Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi ansiedad

Página 8 / 9
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carmen Buenas tardes Carmen. Por aquí puedes recibir ayuda en la página. Contamos con unos psicólogos maravillosos y puedes llamar para informarte. El primer paso de tu recuperación puede estar en la terapia. Un abrazo fuerte y seguro que te vas a poner muy bien. 

RespuestaCitar
Respondido : 14/01/2021 4:45 pm
Carmen
(@carmen)
Nuevo miembro

Muchísimas gracias 

RespuestaCitar
Respondido : 14/01/2021 4:49 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carmen Gracias a ti. Si quieres contarnos tu historia, escribir, desahogarte, aquí tienes tu casa. No dudes en escribir. Mucho ánimo!!!

RespuestaCitar
Respondido : 14/01/2021 5:04 pm
nicolas
(@nicolas)
Nuevo miembro

@vega-marcos disculpe yo nose si tengo ansiedad tengo calores y a vecxes espamos involuntarios de mi pie izquierdo y adormecimiento de la parte izquierda de mi cara, quiero ayuda

RespuestaCitar
Respondido : 21/03/2021 11:22 pm
Eduardo Flores
(@eduardo-flores)
Nuevo miembro

Hola, Buenas noches, e tenido algunos problemas con mi pareja por no poder saber comprenderla bien o más bien no comprender la ansiedad de ella la verdad que si conozco un poco de lo que es la ansiedad pero no es nada a lo que aún tengo aprender a cerca del tema para yo poder saber qué hacer y que no hacer, por eso acudí aquí , no sé si ustedes que pasan por todo esto podrá ser que me den consejos de como saber llevar la relación como las cosas que no debo decir y lo cual tengo que hacer, muchas gracias!.

RespuestaCitar
Respondido : 02/04/2021 10:13 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@eduardo-flores Aquí te dejo unas pautas para entender a personas con ansiedad. 1. No le digas que se calme

Es relativamente frecuente que cuando una persona entra en una crisis de angustia o una crisis de ansiedad, los demás no sepan cómo reaccionar. En este sentido es habitual que le intenten indicar que se calme.

 

Este tipo de indicaciones son totalmente contraproducentes: si la persona pudiera calmarse solo con quererlo lo haría de inmediato y no estaría pasando por la crisis. De este modo, animar a una persona con ansiedad a intentar bloquear ese sentimiento la lleva a frustrarse aún más por no poder eliminar inmediatamente esa clase de contenidos mentales.

 

Además puede añadirle la carga o tensión que puede sentir el sentirse recriminado por no ser capaz de salir de la situación. Probablemente la reacción no sea positiva, dado que potencia el nerviosismo y la sensación de agobio y ahogo.

2. Déjale espacio, pero ofrece tu ayuda

La persona que está sufriendo una crisis de ansiedad generalmente se sentirá más seguro si siente que hay alguien cerca que puede ayudarle y atenderle en ese momento.

Sin embargo, es necesario que disponga de cierto espacio, en el sentido de que no es conveniente que se reúna una gran cantidad de gente a su alrededor ya que facilita el ponerse aún más nervioso (algo que puede pasar, por ejemplo, si nos da en la calle).

3. Ayúdale a centrarse en un estímulo fijo diferente a sus sensaciones de ahogo o sufrimiento. 

Todos o casi todos nos hemos sentido ansiosos en algún momento de nuestra vida. Así pues, sabemos que ese estado de malestar, sensación inquietud, hiperactivación y nerviosismo es altamente punitivo y aversivo, y por lo general es algo que no queremos experimentar.

 

 

Ahora bien, salir de un estado de ansiedad puede no ser tan fácil como parece. De hecho se trata de algo complicado, especialmente si lo que nos da es una crisis de ansiedad. Imaginemos ahora que quien la sufre no somos nosotros, sino otra persona que nos importa. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad? Hablemos de ello a lo largo de este artículo lleno de consejos a tener en cuenta.

 

Artículo relacionado: "Qué es la ansiedad: cómo reconocerla y qué hacer"

Ansiedad: ¿qué es?

Para poder pensar cómo ayudar a una persona con ansiedad primero debemos saber y entender el tipo de situación por el que está pasando. Y es por ello que una breve explicación sobre lo que es la ansiedad puede resultar de utilidad.

 

Damos el nombre de ansiedad a un estado de profundo malestar subjetivo de origen emocional caracterizado por la presencia de un fuerte afecto negativo juntamente con un alto nivel de actividad o activación fisiológica, lo que a su vez tiene un efecto sobre la conducta.

 

Estamos ante un estado que suele definirse como una reacción aprensiva que aparece sin necesidad de que exista una situación amenazante en la actualidad, pero que sí tiende a vincularse a la anticipación de una amenaza futura o a un desbordamiento o incapacidad para hacer frente a las demandas ambientales, si bien no siempre se es consciente de su origen.

 

Es importante tener en cuenta que en la ansiedad existe una interacción entre un componente subjetivo o cognitivo-emocional, el cual permite percibir las emociones y el estado de malestar, un componente biológico o fisiológico en el que la afectación emocional genera una serie de síntomas físicos (siendo los más habituales las palpitaciones, taquicardias y las aceleraciones del ritmo respiratorio, aunque pueden existir otras como dolor, boca seca, sudor o temblores) y por último un componente conductual que incluye el conjunto de acciones que se llevan a cabo en dicho estado.

 

 

Las crisis de ansiedad

La existencia de cierto nivel de estrés y ansiedad es habitual en nuestra sociedad, pero lo cierto es que a menudo la ansiedad puede llegar a elevarse de tal modo que puede llegar a desbordarnos, a veces incluso de manera sorprendente y sin que haya un aviso previo. Es el caso de lo que nos ocurre cuando tenemos una crisis de ansiedad.

 

En estas crisis surge de manera repentina un gran malestar y aparece pánico junto con palpitaciones y taquicardia, sensación de ahogo e hiperventilacion, dolor abdominal o en el pecho, mareos, sudoración, temblores, sensación de estar sufriendo un infarto, estar muriendo, estar enloqueciendo o estar perdiendo el control del propio cuerpo.

 

También es habitual que aparezca una sensación de extrañeza e irrealidad, conocida como despersonalización.

 

Por eso, a la hora de ayudar a una persona con ansiedad que esté pasando por una etapa con crisis frecuente, es importante saber que hay que intervenir tanto durante estas como cuando no se están produciendo, para prevenirlas.

 

La ansiedad y los trastornos derivados de ella

La ansiedad no es una emoción o reacción infrecuente. De hecho la mayor parte de personas ha sentido a lo largo de su vida algún grado de ansiedad, y un elevado porcentaje de la población mundial ha vivido o vivirá a lo largo de su vida alguna crisis de angustia en algún momento.

 

Ello no es por sí patológico, pero a veces la persistencia de la ansiedad o su aparición repetida, sea o no ligada a algún tipo de situación o estimulación, puede llegar a volverse un trastorno altamente invalidante. Y de hecho, el conjunto de trastornos de la ansiedad es el tipo de alteración más frecuente que existe, junto con la depresión mayor.

 

 

Son muchos los trastornos de la ansiedad, pero probablemente los más conocidos sean el trastorno de pánico y el trastorno por ansiedad generalizada.

 

En el primero el sujeto sufre de manera repetida varios episodios de crisis de ansiedad, cosa que genera la aparición de ansiedad anticipatoria ante la posible aparición de una nueva crisis la cual por lo general le lleva a cambiar su forma de vida e incluso a evitar exponerse a situaciones habituales en la que considera que podría volver a experimentarlas.

 

En el trastorno por ansiedad generalizada aparecen síntomas como inquietud, fatiga, irritabilidad, tensión, problemas de sueño e incapacidad para relajarse derivados de la existencia de ansiedad ante preocupaciones sobre múltiples aspectos de la vida o incluso ante una preocupación inespecífica y general continuada.

 

Además de estos, otros trastornos como el conjunto de las fobias también se vinculan con la ansiedad, así como otras alteraciones como los trastornos obsesivos.

 

Asimismo en la depresión, el trastorno bipolar o los trastornos por estrés agudo o estrés postraumático también es habitual. De hecho la ansiedad suele ser habitual en múltiples problemas de tipo psiquiátrico y psicológico.

 

Cómo ayudar en caso de una crisis de ansiedad

Tal y como se puede imaginar a partir de su descripción, la crisis de ansiedad o de angustia es un fenómeno muy incapacitante y que tiende a hacer que el foco de atención de quien la sufre se centre en los propios síntomas. Asimismo, es fácil que los síntomas se confundan con los propios de un problema cardíaco, algo que hace que se viva con gran temor.

 

 

Ayudar a una persona en esta situación no es fácil cuando ya estamos inmersos en ella, aunque es posible. ¿Cómo hacerlo?

 

La manera de ayudar pasaría por intentar reducir la focalización en el malestar o reducir algunos de los síntomas fisiológicos más controlables, como la respiración. Asimismo, hay que recordar que las crisis de ansiedad suelen tener una duración relativamente corta, de unos pocos minutos de duración, de manera que terminan por desaparecer por sí solas.

 

A continuación veremos algunas pequeñas indicaciones a tener en cuenta si nos encontramos con alguien en plena crisis de ansiedad. Eso sí, es importante tener en cuenta que antes que nada debe descartarse que se trate de un verdadero ataque cardíaco.

 

1. No le digas que se calme

Es relativamente frecuente que cuando una persona entra en una crisis de angustia o una crisis de ansiedad, los demás no sepan cómo reaccionar. En este sentido es habitual que le intenten indicar que se calme.

 

Este tipo de indicaciones son totalmente contraproducentes: si la persona pudiera calmarse solo con quererlo lo haría de inmediato y no estaría pasando por la crisis. De este modo, animar a una persona con ansiedad a intentar bloquear ese sentimiento la lleva a frustrarse aún más por no poder eliminar inmediatamente esa clase de contenidos mentales.

 

Además puede añadirle la carga o tensión que puede sentir el sentirse recriminado por no ser capaz de salir de la situación. Probablemente la reacción no sea positiva, dado que potencia el nerviosismo y la sensación de agobio y ahogo.

 

 

2. Déjale espacio, pero ofrece tu ayuda

La persona que está sufriendo una crisis de ansiedad generalmente se sentirá más seguro si siente que hay alguien cerca que puede ayudarle y atenderle en ese momento.

 

Sin embargo, es necesario que disponga de cierto espacio, en el sentido de que no es conveniente que se reúna una gran cantidad de gente a su alrededor ya que facilita el ponerse aún más nervioso (algo que puede pasar, por ejemplo, si nos da en la calle).

 

3. Ayúdale a centrarse en un estímulo fijo diferente a sus sensaciones de ahogo o sufrimiento

 

Quien sufre una crisis de ansiedad está experimentando una serie de síntomas muy intensos en los que por lo general centra la atención.

 

Una manera de ayudarles sería intentar hacer que se focalicen en algún tipo de estímulo diferente. En este sentido puede ser de ayuda el intentar que mantengan el contacto ocular contigo, y ayudarles en focalizar la atención en aspectos como tu propia respiración con el fin de imitarla.

 

También se les puede intentar distraer de otras maneras, como por ejemplo hablándoles para que se concentren en lo que les estamos diciendo en vez de en los síntomas, si bien esto puede no funcionar.Intenta ayudarle a realizar respiraciones más profundas

Una de las estrategias que puede ser de utilidad para ayudar a una persona en plena crisis de ansiedad es la de ayudarla a controlar su respiración, dado que en dichas crisis uno de los principales síntomas es la existencia de hiperventilación.

 

En este sentido puede ser de utilidad intentar hacer que la otra persona preste atención a tu persona e intentar hacerle una respiración profunda, tanto en inhalación como en exhalación. Si se dispone de ella, también puede ayudar el uso de una bolsa de papel de tal manera que pueda concentrarse en llenarla y vaciarla.No te dejes llevar por el pánico

Vivir una crisis de ansiedad no es precisamente agradable y genera gran cantidad de sufrimiento, hasta el punto de que la persona puede llegar a sentir estar muriéndose o perdiendo la razón. En esa circunstancia tener al lado a alguien que reacciona con pánico y nerviosismo y sin saber qué hacer ante lo que sucede puede aumentar la propia ansiedad.

 

Es por ello que es necesario intentar conservar la calma y actuar con decisión, de manera que la manera de actuar del otro sea un estímulo tranquilizador para quien tiene el ataque.

 

6. Habla claro y con voz calmada

A pesar de que la persona en plena crisis de ansiedad puede reaccionar con cierta hostilidad, lo cierto es que el hecho de que les hablen con voz firme y serena y manera clara puede ayudar a rebajar el nivel de activación, especialmente si está procesando y entiendo lo que le decimos.

 

7. Recuérdale que la ansiedad termina pasando

Este punto solo es aplicable si la persona ya ha tenido antes otras crisis de ansiedad. Se trata de intentar recordarles que a pesar de que las sensaciones son muy intensas y aversivas, estas crisis no son peligrosas para su vida y que poco a poco sus síntomas van a ir desapareciendo.

 

Eso sí, siempre hay que valorar que sea en verdad una crisis de ansiedad, puesto que podríamos estar ante otro tipo de problema.

 

Cómo ayudar a personas con ansiedad (se llegue o no a padecer un trastorno)

Apoyar a alguien que está sintiendo cierto nivel de ansiedad requiere de una aproximación adecuada a su situación. En primer lugar hay que valorar si existe un porqué de dicha reacción emocional, para poder ir actuando poco a poco para rebajar su nivel de tensión. En este sentido podemos realizar algunas recomendaciones.

 

1. Anímale a comunicar sus sensaciones

Muy a menudo sensaciones y emociones consideradas como negativas, como la tristeza o la ansiedad, tienden a ser ocultadas o poco expresadas. Una buena vía para reducir el nivel de tensión de quien está ansioso es permitir que esta emoción se exprese de alguna manera. En este sentido puede ser de utilidad hablar con él o ella respecto a su situación.

 

2. Actividades expresivas y liberadoras de energía

Probablemente cuando hemos estado ansiosos una de las maneras de reducir este malestar ha sido la de hacer algo que nos permita desfogarnos. Ello también puede servir para que otros lo hagan.

 

Entre las diferentes actividades a realizar destacan aquellos que permitan descargar de verdad nuestros instintos, como por ejemplo la realización de ejercicios, la práctica del boxeo, cantar, gritar o bailar. También puede ser de utilidad escribir o pintar, a poder ser evitando una racionalización excesiva sino dejando que las cosas surjan y fluyan de manera natural.

 

3. Ayúdale a valorar sus preocupaciones

Son muchos los aspectos de nuestra vida que nos pueden llegar a generar ansiedad. Sin embargo, en ocasiones la focalización en estos aspectos puede llegar a ser extremadamente desadaptativa y impedirnos un funcionamiento normativo. Puede ser de utilidad contribuir a hacerle valorar sus preocupaciones, así como la manera en que se relaciona con ellas y cómo le afectan.

 

Es importante no hacer esto desde la crítica ni disminuyendo la importancia de sus pensamientos (puesto que al fin y al cabo si generan ansiedad es porque le importan), sino de manera reflexiva y proponiendo si realmente la preocupación o evitación de situaciones resulta una ventaja o una desventaja en su día a día.

 

4. Propón interpretaciones alternativas

Otro aspecto que puede ser de utilidad y que de hecho es utilizado en terapia es la de proponer buscar interpretaciones alternativas a nuestros pensamientos y preocupaciones, así como a posibles pensamientos perturbadores que nos resulten disfuncionales o especialmente limitadores.

 

5. Usad técnicas de relajación

Una de las técnicas más habituales en lo que respecta a la ansiedad son las de relajación, dentro de las cuales destacan las de respiración y las de relajación muscular.

 

Este tipo de técnicas nos permiten focalizar la atención en determinadas sensaciones, o bien acostumbrarnos a pasar de estados de tensión a otros de relajación, de tal manera que se disminuye y se previene la posibilidad de sufrir una crisis a la par que se consigue rebajar la actividad nerviosa y tranquilizar al cuerpo y la mente.

 

En este sentido es posible indicar la posibilidad de realizar alguna variante de este tipo de técnicas, incluso en grupo.

 

6. Mindfulness: Atención plena

Aunque el mindfulness parece la enésima moda en lo que a prácticas de meditación de origen oriental se refiere, lo cierto es que se ha demostrado que esta técnica tiene efectos muy beneficiosos en el tratamiento de la ansiedad.

 

A menudo mal denominada técnica de relajación, lo que se pretende con este tipo de metodología es centrarse en el aquí y el ahora, así como observar nuestros pensamientos y sensaciones y permitir que fluyan sin juzgarlos. Es muy útil para ayudar a una persona con ansiedad, y no se requiere de mucho tiempo para aprender sus fundamentos

RespuestaCitar
Respondido : 02/04/2021 1:13 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@eduardo-flores La ansiedad es algo muy complicado, cada persona es un mundo y se lo toman de diferentes maneras. El apoyo, la compresión, el saber que estás con ella en este duro proceso, cariño, no perder tu los nervios. Si no lo está haciendo ya, acudir a una terapia de psicología. Con el tiempo y trabajo todo se termina superando. Es un camino la gran mayoría de las veces largo y de aceptación. Un abrazo fuerte y espero haberte sido de ayuda. No obstante, si quiere se puede pasar por aquí ella, para echarle una mano si lo necesita. Escribe cuando quieras. 

RespuestaCitar
Respondido : 02/04/2021 1:18 pm
yass
 yass
(@yass)
Nuevo miembro

@vega-marcos hola buenas queria contar mi experiencia porque ya estoi desesperada hace dos meses estando en casa me dio un repentino mareo adurmecimiento de las piernas sudores con sensacion de desmayo acudi a urgencias donde me digeron que era ansiedad con un diacepan se calmo, ala semana o asi me bolbio a dar de repente a lo que ya acudi al hospital me hicieron un tac placas analiticas y todo bien yo ya estaba mejor pero fue el confinamiento a lo que recai un monton todo el dia yorando sin ganas de nada sali de el confinamiento y me encuentro mejor pero de vez en cuando me dan los mareos con hormigueos sudores de repente estando bien a lo que se me calman al rato de tomarme un diacepan y tengo miedo ya nose si es ansiedad o podria ser otra cosa tengo miedo de salir ala calle por si me pasa y me limito de muchas cosas por el miedo si alguien le pasan esos sintomas por favor que me diga algo,muchas gracias.

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses por yass
RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 1:17 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@yass Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Si has podido leer el foro, muchos compañeros como tú tienen síntomas parecidos. La ansiedad y nuestra mente dando vueltas puede dar causa a estos y otros síntomas. Yo siempre digo lo mismo, la hipocondría como en tu caso tener ese miedo a las enfermedades, a que te pueda pasar algo por desgracia es un clásico. Yo siempre digo lo mismo y lo repito. Cuando las pruebas estás bien, cuando los médicos te dicen que todo está bien, ya es un trabajo nuestro. Los médicos no están para mentir y las pruebas no mienten. Es un trabajo de mentalizarte, de saber que todo está en tu mente. Es un trabajo a diario y dónde tienes que hacer ese ejercicio. Repetirte una y otra vez que no tienes nada, que estás bien y no va a pasarte ningún problema. Cuanto más te atormentes con ese pensamiento, más síntomas, más miedo y peor. Obviamente vivimos un problema mundial con el virus, pero la vida sigue. Estate tranquila, mucha meditación, relajación, ejercicio, buena comida y si lo necesitas empezar una consulta de psicología, para poder ayudarte y trabajar más en el caso. Pero siempre todo reside en ti. Aquí te podemos ayudar, tu fuerza de voluntad, entender el problema y querer solucionar es clave. Un abrazo fuerte y ánimo.

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 10:16 pm
yass
 yass
(@yass)
Nuevo miembro

@freud muchas gracias por tus palabras, la verda que me siento mejor leyendo otros casos parecidos a los mios no me hace sentir tan sola ya que en mi entorno casi nadie me entiende piensan que es algo que se puede solucionar con facilidad, gracias de nuevo y animo a todos.

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 10:23 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@yass Gracias a ti. Ya sabes que no estás sola. Aquí tienes tu casa para lo que necesites. Como te decía, cada día el ejercicio más importante es repetirte a ti misma una y otra vez lo mismo. Los médicos y las pruebas no engañan. Todo salió bien, no tengo ninguna enfermedad y tengo que luchar para superar esto. Es lo más importante en estos casos. Escribe cuando lo necesites. 

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 11:25 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@yass Ejercicios de relajación (respiraciones, yoga…) y mindfulness, que “va muy bien para la ansiedad”.

 

Practicar ejercicio físico regular, que es un “ansiolítico natural”.

 

Cuidar la alimentación.

 

Dormir bien.

 

Saber poner límites, lo que se traduce, entre otras cosas, en “no excederse en el terreno laboral y no llevarse trabajo a casa”.

 

Saber pedir ayuda, ya que “tendemos a cargarnos con demasiadas tareas”..

 

Aprender a identificar los pensamientos negativos y cuestionarlos. 

 

La ansiedad es un trastorno cada vez más común en nuestra sociedad. Es muy frecuente encontrarnos con distintos tipos de ansiedad cuyos síntomas alteran nuestro día a día, hasta el punto de no poder llevar una vida normal. Pero, ¿cómo vencer la ansiedad? ¿Existen algunos consejos para superarla y evitar que se agrave?

 

En el siguiente artículo queremos proporcionarte una serie de recomendaciones para que entiendas cómo vencer a la ansiedad. Eso sí, recuerda que, en cualquier caso, estos consejos nunca deberán sustituir al trabajo de un profesional en psicología. Solo con la ayuda de un especialista podrás superar un cuadro de ansiedad por completo.

 

No te pierdas nuestros consejos para entender cómo vencer la ansiedad.

 

Índice

 

1 Antes de nada, ¿cómo detectar la ansiedad?

2 5 Consejos contra la ansiedad que debes conocer

2.1 Empieza por asumir que padeces ansiedad

2.2 Aprende a respirar correctamente

2.3 El deporte siempre es un gran aliado

2.4 Realiza actividades que despejen tu mente

2.5 Que las responsabilidades no te sobrepasen

 

Antes de nada, ¿cómo detectar la ansiedad?

 

 

 

 

 

 

Empieza por asumir que padeces ansiedad

La evitación es uno de los principales agravios en un trastorno de ansiedad. Tender a evitar todas las situaciones que generan esa crisis de angustia solo potencia el problema, ya que se va evitando cada vez más y más situaciones.

 

Por ello, uno de los principales consejos para saber cómo vencer la ansiedad, es afrontar el problema admitiendo que padecemos esa ansiedad. Solo así podremos comenzar a afrontarla sin evitarla, exponiéndonos a todo aquello que nos genera dicha alteración.

 

Aprende a respirar correctamente

Otra de las principales causas que agravan la ansiedad es la hiperventilación. No respirar correctamente hace que el organismo obtenga un exceso de oxígeno, provocando una sensación de ahogo y mareos que harán que nos sintamos aún peor.

 

Aprender técnicas de respiración, realizar ejercicios de relajación o practicar disciplinas como el yoga, pueden ser de gran ayuda para aprender a dominar nuestra respiración, ayudando así a evitar situaciones de ansiedad. El deporte siempre es un gran aliado

Las propiedades del deporte son siempre positivas. Por ello, resulta tan recomendable para superar todo tipo de situaciones. Y es que no solo es un gran aliado para tu salud física, sino también para tu salud mental.

 

La práctica del deporte es otra de las respuestas primordiales ante la pregunta sobre cómo vencer la ansiedad. Gracias a ello, nuestra mente se focaliza en la actividad en cuestión, aumentando la concentración y despejándonos de ideas que solo ejercen más presión en un estado de ansiedad.

 

Realiza actividades que despejen tu mente

En muchas ocasiones, esa sensación de ansiedad y pánico viene por una marabunta de pensamientos que nos atormentan y nos llevan a una crisis mayor. Dar vueltas constantemente a esas ideas que causan dicha alteración hace que nos encontremos cada vez peor.

 

Por todo ello, realizar actividades que nos ayuden a tener la mente despejada, supone una de las grandes técnicas para saber cómo vencer la ansiedad: salir con amigos, escuchar música, disfrutar de una buena serie, realizar pasatiempos… son algunas de las cosas que puedes llevar a cabo para no pensar en esas ideas que provocan ansiedad.

 

Que las responsabilidades no te sobrepasen

Otro de los focos a los que debemos prestar atención si queremos saber cómo vencer la ansiedad, es al ámbito laboral. Y es que, en muchas ocasiones, el estrés producido por nuestro trabajo nos lleva a situaciones límite que nos sobrepasan.

 

Uno de los principales consejos a la hora de afrontar la ansiedad, es controlar las responsabilidades en nuestro trabajo o en nuestra vida familiar, manteniendo un equilibrio entre nuestro sentido común y nuestra salud. Y es que, si en algún momento nuestras responsabilidades nos sobrepasan, la sensación de ansiedad puede llegar a incrementarse hasta las temidas crisis.

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 11:29 pm
Eduardo Flores
(@eduardo-flores)
Nuevo miembro

@freud Cuales son las acciones y palabras o formas de hablar , en las cual nosotros las personas que no padecemos de esta enfermedad cometemos más seguidos con nuestras parejas? 
Que al igual nosotros no nos percatamos pero hacemos sentir mal o hacemos que se enoje nuestra pareja sin intención alguna, buenas noches , grandioso foro me ah ayudado bastante pero quiero seguir conociendo un poco más de lo que es esto.!

RespuestaCitar
Respondido : 14/04/2021 2:36 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@eduardo-flores Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Me gustaría saber más acerca de tu caso. Que te ocurre exactamente? Que te lleva a estos estados? Problemas familiares, trabajo, amigos, infancia? Es para poder ayudarte mejor. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 14/04/2021 5:27 pm
VictoriaM
(@victoriam)
Nuevo miembro

@tati hola . Yo llevo años .... estaba equilibrada con citalopram ... pero ha fallecido mi hermano por covid y a los dos meses han vuelto sintomas .... el cansancio me preocupa mucho . No sé si podéis decirme que tomáis ..... me quieren cambiar medicación. Pero pienso q solo tapará síntoma que necesito tratar de raíz . Pero no sé si alguien más se cansa o q toman para cansancio ..... lo mío son las mañanas lo peor 

RespuestaCitar
Respondido : 06/05/2021 9:19 am
Página 8 / 9
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita