Saltar al contenido
lloro y tengo pérdi...
 
Avisos
Limpiar todo

lloro y tengo pérdida de apetito y duermo en horas que antes no lo hacia

yo123
(@yo123)
Respuestas: 371
Reputado Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, ya se que tengo trastorno ansioso-depresivo y voy a terapia 1 vez al mes o dos. Estoy conociendo gente nueva y hasta ayer iba bien porque una tia hablaba siempre conmigo x whatsap y tal y ayer le envié un audio y estuvo todo el dia sin responderme pero el audio fue escuchado y se veia conectada hasta la noche pero no me respondia. Hoy me desperté y vi que no tuve respuesta y me puse a llorar y a preguntarme que he hecho mal y quizás le caigo mal por algun comentario que hice en alguna quedada. Decidí eliminarla del whatsap sin bloquear y ella me habla después la mediodia diciendo que uy, se le pasó contestarme... y yo leí su mensaje y pasé de responderla. Me dijo que no veía mi foto de whatsap pero tampoco le respondí a eso. Eliminé la conversación de whatsap y ya. Llevo dias que duermo despues de trabajar y antes no lo hacia, no me motiva el dibujo cuando hace meses si, no tengo mucho apetito aunque si que como. Me vuelven los pensamientos suicidas después de 4 meses sin tenerlos porque hace unos dias mi madre me dijo que los no vacunados por covid no merecen atención sanitária y que deberían dejarlos para los últimos. Me lo dijo de forma agresiva y gritándome por teléfono. No le respondo a los mensajes, hace como si no hubiera pasado nada, de hecho me dice que vaya a verla para seguir teniendo conversaiciones super guays sobre  el covid, que se basa en gritos e insultos. Desde que me dijo eso he vuelto a estar mal otra vez y ahora con la ignorancia de esta tia que solo me ha visto 5 veces estoy mal de nuevo. La terapia no me está ayudando puesto que solo voy 1-2 veces al mes porque está a full de citas. No quiero medicarme y hay dias que estoy super triste y sin ganas de hacer nada. Pienso que estoy sola xk todos me ignoran y no tengo amigos aunque la amistad para mi ya no existe y no confio en nadie. Es horrible ya he pasado por tres terapias diferentes y no dan resultado...

 
Respondido : 25/08/2021 11:53 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

Es fruto de una alta implicación que te produce mucha ansiedad.

Debieras practicar el desapego emocional, es una mera suposición mía.

Al tiempo que estableces una gran independencia de tu madre - con alarde de agresividad por ambas partes - eres muy sensible al resto de relaciones, como el de esa persona a través del whatsapp.

Es evidente que deseas relacionarte y crecer emocionalmente y como persona, pero las relaciones te producen mucho estrés y llegan a invalidarte (ansiedad , cansancio emocional, etc).

Entender que en tu actual situación es algo habitual en personas similares puede servirte de ayuda, pero ya sabes que mal de muchos consuelo de tontos.

En el momento presente si no eres partidaria de la vacuna lo mejor es que no lo publiques en persona. Hay una verdadera manipulación mediática y es una lucha que tendrías perdida frente a la opinión más cercana. Tengo un amigo que no es partidario de vacunarse y está en dificultad por contárselo a sus amigos y conocidos.

Eres presa de tus deseos. Y te muestras muy dependiente por momentos de algunos entornos que precisas como persona para desarrollarte y crecer. Y además eso te vuelve agresiva (por este foro a veces se te nota). Pero yo creo que no es cuestión de tapar o cercenar reacciones , sino entenderlas y asumirlas en lo posible. Es evidente que una mala racha de genio puede arruinar o introducir desconfianza en tus actuales relaciones. Como ya has solicitado ayuda - no tanto como nos gustaría - poco más puedes hacer salvo serenarte y continuar adquiriendo habilidades.

Tus claves centrales son :

1. Ganas de relacionarte y crecer. Sentirte aceptada y estimada. Reconocimiento. Uno de los sentimientos básicos que tenemos las personas.

Esta clave requiere que te cuides para inspirar confianza (que no pena) en las demás personas con las que aspires a relacionarte (tanto hombres como mujeres).

Por tus relatos yo tengo la impresión de que el dolor emocional que te provoca actitudes maternas malogran luego acciones que te gustaría iniciar, pero que demoras.

Cuidarte y estar guapa. Atractiva. Sugestiva y dominante. Ese es tu objetivo. Y requiere aislarte de ciertos comentarios y de ciertas actitudes ajenas. Si logras mitigar tu agresividad y rabia interna por lo vivido tienes una buena oportunidad con los puntos fuertes que tú ya conoces.

En cuanto a las situaciones recidivivas asúmelas por el hecho de que eres de carne y huesos y sensible. Pero es tu responsabilidad orientar tu sensibilidad hacia tu felicidad. Y tu felicidad está en tu contención y auto dominio.

SUERTE

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 25/08/2021 12:39 pm
Carlos Muñoz
(@carlos-munoz)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Hola! @yo123 Gracias por compartir la difícil situación que estás viviendo

 

Siento que estés atravesando este momento complicado. Veo que esta situación despertó en ti la sensación de sentirte rechazada y entiendo que puede llegar a ser un sentimiento muy doloroso. Es posible que cuando escuchó el audio ella no pudiera responderte en ese momento, o que por la rutina del día a día estuviera haciendo otras actividades y después se le olvidara responderte… Que no te respondiera en ese momento no significa que hayas hecho algo mal ni que ella no quiera hablar contigo. De hecho, ella se interesó por ti después.

¿Este sentimiento de rechazo lo has vivido en otras ocasiones?

 

Por otro lado, parece que la relación que tienes con tu madre y su manera agresiva de hablar contigo tiene mucho impacto en tu estado de ánimo. Quizá tu madre no conoce hasta que punto te afecta su manera de relacionarse contigo, ¿has intentado expresarle cómo te afecta su comunicación agresiva?

 

Siento que después de algunos meses hayas vuelto a tener pensamientos suicidas, entiendo que son reflejo de una situación dolorosa y complicada. Es importante intentar compartir estos pensamientos en tu terapia y no guardártelos para ti. Si sientes que ir a terapia  1 o 2 veces al mes es escaso para ti, intenta encontrar una terapia que se adapte a tus necesidades dentro de las posibilidades que tengas o expresar tu necesidad de tener más continuidad por si hubiera opción con tu psicólogo/a actual.

Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor

Un abrazo

 
Respondido : 25/08/2021 12:41 pm
yo123
(@yo123)
Respuestas: 371
Reputado Miembro
Iniciador del tema
 

@carlos-munoz holaa! gracias por la respuesta :). Si, he tenido rechazo desde siempre. Ahora como la tia me dice que se le pasó contestarme, el dije como si no pasara nada pero como la eliminé ya no veía mi foto de perfil y me preguntó 2 veces porque no veia la foto y me pasó una captura de como ve mi perfil de whatsap( no veia nada) porque mi configuración la tengo privada. Le digo que no se porqué no ve la foto y me dice que puede ser que no la tenga agregada y por eso no ve la foto y le digo ok puede ser. Ahora tengo mucha ansiedad porque se que no me va a volver a hablar. Aunque yo no tengo amigos ni la consideraba como tal porque solo la he visto un par de veces, no se porque tengo tanta ansiedad. Creo que voy a estar sola toda la vida...

 
Respondido : 25/08/2021 4:42 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

@yo123 Este es un "tema maría". Incidentalmente tú misma te superas. Eres capaz de reconstruirte y de seguir haciendo amistades.

Las dificultades psicológicas que atraviesas dificultan la estabilidad de las mismas.

Ya imagino que buscas amistades que duren. son las más tranquilas y reconfortantes.

Son difíciles para todas las personas María.

En alguna ocasión he acuñado la frase : el que sólo quiere buenos amigos no tiene amigos.

Se comprensiva. Especialmente contigo misma (el amor bien entendido empieza por uno mismo) y con los demás.

Se seductora.

Sal de tus problemas. Es hora de ser feliz.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 25/08/2021 10:47 pm
Compartir: