Forum

Maltrato en la infa...
 
Avisos
Limpiar todo

Maltrato en la infancia

Sofia34
(@sofia34)
Nuevo miembro

Soy una chica de 34 años, mi padre desaparecio del mapa cuando yo tenia unos 6 años, mi madre se quedo conmigo, y pronto empezaron los malos tratos porque le vino grande la situacion. 

Me chillaba, me pegaba, me arañaba, daba golpes a las cosas, ponia el volumen de la tele a tope para que no pudiera dormir o incluso me cerraba la puerta y tenia que dormir fuera. Incluso pasabamos meses dentro del mismo piso sin hablarnos

Intentaba escapar cuando podia con mis abuelos,.fines de semana, vacaciones, etc.. ellos fueron un poco mi salvacion porque no tenia amigos, ni mas familia.

Empece a trabajar muy pronto para poder irme de casa, a los 20 años ya estaba independizada. Veia de vez en cuando a mi madre, pero como ya no conviviamos ni lo ibamos a hacer jamas, ya no me maltrataba como antes.

A los 29 años aparecio mi padre, me dijo que por necesidad, porque lo estaba pasando mal economicamente. Le dije que no queria verle.

Estos malos tratos que sufri de pequeña, me han llevado a unirme a relaciones muy toxicas, solo por el hecho de no estar sola y creer que alguien me quiere. A una inseguridad tremenda. Y a muchos miedos, ya que no tengo nada de familia, salvo mi madre que vive en otra ciuday a la que veo una vez cada 3 meses y por la que no siento no cariño ni nada.

Esta es de manera muy resumida mi historia.

Un saludo y gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/12/2020 7:39 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@sofia34

Hola Sofía,

Muchas gracias por compartir tu historia. 

Veo por todo lo que cuentas, que no lo has pasado nada bien. Y que tu pasado te sigue interfiriendo por lo que comentas de las relaciones tóxicas, tus miedos e inseguridades. 

Para poderte ayudar, es importante que puedas concretar cuáles son tus miedos e inseguridades. Qué aspectos de tu vida te hacen sentirte insegura o con miedo. Después de analizar contigo misma, cuales son tus inseguridades o miedos concretos, mira a ver qué estrategias tienes tú en tu personalidad para hacerles frente. Quizás este ejercicio cueste hacerlo, pero merece la pena. Yo lo que veo en tu personalidad, en lo que has escrito, es que desde muy joven te fuiste de casa, y por lo que veo, te has valido por ti misma. Cuestión que no es nada fácil. 

En cuanto a las relaciones tóxicas, tendrías que preguntarte ¿qué es para ti que te quieran? Otra pregunta, que es importante que te hagas sería ¿qué buscas en una relación? Y la última ¿lo que recibes en estas relaciones es acorde a lo que buscas?

Espero que todas estas preguntas, te ayuden a reflexionar. Si ver que por ti misma, te cuesta, no dudes en pedir ayuda a un profesional. 

Un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 08/12/2020 8:17 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@sofia34

Buenas noches, Sofía. Antes de nada, decirte que lo siento mucho todo lo que tuviste que pasar en tu infancia y que te ha marcado hasta día de hoy. Dicho esto, el pasado por desgracia no se puede cambiar, ni todas esas cosas horribles que te hizo tu madre. ¿En alguna ocasión, te enfrentaste a tu madre y le dijiste que por qué te hizo eso?  Lo más importante ahora, es empezar a construir tu futuro y hoy puede ser un buen día para estructurar todo. Lo más importante que has dado un gran paso contando todo y sacando dentro de ti lo que llevabas. Te felicito por esto. En cuanto a las relaciones tóxicas y buscar ese cariño que te falto de tu madre en otras personas, al final puede ser lógico que busques afecto, mimos, cariño etc. Pero tienes que saber que al final te puede hacer sentirte más vacía, si a la gente que te arrimes sea por interés, o cualquier otro motivo que no sea lo adeudado para ti. Tienes que valorarte por lo que eres, por lo que haces y como eres. Siendo una persona tan joven, lo tienes todo para cambiar tu vida desde ya. Piensa en todo lo que tú quieras hacer, lo que te haga sentirte bien. Nuevos retos laborales, si te motiva poder estudiar algo nuevo, poder formar una familia el día de mañana, encontrar una pareja ideal para ti etc. La inseguridad, los miedos, se pueden ir trabajando día a día, coger confianza y ser la persona que tú quieras ser. Confía en ti misma, potencia tus virtudes, habilidades. Ahora que está tan de moda las reses sociales. Empieza hacer nuevas amistades, planes, grupos de personas que compartan tus gustos y aficiones. Paso a paso ir creando una nueva Sofía, con la que te sientas bien y estés orgullosa de ti misma. También me imagino que no lo has hecho nunca. Pero empezar una terapia te podría venir muy bien. Sacar todo lo que llevas dentro, recibir unas pautas, herramientas para controlar y gestionar estas emociones. Te mando un abrazo fuerte, sigue contándonos más cosas y aquí tienes tu foro para cuando nos necesites. No estás sola. Gracias por ser tan valiente y estar hoy aquí. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 08/12/2020 9:35 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita