Saltar al contenido
Necesito desahogarm...
 
Avisos
Limpiar todo

Necesito desahogarme

Ajxmenez
(@ajxmenez)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Bueno, he visto que algunas personas se han desahogado en este foro, y que han podido recibir algunos buenos consejos, la mayoría de sitios del estilo no son serios y prefiero guardar discreción de todas maneras, así que si alguien lee esto y cree que sabe la respuesta se lo agradezco un montón.

Soy un chico de 20 años de Barcelona, sin ir muy lejos, la historia de mi vida nunca ha ido mal encaminada, pese a tener muchos problemas familiares que creo que en cierta parte mermaron mi autoestima siempre tuve y tengo el amor de mis padres. A dia de hoy vivo solo en otra ciudad por razones de trabajo. La cosa es la siguiente. Con 16 años conocí a una chica de la que me enamoré perdidamente, como es normal en esas edades no sabia ninguno de los 2 como mantener una relación sana, y durante los primeros años fue una montaña rusa. En su momento cortamos y, a la semana volvimos ( aquí creo que fue un error volver ya que ella se lió con 2 chicos pocos dias despues de la ruptura y aunque no estábamos juntos a mí me sentó fatal, creo que el hecho de aceptarlo hizo que mi autoestima cayera en picado ), la relación fue relativamente bien, aunque yo ya trabajaba en otra ciudad iba mucho a verla hablábamos cada dia…Y bueno, después de un verano en el cual hicimos un viaje super guay se fue de erasmus y me dejó repentinamente. Más allá de las formas que fueron horribles a mi me devastó. Esto ocurrió en octubre y hasta enero no empecé a levantar cabeza realmente, conoci a un par de chicas, tuve encuentros esporadicos…(nunca me ha ido mal con las mujeres) pero me sentía fatal. En febrero ella volvió del erasmus, y aunque fue sutilmente, busqué el contacto ( otro error ya que yo la bloquee de todos sitios precisamente para olvidarme ) y resumiendolo un poco acabamos siendo amigos con derecho a roce. La cosa fue que aunque no tuviésemos una relación cerrada, ella me trataba como a un novio, y eso hizo que me encariñara todavía más. Y bien, como es de esperar, y como todo el mundo me advertía, conoció a otro tío y se fue con él. La verdad es que todo excepto en el amor me va bien, tengo un buen trabajo, tengo pocos amigos pero de calidad y aunque estoy lejos de mi entorno me las apaño para tener ese apoyo. Pero desde que se fue con él no consigo quitarmela de la cabeza, no tengo motivaciones, obviamente no estoy como cuando me dejó, pero estoy triste. No sé como hacer para olvidarme de ella y aceptar que no es la persona con la que quiero compartir mi vida, la sigo amando igual pese a todo lo que me ha hecho ( y que me he dejado hacer). Se que tengo problemas de dependencia emocional pero esto me supera, de hecho estoy en una oposición bastante importante y he llegado muy lejos, y aun con estas no me siento motivado a nada, sinceramente es como si fuera sin rumbo.

Me gustaria saber que hacer, como pensar, como tomarme la situación y salir adelante. Como empezar a ver cierta luz… Me da miedo no volver a enamorarme o ilusionarme… Me gustaría saber también cuánto tiempo necesito para superarlo, se acercan vacaciones y no quiero estar pensando en estas cosas, sé que no me lo merezco. Leeré atentamente, gracias.

 
Respondido : 12/06/2022 2:57 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3040
Afamado Miembro
 

@ajxmenez hola.

Bienvenido al foro. Te agradezco mucho que hayas leído otros hilos y que te hayas animado a participar.

Entiendo cómo te sientes. Las rupturas pueden llegar a ser muy dolorosas. Además, en este caso, has tenido que pasar por varias "rupturas" con ella en momentos diferentes. Esto supone un gran desgaste emocional.

Es importante que te plantees por qué decidiste volver con ella a pesar de sentirte dolido por lo que ella hizo. Si identificas el por qué de esto, te dará mucha información de cara a cómo sentirte mejor. ¿Es porque piensas que no encontrarás a otra persona? ¿Es porque sientes que mereces ese tipo de relación? ¿Es porque tienes la creencia de que las relaciones deben durar y se debe aguantar pase lo que pase? Plantéate este tipo de preguntas para ver si te ayudan a encontrar una respuesta.

También es útil plantearse cómo son las relaciones de pareja con las que has crecido y que has visto a tu alrededor: tus padres, tíos, adultos que te hayan rodeado, etc.

En el punto en el que estás actualmente debes pensar en ti, en tus proyectos y en tu bienestar.

¿Hablas de todo esto con alguien? ¿Lo compartes con amigos o familiares?

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/06/2022 10:30 am
Ajxmenez
(@ajxmenez)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Muchas gracias por dedicar tu tiempo a ayudarme.

La verdad es que estas preguntas no me las había planteado. Cuando volví con ella a pesar de lo que me había hecho yo tenia 18 años y solo había pasado una semana desde la ruptura…básicamente pasé unos dias horribles y no llegué a reflexionar ni siquiera un poco a cerca de mi, solamente pensaba en ella y en cómo volver.

Despues de la segunda ruptura ( la definitiva supuestamente ) ya tenía 20 años, y tuve como 4 meses, en ellos si que tuve tiempo para pensar y realmente empecé a estar bien en mi dia a dia aunque luego buscara hablar con ella otra vez.

Creo que uno de los principales motivos por los que aún sigo enamorado y emperrado en volver con ella, es por la primera cuestión que planteas, nunca me enamoré de una chica antes y aunque la relación fallaba en cosas el amor que nos teníamos era puro y ambos nos seguimos queriendo solo que diferente manera. Es como si se me hiciera imposible pensar que puedo enamorarme de otra chica, de hecho estoy conociendo a una y aunque no creo que llegue a nada  me parece guapisima y súper atractiva tanto fisicamente como mentalmente pero se me hace impensable que la mire con los mismos ojos que miraba a mi ex.

No creo que me merezca una relación en la que no se me acepte o valore debidamente como pasó en este caso, ni tampoco creo que haya que aguantar a toda costa a menos que creas férreamente que es la persona indicada.

En cuanto a las relaciones que tuve a mi alrededor, mis padres se separaron cuando tenia 12 años. Mi madre dejó a mi padre, tras unos años en los que las cosas no iban bien, vimos muchas discusiones que no tendriamos que haber presenciado mi hermana y yo. Aun asi, también he de decir que ambos reconstruyeron sus vidas y los 2 tienen parejas con las que llevan 5-6 años. 

Sinceramente creo que lo que más me perturba es el hecho de creer que no voy a encontrar a ninguna chica por la que me enamore de igual forma, me preocupa porque yo creo que el amor es algo que nos hace mejores personas y que nos ilusiona. Después de tanto tiempo mal emocionalmente, estoy cansado de cosas negativas, es como si necesitara ese tipo de sensación que tienes cuando tienes ilusión por algo/alguien… No sé puede que sea demasiado dramático, me han repetido mil veces que tengo 20 años y que me esperan 500 chicas en la vida pero ahora mismo me veo completamente solo en la vida, y por desgracia, no me gusta esa idea.

Saludos y muchas gracias.

 
Respondido : 13/06/2022 8:10 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3040
Afamado Miembro
 

@ajxmenez hola.

Gracias por tu respuesta.

Es positivo que identifiques de dónde puede venir todo esto. Parece que te asusta no poder enamorarte de la misma manera de otra persona o tener una relación similar.

Esto puede ser debido a que tengas la relación idealizada, ya que ha sido la primera y ha sido muy bonita e importante para ti. Por ello, puedes llegar a pensar que esto no te volverá a ocurrir, pero no tiene por qué ser así.

Me alegro de que estés conociendo a una chica. Ve poco a poco y respeta tus tiempos y tus ritmos.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 14/06/2022 9:07 am
Ajxmenez reaccionó
Compartir: