Saltar al contenido
me bloquea una tia ...
 
Avisos
Limpiar todo

me bloquea una tia que vi una vez porque me cambia los planes a última hora y le digo que eso no me gusta

yo123
(@yo123)
Respuestas: 389
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas, conocí a una chica por internet que buscaba amigos, cuando me dió su whatsap me dijo de quedar en ese mismo momento en un bar que estaba ella sola y era las 9 de la noche y le dije que no. Quedé con ella el día siguiente para tomar algo y me dió dos besos y me dijo que soy su amiga . Ella tiene dos años más que yo y tiene dos hijas (yo no y no tengo ningún problema con que tenga hijos pero si quedo no quiero quedar con los hijos de los demás). Yo quedo con esa persona, no con sus hijos. Después quería celebrar hoy conmigo mi cumpleaños y ayer le dije el sitio y la hora de quedar. Ahora a última hora me dice que si puede venir sus hijas y le digo que no, que prefiero sin hijos (no estoy obligada a aguantar los hijos de los demás, y menos de gente que no conozco) y que si le va mal que quedamos otro día. Total me dice que vale que quedamos otro día, y al cabo de 1 min me dice no mira que al final puedo sola que me escapo de mis hijas, y yo le digo mira no me gusta los cambios repentinos y me dice q con hijos es normal tener esos cambios y digo si, lo entiendo pero yo no busco esto y me dice ok perfecto y me bloquea. Me decía siempre motes como: "cielo, guapi, cari...". Mi madre dice que soy dura con la gente y yo le digo que para mi es faltar el respeto y le tiempo a la otra persona. Y más si es su cumpleaños... en fin.. que estoy un poco ko porque me bloqueó una persona que vi una vez. ¿Tengo yo la culpa de que me haya bloqueado, o hice bien en poner límites? A mi los cambios así de ahora si y ahora no, no me gustan. Me da igual si se tiene hijos, o no. Ahora no tengo amigos, solo esos con discapacidad que son tóxicos y tampoco los considero amigos... ni siquiera me han felicitado..

 
Respondido : 17/07/2022 4:34 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@yo123 hola.

Muchas felicidades por tu cumpleaños. Espero que lo hayas podido disfrutar.

Creo que es muy bueno poner límites a los demás cuando sentimos que nos están agrediendo o se están aprovechando de nosotros o no están cuidando cómo nos sentimos. Sin embargo, quizá en este caso pusiste estos límites de forma muy rápida y tajante. 

Entiendo que no quieras cambios de planes repentinos y que esto te descoloque, pero es algo que le puede suceder a cualquiera y que entra dentro de la normalidad. En este sentido, debemos hacer un esfuerzo para ponernos en la piel de la otra persona y tratar de ser más flexibles.

¿Qué piensas al respecto?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/07/2022 9:15 am
yo123
(@yo123)
Respuestas: 389
Honorable Miembro
Iniciador del tema
 

@vega hola! gracias por la respuesta y por felicitarme 🙂 Sí, entiendo que puse límites de forma rápida pero ella tuvo tiempo para decirle a sus hijas que quedaba conmigo y esperó al último momento. Además traer a las hijas a una quedada con una persona que no conoces no lo veo muy apropiado. Lo que no se porqué me ha bloqueado tan rápido, no se supone que la gente busca amigos? además era bastante falsa porque me decía cari, guapi cielo eres mi amiga etc.. y solo me vió como 2-3 horas y ya está. Yo no soy así siempre, de hecho a veces me cambian la hora porque les sucede algo y digo ok no pasa nada. Pero en este caso pues mira, me cogió así. entonces, es culpa mía que me haya bloqueado?

 
Respondido : 18/07/2022 9:31 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@yo123 hola de nuevo.

No es que sea culpa tuya que ella te haya bloqueado. Entiendo que más bien la situación le hizo sentir incómoda y prefirió coger el camino fácil de bloquearte y no tener que hablar del tema.

Quizá ella sintió que fuiste muy tajante o puede que busque a alguien que quiera compartir tiempo con sus hijas.

¿Cómo te sientes al respecto? ¿Qué tal te encuentras?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/07/2022 10:21 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 

@yo123 Ya sabes que cuanto más te conozcas tanto mejor.

Y cuanto más generosa seas tanto mejor. La generosidad flexibiliza.

Este domingo pasado me dieron el tranque en una excursión. Había quedado con una chica que al final no compareció.

Ni siquiera pregunté o llamé para indagar la causa.

Estoy en un canal de whatsapp de excursiones y de sopetón la misma chica pone :

Esta vez si no los dejo colgados organicemos lo de este finde venga <mi nombre>

¿Qué crees que le contesté a la chica ?

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 04/08/2022 10:01 am
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 106
Estimado Miembro
 

@yo123 Hola Mira, ser madre esta por encima de todo y no va a lidiar con lo que te guste o no, simple y llanamente, sus hijas son su mundo y si compagina la compañia a tomar vientos.

 
Respondido : 10/09/2022 11:46 pm
Compartir: