Forum

mi vecina es perfec...
 
Avisos
Limpiar todo

mi vecina es perfecta

yo123
(@yo123)
Miembro reputado

Pues eso, mi vecina es la mejor del mundo, cuando te ve te saluda super simpática que tú a su lado pareces borde. Tienes que avisar al propietario para quejarte de que hace golpes y ruidos por la noche y habla gritando de forma que oyes toda su conversación. Yo a su lado soy un hogro, ella tiene pareja y yo no. Tiene millones de amigos que llamaba cuando estábamos en confinamiento total. Si la viera mi madre seguro que cambiaría el libro de familia para tenerla a ella como hija. Mi anterior psicóloga me dijo "no es perfecta" y dando frases simplistas, osea que no hacia nada para variar. Entonces digo, ¿por qué es tan perfecta? y yo no?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/11/2020 10:09 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@maria-bergling

Hola María

Veo que te estás comparando con esta chica, y me gustaría saber si te ayuda en algo hacer esto. Las comparativas con otra persona si son constructivas nos pueden ayudar. Pero por lo que veo, tú estás poniéndote en un plano inferior, ¿no? A ti misma te pones una etiqueta de ogro ¿por qué? ¿Te ayuda algo ponerte esta etiqueta? 

RespuestaCitar
Respondido : 15/11/2020 1:04 pm
. me gusta
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@guadalupe-garcia-guerrero hola! si, me comparo con esta tia porque habla perfecto y a mi me han inculcado siempre que los demás son perfectos y nunca tienen problemas ni lloran y que la gente no tiene tantos problemas como yo y que no son como yo de raros. Así que por eso ando comparándome con los demás constantemente poniéndome a mi en lo peor y no se ya como quitar esto. La anterior psicóloga no lo hizo..

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/11/2020 1:08 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@maria-bergling

Vaya María, siento leer que te hayan hecho esas comparativas tan desajustadas y que ahora haces tú contigo misma, ahora entiendo más de por qué te comparas con tu vecina. 

Decirte que cuando somos niños, y los padres hacen estas comparativas, hacen bastante daño porque ocurre que de mayores se hagan de manera automática y nada constructiva. Para poder hacer frente ahora a estas comparativas hay que hacer una labor de autocuidado. Es decir, ahora ya no eres una niña, y como adulta, estaría genial que pudieras poco a poco hacer una labor contigo de quitarte etiquetas que te han puesto en tu familia y que no te ayudan a encontrarte bien. Es una tarea complicada, pero merece mucho la pena. Por ejemplo, podrías escribir algo sobre ti misma que contenta algo agradable de ti misma. Al hacerlo, seguramente te salgan las palabras en negativo de tu madre, pero recuerda que tú eres adulta y puedes intentar hacer algo sano por ti. Te animo hacer este reto. 

Un abrazo y mucho ánimo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/11/2020 1:27 pm
. me gusta
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@guadalupe-garcia-guerrero hola! gracias por la respuesta. Hace tiempo empecé a trabajar la autoestima con el autodefinición pero con tantas cosas que tengo lo fui dejando pero sí que tengo que retomarlo. Gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/11/2020 1:58 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@maria-bergling

Buenas noches Maria,

Ante la pregunta sobre que tu vecina es perfecta, ¿quién es la que le pone esa categoría?, ¿se la pones tú? 

Te lo digo porque, por lo que he observado, todo lo que haces es descalificarte y de esta manera minimizarte tu misma.

¿Consideras perfecto a alguien que es simpática y tiene muchos amigos? Los términos todo o nunca, no son buenos de utilizar. Nadie es totalmente perfecto o imperfecto, tenemos cosas que nos gustan a modo individual.., cosas que a nosotros no nos gusta..., o también a modo social, podemos tener características que a unas personas gustan y a otros no. Lo importante es lo que te gusta de ti.

Si yo te preguntara qué es para ti ser perfecta, ¿¿que sería?? Seguro que vas a decir todo aquello que tú no tienes... Intenta buscar en ti aquellas cosas que te gustan de ti misma,  e indícalo para analizar la respuesta.

Obsérvate a ti misma y dinos cosas que te gustan de ti, no hagas referencia a aquello que la gente te ha comentado, sólo lo que te gusta de ti.

 

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/11/2020 10:11 pm
. me gusta
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@beatriz hola! bueno la categoría me lo interiorizó mi madre de pequeña y de adulta lo sigo poniendo yo. Para mi alguien perfecto sería alguien que tiene millones de amigos, habla super simpático y no tiene problemas y que sea lo contrario a mi. De mi me gusta que soy responsable, me gusta los animales, soy sociable con desconocidos y soy autodidácta.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/11/2020 8:53 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @maria-bergling

Como dice mi compañera Beatriz, no existe nadie completamente perfecto. La perfección no existe, y no podemos aspirar a llegar a ella porque si lo hacemos, nos sentiremos frustrados constantemente. Debemos tratar de mejorar en algunos aspectos, pero también aceptar nuestras imperfecciones y ver que nos hacen únicos y diferentes, nos distinguen y nos caracterizan.

¿Has oído hablar de las distorsiones cognitivas? Una muy extendida es la del pensamiento polarizado o pensamiento blanco o negro. Se trata de tender a pensar en términos extremos como la perfección absoluta o la imperfección, el todo o nada, el siempre o nunca, etc. 

Además, por lo que dices tienes cualidades muy buenas que te hacen ser una persona muy interesante. Trata de valorar más lo que tienes y sácale partido. 

 

Un abrazo y gracias por escribir. 

RespuestaCitar
Respondido : 17/11/2020 10:18 am
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@maria-bergling

Hola Maria,

Ya de primeras leo que alguien perfecto es alguien diferente a ti..., entonces lo que escribes que tu tienes positivo, repito lo que indicas: De mi me gusta que soy responsable, me gusta los animales, soy sociable con desconocidos y soy autodidácta.

Por tanto alguien perfecto para ti sería alguien que tuviera millones de amigos, supersimpatica, y también aquello que tu tienes bonito ( pongo antónimos, ya que has dicho que sería todo lo contrario a ti), entonces sería irresponsable, que odia a los animales, nada sociable con desconocidos y alguien que constantemente necesita un aprendizaje titulado...,

Esto sería ser perfecto entonces para ti Maria...,

Con esto quiero que veas que todas las personas tenemos cualidades admiradas por los otros y por nosotros mismos, y que nadie es perfecto..., porque mira el ejemplo que te he puesto..., una persona perfecta para ti sería la que he indicado?? o sólo estas admirando en tu vecina cualidades sueltas que tiene..,

 

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 18/11/2020 10:39 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@beatriz hola! para mi no es perfecta una persona irresponsable, que odie a los animales. Lo que pasa es que me imagino que mi madre está aquí y ve a la vecina y me empezaría a comparar con ella. De hecho muchas veces he pensado que si me odia tanto, ¿por qué no adopta a otra persona como hija? Si para ella la vecina es perfecta también (si la viera) porqué no le dice: ¿quieres ser mi hija y a la que tengo la matamos? sería lo más lógico , no? a veces pienso que ojalá se muera mi madre... no se si es normal pensar eso... ella me ha jodido la vida y mi infancia, solo te digo que de pequeña me decia que la gente no es tan rara como yo y que la gente no llora nunca. Cuando veía a gente llorar por la calle pensaba: ostia! si llora como yo! Esto es un ejemplo de muchas cosas que ha hecho y sigue haciendo y a veces pienso mira prefiero que desaparezca ella o yo y acabar con esto. Suena cruel si, pero a veces lo pienso. Incluso a veces me da pena ella, me la imagino mendigando y me causa pena y lo paso muy mal. No se porqué me pasa esto, no sólo con mi madre sino con todo el mundo me pasa pero no se porqué.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/11/2020 6:57 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita