Forum

Avisos
Limpiar todo

Me siento solo.

Freddy
(@freddy)
Miembro activo

Hola, Me llamo freddy y tengo 19 años. Ultimamente me he dado cuenta de que no tengo ni un amigo, literalmente a nadie... Bueno, ademas de mis padres. Cada dia que pasa me siento solo, por mas que me exfuerzo para ser una buena persona o un buen amigo siempre estoy solo, nadie literal nadie me escribe, nadie me invita salir, nadie me invita a sus cumpleaños... Todos mis conocidos tienen sus grupos de amigos y yo, nunca estoy en la listo. Me exfuerzo una y otra vez por ser bueno con ellos por caerles bien y nada funciona. En fin, Ya no se que hacer con mi vida, he pensado muchas veces en la manera mas... no se, facil ? rapida o menos dolorosa de morir, tal vez saltando de un edificio o lanzando frente un auto, se que hay personas que tienen problemas mucho peores que los mios pero eso no me quita el vacio que siento dentro de mi, aun sigo dandole tiempo al tiempo pero honestamente para vivir sin amigos, estando solo, siendo virgen a los malditos 19 casi 20 años, prefiero estar muerto... total no se va a perder nada, lo unico que lamentaria es hacerle eso a mis padres.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2021 2:58 am
Etiquetas del tema
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@freddy Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Nunca digas eso, la vida es un regalo y tienes que vivirla. Esos problemas que tienes con las amistades. De donde vienen? Amigo no digas ni pienses esas cosas, todo en la vida tiene solución. Fíjate la gente que ya no está con nosotros por el dichoso virus. Tu por lo menos tienes suerte de estar aquí y eso es algo que tienes que dar gracias. Aquí desde España ya tienes un amigo. La vida tienes que pelearla y luchar. Con lo joven que eres tienes toda la vida por delante. Algunas veces la vida no es fácil, no se tiene que tirar la toalla, buscar soluciones y nuevos amigos, estudiar, pensar en el futuro, poder trabajar. Las chicas ya vendrán. Mucho ánimo y verás que todo va mejorando. Tienes que poner de tu parte amigo. Aquí estamos para lo que necesites. 

RespuestaCitar
Respondido : 10/03/2021 4:23 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@freddy 50 razones por las que merece la pena vivir

1. Siempre hay algo nuevo esperando a la vuelta de la esquina.2. La vida es demasiado corta para desperdiciarla.

3. Las mañanas soleadas no tienen parangón.

4. Las mariposas en el estómago cuando te enamoras.

5. La ternura de la sonrisa de un niño.

6. Lo bien que te sientes cuando hacer ejercicio físico.

7. El café por las mañanas.

8. Un chocolate caliente en invierno.

9. Una película en buena compañía.

10. Una cita romántica con ESA persona.

11. La lluvia suave en verano.

12. Un buen fuego en la chimenea.

13. Una reunión con amigos queridos.

14. El nacimiento de un hijo.

15. El nacimiento de un nieto.

16. Un cachorro en brazos.

17. Un atardecer colorido durante un viaje.

18. La ilusión de tener un plan que llevar a cabo.

19. El placer de luchar por aquello en lo que crees.

20. La felicidad de un logro.

21. El orgullo por los logros de seres queridos y amigos.

22. La felicidad por la felicidad ajena.

23. Un baño caliente cuando hace frío.

24. Una ducha fresca cuando hace calor.

25. Una cama recién hecha.

26. Hacer travesuras.

27. Un orgasmo

28. Un beso apasionado.

29. Ayudar a quien amas.

30. Los regalos sorpresa.

31. Hacer regalos sorpresa.

32. Las hojas ocres de los árboles en otoño.

33. La nieve en invierno.

34. El océano frente a ti.

35. Dormir con la persona que amas.

36. Escuchar la voz de alguien a quien echas de menos.

37. ¡Oh! El chocolate.

38. El agua fresca cuando tienes sed.

39. El aroma de tu perfume favorito.

40. El aroma de la persona que amas.

 

41. El olor de un recién nacido.

 

42. Escuchar “Te quiero”.

43. Decir “Te quiero”.

44. Leer un buen libro.

45. Escribir un libro y que alguien lo lea.

46. Un cielo estremecedoramente estrellado

47. El arcoíris cuando pensabas que nunca dejaría de llover.

48. El alivio del “después”.

49. La esperanza de que mañana será otro día (y lo será)

50. La pasión que llevas dentro y es tu motor.

Estas son solo 50 razones por las que merece la pena estar vivo.

Seguro que tú tienes otras, diferentes, o bien compartes algunas de las mías. Lo importante, lo esencial, es darse cuenta de que cada día cuenta.

En cualquier momento puede pasar algo – cualquier cosa, dede una muerte a una buenísima noticia – que marca un nuevo rumbo.

Por eso hay que vivir cada día con pasión, con ganas.

¿Te animas?

RespuestaCitar
Respondido : 10/03/2021 4:54 am
Freddy
(@freddy)
Miembro activo

@freud Amigo muchas gracias por tu consejo. en respuesta, No se porque tengo prblemas con las amistades, siempre soy bueno con todos, intento ayudarlos siempre que puedo y simepre intento alegrar el ambiente pero incluso eso no funciona intento compartir sus intereses y tampoco funciona, por mas que me exfuerze siempre quedo en el olvido. Y si, tienes razon, todo en la vida tiene solucion pero, olvidas un punto muy importante... La juventud... Es lo mas preciado que tiene el ser humano, esa etapa de salir con amigos a pasar el rato a ir a fiestas o bailar yo me la estoy perdiendo... todos a mi alrededor parecen disfrutar de algo tan simple pero que para mi es inaccecible, Que pasa si la vuelta de la esquina es dentro de diez años ? cuando las personas de mi edad ya tenga familia hijos etc. ? Tal vez hay personas que disfrutaban mucho su vida y la perdieron a causa del virus, yo estoy vivo pero, no soy feliz. Todas las noches lloro y siento un fuerte vacio un frio horripilante dentro del pecho que no me puedo sacar y no se de donde viene, ni si quiera me deja dormir. Aun no he tirado la toalla sigo luchando pero eso es en vano, pues cada dia veo cosas que me decepcionan aun mas y mas... De que sirve vivir 100 años si no puedes disfrutar de los mas simples placeres de la vida como lo es la amistad, el amor o el sexo... Ojala pudiera controlar lo que siento pero ese sentimiento en el pecho no se va, de igual forma amigo muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2021 8:25 pm
Maria562
(@maria562)
Miembro activo

@freddy Hola, te he leído y te entiendo perfectamente. Es muy dificil tener amigos, yo ahora soy adulta y tengo 1 amiga, sólo 1. Los seres humanos nos gusta pertenecer a un grupo, y no estar en uno es duro. A mí también me hubiese encantado ir con tu edad con un grupo enorme de amigos a la playa, pero nunca tuve ocasión.

Yo soy adulta, pero tú eres joven, y aunque no lo creas en algún momento encontrarás un amigo, y con los años te darás cuenta de que no hace falta más. Nunca dejes de ser bueno con los demás, nunca.

Con la edad me he dado cuenta de que a veces la gente hace daño sin ser consciente, a veces no te escriben simplemente porque no surgió, no porque no te quieran. Aprende a aceptar errores en los demás. Errores pequeños y perdonables claro, por ejemplo si un amigo comienza con una chica y sus dos primeras semanas de noviazgo no se acuerda de ti (aunque te acordarías en ese caso de él) perdonalo, no todos somos iguales.

No intentes que los demás actuen como tú lo harías con ellos, es agotador e imposible, acepta la personalidad de cada uno. Sigue siendo buena persona y buen amigo. Nunca te culpes, no te acomplejes, ni sientas pena por ti. Sabes? el mundo es mejor gracias a la buena gente, gracias a gente como tú.

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 20/05/2021 9:42 am
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro de confianza

Buenos días @freddy,

Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu situación, tiene que estar siendo muy dificil gestionar ese sentimiento tan horripilante que describes. 

En muchas ocasiones pensamos en la muerte como el fin del sufrimiento o malestar que sentimos, por ello me gustaría que pudieses reflexionar qué ocurriría si ese malestar disminuyese o incluso desapareciese, ¿seguirías teniendo esas ideas autolíticas?

Por otro lado, puede ser de ayuda apuntarte a alguna actividad que te guste para conocer gente con la que compartes un hobbie o un interés. 

Es cierto que te encuentras en una etapa en la que supuestamente se debe salir y disfrutar, pero ¿quién marca eso? Cada uno llevamos un ritmo, y puede ser que tú ahora te tengas que centrar en estar a gusto contigo mismo, resolver las dificultades que tienes y más adelante centrarte en otras cosas. Es muy común compararnos con lo que nos "dicta" la sociedad, y cuando vemos que no estamos cumpliendo con esos estándares nos sentimos tristes, desubicados... lo que tenemos que intentar es centrarnos en lo que cada uno queremos y necesitamos y luchar para conseguirlo. 

Espero que puedas poco a poco encontrar tu camino y vaya disminuyendo el malestar.

Si necesitas cualquier cosa estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 20/05/2021 11:22 am
will
 will
(@will)
Nuevo miembro

Que mas Freddy como te ha ido? Que es de tu vida hermano?

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2021 5:44 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @freddy

Hola, Me llamo freddy y tengo 19 años. Ultimamente me he dado cuenta de que no tengo ni un amigo, literalmente a nadie... Bueno, ademas de mis padres. Cada dia que pasa me siento solo, por mas que me exfuerzo para ser una buena persona o un buen amigo siempre estoy solo, nadie literal nadie me escribe, nadie me invita salir, nadie me invita a sus cumpleaños... Todos mis conocidos tienen sus grupos de amigos y yo, nunca estoy en la listo. Me exfuerzo una y otra vez por ser bueno con ellos por caerles bien y nada funciona. En fin, Ya no se que hacer con mi vida, he pensado muchas veces en la manera mas... no se, facil ? rapida o menos dolorosa de morir, tal vez saltando de un edificio o lanzando frente un auto, se que hay personas que tienen problemas mucho peores que los mios pero eso no me quita el vacio que siento dentro de mi, aun sigo dandole tiempo al tiempo pero honestamente para vivir sin amigos, estando solo, siendo virgen a los malditos 19 casi 20 años, prefiero estar muerto... total no se va a perder nada, lo unico que lamentaria es hacerle eso a mis padres.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Hoy en día lo que más te encuentras son gente que se defiende muy bien, que defiende muy bien sus intereses, etc.

La amistad se basa en el amor y en la solidaridad, valores en declive en nuestra sociedad actual de covid.

Pero no desesperes. simplemente asúmelo y prueba tú a ser el generoso y comprensivo. Muéstrate solidario y amoroso. Es más feliz el que ama.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/05/2021 10:25 am
Freddy
(@freddy)
Miembro activo

Yo ya solo quiero irme a dormir y no despertar, ya estoy cansado de esta vida

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2021 9:07 pm
Freddy
(@freddy)
Miembro activo

Dicen que la vida nunca es perfecta, que una muntaña rusa. Pues, mi montaña rusa no hace mas que bajar y bajar y no hay absolutamente nadie que pueda hacer algo al respecto ni si quiera la fe, ni dios, ni nada de todas esas estupideces.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2021 9:09 pm
Freddy
(@freddy)
Miembro activo

Sinceramente el mejor consejo que me podrian dar esta noche es el de como dejar de sufrir con pastillas caseras, cuantas se necesitan y asi...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2021 9:11 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@freddy Estoy contigo de acuerdo en eso de la fe y estás historias. Eso no salva vidas, ni te va a hacer resurgir. Son creencias ancestrales arraigadas en el subconsciente colectivo. Nadie realmente sabe si existe Dios, ala, Jesucristo o quién sea. Es simplemente cada persona y en lo que pueden basar su existencia. No es ni bueno ni malo, es básicamente cuestión de creer o no. Al final te lo puede decir un psicólogo, un médico, nosotros, pero todo reside en ti mismo. Salir de un pozo es una cuestión de querer hacerlo, solo depende en gran medida de ti. No podemos vivir en una mentira. ¿La vida es maravilloso y perfecta? Obviamente no. Existen los virus, enfermedades y son parte de la vida. Dentro de eso también está un espacio en donde puedes encontrar tu sitio y estar bien. Con eso me refiero a llevar la vida que tú quieras. Estas en un momento en que necesitas creer en tus propias convicciones, dedicarte por encima de cualquier cosa o situación a ti mismo. ¿Qué necesitas para estar bien? Estudiar, trabajar, tirarte en paracaídas, correr, cambiar de ciudad. Me refiero con esto a que no es tan malo estar en el mundo, solo depende de encontrar tu sitio en el. Sin quien nadie te diga lo que tienes o debes de hacer. Piénsalo y reflexiona.

RespuestaCitar
Respondido : 29/05/2021 9:34 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@freddy 19 años es mucho decir. Fíjate el rumbo que le puedes dar a tu vida diferente. Que ahora no te sale bien tu vida y que te impide cambiarlo? Que te impide buscar tu camino? Buscar amigos, chicas, unos estudios que te animen, un trabajo, tus sueños. Para nadie la vida es fácil y no creas que a nadie le regalan nada. Luchalo y pelea fuerte para salir a flote. Eso sí que te hace fuerte en la vida superar estos momentos difíciles. Caer y abandonarte es sencillo, nada de esfuerzo. Seguir, luchar contra lo que venga, es algo muy reconfortante. A lo largo de la vida te enfrentas a muchas cosas, malas y buenas, eso el reto. 

RespuestaCitar
Respondido : 29/05/2021 9:39 pm
Freddy
(@freddy)
Miembro activo

@freud Y que pasa cuando eso que quieres esta muy cerca de ti... literal a tu lado, pero por mas que intentas y haces todo lo que sea para conseguirlo no lo logras ? Entonces que hago ?

Si... Ya se, olvidarlo, resignarme, seguir adelante, buscar otra cosas. Pero que pasa si no quiero otra cosa ? Estoy conciente de que mis problemas son estupidos comparado con las situaciones de otros... pero literal nada me sale bien, nada bueno me pasa, no hay una situacion en 20 años de vida que me haga decir que debo segIr adelante. Lo que me hace feliz no lo puedo conseguir, tampoco lo puedo comprar... cariño, amor, aprecio, amigos etc.

Es que... No me entenderian, ya de verdad no puedo, ya no quiero pelear me canse.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2021 10:24 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@freddy Sabes lo que pasa, no lo has intentado lo suficiente. Si tuvieses 50 años y no hubieras conseguido nada de nada, ya entonces sería preocupante. No te a dado tiempo con 20 años a prácticamente nada en la vida. Estas empezando ahora. Tu por ejemplo entras en una página de amistad y miles de personas están en tu misma situación. El movimiento single que se inició en todo el mundo, del cual por ejemplo forman parte millones y millones de personas. Se apuntan a grupos de actividades, siguen interesados en buscar. Yo entiendo tu frustracion y lo que nos cuentas. No estamos para darte un sermón ni nada parecido. Te aseguro que todo el mundo tiene que buscar la vida. Toda la gente que ves con amigos no han caído del cielo, los han buscado. La gente que tiene una carrera lo a sufrido estudiando muy duro. La gente que tiene trabajo, hizo cientos de entrevistas(yo el primero) eso es el verdadero camino en la vida. Luchar día a día. Nada cae del cielo. Los amigos, una chica, un trabajo, nadie te lo va a traer a casa, tienes que salir a buscarlo. No intento ponerte la vida color de rosa como ves para nada, venimos al mundo con la misión de luchar por nuestros sueños. Si salen mal una, dos o 20  veces tendrás que seguir. Como al resto del planeta, no eres el único. 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 29/05/2021 10:36 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita