Forum

Hoy tengo ganas de ...
 
Avisos
Limpiar todo

Hoy tengo ganas de compartir  

SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

Sí, hoy tengo ganas de compartir (que no es poco).

Un compañero de trabajo, contaba el otro día que cada cierto tiempo va a visitar a su madre que vive en Ávila. Hablando sobre mantener las distancias por el coronavirus, comentaba que el la última vez que había visitado a su madre estuvo acurrucado junto a ella bajo el calor de una mesa camilla y un brasero. ¿No os parece bonito? Él tiene 45 años.

Ojalá pudiera yo hacer eso, me gustaría pero no puedo ni he podido hacerlo nunca. Echo en falta el cariño, protección y comprensión de una madre, y aunque la quiero, es un gran vacío no poder haber sentido, ni sentir ahora eso.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/11/2020 10:42 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sbp Buenas tardes, muy bonito eso que cuentas. Lo que te sucede a ti, por desgracia es algo que se da más de lo que nosotros pensamos. Por diversos motivos las relaciones con los padres, pueden ser fallidas, conflictivas, decepcionantes. Luego también pasa una cosa, no todo el mundo sabe hacerse cargo de la paternidad. Una vez que nos tienen, surgen las dudas de si van a saber ser buenos padres, miedos, inseguridades. Yo por ejemplo, mi padre jamás a día de hoy se ha acordado de mí cumpleaños (tengo 40 años) ni un regalo por mi cumpleaños, ni por navidad. De pequeño nunca sabio en que curso estaba, le daba igual si sacaba buenas o malas notas. Si tengo un trabajo bueno o malo. En fin,,, son cosas que no se pueden remediar y tenemos que seguir adelante con nuestras vidas y con nuestros hijos tomar ejemplo y no caer en esos errores. Te mando un abrazo y tenemos que aceptar este tipo de situaciones.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 13/11/2020 1:51 pm
SBP me gusta
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

@freud Tienes razón. Es como comentas, pero es durillo ¿no crees?, y aunque a nuestra edad todo eso debería estar superado es algo que marca para siempre. Yo tampoco tuve nunca una celebración por mi cumpleaños, por eso ahora a mí me da igual celebrar mi cumpleaños o no. No estoy acostumbrada, para mí es un día como otro cualquiera. 

¿Y sabes lo que ocurre?, que no lo entiendo, porque yo tengo una hija y cuando se acerca su cumpleaños estoy deseando regalarle algo especial (aunque no suelo acertar). ¿Entonces, cómo mis padres no sentían eso? No hay respuesta, no lo supieron hacer de otra forma. Pero ahí queda y es bueno saber que para otras personas sí eres lo suficientemente importante como para sorprenderte en tu cumpleaños, gente que te quiere a su lado.

Además, si no hubiera sido así, ahora no estaríamos hablando, que también es algo positivo 😉 

Una abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/11/2020 2:03 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sbp Efectivamente como tú dices, no supieron ser padres. Antes de ser padres no tienen que tener un curso de ser un buen padre, cada uno se lo toma de una forma diferente, como saben y en otros casos se dan cuenta de que fue un error tener un hijo. Me pasa igual que a ti. No me hace ninguna ilusión que me regalen nada, ni por reyes, ni cumpleaños. Sin embargo, a mí me encanta regalar, ser detallista, ver la cara de sorpresa. La vida continúa y en la conciencia de ellos queda lo que no hicieron o no, nunca se sabe. Gracias por compartir estas líneas tan estupendas.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 13/11/2020 2:13 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Lo mejor es devolver mal por bien. Es lo más liberador.

Por ejemplo : ¿ No te felicitan por navidad ?. Felicita tú cada dos años o tres. Incluso se te puede dar el caso de que te encuentres con la persona por la calle y te espete que el año pasado no la felicitaste. Entonces tú le dices que el año pasado él tampoco. Hay relaciones jerárquicas, relaciones de dominio. En fin hay de todo.

Ahora con el ordenador es fácil. Quiero decir llevar los recordatorios. Hay personas que sólo están acostumbradas a recibir y no a dar. O a dar cuando previamente han recibido. Cualquier maniobra conductual que rompa estos ciclos suele ser un revulsivo muy reconfortante.

Ayer me pasó lo siguiente. Una chica que tengo apuntada en mi grupito de caminar por la avenida me llama para comentarme que mañana tiene un examen. Me hace una consulta y luego me dice que se examina mañana y que la llame. Lo dice con mucho gracejo. Yo le pregunto por qué tengo que llamarla y entonces ella ya rectifica y reconoce que no tiene ese derecho a pedírmelo. Con esto quiero decir que hay personas que creen que tienen derechos sobre nosotros o tratan de establecerlos.

El caso de los padres es el más proverbial. Mi padre decía que los hijos deben a los padres respeto, y que los padres a los hijos tolerancia.

Desde luego no es una relación de igual a igual, especialmente cuando somos pequeñitos. Pero....

A ver lo que se opina por ahí. Son nuestros lazos, nuestras dependencias. La necesidad de calor y de afecto la sentimos hasta en la médula algunas veces. Al igual que la soledad. Sin embargo hay también personas con madre y padre que se sienten peor que solas por mal acompañadas.

El tabú cultural establece que como se quiere a los padres no se puede querer más, y que el cariño de los padres es incondicional y mil palabras más. Todo puede quedar en buenas intenciones. Y muchos de nosotros hemos pasado por situaciones familiares de descontento, con problemas, con faltas de afecto.

También aquí una forma de revirar la tortilla es devolver bien por mal. Así si mi padre nunca me felicitaba, o mi abuela no se acordaba de mi cumpleaños, entonces yo le regalo a mi abuela un ramo de rosas por su cumpleaños.

Y por cierto que a la pobre no le gustó nada. Me dijo que ella no lo había pedido. Qué por qué me tenía yo que acordar de su cumpleaños. Durante esos momentos de crisis lo mejor es escuchar a la abuela, analizarla hasta la médula; ..... y acurrucarse con ella junto a un braserito....

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 13/11/2020 3:01 pm
Compartir: