Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi ansiedad

Página 7 / 8
Guillermo Silva
(@guille)
Miembro activo

@freud cuesta demasiado, y mas cuando me hicieron ver las cosas faciles, y no me dejaron tropezar, estoy con muchos miedos y mucha ansiedad y pues muchas gracias por tu apoyo

RespuestaCitar
Respondido : 15/12/2020 10:15 pm
Lorena
(@lorena)
Nuevo miembro

@tatiTu historia me recuerda muchísimo a la mía. Yo también tengo 36 años. Con 20 años pasé por una depresión motivada por la ansiedad. Trabajé muy duro para salir de ahí y lo conseguí. Pero en la actualidad estoy con crisis de ansiedad que creo vienen por todo esto que estamos viviendo y una vida hiperestresante. Pero no las puedo controlar. Yo tb he sufrido los típicos consejos de pastillas...

El miércoles empiezo con una psicóloga y espero remontar y coger fuerzas. Me parecéis mágicos todos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 2 veces por Lorena
RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 10:55 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lorena Buenas noches, Lorena. Me alegro de que vayas a empezar una terapia. Yo  lo mejor que hecho en mi vida. Todos aquí ya ves que hemos sufrido lo mismo que tú y seguimos luchando a diario por estar bien. Muchas gracias por compartir tu historia, es muy valiosa y aquí tienes tu casa para comentarnos lo que quieras, aportar y ayudar. Aquí somos una gran familia. Seguro que te va a ir muy bien, cuéntanos por favor que tal esas primeras consultas. Yo llevo con mi psicóloga más de 4 años y medio y ya no la voy a dejar, solo por lo bien que me hace. Es la mejor persona que he conocido en mi vida, psicóloga de esta consulta y cada día es un aprendizaje maravilloso de ella y le debo todo lo que soy hoy en día. Un abrazo y lo vas a conseguir.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 11:11 pm
Lorena
(@lorena)
Nuevo miembro

@freud Muchísimas gracias, Juan. Voy a intentar ver cómo puedo sobrellevar la situación. Yo sí estoy tomando orfidal pero tampoco me hace mucho. Os voy informando.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 11:19 pm
Juan me gusta
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @almu79

Gracias por tu aportación y por el apoyo demostrado hacia los demás compis del foro.

Me alegro mucho de que poco a poco fueras mejorando y ahora te encuentres bien.

Tus palabras y tu consejo pueden ayudar mucho a otros que están pasándolo mal actualmente.

Un abrazo y felices fiestas.

RespuestaCitar
Respondido : 29/12/2020 9:29 am
Juan me gusta
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @lorena

Muchas gracias por tus comentarios. El hacer una psicoterapia es muy importante y útil en momentos de malestar como el que pasaste tú. Me alegro de que la terapia te haya resultado y te sientas mejor, e incluso ahora vayas a repetir.

Espero que vayas mejorando poco a poco. Vete contándonos tu progreso.

Muchas gracias y felices fiestas.

RespuestaCitar
Respondido : 29/12/2020 9:32 am
Juan me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable
Respondido por: @guille

@jacobofe asi es estoy en un grupo de auto ayuda, y me ha hecho muy bien descubrir los daños que originaron todo eso, el problema es que ahorita estoy con mucha depresión y me estanque y no tengo ganas de nada, me da miedo pensar que no podre salir de eso, aparte padezco hipocondría y siento muchos malestares físicos y estoy lleno de miedos.

Es lo habitual, así que vas bien.

Me encontré con mi amigo Vicente hará unos días que conocía de mucho antes y que hace dos años por estas fechas navideñas me encontré tirado en el suelo cerca de la biblioteca pública.

Le ofrecí llamar a la ambulancia, pero me dijo que por una borrachera no valía la pena. Volví a las dos horas y ya estaba incorporado con una pera en una mano y una naranja en la otra que le había dado una señora que pasó por allí.

En nuestro último encuentro de hará unos días se lamentó de que el médico le haya comunicado que tiene encefalitis y cirrosis hepática. De que ya su situación tiene difícil remedio o que conlleva secuelas importantes.

En otra ocasión que encontré a Vicente estaba absolutamente desorientado. Su portátil había desaparecido de la biblioteca e indagaba dónde podría estar. Le gusta montar mundos por internet y simular que es un seductor importante. Suele ser chistoso y ocurrente, aunque también me ha dicho que el alcohol termina por robarte esas peculiaridades.

He tenido casos interesantes como el de aquel que no había manera de que se despegara de la farola. O el borracho que estaba junto a la farmacia y que en lugar de ayudarlo querían tratarlo como un apestado.

Vicente solía acudir a la biblioteca muy pulcro y afeitado con una botellita de agua cristalina de unos 200 ml. A veces dormía en la playa y lucía un moreno espléndido. Las más de las veces en su furgón. Recibe unas ayudas y acude a los servicios sociales. No está atacado de las piernas porque conozco a varios que tienen problemas circulatorios en las piernas y son consumidores voraces de alcohol. ¿ Cuánto ? . No hace falta mucho. El caso de Alexander es que consume unos tres o cuatro litros de vino blanco diarios tipo Don Simón en tetrabrik. Los disimula mientras mendiga con una botellita de cocacola donde hace sus mezclas.

Otras economías acuden al whisky. Como mi amigo Juan que a las seis de la madrugada se acompaña de sus muletas mientras toma su combustible mortal.

En mi época de estudiante conocía  la Madame, viudita que ocupaba una habitación de pensión con sus bártulos hasta la bandera. Sus cogorzas eran con anís blanco.

De Vicente tengo infinidad de relatos sobre la experiencia del alcohol. No puedes ni debes ni quieres bajar la guardia. Es mucho más peligroso que el tabaco y el tabaco retomarlo es igualmente duro y difícil de dejar.

El alcohol es un amigo de cuidado. Así reza un título de libro. Tengo de hará un par de años un vecino con piso y familia, y con novia, que está en el paro que le echan cubos de agua cuando se pone a hablar en el patio del edificio por el ruido que arma. Y aunque le digo los peligros del alcohol él se rodea de otras influencias que le siguen llevando al alcohol.

Son tantas las historias que tú debes conocer que no es cuestión de mostrar tolerancia pasiva con estas situaciones. El alcohol no es un juego.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 29/12/2020 10:41 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@lorena No te preocupes. El tema de la medicación, es solo una ayuda. No es algo que vayas a tener de por vida. Yo también la tome para estar un poco más tranquilo y para dormir y con el tiempo me la quitaron. Ya verás que vas a estar muy bien pronto. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 29/12/2020 1:39 pm
Gabriela
(@gabriela)
Nuevo miembro

Estoy diagnosticada con Ansiedad Generalizada desde hace ya 4 años. Es algo difícil de controlar, porque uno no se da cuenta que está teniendo episodios, en la actualidad estoy teniendo muchos conflictos con personas que estimo y la verdad no se si sea real que me sienta agredida de alguna maera, o si eso sea la propia ansiedad quien me lleva a pensar mal, quisera saber si alguno de a Uds les ha pasado o les está pasando. No quiero pensar así...aunque vea las cosas no quiero pensar q es como yo creo. 

RespuestaCitar
Respondido : 04/01/2021 2:34 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@gabriela Buenos días y gracias por compartir. Si le echas un vistazo al chat, podrás ver que le pasa a muchos compañeros como tú. A lo largo de la vida, todos podemos tener ansiedad en un momento puntual por muchos motivos. Trabajo, pareja, familia etc. Lo más importante es poder trabajar en ello y superarlo y tranquila que tú también lo vas a lograr. Me gustaría saber más sobre tu caso, para que te podamos ayudar mejor. ¿Qué te llevo a esa ansiedad de la que hablas? ¿Por qué estás así? Un abrazo y estamos contigo.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 04/01/2021 10:13 am
Gabriela
(@gabriela)
Nuevo miembro

@freud Como vas? Gracias por tu respuesta. Mi historia es bastante larga jejeej. Viví violencia intrafamiliar desde mis 6 años, una ruptura de amor que me duró muchos años el dolor ( casi 20años)en realidad pienso que me traumé, hice lo que mi madre quiso; es decir mi madre me exigió estudiar algo que nunca quise, me fui a vivir con mi esposo actual a otra ciudad, tuve a mi hijo a los 32 y a los 3 años de tener el edad, comencé con muchos nervios, me levantaba asustada creyendo que temblaba pues vivía en un 14 avo piso, me imaginaba catástrofes y yo siempre imaginándome con mi hijo salvandolo etc... el corazón se me quería salir del pecho,  me levantaba pensando q era un fracaso todos los días, hasta que nos mudamos, la cosa siguió pero ya los nervios de los temblores disminuyeron, comencé otros síntomas desde hace 3 años mas o menos, una tos impresionante, no podía parar ...inhalé en 5 oportunidades me hice un tratamiento alternativo y no sé si fue eso o no pero me resultó mucho. Ahora los síntomas están peores, mucho cansancio agotamiento, me duelen las piernas, el cuello, espalda, empeora cuando me va a llegar el periodo menstrual, dolor de cabeza esporádico pero fuerte, y todo me lo tomo personal pienso que esa otra persona hace o dice las cosas para ofenderme y yo sin estar seguro digo cosas ofensivas y ya dos de ellas no me hablan. En las noches algunas noches los dolores mejoran alguito. Cuando hago deporte me va bien, pero por ahora estamos en vacas ya que el equipo donde juego retoma el 15 de enero. Lo que más me preocupa es que no he podido hallarme a mi misma, me siento desconcentrada me siento mala madre, porq vivo con cansancio y no juego ni le hago actividades educativas con mi hija, no tengo ni ánimos para mi, ni para nada. Estuve medicada pero dejé de tomar el antidepresivo, por temor a que me enferme de otra cosa por el medicamento. El medicamento de la ansiedad ya me hice el tratamiento, pero aún siento la cabeza tensionada y duré un tiempo que no podía dormir si no era con un hielo. Ya ahora estoy durmiendo mejor, pero me levanto como si no durmiera, a veces pienso que debo irme lejos, que no hago nada acá al lado de mi esposo, pero por mi hijo no lo hago. Tendré que volver a comprar ese medicamento de la depresión, pero siento que lo de sentirme sin ganas va a seguir.  

RespuestaCitar
Respondido : 05/01/2021 11:44 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@gabriela Hola de nuevo y gracias por contarnos más de tu caso. La verdad que yo creo que lo tuyo es más por acumulación de circunstancias. Empezaste desde muy pequeña con traumas y has seguido acumulando más y más cosas, sin soltar lastre y sin tratar esas cosas del pasado. Entonces como ves, el pasado siempre vuelve y permanece si no lo resuelves y tomas medidas. Mi consejo es que tomes tiempo para ti. Empieza una consulta de psicología, trata todos estos problemas poco a poco, desde el pasado hasta día de hoy. Por qué de no hacerlo así, tienes tantos frentes abiertos, que nunca vas a conseguir estar bien y cada vez se te van a juntar más cosas. Ha llegado un momento, que tú sola no puedes con todo esto. Lo más importante es que no te culpes por lo que te ocurre. No eres mala madre, ni mala esposa, solo que no te encuentras bien y tienes que ponerle remedio cuanto antes. Te toca ser egoísta, pensar en ti, curarte para que además puedas estar bien con los demás. Si no estás bien contigo misma, es imposible que puedas ofrecer lo mejor de ti a la gente que te rodea. Tomate tiempo, reflexiona y actúa. El tema de la medicación está muy bien, es una ayuda extra. Pero piensa que una pastilla, no va a hacer que te levantes por la mañana, ni que seas mejor madre, etc. Si no puedes pagar una consulta privada, consulta con tu médico y que te deriven con psicología. Vas a mejorar muchísimo, soltando todo lo que te atormenta y afrontando las cosas. Obviando los problemas, no vas a conseguir nada. Yo te mando un abrazo fuerte y nos vas contando progresos. ¡Mucho ánimo!!!

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 06/01/2021 10:22 am
Rubika
(@rubika)
Nuevo miembro

@tati hola buenas, me a gustado mucho la forma en que lo has expresado, yo estoy pasándolo más o menos igual y leer comentarios de esperanza ayuda mucho, gracias espero que a mi me puedan ayudar como a ti, un saludo. 

RespuestaCitar
Respondido : 12/01/2021 12:14 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@rubika Buenas noches y gracias por escribir. Aquí estamos para ayudarte en lo que tú quieras. Un abrazo. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 12/01/2021 12:15 am
Carmen
(@carmen)
Nuevo miembro

@tati hola yo estoy igual con dolor en el pecho sensación que me ahogo estoy muy mal no sé que hacer para sentirme mejor si conoces a alquien que me ayuden te agradezco del corazón  Gracias

RespuestaCitar
Respondido : 14/01/2021 4:18 pm
Página 7 / 8
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita