Forum

¿Hipocondría o simp...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hipocondría o simplemente miedo?  

Página 2 / 7
Rosa13
(@rosa13)
Nuevo miembro

Siii estoy pensándolo 

Alguien me podría recomendar ..pero que ayude de verdad y de estraregias funcionales 

No me importa que fuese online o en su consulta ...soy de Madrid 

RespuestaCitar
Respondido : 21/07/2020 1:51 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola de nuevo @rosa13

Seguro que te ayudaría mucho. En Somos Psicología contamos con 4 centros en diferentes zonas de Madrid (San Blas, Moratalaz, Vallecas y Hortaleza) y también hacemos terapia online. Estaremos encantados de atenderte.

Si quieres cita para cualquiera de los centros o para la terapia online puedes pedirla a través de la web en "Contacta con nosotros" o llamando al teléfono que aparece en la web (911665047).

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 21/07/2020 4:42 pm
Juan me gusta
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@rosa13 Hola de nuevo Rosa!

Mi psicoterapeuta es de aquí de somos, se llama Rosa. 
Puedo hablarte desde mi experiencia y yo estoy encantada. Conozco algún otro paciente que ha sido tratado por los psicoterapeutas de somos y también les ha ido bien.
Quiero que tengas en cuenta que, vayas a la clínica que vayas,lo más importante es que conectes bien con la persona que te trata. En mi caso, yo me siento plenamente tranquila con ella. Tengo total confianza y le cuento las cosas de forma súper transparente y sin miedo. Para mí esto es lo más importante, que la presencia de esa persona favorezca a que tú te abras y puedas avanzar de manera más efectiva. 

Un abrazo y ya nos cuentas!!!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/07/2020 5:40 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@rosa13no te preocupes, yo también soy paciente y me siento muy identificado contigo. En mi caso era el corazón, vivía obsesionado con las taquicardias y con una mano en el pecho y la otra en un reloj, tomando las pulsaciones. Posibles síntomas del infarto, noches en urgencias pensando que me iba a dar algo. Las manos se me dormían y pensaba en un ictus, un tumor etc. También me ponía a buscar en Google, posibles síntomas y los cumplía todos, (que casualidad) Pero te doy un consejo, nunca mires ni busques por tu cuenta. La mayoría de esas informaciones, las escriben gente sin carrera de medicina y con falta de rigor profesional y hace que estés peor. Las consultas directamente a tu médico y te vas a calmar y sentirte más tranquila. Yo por mi parte, te animo a empezar una terapia, tú vida va a cambiar mucho y vas a estar genial. Aquí cada psicológic@ es maravilloso y estarías en buenas manos. Un buen día hace ya 4años, conocí a Guadalupe y me cambio la vida.  después de la terapia, no solo soy  una persona nueva, si no que, soy un fanático de la psicología, jejejej. Me compro libros de psicología, aprendo cosas,,, engancha muchísimo, jejejej. Un abrazo y nos cuentas cómo sigues y como va la terapia. Muchas gracias y un abrazo. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 21/07/2020 7:34 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@vega-marcos si rosa no te vas arrepentir de ir a esta maravillosa consulta, grandes profesionales y un ambiente estupendo. Ya nos contarás que tal te va en las terapias. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 21/07/2020 7:36 pm
Javier
(@javier)
Nuevo miembro

Buenas noches amigos,

Me llamo Javier y tngo 38 años, hace 9 meses empecé con una serie de pruebas en neurología y ahí empezó mi calvario. El diagnóstico que me dieron finalmente hace 3 semanas debido a que todo se retrasó por la aparición del Covid, fue que padezco de Esclerosis Multiple. Soy una persona extremadamente sana y deportista, en mis 38 años de vida no he tenido ningún brote que me haya limitado en ningún aspecto.

Os preguntaréis, y por qué escribe en un foro de hipocondria una persona a la que la han dado un diagnostico como ese?? si es normal que tenga miedo.

Y si, efectivamente, es normal, pero esq sin haber sucedido nada en mi cuerpo no solo en estos 8 meses, sino como os digo desde los 16 años en los que identifiqué la primera "señal" de este diagnostico, mi vida se ha convertido en una auténtica pesadilla, solo pienso que el diagnóstico que me han dado, confirmado x 3 neurólogos diferentes, no es correcto, y pienso y siento que tengo otra cosa y que me estoy muriendo, cualquier pequeño síntoma que aparece en mi cuerpo estoy hipervigilante y lo achaco a la EM, cualquier cosa como x ejemplo un dolor de cabeza.

Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico, hay momentos del día en los que me centro en el presente y consigo estar bien, pero la cabeza me lleva siempre al mismo asunto, muerte e incapacidad cuando ni una cosa ni la otra tienen xq suceder en ningún momento ya que el diagnóstico que me han dado, dentro de la gravedad del mismo (esclerosis multiple remitente recurrente, el grado más benigno dentro de esta patologia) tienen xq presentarse en ningún momento, es más, el neurologo siempre me dice que en un 99% de probabilidades, mi muerte se deberá a otra causa puesto que los tratamientos que existen en la actualidad para el control de la enfermedad y los cuales estoy siguiendo son tremendamente efectivos y no hay razones para que piense otra cosa, pero mi estado mental ha cambiado tremendamente, yo noto que no soy la persona que era xq me auto limito en todos los aspectos de mi vida, trabajo, círculo familiar, deporte, etc...

Creo que todo este cuadro hipocondríaco, me viene desde que hace 2 años mi padre falleció de cáncer de estómago, y yo vi todo el deterioro hasta sus últimos momentos y mi cabeza está llena de imágenes que me llevan a esta angustia y depresión.

Todos los análisis que me han hecho (muchísimos de todos los tipos), todas las pruebas, tanto gastroscopia como colonoscopia, han salido perfectamente y no tengo ningún problema en el corazón, como he dicho soy una persona muy deportista y todas las pruebas de esfuerzo y demás, las he superado sin ningún problema.

Me he limitado yo solo, me he encerrado en mi casa, con todo este tema del Covid y todos los cambios que hay, me han trastornado muchísimo, solo me encuentro a gusto cuando estoy con mi mujer y mi hija, todas mis amistades y todo lo demás, se han ido enfriando de tal manera que ya prácticamente no tngo contacto con nadie fuera del circulo que he comentado anteriormente.

Me alegro muchísimo de que haya gente que haya superado esto o este mucho mejor según los testimonios que he leido, pero de verdad, que yo, ahora mismo, vivo en un sin vivir que no le deseo ni al peor de mis enemigos.

Muchas gracias por brindarme la oportunidad de poder expresar mi historia y mis mejores deseos para todos y cada uno de los que han compartido la suya.

 

RespuestaCitar
Respondido : 12/08/2020 10:55 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@javier bueno, muchas gracias por comentar tu experiencia. Lo más importante, siempre es lo que te comentan los doctores, un 99/ por ciento, es vamos lo más seguro que te pueden decir y una Gran noticia. Lo más importante, es que con tantas pruebas en la mano, diciendo que todo esta genial, estés muy tranquilo y puedas seguir con tu vida, poco a poco y con las terapias, te vas a poner perfectamente y vas a tener la vida que quieres y mereces. El foro está lleno de superaciónes. Yo mismo, me tire muchos años acostado en una cama, sólo quería dormir y nada más. Perdí mi trabajo, amigos y sin ninguna motivación por la vida. 24 h en cama. Un día deje la cama, después de 12 años con depresiones, taquicardias, buscándome enfermedades a diario, pastillas. Quiero levantarme y luchar. Empezé una terapia de psicología, 4 años después soy un hombre nuevo, adicto a la psicología como hobby, jejejej, a Freud, a salir, cultura, teatro, amigos,, cosa que pense que jamás volvería a tener. Con 40 años que tengo, luchando a tope. Te cuento esto, para que veas que se sale, tú vas a salir, mucho más reforzado y mejor. Ánimo y nos vamos contando. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 20/08/2020 1:20 am
Javier
(@javier)
Nuevo miembro

@freud Mil gracias, es muy reconfortante que alguien que ha pasado por algo similar a lo que uno puede sentir en un momento determinado, t comente su experiencia y su testimonio de superación.

Gracias de nuevo Juan.

 

Un saludo y mis mejores deseos

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2020 2:39 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@javier gracias a ti y sigue luchando por que ya ves compañero, que de esto se sale. Sigue escribiendo y contando cómo te encuentras. Algún día, dentro de muy poco, tu también nos estarás contando tu historia de superación, estoy convencido. Un abrazo fuerte. Animo!!!

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2020 2:54 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@javier

Hola Javier,

Quería agradecerte que compartas tu experiencia con nosotros. Y también quería mandarte mucho apoyo ante este momento que estás viviendo.

En cuanto a lo que comentas, como muy bien dices, es normal que ahora hagas un reetiquetado negativo, ante cualquier síntoma que tiene tu cuerpo. Ahora estás en la fase de querer controlar cualquier síntoma. Pero es importante, que puedas aprender poco a poco a diferenciar lo que está en tu mano y lo que no está. Por ejemplo, esos momentos en los que logras estar bien ¿qué haces contigo? Eso sí está bajo tu control. También está en lo que comentas de las limitaciones que te pones cuando te vas a relacionar en tu entorno. Intenta ver cómo te sientes cuando te limitas y cómo te siente cuando no te limitas, para que veas la diferencia y lo que realmente está en tu mano.

Veo que la muerte de tu padre, también fue muy dura. Lo único que también hay personas en tu entorno que están contigo ¿qué crees que pueden necesitar de ti y les puedes ofrecer? Las pérdidas de seres queridos, nos dejan un dolor que no se irá, pero lo que sí está en nuestras manos en reducir el sufrimiento del que hablas. Y generalmente se suele regular cuando nos conectamos a la vida y a las personas que nos rodean. 

Te mando mucha fuerza para que vayas depositando en tus manos, aquello que está bajo tú control. 

Esperamos saber de ti, si te apetece seguir compartiendo. 

Un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 24/08/2020 12:24 pm
Juan me gusta
Javier
(@javier)
Nuevo miembro

@guadalupe-garcia-guerrero Por supuesto seguiré compartiendo, como le indicaba a juan, es infinitamente gratificante poder hablar con gente que sabe por lo que estás pasando.

Indicarnos que tras una gran crisis de pánico que tuve el viernes pasado, la verdad es que la cabeza me dio un giro de 180° en el pensamiento y afortunadamente, llevo unos días muy buenos, volviendo a ser yo, un yo mejorado xq gracias a esto, estoy aprendiendo a conocerme más a mi mismo, a conocer como quiero vivir y apartar toda la negatividad o cosas que antes no tenía en cuenta y me estaban haciendo daño, a identificar lo que mi cuerpo me pide y dárselo al fin y al cabo y a saber escucharme, sin haberlo tenido en cuenta en el pasado y teniéndolo presente y dándole prioridad absoluta de ahora en adelante.

Me está ayudando mucho el mindfullness y leer, subir más lejos, el otro día acabe el libro "el poder de confiar en ti" el cual recomiendo encarecidamente a todas las personas que como yo, en un momento determinado se han sentido sin rumbo, en el abismo.

Como bien has dicho, tengo que gestionar las cosas que están en mi mano, ahora mismo me encuentro en un momento de paz interna que me transmite una tranquilidad y una fuerza que tengo claro que es de la forma que quiero, debo y siento que tengo que vivir, no quiere decir esto que ya vaya a estar todo bien, pero al menos, simplemente el identificar como es la forma en la que quieres estar, y visualizarla, creo es un paso muy importante asique, a seguir dando pasos y avanzando, sin prisa pero sin pausa.

Gracias, gracias y gracias a todos, me llena de emoción que haya gente desinteresadamente que se preocupe por los demas y poder comunicarme con ellas, xq eso siempre me aportará y como comentaba antes, entre las cosas que he aprendido de todo esto, es que solo quiero a mi alrededor a gente que me transmita positivismo y positividad y nunca cerca a nada ni nadie que reste.

Hablamos, amigos 😉

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 24/08/2020 10:27 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@javier me alegro mucho. Lo más bonito en la vida, es lo que cuentas. Crecer como persona, tener sueños, nuevas metas, aficiones. Hacer todo lo que te realice como persona y te haga feliz. Inquietudes, estar en paz contigo mismo y con los que te rodean. El camino no es fácil a veces, pero cuando logras estar bien, es maravilloso. Un abrazo y gracias a ti por compartir estas cosas. Seguimos en contacto compañero. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 24/08/2020 11:30 pm
ainhoaml21
(@ainhoaml21)
Miembro activo

Hola a todo el mundo,

Mi nombre es Ainhoa y tengo 24 años, he pasado el covid y a partir de ahí he tenido unas taquicardias relacionadas con secuelas de esto que han acarreado que empiece este infierno.

 A partir de ese momento me analizo todo y todo me hace pensar de tengo cáncer de cualquier cosa. No paro de buscar en internet e incluso me he bajado un app donde los médicos responden, eso ya ha sido lo peor que he podido hacer porque vivo obsesionada con cada uno de los síntomas de mi cuerpo. 

Actualmente vivo obsesionada y casi convencida de que pueda tener cáncer de huesos, llevo una semana como con una molestia en la cadera y en la ingle y no se me acaba de ir. 

Desde lo del coronavirus me han hecho muchas pruebas: análisis de orina, de sangre, placas de tórax, resonancia cerebral, ecografía de los ganglios inguinales, electros y todo sale perfecto, nada sale alterado. Todo el mundo me dice que estoy bien pero yo no paro de pensar que que tienen que ver esas pruebas con el cáncer de huesos. Por otra parte, llevo dos días yéndome a andar y ando una media de 6 km, me dicen que si tuviera cáncer de huesos eso no lo podría hacer. 

He empezado terapia psicológica ahora, espero que me ayude, mi psicologa dice que ese dolor no es real y es consecuencia de la hipocondria, esperemos que sea así

Gracias!!

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 01/09/2020 8:28 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @ainhoaml21 bienvenida al foro.

Siento que hayas pasado el covid, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué síntomas tuviste?

Por lo que dices, parece que no hay ningún problema de salud ya que te han realizado varias pruebas en las que todos los resultados han sido buenos y en los que no ha habido ningún hallazgo de enfermedad. Por tanto, es posible que la preocupación nazca de la indefensión que te ha generado el estar enferma de covid. 

¿En qué momentos sientes la taquicardia? ¿Con qué la relacionas?

Me alegro mucho de que vayas a comenzar una terapia psicológica, te va a ayudar mucho.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 01/09/2020 9:47 am
ainhoaml21
(@ainhoaml21)
Miembro activo

@vega-marcos hola,

Las taquicardias ya han desaparecido la verdad y al no prestarlas atención ya no me dan

Lo que me preocupa ahora es la molesta que tengo por la zona de la cadera, que pienso que es cáncer de huesos.

El covid lo pasé bien, con síntomas leves solo pérdida del gusto y el olfato y un día diarrea

RespuestaCitar
Respondido : 01/09/2020 9:50 am
Página 2 / 7
Compartir: