Forum

¿Hipocondría o simp...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hipocondría o simplemente miedo?

Página 18 / 18
Amandalp_
(@amandalp_)
Nuevo miembro

Hola a tod@s,me llamo Amanda y os voy a contar la historia de como me he convertido en una persona hipocondriaca y asustada.

Todo comenzo cuando hace meses,en una revisión ginecologica,la doctora me vio una supuesta inflamación en una trompa con un absceso de pus segun me dijo,me mando hacer una resonancia magnetica y un montón de analisis de marcadores tumorales cosa que me choco bastante para un simple absceso,empeze a pensar que tenia cancer,que iba a morirme,que me quedaba poco tiempo y estuve dias sin dormir,hasta hacerme la resonancia,en el resultado de la resonancia ponen que detectan algo en el lado derecho pero no dicen que es,el informe estaba muy mal explicado y me recomiendan hacer otra prueba,imaginad que ya me temi lo peor.

Lleve el informe a la ginecologa y esta me dijo que en ese informe ponia que tenia una infeccion en el higado derivada del absceso en la trompa y  me dijo que me tenia que hacerme esa prueba lo cual me acojono bastante,fue decirme eso y de repente empeze a notar un dolor grandisimo en el lado derecho a la altura del higado,tuve que esperar 8 dias para hacerme la prueba imaginandome lo peor,llega el dia,voy a consulta y la doctora que me hacia la prueba, lo primero que me dice es que a quién se le ocurrio mandarme esa prueba!!?? Que no tengo nada en el higado ni en la trompa,lo que tengo es un mioma uterino que ha crecido fuera del utero y eso era lo que todos me veian pero ninguno habia sabido identificarlo.

Volvi a consulta y bueno la ginecologa no quiso quedar de inepta y culpo a los del informe de la resonancia diciendo que ellos eran los que se habian equivocado con el informe y por eso ella habia dicho lo del higado,obviamente se que el fallo fue suyo,interpreto mal el informe y negarlo le quita credibilidad como profesional lo cual me hace dudar de todo lo que me dijo despues,me dijo que el mioma no era nada grave,el unico problema es que podria girarse sobre si mismo y estrangularse pero que por ahora no me recomendaba operarlo,me fui tranquila pero al llegar a mi casa no se porque se me ocurrio buscar en google ¿ que pasa si se estrangula un mioma ?

Desde entonces estoy asustada,empeze a tener taquicardias,tengo extrasistoles,cosas que jamas me habian pasado y que empezaron a ocurrirme hace meses a raiz de todo esto esto que paso,lo cual asocio a la ansiedad pero claro ahora no dejo de pensar  que pueda ser que tenga algun problema en el corazón,al tomarme la tensión las ultimas dos veces la tenia alta 13.9/9  y las pulsaciones a 115 y ahora tambien creo que soy hipertensa y yo he sido hipotensa siempre.

Tengo terrores nocturnos,me despierto con temblores,me paso el dia llorando porque creo que se han equivocado y tengo algo grave que no han visto,cada vez que ovulo creo que el ovario va a empujar al mioma y lo va a estrangular,cuando ovulo y me duele el lado derecho ya me temo lo peor,no quiero hacer deporte porque temo que al mioma le ocurra algo y lo mas fuerte es que estoy segura de que el mioma lleva asi minimo 2 años y esto me lo detectaron hace meses y yo hacia deporte,footing,cardio en el gimnasio todas las semanas y a mi no me dolia nada pero fue enterarme de esto y raro es el dia que no me duele el lado derecho,no puedo vivir todos los dias con el terror a que me pase algo y no se que hacer,mi sistema nervioso esta alarmado todo el dia y estoy llegando a un punto en el que me asusto hasta si llaman al porterillo,el otro dia por primera vez tome lorazepam y me vino bien pero no quiero engancharme a las pastillas.Saludos a todos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses 3 veces por Amandalp_
RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 9:50 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@ssuuul puedes practicar algún ejercicio de mindfulness, quizá puedan ayudarte.

Cuando sientas que estás pendiente de esa molestia trata de meter alguna actividad conductual como hacer deporte o algo físico.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 12:41 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@amandalp_ hola. Siento que te haya ocurrido todo esto.

Es una pena que la ginecóloga te dijese algo que era erróneo. Todos los profesionales pueden equivocarse, pero su equivocación ha tenido consecuencias en cómo te encuentras tú.

Supongo que otra opinión te vendría bien, quizá podrías cambiar de ginecólogo y que te dijeran qué tienes que hacer a partir de ahora.

Creo que se ha generado un miedo intenso a que te ocurra algo malo y que te vendría muy bien ir a terapia psicológica para sentirte mejor pronto.

Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 1:18 pm
Amandalp_
(@amandalp_)
Nuevo miembro

Muchas gracias por tu respuesta.

He tratado de resumir muchismo,cuando la medico de la segunda prueba me dijo que no me pasaba nada,llame a la ginecologa pidiendole explicaciones y esta me dijo que iba a hablar con la radiologa para que le explicara que habia pasado,cuando llegue a la consulta de la ginecologa,me dijo que la radiologa y ella habian hablado por telefono y que las dos a la vez vieron la imagen de la resonancia y se pusieron de acuerdo con lo que lo que se veia era un mioma.

Como no la crei,llame a la clinica radiologica y la radiologa me confirmo que era todo cierto y que ella habia mandado por mail las pruebas a la ginecologa y que ambas estaban de acuerdo con el diagnostico.
Ahora despues del verano ire otra vez a una nueva revisión.

Llegue a conclusión de que eso era lo que me pasaba porque no creo que me esten mintiendo ambas pero a raiz del lio que me hicieron,ahora me daba miedo hacerme analisis,tomarme la tensión.He cogido un miedo horrible a ir al medico porque creo que me van a decir algo malo o que se equivocaran de nuevo con el diagnostico y lo estoy pasando realmente mal.

Tampoco se exactamente las posibilidades que existen de que el mioma se pueda estrangular y no si es algo común o dificil de que pueda ocurrir,le pregunte a la ginecologa si podia hacer deporte y dijo que si pero ya no me fio por miedo y claro tampoco hago deporte cosa que venia genial para todo,estoy todo el dia apatica sentada en el sofa escuchando los latidos de mi corazón acelarado,cada vez mas asustada en este bucle del que no se salir.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Amandalp_
RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 2:07 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@amandalp_ entiendo cómo te sientes y entiendo el miedo que estás experimentando. Es normal que después de lo que te ha ocurrido tiendas a desconfiar.

Sin embargo, debes tratar de fiarte del criterio de los profesionales y expertos para que tu salud esté lo mejor posible.

Trata de hacer una vida normal dentro de las posibilidades ya que sino toda tu atención se centrará en el malestar y en los pensamientos rumiantes. Haz deporte, queda con gente, etc.

Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 16/08/2021 10:29 am
Meleys
(@meleys)
Nuevo miembro

Bueno, primero que nada quiero mantener mi nombre en el anonimato.

Creo que mi primer episodio hipocondríaco fue con 17 años cuando tuve una faringitis a causa de una medicación para una cistitis leve. Mi doctora me recetó un antibiótico que se usa para infecciones de riñón. Lo que me bajo las defensas y empecé a tener dolor y quemazón de garganta. En ese tiempo mi madre seguía viva y me llevó al doctor de mi padre que era bastante respetable. Me hizo un análisis completo y descartó que mi problema fuera la TSH (función tiroidea) en ese tiempo lo gestioné mejor y en un momento dado deje de sentirme mal. 

Años después mi madre empezó a tener dolor en el costado derecho. La doctora (la misma que la mía) le decía que era solo un cólico de vesícula biliar, pero no le hacía ninguna prueba diagnóstica. Dos años después mi madre ya no podía soportar el dolor. Acudió a urgencias y a partir de allí todo se volvió negro. De digestivo, a endocrino y al final oncología. A mi madre la vesícula le había reventado y rumorado y el tumor era inextirpable e incurable. Cuando mi madre obtuvo el diagnóstico yo me encerré en mí misma como en un mundo de irrealidad, de eso no le está pasando a ella. Debo decir que mi madre duró 11 meses después del diagnóstico y que yo "la vi" morir. Tiempo después yo estaba lo que se dice "bien", siempre he sido nerviosa e incluso exagerada (me podía hacer un mundo de cosas pequeñas), estaba levantando mancuernas e hice mal un ejercicio, con lo que sobrecargué mi hombro derecho. Dos días después mi hombro empezó a doler hasta la muñeca, pasando por el pecho y la escápula. Mire en internet... Cáncer de mama. Empecé a hiperventilar y LITERALMENTE, corrí a urgencias. Le expliqué al médico lo que me pasaba y me dijo que el dolor en el pecho era reflejo del punto de gatillo subescapular. Ahí no terminó todo. Me quedé tranquila en ese momento, pero después me volví a enervar, empecé a buscar de nuevo, acudía al médico cada dos por tres, lloraba desconsoladamente, no podía bañarme sola porque me miraba todo el cuerpo y me provocaba ansiedad. Cuando vino el momento en que "me calmé", el lado derecho de mi garganta empezó a picar y a provocarme ataques de tos que me duraron meses. Desafortunadamente este episodio se me repitió de nuevo al ponerme nerviosa al empezar un nuevo trabajo, cuando me relajé, de nuevo por lesionarme de nuevo el hombro y siempre llega el picor de garganta y la tos con los episodios de ansiedad. Pinchazos en la cabeza, dolores musculares, estomacales.... Estoy realmente cansada. Tengo 28 años y siento que no estoy viviendo porque esto me limita mucho. Así que después de tantos años (5 después de la muerte de mi madre) he decidido acudir a terapia. Y espero que esta vez todo mejore de verdad. 

RespuestaCitar
Respondido : 18/08/2021 6:04 pm
Meleys
(@meleys)
Nuevo miembro

Bueno, primero que nada quiero mantener mi nombre en el anonimato.

Creo que mi primer episodio hipocondríaco fue con 17 años cuando tuve una faringitis a causa de una medicación para una cistitis leve. Mi doctora me recetó un antibiótico que se usa para infecciones de riñón. Lo que me bajo las defensas y empecé a tener dolor y quemazón de garganta. En ese tiempo mi madre seguía viva y me llevó al doctor de mi padre que era bastante respetable. Me hizo un análisis completo y descartó que mi problema fuera la TSH (función tiroidea) en ese tiempo lo gestioné mejor y en un momento dado deje de sentirme mal. 

Años después mi madre empezó a tener dolor en el costado derecho. La doctora (la misma que la mía) le decía que era solo un cólico de vesícula biliar, pero no le hacía ninguna prueba diagnóstica. Dos años después mi madre ya no podía soportar el dolor. Acudió a urgencias y a partir de allí todo se volvió negro. De digestivo, a endocrino y al final oncología. A mi madre la vesícula le había reventado y rumorado y el tumor era inextirpable e incurable. Cuando mi madre obtuvo el diagnóstico yo me encerré en mí misma como en un mundo de irrealidad, de eso no le está pasando a ella. Debo decir que mi madre duró 11 meses después del diagnóstico y que yo "la vi" morir. Tiempo después yo estaba lo que se dice "bien", siempre he sido nerviosa e incluso exagerada (me podía hacer un mundo de cosas pequeñas), estaba levantando mancuernas e hice mal un ejercicio, con lo que sobrecargué mi hombro derecho. Dos días después mi hombro empezó a doler hasta la muñeca, pasando por el pecho y la escápula. Mire en internet... Cáncer de mama. Empecé a hiperventilar y LITERALMENTE, corrí a urgencias. Le expliqué al médico lo que me pasaba y me dijo que el dolor en el pecho era reflejo del punto de gatillo subescapular. Ahí no terminó todo. Me quedé tranquila en ese momento, pero después me volví a enervar, empecé a buscar de nuevo, acudía al médico cada dos por tres, lloraba desconsoladamente, no podía bañarme sola porque me miraba todo el cuerpo y me provocaba ansiedad. Cuando vino el momento en que "me calmé", el lado derecho de mi garganta empezó a picar y a provocarme ataques de tos que me duraron meses. Desafortunadamente este episodio se me repitió de nuevo al ponerme nerviosa al empezar un nuevo trabajo, cuando me relajé, de nuevo por lesionarme de nuevo el hombro y siempre llega el picor de garganta y la tos con los episodios de ansiedad. Pinchazos en la cabeza, dolores musculares, estomacales.... Estoy realmente cansada. Tengo 28 años y siento que no estoy viviendo porque esto me limita mucho. Así que después de tantos años (5 después de la muerte de mi madre) he decidido acudir a terapia. Y espero que esta vez todo mejore de verdad. 

RespuestaCitar
Respondido : 18/08/2021 6:34 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@meleys hola. Gracias por tu comentario.

Siento mucho el fallecimiento de tu madre. Tuvo que ser muy duro verla mal y acompañarla hasta su fallecimiento.

Me alegra mucho saber que vas a comenzar a ir a terapia, verás cómo te ayuda y te sientes mucho mejor. Ve contándonos cómo te sientes en terapia y cómo evolucionas.

Las sensaciones físicas de las que hablas son compatibles con un cuadro de ansiedad. Además, si físicamente los médicos han descartado cualquier enfermedad, significa que es psicosomático. Los síntomas de la ansiedad son desagradables pero no son peligrosos.

Tu cabeza ha hecho la asociación de tener una molestia y pensar que es algo grave debido a lo que le ocurrió a tu madre. Tienes que ir, poco a poco, rompiendo esa asociación.

Espero que la terapia te vaya muy bien.

Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 19/08/2021 11:34 am
sebabregu
(@sebabregu)
Nuevo miembro

Buenos días, tardes o noches a todos!

Mi nombre es Sebastián tengo 24 años y soy de Argentina, encontré esta página buscando testimonios de gente que vivencio este trastorno y salir de lo que es la hipocondría explicada desde "los libros" por así decirlo.

Yo tuve un episodio de hipocondría, ansiedad, o somatizaciones, en el año 2019, el resumen de ese episodio es que en aquel entonces estaba de moda o en auge el "Hantavirus" y este se transmitía a través del contacto con roedores o si sus heces y demás quedaban en el polvo y podían ser aspiradas. En aquel entonces yo trabaje en un deposito unos días y sospechaba que podía haber ratas y por ende heces de las mismas, con el pasar de los días yo me sugestione y empecé a tener síntomas similares a los que yo ya conocía del hantavirus (afecciones principalmente respiratorias entre otras) yo tuve sensaciones en el pecho, dificultad para respirar hormigueo en extremidades, me cansaba la respiración con tan solo hacer un par de cuadras etc, en resumen hice un peregrinaje por diversas guardias médicas, demandas espontaneas y me mandaron a hacer estudios etc. En resumen yo no tenía nada y la última medica que visite me derivo al psiquiatra por que podía ser "ansiedad" etc. La realidad es que fui, me medicaron y a su vez comencé un tratamiento psicológico y digamos que al mes volví a "vivir" normalmente y me desaparecieron los síntomas, cuando en ese período tenía días que pensé que iba a morir.

Ahora bien a fines de Julio es decir hace 1 mes atrás tuve otro episodio que hasta el día de hoy me está afectando, algo así como el 23 de Julio empecé a tener sintomatologías diversas, como Molestia en la espalda medía, sensación de fatiga, falta de apetito etc, no me sugestione... no hasta que pasaron aprox. 4 días y esto no se me iba, ni con calmantes etc. Los síntomas eran leves pero me alarmó la duración, 5 días después estos síntomas empezaron a hacerse mas intensos (y aparecer otros nuevos) y obviamente mi ansiedad e hipocondría si empezaron a hacer de las suyas... empecé a tener dolores de cabeza, sensaciones de que algo me iba a dar en el corazón, tenía puntadas o molestias en todo el abdomen, me empezaron a dar ataques de pánico super intensos, básicamente era vivir con estos dolores/ molestias / sintomatologías todos los días desde que me levantaba hasta que me iba a dormir y digamos que empecé a dejar de salir por sentirme mal, solo quería estar en la cama, me aleje de mi círculo social y casi ni agarraba mi celular casi que el malestar me había consumido, fui nuevamente a la médica clínica que tengo y esta al contarle todo lo que me había pasado me manda a hacer una serie de estudios (Radiografía de tórax y abdomen, Análisis de sangre completo, Análisis de orina completo, Electrocardiograma, hasta una Tomografía computada de tórax y una Ecografía abdominal y renal). Todos mis estudios salieron bien, y eso me puso creo que mas triste que feliz, ¿Por que? por que si tenes un problema el médico te da un tratamiento o un medicamento y podes buscar la solución, sentirse absolutamente mal y clínicamente estar "bien" era algo bueno pero malo para mi. Yo desgraciadamente era un antagonista de Dr. Google pero en esos días super malos que tuve por los síntomas caí, y mis síntomas muchos coincidían con una Leucemia y eso era como mi "Carterlito" y lo que se me montó de que tenía y se lo dije a mi Dra, y ella hasta leyó de mi celular de donde había leído eso. Pero ella se redujo a mirar mis análisis de sangre y decirme tus análisis están perfectos. Y me dijo que por más que ella me lo dijera u otros médicos yo no lo iba a creer por que ya mi mente tenía montado eso y que lo mío nuevamente era algo generado por un factor Psicológico, ansiedad, ataques de pánico, depresión, somatizaciones u estrés. En fin luego de todos esos análisis y demás me derivaron al psiquiatra (y estoy con tratamiento psicológico) me medicaron, y digamos que creía que luego de los 15 a 20 días mis sintomatologías se iban a ir, pero no... estoy a punto de cumplir un mes de medicación pero aún tengo toda la sintomatología. Hubo días que pensaba que me iba a morir literalmente por la intensidad de los síntomas, y eso claramente no es algo grato, admito que soy un tipo que le cuesta creer un poco en como lo psicológico puede afectar lo físico, y es más a pesar de lo que me dijo la Dra, sigo pensando por momentos que tengo algo "físico" aún y mas ahora que las pastillas no me quitaron la sintomatología, pero bueno... al momento de escribir esto sigo con las molestias en la espalda, dolores de cabeza, fatiga, por momentos puntadas en el pecho, molestias abdominales, sensaciones raras en las extremidades principalmente. Hasta tener los ganglios del cuello algo inflamados, por suerte visito a mi medica y también he consultado segundas opiniones que suelen compartir lo de mi creencia con lo de los análisis de sangre. 

Pero bueno, admito que este tipo de trastornos afectan no solo la cabeza de la persona, sino su forma de ser, su físico, su vida en todo sentido. Como todo a algunos les agarrara mas leve y se sobreponen mas rápido y otros les agarra mas fuerte y la recuperación les demora más, ahora según mi clínica probablemente me cambien la medicación por que la que tomé no estaría produciendo los efectos esperados. Pero bueno intento ser paciente a pesar de ser una persona con mucha ansiedad y tolerar los síntomas con la fé y esperanza de que pronto pueda volver a la normalidad. 

Quería contar mi caso y desearle fuerzas a la gente que tiene que vivir por estos episodios, un fuerte abrazo virtual!

 

RespuestaCitar
Respondido : 30/08/2021 6:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@sebabregu Hola Sebastián.

Gracias por participar y bienvenido al foro.

Me alegro mucho de saber que en el primer episodio que tuviste te pusiste en manos de profesionales y conseguiste mejorar.

Estoy segura de que también lograrás salir de este segundo episodio. 

Por lo que comentas, todo lo físico está bien y no tienes ninguna enfermedad. Todos los análisis y pruebas que te han realizado han salido bien. Además, todos los síntomas que describes se corresponden con un cuadro de ansiedad. Entiendo que puede ser difícil entender que la mente y el cuerpo tienen una conexión.

Espero que puedas encontrarte mejor muy pronto.

Ve contándonos cómo evolucionas.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 31/08/2021 10:34 am
Miriam
(@miriam)
Nuevo miembro

Buenas tardes,

la verdad que sólo leyéndoos me estáis ayudando muchísimo.

yo empecé a obsesionarme porque al ir a dar a luz me tuvieron que hacer cesaría, se complicó todo y termine en coma por hemorragia uterina.

desde ahí empecé a tener miedo por todo ya que en un instante y en un momento tan bonito en el que todo tendría que ir bien …se podía haber convertido en una desgracia.

vivo con dolencias a diario sino es una cosa es otra y claro si me duele la cabeza Cáncer cerebral, si me duele el estómago tumor digestivo….

y cuando me hacen pruebas  y me quedo conforme por un tiempo me aparece otra dolencia en otro lado.

me siento fatal porque son dolores que no puedo dejarlos sin ir al médico porque me dura el tiempo que dure el proceso de que me digan que no es nada y al día siguiente se esfumó!

la verdad que lo estoy pasando fatal cada día tengo menos ganas de hacer nada porque ya me da vergüenza hasta quejarme o ir al médico.

solo tengo ganas de llorar y tirar la toalla.

Gracias por escucharme y leer vuestros testimonios

RespuestaCitar
Respondido : 13/09/2021 6:15 pm
Amandalp_
(@amandalp_)
Nuevo miembro

@miriam hola! No sabes como te entiendo,si te tuviera delante te daria un gran abrazo porque me pasa exactamente igual que a ti.

En mi caso fue una serie de errores y malentendidos entre varios medicos lo que les llevo a darme un diagnostico erroneo a la hora de diagnosticarme un mioma,lo que ocurrio me ha generado una hipocondria enorme.

Desde febrero me encuentro mal,de repente dias despues del diagnostico,me empezo a doler a un lado de la pelvis a la altura mioma,hasta ese dia jamas me habia dolido,desde ese dia me duele todos los dias,soy una persona deportista y desde esto,he dejado el deporte porque creo que si me muevo mucho haciendo ejercicio, el mioma se me puede estrangular porque la ginecologa me dijo que existia esa posibilidad aunque me dijo que podia seguir haciendo deporte.

Ahora tengo panico a tomarme la tensión,a hacerme un analisis,se me metio en la cabeza que tenia cancer de colon,me hice una colonoscopia y estaba todo bien,despues me note un ganglio inflamado en el cuello y me temi lo peor,luego pense que tenia algo en el pecho y me hice una mamografia y estaba todo bien,siempre que voy al medico me tranquilizo y se me pasa pero al poco empieza a dolerme otra cosa nueva o me noto algo "raro" y vuelvo a asustarme.

Voy a terapia y tomo lorazepam pero no mejoro,todos los dias lloro porque el miedo me invade,me despierto sobresaltada todas las noches,me asusto hasta si llaman al portero,tengo temblores,taquicardias y extrasistoles,todo por culpa del stress y no se que tendra que pasar para que mejore y esto se me pase.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Amandalp_
RespuestaCitar
Respondido : 13/09/2021 8:02 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@miriam gracias por tu comentario.

Espero que tanto tú bebé como tú os encontréis bien ahora. 

La experiencia que viviste es muy dura y puede ser muy traumática. ¿Has ido al psicólogo para trabajarlo? Después de una vivencia tan difícil pueden quedar secuelas como miedos, ansiedad, recuerdos sobre ese acontecimiento, desánimo, etc. 

Después de lo que te ocurrió tienes miedo a que pueda pasarte algo grave y eso te hace estar pendiente de las sensaciones físicas y que salte la alarma por cualquier sensación que se salga de lo habitual. Esto significa que estás hipervigilante debido al miedo que te ocasiona todo lo que viviste.

Debes tratar de no acudir al médico constantemente y no buscar información en Internet. Esto hará que la obsesión crezca y se haga más resistente.

Espero que puedas encontrarte mejor muy pronto.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 14/09/2021 9:53 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@amandalp_ hola.

Gracias por participar en el foro.

Siento que te encuentres así. El hecho de que los médicos cometiesen un error te ha producido estar alerta constantemente. Entiendo cómo te sientes. El miedo te invade y te sientes incapaz de hacer muchas cosas.

Debes fijarte en las pruebas que tienes, en los datos que te dicen que todo está bien: mamografía, analíticas, etc. Esto son datos reales en los que puedes apoyarte. Los pensamientos no lo son. Son producto del medio que te genera el que pueda ocurrir algo grave.

Espero que tanto la medicación como la terapia te ayuden y puedas estar mejor muy pronto.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 14/09/2021 9:58 am
Página 18 / 18
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita