Saltar al contenido
Mi pareja dice que ...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja dice que no está bien

Mundoradiactivo
(@mundoradiactivo)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas,

La verdad, es que ya no sé a quién acudir. Yo, estoy yendo a terapia. Pero a veces es dura mi situación.

Llevo con mi pareja 8 años. Hemos estado 9 meses separados, volvimos hace 5 meses. Me fue infiel con una persona del trabajo, yo decidí perdonar y volver. Los primeros meses, muy bien. Pero hace un mes, saltó la bomba. Me dijo que no estaba bien, que se siente muy perdido, que no le sale ser la persona tan cariñosa que era antes. En el último año, se murió su padre de una manera bastante traumática, se siente culpable. La persona con la que me engaño, consiguió que su mejor amigo le contara todas las cosas que sabia de él, para llevarlo a su terreno. Él se entero, y esta muy dolido. Esa persona, le amenazó con denunciarlo por maltrato cuando se entero de que me habíamos vueltos, le monta escenas en el trabajo delante de los compañeros, etc. Yo le dije, que teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, es normal que no sea como era antes, porque no está bien consigo mismo. Difícilmente lo va a estar con los demás. Yo le comuniqué mi idea de irme de la casa, ya que habíamos roto. Pero me pidió que por favor no me fuera, que no quería eso, que solo quería estar bien. Que me esperara un tiempo, que viese que él hacia por mejorar. Era muy reacio a ir al psicólogo, finalmente ha empezado a ir, va dos veces al mes, aunque según el especialista, debería ir mínimo cada 10 días. Pero por dinero no lo hace. La dos primeras semanas después de todo esto, éramos como dos desconocidos en la casa, ahora ya, comemos y cenamos juntos, e incluso vemos películas juntos, charlamos, nos contamos que tal el día. Eso si, cada noche dormimos separados. Él siempre se despide de mi dándome un beso, y un abrazo. Ayer mismo me dijo, que no sabe que lo que tiene que hacer, que no sabe lo que siente, que es todo un pu** mierda. Y yo, yo me agobio.

Mi psicóloga me dice, que ha demostrado que estar por arreglar las cosas, que antes era inviable ir al psicólogo para él, y ahora si lo hace. Que tras su segunda sesión, fue cuando nos acercamos, que demuestra que está trabajando en ello. Que por favor, me quede con las cosas que hace, con los hechos (hacerme la comida, comprar las cosas que me gustan, etc), y no con las palabras. Porque es evidente que esta enfermo y vive en constantes altibajos.

Pero para mí, es muy difícil. Estoy con alguien que me dice que no sabe, que no está bien. Es lo único que repite. No sé si catalogarlo como una crisis en nuestra relación, no sé como ayudar. No sé que hacer, solo sé que sufro por todo esto.

 
Respondido : 16/02/2021 3:17 pm
JacoboFe reacted
Etiquetas del tema
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mundoradiactivo Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Yo siempre digo y es una cosa a título personal, que cuando tú engañas a una persona, ni la quieres, ni la valoras, ni la respetas. Eso como te digo yo, es una cosa mía. Yo la verdad no entiendo que tiene que ver, que este enfermo para irse con otra persona, son dos hechos equidistantes. Ninguna enfermedad que yo conozca, te induce a engañar a otra persona. Las crisis las puedo catalogar  de otra manera. Se puede enfriar la pareja por la monotonía, por no tener airé en la relación, por peleas, por incompatibilidad de caracteres etc. No se te olvide que aquí la perjudicada eres tú. Te estás comiendo un marrón de él, la otra le amenaza, escenas en el trabajo y eso te lo estás comiendo tú. Ahora te sale que no está bien y tal. Para mí ahora mismo lo que menos importa es él, si no como te sientes tú. Se ha dado una vuelta a la tortilla pero totalmente. Es el que se va con otra y le da la vuelta y consigue darte pena. La que deberías de estar mal eres tú, al final eres la damnificada en todo esto. Ahora mismo tendrías que ser egoísta contigo misma y pensar en ti y en lo que tú quieres y sientes. Los problemas que le cause la otra es su historia. Yo por lo menos desde fuera así lo veo yo. Él te engaña y lo tienes que cuidar tú. Cuando tenía que ser al revés, tenían que cuidarte a ti, estar tu mal etc. Aquí obviamente no te vamos a decir lo que tienes que hacer, pero sí que recuperes tu dignidad como mujer, como ser humano y pensar como te decía que la única damnificada solo eres tú. ¿Cuándo una persona se va con otra, sus motivos tendrá, pero lo hizo pensado en él, en su beneficio y el dolor que a ti te causará le dio exactamente igual y ahora se le tiene que tener pena? Bonita forma de manipular las cosas en mi opinión. Yo solo te mando un abrazo fuerte, espero que reflexiones y pienses y actúes en consecuencia. Te vuelvo a repetir, lo más importante ahora eres tú, el que se lo hubiera pensado antes de hacer una cosa así. Yo siempre tendré en mi hondo pensar, que en el amor no cabe espacio para engaños, mentiras, irse con terceras personas y fue un error. Un error es equivocarte de salida en la carretera, que el cajero automático te dé menos billetes de la cuenta, que te equivoques en el trabajo etc. Aquí tienes tu casa y escribe cuando quieras

 
Respondido : 16/02/2021 3:52 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2252
Noble Miembro
 

@mundoradiactivo Te felicito.

Una persona que sabe perdonar tiene mi respeto.

Llegados a este punto es importante reseñar que sólo perdona el que ama. Si perdonamos por miedo,por dependencia o cuestiones afínes probablemente sea un perdón a medias.

¡ Hay que aprender a perdonar con mayúsculas !.

Hay mucha película por ahí , incluso buenas comedias, como Ninette de Garci que hablan del amor y el perdón.

Pasa por allí y pasa un ratito divertido

https://www.youtube.com/watch?v=UYgFacZ4LbA

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por JacoboFe

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 16/02/2021 6:18 pm
Compartir: