguido antes. Mis padres vienen esta semana después de 18 meses sin verles y no quiero agüarles la fiesta. 

No sé si ir a urgencias de nuevo, esperar mi cita del ginecólogo, o qué hacer para no volverme loca.

Intento pensar que si tuviera algo grave estaría adelgazando, estaría cansada, o cosas así. Pero claro me pongo a buscar testimonios de mujeres con cáncer de ovario y algunas dicen que no sintieron nada. 

Claro, intento pensar que hay muchas otras cosas que pueden dar estos síntomas, pero el miedo, a pesar de la visita al médico, no se me pasa, sobre todo porque sigo con los mismos síntomas. Ah, he pasado una época muy estresante, perdí el trabajo, perdí a una amiga por cáncer (se lo encontraron muy avanzado) y he comenzado con un nuevo trabajo también muy estresante.

No sé cómo calmarme.

Gracias por la ayuda y ánimo a todos.

 

RespuestaCitar
Respondido : 18/07/2021 4:03 pm
Ssuuul
(@ssuuul)
Nuevo miembro

Buenos dias a todos:

soy Ssuuul, tengo 30 años y
llevo leyendo este foro mucho tiempo, mas de un año desde que me entró la “ansiedad “.

si tenéis un ratito me quería desahogar un poco con vosotros y compartircomo a sido estos últimos meses.

El origen se dio unos dos meses antes de la epidemia, a mi mujer le daban extrasintoles( palpitaciones) y después de tenerla ingresada tres días en el hospital donde encima yo trabajo,  haciendole pruebas, el holter ese  y  demas, le dieron un alta por no tener nada malo, salía que tenía algo pero no era malo.
Por intentar comprenderla y ayudarla, empecé a buscar información y me metí de lleno en este mundo de autoexploracion y constante búsqueda de síntomas propios, la cague , no dejaba de buscar información a todas horas y empecé a tener ansiedad a todas horas.

el primer síntoma que tuve fue lo que todos creo que tenemos al principio, un ataque de pánico, el corazón parece que va a explotar y sentimos mareos y desfallecimientos… intente relajarme buscando información.. 

los síntomas siguientes y que solían perdurar unos 3-4 meses varía pero era por el mismo patrón, primero un fuerte dolor de barriga, que no se me iba, el médico me diagnosticó “colon irritable “.

Decidi pedir ayuda a un familiar que hace terapias contra la ansiedad, depresión y maltratos y demas traumas.

mis síntomas han pasado de tener colon irritable, a contractura cervical , contractura en pectoral izquierdo.. una molestia en la lengua que durante 3 meses la sentía a todas horas, como si estuviera entre acida y seca… fui a los médicos ( cabecera y dentista) estaba perfecto.. pero yo sentía esa “sensación , este síntoma se me fue olvidando a medida que me venía uno nuevo, este es otra vez el dichoso “ colon irritable “

he leído mucho, pero mucho sobre esta enfermedad y después de padecerla durante casi un año os puedo asegurar que desaparece cuando, no se le presta atención, te deja de dar miedo y poco a poco te deja de doler y molestar.

Se me fue, pero me vino otro con el que últimamente convivo llevo casi 6 meses.

es un dolor en la ingle izquierda y contractura en la zona de la pelvis y da la casualidad de que cuando más nervioso o enfadado estoy mas “ jodido” y dolor tengo.

Como podréis imaginar es ansiedad, una que llevo ya un año y medio de terapia. Es un trastorno bastante normal dentro de la ansiedad generalizada, y de ahí viene los dolores, las tensiones físicas y las preocupaciones y querer buscarlo todo a todas horas por internet, últimamente no dejo de autoexplorarme y buscarme dolores y por eso queria preguntaros y contaros mi historia.

si alguno comparte o ha compartido y convivido con estos tipos de síntomas que incluso por las noches cuando te desvelan te impiden volver a dormir.

muchas gracias a todos y me llamo Saul

RespuestaCitar
Respondido : 08/08/2021 7:19 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@mreques hola.

¿Cómo te encuentras? ¿Has tenido ya la cita con el médico? ¿Qué te han dicho?

Espero que te encuentres mejor. Quizá los síntomas se debían a una infección de orina sencillamente. Es normal que pienses que puedes tener algo grave si estás pasando por una etapa de estrés y cambios. Además, el haber perdido a una amiga por cáncer recientemente refuerza la idea de que puedas tener algo más grave.

¿Has pensado retomar la terapia?

Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 08/08/2021 11:48 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@ssuuul hola, bienvenido.

Muchas gracias por seguir el foro desde hace tanto tiempo y gracias por participar.

Gracias por contar tu experiencia. Me alegra saber que has logrado encontrate mejor con la terapia y el paso del tiempo. Efectivamente son síntomas de ansiedad y cuanta menos atención le pongas, mejor te sentirás.

Trata de no buscar información en internet ya que esto reforzará tu preocupación. Habla sobre el tema con tus familiares y amigos, retoma la terapia si lo consideras necesario y práctica ejercicios de relajación y respiración.

Espero que tu mujer se encuentre mejor.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 08/08/2021 11:53 am
Ssuuul me gusta
Ssuuul
(@ssuuul)
Nuevo miembro

@vega muchas gracias, mi mujer está bastante mejor, en cuanto le dijeron que eran palpitaciones por ansiedad, parece que se relajó y ella pudo seguir adelante sin meterse en este círculo vicioso.

a mi lo que me cuesta mucho es un día estoy perfecto sin dolor, ni molestias ni pensamientos sobre dicho malestar  fisico y al cabo de un rato me los voy como “buscando” y empiezo el circulo otra vez..  el medico me recetó valium para algunas noches para esas tensiones musculares y poder dormirme en condiciones. Muchas gracias por tu respuesta y un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 08/08/2021 12:08 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@ssuuul me alegro mucho de que los dos vayáis estando mejor.

Cuando hablas de que lo vas buscando, puede ser que te refieras al hecho de que cuando se tienen pensamientos obsesivos a veces se hacen comprobaciones. Tratamos de ponernos a prueba viendo si tenemos o no esos pensamientos y entonces acabamos entrando de nuevo en el bucle.

Espero que te encuentres mejor pronto.

Otro abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 10/08/2021 12:06 pm
Ssuuul
(@ssuuul)
Nuevo miembro

@vega te juro, que en las terapias me dicen exactamente eso que me has dicho , que tengo neurosis obsesiva.. 

que consejo podrías darme para dejar de estar pendiente de el foco del dolor

( en mi caso es en la ingle izquierda) intento a parte de meditar, pensar las cosas y hacer deporte, mantenerme tranquilo..y distraerme claro, antes lo hacía jugando mas a la videoconsola, pero últimamente no me “ llena” me aburre rápido.

un abrazo vega y muchas gracias por responder

RespuestaCitar
Respondido : 10/08/2021 2:36 pm
Página 17 / 18
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita