Forum

Me siento muy culpa...
 
Avisos
Limpiar todo

Me siento muy culpable

Vania campos
(@vania-campos)
Miembro activo

Cuando era una niña 12 años tuve una experiencia con alguien de mi familia "sexual " 3 años menor que yo después de eso no me sentí bien, no se como cerebro bloqueo el recuerdo por muchos años pero cuando lo recordé cai en una profunda depresión estuve a punto de suicidarme pues la culpa con la que cargaba era terrible es algo que obviamente no volvería hacer y en ese momento no comprendía realmente lo que hacía, me cuesta mucho vivir con esto porque mucha gente me dice que soy de las personas más amables y buenas que han conocido pero si conocieran más de mi se alejarian, me siento como una criminal que nisiquiera merezco sentirme triste,siento asco de mi, creo que tal vez sea la razón de la que me provoca asco pensar en relacionarme sexualmente con alguien ja as lo he hablado con nadie porque me cuesta mucho me dan ganas de vomitar, ya no se que hacer con mi vida estoy muy deprimida 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2021 3:42 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@vania-campos Hola.

Gracias por escribir.

Cuando tuviste esa experiencia eras solo una niña. Esto puede formar parte de una conducta de exploración y de ir descubriendo el sexo. Los niños de esas edades no realizan actos con intencionalidad sexual sino desde la curiosidad y las ganas de descubrir.

Veo que te está afectando mucho a día de hoy y que supone un recuerdo muy traumático para ti. Te aconsejo acudir a terapia para tratar este tema y aprender a perdonarte poco a poco.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 23/03/2021 9:28 am
Vania campos
(@vania-campos)
Miembro activo

@vega-marcos Gracias por contestar 

De verdad me esta agobiando mucho el asunto pero de repente me empezó a preguntar que tal que no lo hice a los 12 años y lo hice a los 13-14 y no me acuerdo bien porqué he intentado recordar y según por los escenarios que recuerdo fue a mis 12 pero hay cosas que están borrosas y no tengo claridad me hace sentir fatal tal vez mis recuerdos estén mezclados.

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses por Vania campos
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2021 8:24 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@vania-campos Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Al final no tienes que castigarte de esa manera. Tenías 12 años, eras una niña y bueno te dejaste llevar por algo tan natural como los instintos. Ya es una edad donde uno empieza a explorar su cuerpo, descubre esa sexualidad y se deja llevar. Si te das cuenta, si te martirizas, te fustigas, te castigas no vas a ninguna parte. Lo más importante es la aceptación, es algo que paso y trabajar en ello para que te puedas sentir mejor y seguir tu vida tranquila. ¿Cuántos años tienes ahora? ¿Qué fue de ese familiar? ¿Tienes contacto con él?  Aquí estamos para ayudarte y apoyarte. Un abrazo. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 24/03/2021 2:14 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Gracias por compartir esta historia tan importante para ti con nosotros @vania-campos

Tu yo adulta del presente está mirando a esa niña desde la crítica, el castigo, el reproche y la culpa. Le está colocando una intencionalidad a sus acciones sin tener en cuenta que, como te comentaba mi compañera, durante la infancia y la adolescencia nos encontramos en un período de desarrollo y estamos en constante exploración y aprendizaje. 

Creo que sería positivo que pudieras mirar a esa niña pequeña desde la comprensión, que puedas reconciliarte con ella y perdonarla para poder comenzar a cuidar de ella. 

Te mando mucho ánimo. 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 24/03/2021 2:16 pm
Vania campos me gusta
Vania campos
(@vania-campos)
Miembro activo

@freud puedo decir que actualmente tengo una buena relación con ese familiar ahora tengo 18 años sigo teniendo contacto con esa persona.

Pero de repente otra pregunta me empezó a atormentar y si lo hice cuando tenía 13 o peor 14 y no me acuerdo siento más culpa ¿que podría hacer? En realidad no creo que haya pasado a mis 14 años pero aun así me hace sentir mal 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2021 3:47 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@vania-campos Si tú no te acuerdas, en mi opinión puede ser por varias causas. El cerebro en ocasiones donde paso algo como tu caso, intenta reprimirlo, ocultarlo, por qué es un recuerdo muy traumático. Puede que no lo vuelvas a recordar nunca más o puede que lo recuerdes dentro de 15 años. Cómo el cerebro nos protege de los recuerdos traumáticos

Nuestro cerebro tiene mecanismos para protegernos de los malos momentos. Las experiencias que vivimos a lo largo de la vida, sobre todo en la etapa infantil, pueden tener una gran influencia en nuestro desarrollo, e incluso generar impactos negativos en nuestro cerebro, en forma de traumas e ideas intrusivas También cabe la posibilidad de que realmente no pasará nada y por eso no lo recuerdas. Yo sé que es algo muy duro, si dices que tienes relación con esa persona, deberías de hablar de lo que ocurrió. Tenerlo entre los dos en secreto, pero que te pudiera aclarar las dudas. Creo que lo necesitas para entender que paso y puedas dejar de martirizarte. Yo creo que deberías de tenerlo en cuenta. Si realmente paso, como te dije eras una niña, son cosas que un momento dado pueden pasar. Entrar en la adolescencia, experimentar en tu cuerpo, una cosa lleva a la otra y no existen culpables.

RespuestaCitar
Respondido : 24/03/2021 6:38 pm
Vania campos
(@vania-campos)
Miembro activo

@alicia-hermoso

Gracias voy a intentar estar mejor y intentar perdonarme estoy viendo si puedo regresar a terapia ya que estuve un tiempo pero deje de ir

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/03/2021 3:11 am
Vania campos
(@vania-campos)
Miembro activo

@freud Gracias por leerme creo sus respuestas me han ayudado a entender algunas cosas voy a intentar regresar a terapia ya que la deje hace un tiempo. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/03/2021 3:13 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@vania-campos Gracias a ti y lo de la terapia es una gran idea. La psicología te puede ayudar mucho a recordar y sanar. Sigue escribiendo y contando novedades. Aquí tienes tu casa. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 25/03/2021 9:06 am
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

@vania-campos Me parece estupendo, creo que es el primer paso para cuidar de ti misma de la manera en que estás necesitando. 

Te envío mucho ánimo y como dice Juan, escríbenos, si quieres, cómo vas evolucionando. 

Un saludo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 25/03/2021 4:21 pm
. me gusta
Vania campos
(@vania-campos)
Miembro activo

Hola pues hoy tome una terapia espiritual y pues la verdad que salieron muchas cosas (también voy a ir a terapia con la psicologa con que estuve antes)

Al parecer pues tengo mucho enojo conmigo misma y mucho rechazo por mi, y 

Tengo una duda también si lo que platique anteriormente sucedio a mis 12-13 años se me consideraria una abusadora? Y al final si mereceria perdón? 

El otro dia esa persona vino a mi casa y estuvimos jugando videojuegos y viendo videos yo quiero mucho a esa persona pero pues ya saben como me siento aunque  cuando estoy con esa persona  no me siento tan mal y me siento bien de que sonria y se divierta.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2021 3:33 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@vania-campos Me alegro mucho de que vayas al psicólogo y puedas sacar todo eso que sucedió de niña. Al final yo sigo pensando que la clave de tu pasado la tiene ese chico. Hablar con él, aclarar las cosas, saber lo que paso, te podía ayudar mucho a entender. Lo tienes en tu mano y encima tienes buena relación con esa persona. Siempre vas a tener la duda, de lo que paso o no paso. Si realmente paso, aunque fue a una edad temprana como te dije en el anterior mensaje. Puede que no tuviera ninguna maldad y sucediera de tal forma de que los dos os dejasteis llevar en un momento dado. Es verdad que ese enfado contigo misma y esos reproches que te haces no son buenos compañeros de viaje. El estar enfadada contigo misma no te va a ayudar a progresar en la vida. Si lo hiciste, llego la hora de perdonarte a ti misma. Somos seres humanos y cometemos errores, castigarte y fustigarte amiga, solo te va a traer más dolor y penurias. Eres muy joven, tienes toda la vida por delante. 

RespuestaCitar
Respondido : 28/03/2021 12:32 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita