Forum

Me siento mal en el...
 
Avisos
Limpiar todo

Me siento mal en el trabajo...

Lau89
(@lau89)
Miembro activo

Llevo una temporada que no me motiva nada mi trabajo llevo ya años y me siento muy estancada, no puedo aspirar a nada mas y para colmo ahora tambien tengo mal ambiente alrededor...hay gente muy toxica y lo estoy pasando mal, a veces me dan ganas de dejarlo pero y que hago si no tengo otro trabajo? Ademas me veo poco capacitada para conseguir otro no creo nada en mi, Soy una persona a la que le afectan bastante las cosas aunque sean minimas y veo que se me acaba el tiempo ahi, no se como afrontar todo eso...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/02/2021 10:43 pm
Etiquetas del tema
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lau89 Buenas noches y gracias por compartir tu historia. ¿Lo primero de todo cuantos años tienes? Siempre existe tiempo para todo. Ahora corren malos momentos en general, pero eso no significa que tú no puedas tener aspiraciones y motivaciones. Yo siempre digo que sin motivación no somos nada. Sin motivación solo somos seres pululando por el mundo. La motivación te mueve, te hace estar vivo, es tu guía en la tormenta. Hoy es un buen día para empezar un nuevo camino. No hace falta que de momento dejes este trabajo, si es tu único sustento, pero si puedes empezar a ver otras opciones. Me gustaría que hiciéramos un ejercicio. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? ¿Qué harías ahora mismo si pudieras cambiar tu vida y tus condiciones actuales? ¿Qué te haría volver a estar alegre y volver a tener confianza en ti misma? Piénsalo y me lo cuentas. Tú tienes la capacidad de cambiar tu vida, de volver estudiar, de conseguir un trabajo mejor, nuevas metas, tu único límite es el infinito. Yo desde aquí te apoyo, te animo y confío en ti y en tus infinitas posibilidades. Aquí tienes tu casa, un apoyo y te vamos a ayudar a conseguir motivación y que consigas todas tus metas. Un abrazo muy fuerte y espero tus respuestas. Lo vas a conseguir 💪💪💪

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 02/02/2021 10:56 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lau89 Además te dejo unas pautas y espero que te ayuden. Sin duda, es una de las cosas más difíciles de conseguir, pero es preciso que tengas en cuenta que si no hay “ganas” de mejorar, nada mejora. Es frecuente que la motivación no dure, que sea efímera, que aparezca por momentos, que se vaya sin que la echen o que no llegue cuando se la llame. Pero eso no significa que debas cruzar los brazos y buscar excusas para no hacer realidad tus sueños.

 

Quizás aún no llego a mi meta, pero hoy estoy más cerca de lo que estaba ayer.

 

Para poder lograr tus metas, tienes que encontrar la motivación a diario y para ello, puedes tener en cuenta estos consejos:

 

Finaliza las tareas más difíciles primero

Cuando armes tu agenda con las actividades más importantes del día, anota primero para hacer las más complicadas o las que te lleven más tiempo o esfuerzo. Una vez que la termines, te sentirás mucho más aliviado, elevarás tu autoestima y el resto de la jornada tendrá “otro sabor”, fluirá de otra manera, estarás más motivado.

Sé entusiasta

Si puedes estar entusiasmado con una tarea en particular, puedes estarlo con todas. Haz la prueba, piensa que esa actividad te permitirá lograr un bien superior, por ejemplo. Visualiza la felicidad que sentirás cuando finalices tu jornada laboral, cuando te feliciten por tu informe, cuando taches todos los pendientes de la agenda, etc. Imagina el éxito o la concreción de tus sueños a través de tu trabajo.

Obtén resultados y festéjalos

Cada vez que consigas algo, tendrás más voluntad para seguir adelante. Cuando ganas, recibes una felicitación, consigues un nuevo empleo o cliente, cuando cumples tus objetivos profesionales, etc es momento de celebrar. No dudes en ir a cenar con tu pareja, juntarte con tus amigos por una copa, darte un gusto, comprarte algo que tanto querías, etc.

Date un capricho o regálate algo cada vez que hayas obtenido un logro, esto impulsará tu motivación.

Conoce cuáles son las razones por las que deseas lograr cada cosa

En una de las paredes de tu habitación o de tu oficina, cuelga un gran cartel donde estén anotados todos tus sueños y metas. Así, cada vez que te sientas abrumado, angustiado, deprimido, cansado o sin ganas de nada, esas imágenes o palabras serán las que te brinden aliento y te animen a seguir. No perderás el enfoque ni la dirección de tu camino.

Compárate contigo mismo

Nunca con los demás. Cada persona tiene sus metas y sus logros, por ello si vives analizando tus éxitos o fracasos en relación a los de otros, te sentirás frustrado o desmotivado, siempre habrá gente que haya logrado más cosas que tu, pero eso no te tiene que importar.

El enfoque ha de estar siempre en ti mismo, reconoce lo que has logrado, anímate a continuar, felicítate por tus proezas, etc.

Diviértete

Cada una de las tareas o actividades que realizas por día tienen algo de divertido y especial. Puede ser todo un reto encontrarlo en algunas situaciones, pero sin dudas, lo hallarás. Esto te servirá para no “padecer” tu empleo ni un gran libro que debas estudiar, tampoco las tareas del hogar o ir al gimnasio si no te gusta.

Actúa siempre como si tuvieras motivación

Realmente funciona que tus acciones sean las mismas cuando estás motivado y cuando no, porque después de algunos minutos te sentirás realmente entusiasmado. Pon música movida y divertida, vístete con colores claros y llamativos, ten siempre una sonrisa en tu rostro, muévete como si nadie estuviera mirándote, asume una postura entusiasta, mentón arriba, espalda erguida y ¡a seguir!Fingir estar motivado a veces funciona, al igual que sonreír cuando estás triste es una buena forma de llenarte de optimismo cuando la negatividad de aborda.

Piensa siempre en los beneficios

Tal vez no estés disfrutando de tu empleo, pero ten en cuenta que ese dinero que recibes te está ayudando en otras cuestiones, como pagar tu piso, ahorrar para las vacaciones, saldar deudas, comprarte lo que te gusta, etc. Y ve un poco más allá, imagina que el esfuerzo que haces hoy será más valorado mañana, cuando hayas cumplido tus objetivos.En lugar de pensar en lo difícil que puede ser alguna cosa, mejor recuerda por qué lo estás haciendo, qué es lo que te permitirá lograr, cuál es tu motivación frente a todo, sin dudas eso te energizará de inmediato.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 02/02/2021 11:02 pm
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

@freud Tengo 31 años se que soy joven todavia pero veo que pasan los años y sigo igual que siempre, ademas lo que comento de la relacion con las compañeras es lo que me esta impidiendo ultimamente que este mas o menos bien en el trabajo ya que a mi me influye mucho tener buenas relaciones y el ambiente de ahora me esta perjudicando tanto que llego a casa y vengo mal y pasan los dias y sigo mal por mucho que mi pareja me dice que son cosas que pasan en todos los trabajos que en el suyo tambien pasa pero el suele pasar mas de esos temas a mi me afecta todo aunque sea minimo y no se como sobrellevar ese tema, hay otras con las que estoy bien pero de repente unas han dejado de hablarme todo por envidias. A ver si me podeis ayudar como afrontar esto

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2021 6:54 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lau89 No te preocupes, para eso estamos aquí. El tema del trabajo tienes que intentar aprender a tomártelo como lo que es, un trabajo. Cumplir tus 8 h o las que sean y adiós. Cuando salgas de allí desconectar y las cosas del trabajo se quedan en el trabajo. Piensa que la gente del trabajo no son tus amigos, ni tu familia, no te une ningún vínculo con ellos que te haga estar así luego en tu vida privada. Tienes que ser fuerte y estar a la tuyo. Por su puesto seguir buscando trabajo desde ya. Ahora no puedes por temas económicos, pero sigue echando CV, haciendo entrevistas, buscando y moviéndote. Existen cada vez más páginas de empleo y cada día se publican 100 de ofertas a diario. Sigue una búsqueda activa y cuando salga otra cosa pones fin a esa tortura. Otra cosa es que pasa en el trabajo. ¿Qué te dicen tus compañeros? ¿Cuál es el principal motivo? ¿Comentarios etc.? Ningún trabajo es perfecto eso tiene razón tu novio y siempre existe algo. El jefe grita, el compañero desagradable, otro es una pelota etc. Tienes que asimilar que a donde vayas nunca va a ser perfecto. Un trabajo es así.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 03/02/2021 10:56 am
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

@freud con respecto al tema de mis compañeras suelen cuchichear bastante y siempre tiene que ser lo que ellas digan y siempre quejandose de todo como que te obligan a que protestes y no les gusta nada que las demas estemos por encima de ellas siempre intentan destacar, pero bueno en el dia de hoy parece ser que esta la cosa mas cordial, de todas maneras yo soy la unica que no tengo hijos y muchas veces me siento como que no encajo.

he estado mirando cursos para poder hacer y tener algo mas de formacion y por lo menos poder aumentar mi CV. 

muchas gracias por los consejos

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2021 11:34 am
Cristina Garrido
(@cristina-garrido)
Miembro activo

Buenos días @lau89, agradezco mucho que hayas compartido esto con nosotros. Entiendo que estás pasando por una situación complicada que está afectando en tu día a día. Si estás percibiendo ciertos detalles en el trabajo que te están haciendo sentir mal es normal que luego en casa sigas pensando en ello. En momentos difíciles es importante dar una salida a nuestras emociones y compartirlo con otras personas, ya que muchas veces nos puede servir de desahogo y otras veces nos puede ayudar a encontrar soluciones y tener en cuenta otros puntos de vista. 

Querría preguntarte si en alguna ocasión has intentado poner límites o comunicar a tus compañeras de trabajo que te molesta cómo se están comportando. 

Por otro lado, felicitarte por plantearte hacer algunos cambios que pueden hacerte bien, buscando tu crecimiento personal, como el ampliar tu formación. 

Un saludo. 

RespuestaCitar
Respondido : 03/02/2021 1:01 pm
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

@cristina-garrido la verdad es que yo voy un poco a mi bola poque prefiero no meterme simplemente como decis vosotros yo voy a trabajar y me voy las que se frustran son ellas mismas, lo que pasa que muchas veces pues te influye el hecho de estar ahi y escucharlas porque generan negatividad, pero creo que es algo que e todos los trabajos existe o existira, otra cosa que queria comentar es que tampoco me relaciono fuera de la oficina con nadie simplemente con mi pareja ya que perdi las amistades que tenia ya sea por distanciamiento porque me fui a vivir a otro sitio y tambien porque a raiz de enpezar con mi pareja y quedaba luego con ellas me sentia incomoda ya que me daba la impresion de que no podia contarles nada de mi vida ya que les generaba como envidia o no se porque a nosotros nos gusta mucho viajar y hacer cosas que por ejemplo con ellas no hacia o no podia hacer y como que me sentia incomoda estando con ellas y creo que con amigos no debes estar incomodo y no quiero gente asi a mi lado, si que hablo con una chica que vive en la misma ciudad que yo porque me meti a un foro de la ciudad para conocer gente y bien lo que pasa que aun no nos hemos conocido por lo menos para tener a alguien con quien hablar no solo con mi pareja o familia

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2021 1:16 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lau89 Me parece fenomenal el tema de la formación. Es que eres una persona muy joven. Con 31 años te puedes comer el mundo. Hoy en día ya sabes que tienes un montón de cursos a tu disposición y de manera online que es mejor todavía. Los puedes realizar a tu ritmo y cuando tengas tiempo. Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más competitivo y cuánto más te prepares mucho mejor. Busca cursos que te interesen hacer, algo que te gustaría dedicarte en el futuro y te motive y a tope. Lo que cuentas cómo te decía es algo muy normal. Se pueden formar los típicos grupos de compañeros que tienen más confianza o que llevan más años en la empresa y se creen que tienen más derecho que los demás. Pero míralo por la parte, de que sois todas iguales. Te repito, al trabajo vas a trabajar. No vas a hacer amigas, ni las vas a invitar a tu cumpleaños, ni forman parte de tu vida. Entonces no les des el poder de quitarte tu bienestar, no les concedas el gusto de verte alterada o mal. Buenos días y buenas tardes. Una vez que sales de allí, el trabajo ha terminado, los malos rollos se acabaron y sigue tu vida normal. Con tu novio, tu casa, tus aficiones, familia etc. Es muy importante que sepas separar esas dos cosas. Trabajo y vida personal. Cuando te llevas el trabajo a casa ya viene tu problema. Es simplemente desconectar, centrarte en tus cosas y dejar al grupito ese que hagan sus aquelarres particulares. Solo denotan tener una personalidad muy infantil. Cuchicheos, marujeos, si una compañera viste así, la otra se peina fatal. Lo dicho aptitud de personas infantiles, que sus vidas serán aburridas he insulsas y tienen que ir al trabajo a molestar a compañeros. El refrán no ahí mejor desprecio que no hacer aprecio, te viene fenomenal. Deja a las del salvarme aparte, ja, ja, ja y demuestra que allí la fuerte eres tú. Por encima de comentarios y estupidez. Seguramente sean mayores que tú, sin objetivos en la vida y se van a quedar allí de por vida. Pero tú eres muy joven, la oportunidad de conseguir un trabajo mejor, más estudios y el día de mañana tú te irás y ellas allí de por vida. Míralo de esa manera para motivarte. Tu próximo objetivo, formación, trabajo mejor y dejar ese trabajo. Eso recordarlo todos los días que estés allí. Tu tranquila, a lo tuyo y cuando salgas de allí, hasta mañana. Estas chicas no tienen el poder de molestarme, de fastidiarme el día, ni de hacer que me sienta mal, aquí yo soy la fuerte. Te lo repites cada vez que te sientas mal. Te mando un abrazo fuerte y por favor cuéntanos novedades y que nueva formación vas a tener.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 03/02/2021 2:11 pm
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

Bueno despues de exponer mi problema con el trabajo y tomando de ejemplo vuestros comentarios que me han ayudado muchisimo de hecho los leo de vez en cuando y me animan bastante... tambien quiero contar que me encuentro un poco desanimada tambien por el hecho de que no tengo mucha vida social simplemente con mi pareja y bueno conoci a una chica que vive en la misma ciudad que yo por una web de amistades en Madrid pero aun no nos conocemos en persona pero llevamos año y pico hablando por whatsapp y bien, simplemente buscaba alguien un poco afin a mi con quien poder salir a tomar algo o ir de compras no se lo tipico ya que las amistades que tenia las perdi hace ya al cambiarme de ciudad anque estabamos cerca debido a ciertos motivos la amistad se ha dejado aunque pienso que lo que realmente yo tenia con ellas era el salir de fiesta y poco mas, a raiz de tener mi pareja actual me vine a otro sitio y ya cuando quedabamos a tomar algo me sentia incomoda tampoco me preguntaban nada sobre mi vida o mi pareja yo notaba cierta envidia no se por el tema de que nos gusta mucho viajar y hacer cosas que con ellas no hacia y por tanto la relación se enfrio y pense que no queria tener gente asi a mi lado con la que me sienta incomoda yo necesito gente con la que me sienta agusto y por eso quise empezar de cero, no se que me podéis aconsejar sobre este tema 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/02/2021 8:58 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lau89 Yo no sé si te hablé de la página de amistades amigosmadrid.es y depende de la ciudad, amigosbarcelona etc. Es una página que yo suelo recomendar. Tienes quedadas, grupos de diferentes edades, actividades. Si no la conoces échale un vistazo. También tienes gruppit, es parecida. En fin que la pareja como tú ya sabes no lo es todo y siempre uno tiene que buscar su espacio, eso está claro. Dale caña a las páginas, empieza a conocer gente, escribir y seguro que sale algo chulo de allí. Siempre la clave es adicionar y buscar soluciones y alternativas. Ya que con el trabajo pudiste mejorar un poco, ahora te queda esta parcela de tu vida importante. Sociabilizar y poder hacer cosas. Yo te iba a hacer una pregunta. ¿Con tu novio la relación está bien? ¿Él tiene amigos o le importa que tú tengas amigos? La relación te aburre? Yo te mando un abrazo fuerte, como te decía dale caña a las páginas y nos vas contando novedades de como va todo. Aquí sabes que tienes tu casa.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 06/02/2021 10:07 pm
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

La pagina amigasmadrid la encontre yo hace tiempo, ya no me he vuelto a meter ya que como conoci a esta chica, lo demas que vi no me cuadraba mucho pero bueno lo que pasa que luego me cuesta mucho el quedar con la gente ya que soy bastante cortada para eso al principio. Con mi pareja bien, aburrirme no me aburro ya que siempre estamos haciendo algo o de viaje..que si vamos a tomar algo que sia comer o cenar etc, el tiene amigos pero viven en otro sitio y suele quedar con ellos de vez en cuando o en fechas señaladas pero no siempre, y si queda siempre es el el que se tiene que desplazar donde estan ellos, aunque no los vea apenas pero habla con ellos y eso es lo que me falta a mi tener alguien con quien compartir las cosas de chicas por asi decirlo, el no me prohibe para nada tener amigas al contrario le parece bien que yo hable con esta chica y me anima a que quede con ella 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/02/2021 10:18 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lau89 Eso es positivo. Que estés bien con él.  La página ha crecido mucho. Se publican cada día quedadas, nuevas actividades de teatro, talleres etc. El tema de la vergüenza es algo normal. Al principio nos da vergüenza a todos, pero luego todo fluye. Lo importante cuando conoces a una persona nueva, es no tener expectativas muy altas. Si no funciona la cosa, pues no pasa nada, se intenta con otra persona. Lo más importante es poner en tu perfil las cosas que te interesan y tus aficiones y hobbies, para que los demás vean y tú también si podéis ser compatibles. Lo importante es seguir activa he intentado. Escribir, ver perfiles, ver que puede pasar. Yo encantado de poder echar una mano. Inténtalo como te va y si no me lo dices y te echo una mano. Ya verás que lo vas a conseguir. La constancia es la clave del éxito.  Además no tienes que tener miedo, eres una persona maravillosa y cualquier chica estaría encantada de ser tu amiga. Tienes un montón de cualidades y cosas buenas. Antes de quedar, si quieres nos escribes y te vamos dando una ayuda a tener confianza y estar más tranquila. Un apoyo. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 06/02/2021 10:29 pm
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita