Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi ansiedad  

Página 3 / 4
  RSS
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@tati

Hola Tati,

 

Son preciosos, que creatividad y maña tienes.

RespuestaCitar
Respondido : 02/06/2020 10:24 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@soledad

Hola a todos, yo los trabajos tan finos no se me dan nada bien, Soledad enseñanos lo que haces, os admiro mucho.

Yo ni un botón se coser como diría mi abuela.

En que estas ahora soledad?

RespuestaCitar
Respondido : 02/06/2020 10:27 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@tati

Me encanta es super chulo y muy tierno.

RespuestaCitar
Respondido : 02/06/2020 10:28 pm
Soledad
(@soledad)
Miembro activo

Hola @beatriz!

Pues mira, yo empecé hace cosa de mes y medio, y de momento me gusta  probar formas nuevas cada vez que me pongo. Estoy haciendo círculos, cuadrados y hexágonos básicamente, y a veces churros 😂. Me he comprado varios libros que me sirven de inspiración, y también miro videos por YouTube

Cuando empiezo uno, lo termino, y de momento no estoy con ningún proyecto grande o más ambicioso, si puede llamarse así, pero tengo intención de hacer alguna manta, algún cojín... Cosas así.

Por aquí pongo algunos de los que he hecho. 

Un saludo y buenas noches!

IMG 20200602 224126
IMG 20200602 224100
IMG 20200602 224044

 

RespuestaCitar
Respondido : 02/06/2020 10:51 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@soledad

Me encanta Soledad, es que son preciosos.

Yo de ganchillo tengo una manta que me hizo mi abuela y la guardo con mucho amor, siempre la recuerdo con las agujas.

Puedes hacer una mantita uniendo todos los modelos que haces, seria una pasada.

Yo hace poco fui a un mercado de artesanía, bueno antes del Covid y me compre una pulsera de ganchillo es preciosa, mañana subiré la foto.

Enhorabuena por tu creatividad y por todas las cosas tan bonitas que estas haciendo.

RespuestaCitar
Respondido : 02/06/2020 11:35 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Soledad, 

¡Qué bien que te hayas animado a subir la fotos de tus creaciones! ¡Me encanta! A mí me gustan mucho las mantas de ganchillo, y todos las formas que has subido son geniales para combinarlas con mantas o lo que más te guste. 

La verdad que es un pasada lo que haces, en tan poco tiempo estás haciendo cosas muy chulas. 

Me alegra mucho. 

Beatriz, ya nos enseñarás lo que te compraste de ganchillo. 

Un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 02/06/2020 11:47 pm
Tati
 Tati
(@tati)
Miembro eminente

Enhorabuena @soledad !! Que en mes y medio se te de tan bien es un maravilla, además veo que haces todo tipo de patrones, y eso es superbueno para coger confianza en una misma y saber que puedes hacer cualquier proyecto que quieras.

Yo tengo una manta que hizo mi bisabuela, y la tengo como oro en paño. Para mi es muy tierno tener algo con lo que arroparme y sentirme un poco más cerca de ella. Me encantan las mantas hechas con amor 😍 

@beatriz Muchas gracias! Ahora voy a hacerle un birrete al monstruito porque este año se graduaba mi peque en infantil, y quiero que la profe lo tenga como un recuerdo a lo grande 😅. Sube la foto porfi que veamos tu pulsera

RespuestaCitar
Respondido : 03/06/2020 9:15 am
EduardoFdz
(@eduardofdz)
Nuevo miembro

Me presento ante todos ustedes. Mi nombre es Eduardo y tengo 29 años. Estás semanas, de largo, están siendo de las más difíciles y complicadas en temas de salud que haya afrontado antes.

Mis problemas empezaron hace ya tiempo, dos veces al mes, tres veces como mucho y mi mente tan de dejarlo pensar - ya se pasará - me solía decir pero todo lo contrario. Estando en situaciones de tranquilidad como leer o antes de quedarme dormido, me entraba una sensación de alerta y sobresalto ; y mi mente exaltada Le daba por pensar - un ataque cardíaco -, debilidad y temblor de piernas e incluso gritar - NOoooooo -.

Ese es el comienzo, ya parecia de lado pero no. A continuación de eso tuve problemas con gases, se me quedaban atrapados en colom, y no era capaz de soltarlo. Mi estómago parece una bolsa inchable. Días duros y días blandos, y como consecuencia incapacidad de soltar gases atrapados en el pecho y posteriormente dónde quiero llegar a la garganta  

Aquí vino el calvario, tres días yendo a urgencias seguidos con repetidos síntomas. FALTA DE AIRE, AHOGO, ESTRANGULAMIENTO Y ESTÓMAGO SIN AIRE, MAREOS, ASTENIA, DISFAGIA...y lo último, no menos importante una mancha pálida a lo largo del abdomen de forma horizontal.

Los médicos con su control exhaustivo (nótese el sarcasmo) me preguntaron si consumía drogas y, obviamente si las consumo (hace dos meses Que no). Después de eso, no me hicieron más pruebas. Con solamente eso el doctor diagnósticó el famoso síndrome de abstinencia con ansiedad.

Ya no sé qué hacer, yebo dos días con dos crisis seguidas, no puedo concentrarme, solo quiero llorar y en cuanto veo que no tengo respiración y fuerza en la garganta para tragar aire, vuelta de nuevo al tormento.

Gracias por leerme, y ganas de aprender con gente con los mismos problemas.

Os pediría consejos para poder relajarme y si veis con buenos ojos ponerme en contacto con psicologos profesionales como vosotros  

Nuevamente gracias.

 

RespuestaCitar
Respondido : 26/08/2020 7:55 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@soledad los acabo de ver y están fenómenal. Muy bonitos, son una pasada. Enhorabuena por esa creatividad, tiene mucho mérito. 

RespuestaCitar
Respondido : 31/08/2020 11:27 am
Mariayai
(@mariayai)
Nuevo miembro

Hola a todos y a todas, soy una chica que ha pasado por temas depresivos, deciros que si se puede, hablarme sin dudarlo a mi ocrreo y hablaremos estellaestella56@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 19/09/2020 5:49 am
Laura93
(@laura93)
Nuevo miembro

Hola buenas noches me llamo Laura. A mi la ansiedad me vino de repente , de hecho mi primer ataque fue en la celebración de mi boda! Y el segundo en mi luna de miel. Pero lo asocie a los nervios y estaba asustada porque no sabía lo que me pasaba, sentía electricidad en mi cuerpo, dolor de barriga de estómago mareos. Lo peor vino dos meses después , estuve dos semanas que no me veía con fuerzas de llevar a mi hija al colegio, solo llorava , me mareaba mucho, dolor d barriga imy mucho cansancio. Así pase dos semanas hasta que por fin fui al psiquiatra y después de varias pruebas me detectaron   ataques de pánico. Con el medicamento mejore muchísimo de hecho me lo estaba dejando hasta que nos confinaron y no sé si es una conciencia o por culpa de la pandemia estoy otravez con los ataques d pánico no lloro tanto porque intento controlarme, se en va la vida con ello!! Luego me da pánico reunirme con gente por si me entra la ansietad y no poder huir de la situación. No puedo estar rodeada de mucha gente que no conozco demasiado o si ni muy lejos de casa!!  Estoy harta de hecho tengo que consultar con el médico , porque creo que los orfidales ja no me hacen el efecto que deberían y creo que también voy a ponerme en manos de un psiquiatra o psicológos. Gracias por contar vuestros testimonios , me alegra saber que no estoy sola en esto.

RespuestaCitar
Respondido : 26/09/2020 10:25 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@laura93 Muchas gracias a ti, por dar el paso de contarlo, es muy importante, ser valiente como tu y decirlo. Me parece la mejor opción, ponerse en manos de profesionales. El tema del psiquiatra es interesante, en algunas ocasiones, necesitamos algún tipo de tratamiento, para poder superar algún tipo de problema y viene bien. También te puede decir, que si lo puedes combinar con una terapia de psicología, te vendría de maravilla, poder contar tus problemas, recibir pautas para mejorar, consejos etc. Como yo digo siempre por propia experiencia, estás en el lugar adecuado. Aquí tienes un gran equipo de profesionales y puedes pedir información para una consulta. Yo lo hice, hace ya 4 años y es lo mejor que hice mi vida, la terapia cambió mi vida por completo. Mucho ánimo, estás dando los pasos correctos y no te preocupes, que te vas a poner muy bien. En esta época del covid, es normal como te sientes, nos afecta a todo el mundo a nivel mundial y es lógico que sientas esos miedos, como todos. Juntos lo vamos a superar y nos va hacer más fuertes. Lo más importante, es que seguimos aquí un día más. Un abrazo y escribe cuando quieras, nos cuentas si decides ir a consulta y como vas. Muchas gracias. 

RespuestaCitar
Respondido : 27/09/2020 2:06 am
Laura93
(@laura93)
Nuevo miembro

Hola Juan ,muchas gracias por tu respuesta, pues estaría encantada empezar con una terapia, ja me estoy medicando desde hace 2 años y tengo la sensación que el orfidal ja no me hace el mismo efecto. Muchas gracias 😊 voy a buscar terapias si me podrías recomendar alguna en especial!!😘😘😘😘😘😘y si Ojalá esto pase porque tengo la sensación de que esto de la ansiedad y tal empieza a ser crónica.😭😭😭😭😭

RespuestaCitar
Respondido : 27/09/2020 7:20 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@laura93 Pues como te decía, aquí mismo en la página, puedes llamar y te informan de las terapias y las consultas. Son un equipo de psicólogos maravillosos y seguro que te van ayudar un montón. Yo como te dije, soy una persona nueva y estaba 24 h metido en una cama. Hasta que conocí a Guadalupe, es mi psicóloga y ángel de la guarda, como yo le digo cariñosamente y cambio mi vida para siempre. La medicación es importante, compaginarla con la terapia es fundamental. Es mejor tratarse cuanto antes y invertir en bienestar, salud mental y poder volver a estar bien. Ya me contarás si al final llanas aqui, que te dicen y como vas. Como te dije, de estas cosas también se sacan cosas buenas. Cuando llegue a consulta hace 4 años, no sabía ni lo que era la psicología. A día de hoy, estoy super-enganchado comprando libros de psicología y aprendiendo y soy el fan número 1 del Sr Freud, jejejej. Quién me lo iba a decir, jejejej. Un abrazo muy fuerte y me vas contando cómo va. 

RespuestaCitar
Respondido : 27/09/2020 8:02 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@laura93

Hola Laura, 

Muchas gracias por compartir tu historia. Por lo que veo parece que tienes ataques de pánico que cada vez te van limitando más espacios en tu vida y ese es un gran motivo para valorar la opción de hacerles frente. A veces con la medicación no es suficiente, y como muy bien te comenta Juan, combinando con un tratamiento psicológico podrías aprender estrategias para afrontar esta problemática y poder volver a tener una vida plena. 

Por otra parte, me gustaría aportarte una herramienta para que puedas comenzar hacer frente a lo que te pasa, te propongo que puedas anotar qué piensas, sientes y haces cuando vives estos ataques. El objetivo de esta herramienta, es analizar los desencadenantes que te generan estas sensaciones de malestar.

Te mando mucho ánimo y esperamos noticias tuyas, si te apetece seguir compartiendo con nosotros. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 27/09/2020 11:33 pm
Juan me gusta
Página 3 / 4
Compartir: