Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi ansiedad  

Página 2 / 5
  RSS
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

Gracias a ti @vega-marcos por tu cariño y tu paciencia infinita conmigo. Se que saldré de esta porque me entiendes y nos amoldamos perfectamente. Como ya te he dicho alguna vez, eres un sol.

Tenia curiosidad con lo del tiempo, porque nunca me habia afectado tanto que lloviera o estuviera nublado, en cambio ahora entiendo el dicho de "estoy como el día", es de eso que estas tontorron, solo que teniendo ansiedad es peor. Antes me encantaba que lloviera y ahora lo temo, pero todo pasa y quiero tomarme esta ansiedad como un aviso que me ha dado el cuerpo, o la vida, de que tengo muchas cosas que cambiar y que no se puede dar siempre el 100%, cuando se puede se da y cuando no, también está bien (como la imagen del globo que me mandaste)

Os dejo 3 fotos de alguna de las cosillas que hago, y que cuando estaba bien, me servian mucho de terapia. De por si dicen que el ganchillo es muy buena terapia porque ayuda a recolocar pensamientos (los expertos direis 😉 ) a ver si lo adjunto bien que yo con las tecnologias cada vez me llevo peor

RespuestaCitar
Respondido : 19/05/2020 8:37 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente
7
2 2
20200511 200631
RespuestaCitar
Respondido : 19/05/2020 8:44 pm
Soledad
(@soledad)
Miembro activo

Hola @tati! Mucho ánimo y fuerza para superar tu ansiedad. Sé que es duro, y no puedo aunque quiera imaginarme como lo estarás pasando. Yo inicié terapia en Somos hace un año, también sufría de ansiedad. Y como ves, hablo en pasado, porque a día de hoy, considero que prácticamente lo he superado. Aunque pueda tener recaídas, las herramientas que he aprendido en terapia me ayudan a poder remontar mis momentos de bajona, que también los tengo, aunque ya en menor medida. 

Por otro lado, he visto tus fotos de ganchillo, y qué bonito! Aquí una crochetera iniciada 😉. Hace cosa de un mes, por recomendación de mi psicóloga, me puse a indagar para encontrar un hobbie que me llenara y me hiciera pasar estos días de pandemia, que me estaban haciendo estar de bajona, y decidí iniciarme en el ganchillo. Y la verdad es que me encanta! Todos los días intento emplear un ratillo (o un ratazo a veces xD) y me evado. La verdad es que me relaja muchísimo, y además me entretiene. Quién me iba a decir a mi que a mis 36 iba a encontrar un hobbie!

Así que sí, comparto tu opinión, el ganchillo es terapéutico. Espero que algún día pueda hacer esos amigurumis tan chulos que tú haces. Un saludo y ánimo!

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2020 12:30 pm
MartaGon
(@martagon)
Miembro activo

@tati 😲 😲 😲  ¡¡Qué maravilla!!

Me encantan Tati, son una preciosidad!

Yo no tengo nada de mano para este tipo de actividades, de hecho desde pequeña recuerdo que tenía terror a las clases de manualidades, porque me salían unos churros de espanto, jaja

Sin embargo, lo que sí que tengo es buen ojo, y te puedo decir que tu trabajo es impresionante. Si tienes más fotos de otras cosas que hayas hecho, por favor cuélgalas para que podamos verlas, que me encantan!

Un besazo 😘  

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2020 2:24 pm
Rocío Martín-Serrano Guerra
(@rociomartinserranoguerra)
Miembro eminente

@tati que maravilla, que obra de arte.

Un fuerte abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2020 3:43 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@tati

Hola Tati,

Gracias por hacernos reflexionar sobre los estados de ánimo y el tiempo. Hay varios estudios que indican que efectivamente el tiempo influye en el estado de ánimo, sobre todo porque en el invierno al ser más cortos la luz nos hacen tener menos actividades por lo que nuestros ritmos disminuye y en el verano la luz nos hace estar más activo y realizar más planes. Aunque también hay otros estudios que indican que afecta más a las personas con estados anímicos bajos y otros que no hay relación ninguna..., Es decir que hay para todos los gustos, je je.

Mi reflexión es la siguiente, vamos a reflexionar los mensajes que le damos al tiempo. Es decir cuando nos levantamos y vemos un día nublado..., que decimos..., " Que rollo que día más malo" o "que día más estupendo" y cuando hace sol, que decimos..., "Que día más bonito"...," o uff que horror" esto también condiciona mucho nuestros estados de ánimo y como nos enfrentamos a ese día.

Obsérvalo y cuéntanos que sueles hacer.

Un abrazo

 

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2020 5:12 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

@soledad No sabes cuanto me alegra saber que ya estás mejor, y que tienes herramientas como para poder sobrellevarlo tu sola. Sobre lo del ganchillo..me alegro!! si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo! y verás que pronto haces amigurumis incluso mejores que los mios, con ponerle amor a lo que haces y que te guste se nota muchisimo, y seguro que tu le pones las 2 cosas 😊

@martagon muchisimas gracias por tus palabras. Yo al principio no me creia capaz de saber hacerlo, porque hacia punto de cruz y para mi era más sencillo que el ganchillo. Pero, fijate por donde, al nacer mi peque vi un gorro monisimo de Minnie de ganchillo y me dije "se lo tienes que hacer", y con un video de youtube, una aguja y mucha paciencia, vamos si se lo hice 🤭 Seguro que tu tienes mano para hacer otro tipo de cosas superbien hechas 😉 Espero abrir pronto un blog y tener en el todaas las cosas que he ido haciendo, os pondría por aquí la dirección para que podais ver más cosillas. Aunque si no les importa a las moderadoras subó alguna foto más

@rociomartinserranoguerra Muchisimas gracias, me alegro de que te gusten 😊 

Hola @beatriz!! Pues si te soy sincera desde que empecé a estar con la ansiedad más alta ha sido decir "madre mia que horror de día nublado", creo que yo misma he creado la trampa de pensar que porque el día está nublado yo voy a estar peor, y claro, lo terminas estando 🙄 A mi me gusta mucho más el invierno que el verano, pues este año parece que estuviera esperando este calor y sol sofocantes solo porque a mi cabecita le ha apetecido. Gracias por hacerme reflexionar 

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2020 5:49 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Tati, 

Qué maravilla las cositas que has subido ¡son preciosas!

Soledad, aunque haya comenzado hace poco, también hace cositas muy chulas de ganchillo.  A mí también me encanta, pero no he realizado nada por el momento y estoy muy interesada en ver vuestras nuevas creaciones y recibir consejos de cómo iniciarse. 

Así que si alguna de las dos se anima a subir alguna fotito más de lo que haga, yo encantada de aprender y valorar vuestras creaciones. 

Un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 23/05/2020 4:33 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

@guadalupe-garcia-guerrero Muchas gracias. Pues te digo una cosa, es cuestión de ponerse y poquito a poco ir haciendolo, parece muy difícil, pero encuanto aprendas los puntos básicos que son 5 va todo rodado. Eso, y coger un proyecto que te guste, ya sea un monedero, una muñeca..lo que sea pero que te guste mucho.

A ver si Soledad sube alguna de sus cosillas que yo estaría encantada de verlas también ☺

RespuestaCitar
Respondido : 24/05/2020 9:11 am
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@tati

Me encantas tus trabajos Tati, no solo se ve que tienen muchísimo trabajo, se observa en ellos mucha delicadeza y creatividad.

¿Ahora que estas haciendo?, ¿puedes mostrarnos alguno más..,?

 

Enhorabuena.

RespuestaCitar
Respondido : 24/05/2020 7:53 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

@beatriz muchas gracias, la verdad es que cada cosa que hago intento hacerla con todo el cariño, porque creo que eso se ve y se trasmite.

Ahora estoy haciendo un Monstruo de Colores (del libro de Anna Llenas) porque este año mi peque en el cole tuvieron esa tematica para carnaval y hablaron mucho de las emociones, y siempre cuando acaba el curso me gusta regalarle a su profe un muñeco que la recuerde a mi niña (porque se quieren muchisimo) Cuando lo acabe os subo la foto 😉 

Mientras os dejo 2 cuadros que hice a punto de cruz, "Mujer en la ventana" de Dalí y "Japonesa" de Monet, y una conejita que fue el primer muñeco que regalamos a la profe de mi peque y una sirenita que regalamos a su "más mejor amiga" como ella le dice

10 28
IMG 20150606 222039
6 20 1
11 30 0

 

RespuestaCitar
Respondido : 25/05/2020 6:35 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Tati,

¡Qué preciosidad de cuadros! ¡Me encantan!

Es una delicia poder verlos. 

Gracias por compartir y animarme hacer ganchillo, me parece un buen consejo, el que me dijiste de que todo es ponerse y practicar. 

¡MUCHAS GRACIAS!

RespuestaCitar
Respondido : 25/05/2020 10:05 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Buenos días a todos.

@tati tus creaciones son una pasada. Los cuadros no los había visto, son una maravilla. Y mucho ánimo con el monstruo de colores, seguro que te sale precioso.

Enhorabuena 🙂

 

RespuestaCitar
Respondido : 26/05/2020 9:46 am
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

Pues a base de mucho esfuerzo ya ha nacido el monstruo de colores.

@vega-marcos muchas gracias ☺

@guadalupe-garcia-guerrero muchas gracias! Veras como pronto haces cosas increibles, todo es ponerle amor.

20200526 135746

 

RespuestaCitar
Respondido : 26/05/2020 2:05 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Qué preciosidad Tati.

Te ha quedado estupendo. Enhorabuena.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 02/06/2020 10:32 am
Página 2 / 5
Compartir: