Forum

¿Hipocondría o simp...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hipocondría o simplemente miedo?  

Página 5 / 8
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@albaepsyche ¡Hola Alba!

De verdad que estoy súper contenta de que, a raíz de haber escrito este post hace ya bastantes semanas, seáis muchos y muchas los que habéis caído por aquí ya que he visto que mediante esto, nos hemos encontrado. 

No estás sola, efectivamente como ves somos bastantes los que sufrimos este tipo de problema. Lo llamo problema porque realmente nos llega a condicionar mucho en nuestra vida diaria. Quiero que sepas que todo esto, puede regularse. Que a veces el camino no es fácil, te lo puedo asegurar, pero que, cuando llegas a conocerte a tí misma y sobre todo, cuando terminas por conocer tu ansiedad y tus miedos, empiezas a saber cómo mantenerlos totalmente a raya.

 

Eres súper valiente por compartir esta experiencia con todos nosotros, porque como bien has comentado en tu post, no todo el mundo entiende lo que te pasa. 

Tampoco creo que esas personas tengan culpa de no entenderlo, yo siempre digo que es un tema muy complejo que sólo podemos entender quienes lo vivimos. Y también creo, que eres muy afortunada de tener a tu pareja y a tu madre siempre a tu lado para calmarte. Piensa que simplemente que esas dos personas que seguro que son súper importantes para tí, te entienden y te apoyan 100%. Y eso, es con lo que tienes que quedarte.

En mi caso, la persona que a mí me regula, es mi padre. Quizás porque él tiene el mismo problema y empatiza más conmigo y porque a mi madre intento sobreprotegerla y si me ve mal, se agobia, me agobia a mí, y el pez que se muerde la cola.. jajaja Así que tranquila, acabas de descubrir lo que te pasa y ahora necesitas el apoyo de los tuyos, ya tendrás tiempo de enfrentarte sola a la situación. 😀 

 

Mi consejo es.. TERAPIA. De verdad, si te lo puedes permitir es lo mejor que puedes hacer.

Por una parte, porque creo que además no debes dejar pasar este problema ya que generalmente si no lo tratas, como que se enquista. Yo llevo desde los seis años con este tema, tengo ahora 25 años y me puse en tratamiento hace 10 meses. Y de verdad, soy otra persona.

MUCHÍSIMO ÁNIMO, GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA Y ¡TÚ PUEDES CON TODO! 😊 

Nos vas contando, Alba.

Un abrazo!

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 07/10/2020 9:53 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@jose ¡Hola José! es curioso que hayas escrito sobre lo que te pasa en la uña porque me has dado pie a comentarte que justo me pasó lo mismo en marzo.

Verás, yo había empezado a trabajar ese mismo día en el hospital (Soy auxiliar de enfermería). La ansiedad por las nubes, coronavirus por todos lados.. en fin, un día desastroso.

Cuando llegué a casa y me metí en la cama, comencé a sentir un dolor insoportable en las uñas de los dedos pulgares de los pies. Me rozaba la sábana y no lo soportaba, de verdad un dolor súper desagradable..

al cabo de dos días, me aparecieron dos manchas gigantes verdes que ocupaban toda la uña, literal. TODA LA UÑA.

Imagínate en las cosas que llegué a pensar. Miré en internet, ''MANCHAS EN LAS UÑAS'' y claro, encontré de todo. Desde hongos hasta cáncer terminar, vaya.

¿Sabes lo que era? eran HEMATOMAS que me habían salido debajo de las uñas de la tensión que había tenido aquel día en el hospital. Estaba tan tensa que debí apretar los dedos de los pies contra la parte de arriba de los zapatos y yo ni me había dado cuenta. He tenido esos hematomas hasta hace como cosa de un mes..

Te cuento esta anécdota para que veas que si te das cuenta, lo primero que hice igual que tú fue alarmarme y pensar en lo peor, cuando la mayoría de las veces, por probabilidades, es más fácil que sea algo leve.. 🙂 

Piensa que si tuvieses algo más grave que tuviese relación con esas manchas, tu cuerpo te estaría mostrando otro tipo de síntomas o señales. 

Aún así, consúltalo con tu médico y quizás puedas quedarte un pelín más tranquilo..

 

Mucho ánimo, pasito a paso, seguro que consigues regular esa ansiedad.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 07/10/2020 10:06 pm
jose me gusta
ainhoaml21
(@ainhoaml21)
Miembro activo

Hola buenos días, 

Estoy por aquí de nuevo otra vez. La hipocondría cada día va a peor y finalmente han decidido derivarme al psiquiatra para poder combinar la terapia psicológica ncon alguna medicación. 

Tengo miedo en como me puede sentar esa medicación, alguien ha tenido experiencias sobre esto?

Gracias de antemano. 

Saludos!! 

RespuestaCitar
Respondido : 09/10/2020 9:47 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@ainhoaml21 Buenos días y está tranquila. Yo mismo, tome medicación durante un tiempo y la convine con la terapia de psicología y cuando me encontre mejor, me retiraron la medicación. Durante un espacio de tiempo, la medicación te ayuda a superar estos malos momentos, que están ahora atravesando. Esa medicación, va hacer que estes más animada, más tranquila, que ayude a desaparecer los síntomas. Con la ayuda de la terapia psicológica, es una combinación perfecta. Ánimo, no tengas miedo, que los profesionales saben lo que hacen, el tipo de tratamiento para cada caso y te vas a poner muy bien. Por ponerte un ejemplo. Yo desde la cuarentena, como nos ha pasado a muchos, la incertidumbre no me dejaba dormir, estaba fatal. Me dieron una pastilla para tranquilizar por la noche, luego pase a medía pastilla y en una semana ya me la quitan del todo. En algunos momentos, es necesaria y efectiva. Mucho ánimo y nos vas contando que tal te va, con la medicación. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 09/10/2020 11:34 am
Griss2020
(@griss2020)
Nuevo miembro

Hola. Gracias portu mensaje.

Dentro de este debate acerca de la hipocondría y demás, desde hace unos días me asalta una duda: ¿existe un medicamento para prevenir el vih?, hasta donde tengo entendido, esto no es posible, sin embargo a través de esta web [enlace eliminado], se llega a un espacio que asegura ofertar algo que es contundente en ello. Solo comento porque me embarga la duda y desde luego, también me gustaría mucho cerciorarme.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Jaime Rodríguez
RespuestaCitar
Respondido : 20/10/2020 7:29 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@griss2020 Buenas tardes. En principio yo leí esa noticia, llegada desde esa página. Parece que un ensayo, habían logrado eliminar el virus en el cuerpo de 6 personas. Son ensayos, logros que ojalá lleguen de una terrible enfermedad como esa. Ese medicamento, dice que lo utilizan, como tratamiento para tratar la infección. Como cualquier medicamento, se tiene que comprar con receta, por prescripción de un médico y jamás por una página de internet. Lo preguntas, como duda por saberlo, oh por algo más? Un saludo. 

 

 

 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 20/10/2020 7:54 pm
Griss2020
(@griss2020)
Nuevo miembro

Gracias. Solo fue una duda que me generó. Muy amable¡¡

RespuestaCitar
Respondido : 22/10/2020 11:44 am
Juan me gusta
jose
 jose
(@jose)
Nuevo miembro

@loreleypglez mil gracias por tu respuesta, de verdad que estoy aun esta lucha diaria contra la ansiedad pero me anima leer las respuestas de cada uno de ustedes, espero que poco a poco me vuelva a sentir mejor en sentido emocional un abrazo fuerte para todos ustedes 

RespuestaCitar
Respondido : 23/10/2020 12:09 am
LoreleyPGlez me gusta
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@ainhoaml21

Hola, 

Por lo que he visto arriba, te han hecho muchas pruebas y en ninguna ha salido nada, de lo que planteas. Por lo tanto, ahora que tienes un dolor en la cadera, es importante que te recuerdes las evidencias de esas pruebas y evites hacer reetiquetados tan graves, como lo que comentas del cáncer. 

Por otra parte, te felicito mucho por tu decisión de hacer terapia, te vendrá genial para aprender a manejar estas ideas, emociones y conductas, que te llevan a considerar que tienes enfermedades graves. Desde aquí te animo mucho, a que sigas intentando evitar hacer esos etiquetados tan "negativos" cuando notes algún síntoma en tu cuerpo. 

¡Un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 24/10/2020 8:43 am
Juan me gusta
mariacentanaro
(@mariacentanaro)
Nuevo miembro

@loreleypglez Hola Lore, no se si todavia estan leyendo este chat, pero la verdad queria decirte que te entiendo perfectamente y se como te sientes, aunque no sabria que decirte para que te dejes de sentir asi, me alegra saber que no estoy sola.

Yo desde hace muchisimos años sufro de hiponcondrìa, han sido muchas veces que he sentido que iba a morir y que tenia una sensacion horrible en el cuerpo que era una enfermedad, he pensado en tumores, he pensado en infartos, en acv, bueno y lo del lunar me senti super identificada, hace poco pense que mi lunar en el abdomen estaba muchisimo mas grande y tuve que revisar fotos viejas para darme cuenta que siempre ha sido asi.

Cuando tenia 18 años me hicieron TODO tipo de examenes porque sentia que tenia algo en el corazon y me daba taquicardia, todo salio bien.

He sentido mareos y que no podria levantarme de la cama porque me caeria, y al final era ansiedad.

Hoy llame a 911 porque me dio un calambre en la nariz y luego senti presion en la cara y pense que era algo malo.

La verdad nisiquiera me gusta contarle a alguien que me pasa todo esto porque hasta me da miedo que piensen que me puede pasar algo, todo me da miedo, sobre todo morirme y no quiero ni mencionar la palabra. Pero se que debo entender que este miedo es mental y no me va a pasar nada. 

Todo esto sucedio despues de la muerte de mi abuelo, y que ademas esa noche me subio la tension y tuvieron que llevarme al medico.

Espero pronto conseguir un psicologo que me ayude a superarlo, he ido a varios pero sigo igual.

Gracias por compartir tu experiencia 🙂 Tienes una amiga aqui, mi instagram es @Mariacentanaro

RespuestaCitar
Respondido : 27/10/2020 5:03 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @mariacentanaro

Gracias por apoyar a @loreleypglez y por participar en el foro.

Es estupendo que podáis compartir vuestras experiencias para así poder ver que le ocurre a más gente y que es posible encontrarse mejor y salir de ello. 

¿Hace cuánto tiempo sucedió lo de tu abuelo? ¿Qué significaba él para ti?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 27/10/2020 11:10 am
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@mariacentanaro Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Yo ya conté varias veces mi historia por aquí. Me siento muy identificado con tu historia. Me pase 10 años con taquicardias, cada dos, por tres en el hospital. Electros, pruebas, más pruebas, al cardiólogo etc. Al final, estaba todo en mi cabeza. 4 años después, soy una persona nueva, gracias a mi psicóloga Guadalupe,(es lo más maravilloso del mundo) profesional de este centro y una lucha interna, de superación diaria. Nosotros lo conseguimos, tu también lo vas a conseguir. Te ánimo si quieres, a informate de las consultas aquí mismo, los profesionales de somos psicólogos, son estupendos, seguro que te podría ir fenómeno con ellos. Un abrazo y mucho ánimo. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 28/10/2020 4:03 pm
ainhoaml21
(@ainhoaml21)
Miembro activo

Hola buenos días. 

Estoy muy asustada, hace una semana o así fui a urgencias porque me dolía la cabeza y tenía ganas de vomitar. Tengo miedo porque mi tío se murió de un tumor cerebral y tengo miedo que sea eso. 

En urgencias me dijeron que eran cefaleas tensionales y me mandaron a casa. Como yo no me quedé tranquila con esto, fui a un médico privado y me han hecho un TAC el viernes pasado para que yo me quedé tranquila. Todavía no tengo los resultados pero estoy en un sinvivir, no como, no duermo estoy fatal. 

Por otra parte, hace 6 días que empecé la medicación antidepresiva y no noto mejoría.

Algún consejo que me podáis dar? Os lo agradecería mucho. 

 

Gracias !!

RespuestaCitar
Respondido : 04/11/2020 11:47 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@ainhoaml21 Buenas tardes. No tienes nada de que preocuparte. Yo también tuve cefaleas hace unos años y son muy desagradables. Dolores de cabeza, malestar general, mal humor por el dolor etc,,, pero nada grave. Haz caso a los médicos y de mi testimonio. Cuando te den esos dolores, te mandan una pastilla y ya,,, no son dolores para toda la vida ni mucho menos. Yo llevo años que ya no me duelen. Tienes que confiar en los médicos, ellos no están para engañar a nadie, si tuvieras un tumor, te lo hubieran dicho lo primero, están para curar. Por suerte tenemos los mejores especialistas del mundo en España. Así que, estate tranquila y no pasa nada. La medicación tienes que darle un tiempo, para que empiece hacer efecto, hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando. También tienes que tener en cuenta, que la medicación es una ayuda buena, pero la mejor medicina eres tú. Tu lucha interna, tus ganas de vivir y seguir adelante, la terapia, tu motivación etc. Como ya te dije, yo pase 10 años con medicación y poco a poco gracias a mi fuerza de voluntad, a un ángel maravilloso llamado Guadalupe (mi psicóloga) fui saliendo, reduciendo la medicación hasta dejarla y cambié 360 grados. Una vez más, te mando muchos ánimos, fuerza de voluntad y quédate tranquila, que no tienes ninguna enfermedad en la cabeza

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 04/11/2020 12:36 pm
Laura González
(@laura)
Miembro eminente

Buenas tardes @ainhoaml21.

Por todo lo que estamos viviendo y por situaciones familiares complicadas, en las que la salud tiene mucho que ver, puede que nos aumente la preocupación por la salud. Piensa en qué cosas están bajo tu control y qué cosas están fuera de tu control. El día de los resultados está fuera de tu control. Lo único que está dentro de tu control es la paciencia y esperar a ello, pero preocuparse, no dormir o pensarlo mucho no va adelantar el día del resultado. Lo único que se conseguirá será vivir la espera con angustia y aumentar los dolores de cabeza y así los síntomas que te preocupan. 

Te recomiendo realizar la relajación creada por nuestra compañera Guadalupe. Realizarla te ayudará a buscar esa calma que deseas. 

Un saludo.

Laura.

RespuestaCitar
Respondido : 04/11/2020 1:10 pm
Juan me gusta
Página 5 / 8
Compartir: