Forum

los desconocidos no...
 
Avisos
Limpiar todo

los desconocidos no paran de preguntarme por mi vida  

maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

Bunas, el sábado quedé con dos personas del grupo donde estoy, solo tenia visto a uno, porque la otra era su pareja (yo no lo sabía hasta que se presentaron) y no la había visto nunca. Cuando me presenté y tal, la chica no paró de hacerme preguntas personales todo el rato... me sentí incómoda y el chico le comentaba cosas mías que yo comentaba en el grupo. Además me hicieron caminar durante 2 horas y acabé físicamente echa una mierda.. no es muy normal que en una quedada con gente que no conoces te hagan caminar 2 horas... por mucho que estén los bares cerrados (ahora ya no..) Él sabía que yo llevaba plantillas por problemas de los pies y aun así tuve que caminar dos horas para ir a un hospital donde tenian ingresado a no se quien.. en fin.. después de estar tan incómoda, ellos entraron en el hospital y yo me quedé en un banco sentada fuera. Tradaron 10-15 min mas o menos y cuando volvieron fuimos a una tienda que venden cosas navideñas y hicimos fotos y luego ya me acompañaron hasta mi zona donde vivo (no a mi casa obviamente). Total, que la chica le dijo a su novio que me pasara las fotos de la tienda esa y ya cuadno estaba yo en casa recibo las fotos pero no de ellos sino de otra persona del grupo que ni ha estado en la quedada con nosotros.. yo le pregunté que por qué me ha pasado esas fotos si no ha ido a la quedada, leyó el mensaje y ni me contestó. Al rato me dice el chico de la quedada que las fotos se la pasó a ella para que las viera pero que no era para que me las pasara a mi. Yo actué con normalidad y le dije que vale y que me sorprendió, pero la verdad es que es un poco extraño todo.. además la chica esta que me pasó las fotos está todo el dia diciendo "guapa/guapo" a todo el mundo y a mi me dice que me quiere.. y ni siquiera me ha visto en persona. El sábado en casa estaba tan frustrada y tan mal físicamente (me dolía todo el cuerpo y aún es lunes y estoy dolorida), he pensado en el suicidio. Estoy cansada de estar en grupos y siempre me pasa lo mismo, acabo frustrada y me siento incómoda que me pregunten si estoy de hipoteca o no, si vivo sola, que hago con mi vida, si me depilo la vagina, que si uso vibrador, etc.. y así un largo etcétera de preguntas absurdas que me hace la gente. Ya estoy agotada psicológicamente de conocer gente por internet. La psicóloga me obligó a meterme a estos grupos de mierda, que yo ya sabía que no iba a salir bien porque llevo probando esto 5 años. Quiero irme de españa pero ahora con esta situación del covid es imposible. Ahora me diréis que no pierda la esperanza, bla bla bla, pero si en 5 años no he conocido a nadie decente, es para coger y plegar.. así de simple. Y perdón por el rollo..

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2020 10:45 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

Hola @maria-bergling, solo una pregunta:

¿Por qué no les dijiste que no podías caminar tanto? 

Me refiero a que si ellos te hicieron caminar fue porque tú les dejaste. Tú eres la que debes decidir si andas tanto.

Por otra parte, ¿respondiste a todas sus preguntas? creo que debes responder a lo que tú quieras tú pones el límite.

Si no te gustan no vuelvas a quedar con ellos, pero la culpa de sentirte mal no es tuya. 

Tú simplemente fuiste a pasar un rato agradable y te encontraste con eso. Pasa de ellos, pero no eres tú, no te culpes.

Si no te gustan esos grupos no quedes, pero sí hay gente normal que no hace esos tipos de preguntas.

Busca grupos que vayan a exposiciones, salidas culturales, cine, etc. Hay muchos tipos de grupos.

Un abrazo y ánimo

 

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2020 8:47 am
JacoboFe y Juan me gusta
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@sbp hola! pues no les dije nada por no quedar mal y siempre pienso que si me "rebajo" a los demás puedo conseguir amigos pero me di cuenta que no.. Lo de las preguntas, sí, las respondí todas por lo mismo que lo de caminar. Ahora me acabo de ir del grupo, les he dicho que no me sentí cómoda el sábado y me he ido tal cual. Ahora no es buen momento para quedar al cine, etc. por el tema covid. Pero bueno.. es eso, yo quería pasar un buen rato normal pero me encontré con esa mierda.. a mi siempre me han inculcado que tengo que aguantar todo y "Bajarme los pantalones" para contentar a los demás.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/11/2020 9:35 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@sbp muchas gracias por tu respuesta!! Resulta de mucha utilidad.

@maria-bergling gracias por escribir. Siento que no disfrutaras de la quedada del otro día con estas dos personas. Creo que deberías tratar de expresar tus necesidades y tus preferencias a estas personas para que cuenten con tus preferencias y tus limitaciones. Quizá deberían haber ido al hospital en otro momento, cuando estuvieran ellos dos solos, por ejemplo. Si tú no quieres realizar ese plan, está bien que lo expreses.

¿Te sentiste invadida con las preguntas que te hizo esta chica? Tienes todo el derecho a no responder a las preguntas, tienes derecho a responder solo a lo que tú quieras. Cuando no quieras contestar a algo, debes tratar de decírselo. Debes tratar de ser asertiva en ese tipo de situaciones.

¿Con qué te conecta el cansancio físico, por qué te sentiste tan abatida por estar cansada?

Si no te sientes cómoda con los grupos de internet, quizá podrías centrarte en acercarte a gente que esté a tu alrededor (vecinos, conocidos, gente del gimnasio, amigos de amigos, etc.).

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2020 9:42 am
Juan me gusta
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

@maria-bergling Pues no María, no tienes que aguantar todo. Estamos de acuerdo en que hay que intentar adaptarse pero de ahí a aguantar para contentar, no.

Tienes que decidir lo que te gusta y lo que no, y saber decir "no".

 

Entiendo que ahora no es momento de cines, salidas culturales, pero llegará el momento. 

Primero mentalizate de lo que tú quieres y de lo que no. Y si te vuelve a ocurrir lo de esas preguntas u otras, contestarlas si quieres, pero tienes derecho a decir No. Sin agresividad.

Acuérdate de tus derechos:

 

image
RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2020 9:47 am
JacoboFe y Juan me gusta
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@vega-marcos hola! sí, me sentí invadida con las preguntas.. me preguntaba que iba a hacer después de esa quedada, que iba a hacer el domingo y que hago en mi vida.. también me preguntó si mi piso era un loft o piso normal y cuantas habitaciones tenia y porqué estoy de alquiler.. vamos que solo le faltaba pedirme fotos del piso.. sentia que tenia que dar explicaciones de mi vida.. me preguntaba si quedaba o no y le dije que no que solo a pasear (osea que soy una marginada social), de hecho se lo dije, que parecía una marginada social. Luego me preguntó que porqué hago teatro y que pasara los vídeos de las clases (evidentemente no voy a pasar videos de otras personas sin su consentimiento). Me preguntó tantas cosas que ya ni me acuerdo.. de hecho el novio se rió cuando le dije que me quería ir a suecia a vivir.. Ahora me he ido del grupo y hay gente que me ha escrito por privado y les he dicho lo mismo que a vosotros. A lo de porqué me sentí mal físicamente, es porque me dolía mucho los pies y la espalda, porqué estuve caminando 2 horas seguidas y yo suelo caminar 30-40 min diarios...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/11/2020 10:35 am
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@sbp hola! gracias por la respuesta. Es que yo no quiero aparentar ser borde y arísca como siempre me han dicho en casa, y por eso me han dicho que tengo que ser como una ONG osea aguantar de todo pero ya paso la verdad

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/11/2020 10:36 am
Compartir: