Saltar al contenido
Mi pareja sufre por...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja sufre por sus padres

justagirl
(@justagirl)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Mi pareja desde que era muy pequeño ha sufrido problemas en casa con sus padres, le destrozan la autoestima, nunca confian en él, lo meten en una burbuja de protección donde no puede hacer cosas que normalmente alguien de su edad haría (18 años) y los padres lo siguen tratando como si tuviera 13... Sus padres no son capaces de cambiar su mentalidad por mucho que ha intentado hablar con ellos, la cosa ha empeorado con cada intento... Ha llegado al punto en el que se ha rendido y como no puede salir de casa porque aún no ha acabado los estudios que quiere hacer y no tiene una independencia económica porque lo siguen tratando como un niño pequeño, pues no puede salir de casa hasta terminar sus estudios que aún le quedan unos cuatro años. Mi pareja ahora está completamente desanimada, sin ganas de nada y temo que se convierta en alguien que no es, pero los padres también se niegan a llevarlo a un psicólogo o asistir a un psicológico familiar o algo por el estilo. Me duele verlo mal y no poder hacer nada, además de que parece que no les agrado mucho a mis suegros, y no puedo verlo tan mal... Ya no sé cómo hacer para ayudarlo o al menos hacer que no me afecte tanto a mi para poder seguir adelante con él, pero sobretodo quiero ayudarlo y no puedo ya que mi situación económica y académica es igual

 
Respondido : 06/08/2022 1:44 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

@justagirl Pues no lo ayudes.Que se ayude a si mismo.

A ti te toca, por la parte tuya, generar ambientes adecuados a la situación. Obtener placer y vida de tu novio. Y saber sacar partido hasta de las palabras de canto.

En cuanto a la relación con los suegros cuídala sin más. Probablemente si incides en cambiar al novio ellos se dan cuenta y te granjeas su animadversión.

Me has hecho sonreir al recordarme a mi madre cuando quería ponerme yo solo el azúcar .

- Ay que tú no sabes !

No te preocupes que hay muchas situaciones donde los padres no van a estar a su lado. Déjalo que termine los cuatro años de la carrera. Y hagan mucho el amor y no la guerra.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 07/08/2022 8:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@justagirl hola.

Gracias por participar en el foro.

Entiendo que quieres ayudar a tu novio. Parece que te preocupas mucho por él.

Siento que sus padres le sobreprotejan tanto. Imagino que esto hará que se sienta muy limitado y triste.

Por lo que dices, es probable que sus padres no hagan un cambio drástico y comiencen a dejarle hacer lo que él quiera, pero quizá le puedas plantear que negocie con ellos. Es decir, que les plantee salir algún día o hacer alguna actividad que a él le guste hacer negociando con ellos la hora de llegada, el escribirse mensajes cuando esté fuera de casa o cualquier otra conducta que a sus padres les haga sentir más tranquilos.

Respecto a ti, parece que le apoyas y ayudas mucho. Probablemente estés siendo su mayor apoyo en estos momentos, y eso es más que suficiente.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/08/2022 10:41 am
Sandra777
(@sandra777)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
 

@justagirl Entiendo, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, lo que puedo agregar es que, puedes motivarle a hacer pequenas actividades para aumentar su confianza en si mismo, a lo mejor algun voluntariado o algo que lo haga sentir mas util, y salir de si mismo, cuando uno mas se enfoca en sus problemas uno tiene la tendencia de encerrarse mas dentro de uno.

 Asi que pienso que realiza alguna actividad extra como voluntariado o algo por el estilo, teniendo pequenos proyectos que debe realizar podria fortelecer su autoestima y confianza y podria negociar con sus padres adaptando su discurso  a ellos para asi poder negociar con ellos. Para que una persona acepte el cambio no lo va a aceptar si es muy brusco solo con pequenos pasos, que se van agrandando para que la persona acepte la nueva idea. Es el arte de la negociacion.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Sandra777
 
Respondido : 14/08/2022 2:24 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@sandra777 Sandra muchas gracias por tu consejo y aportación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/08/2022 2:34 pm
Compartir: