Forum

Necesito desahogarm...
 
Avisos
Limpiar todo

Necesito desahogarme

nika22
(@nika22)
Nuevo miembro

Buenas noches a todos, 

He encontrado este foro buscando en algún sitio de internet un refugio donde desahogarme de una situación que, aunque pensaba controlada, creo que me afecta más de lo que me esperaba, me causa ansiedad y no puedo dormir. Aviso que se viene historia larga, no espero respuestas, hago esto porque necesito escupir lo que tengo dentro. 

Empiezo. Tengo 30 años y llevo desde los 22 con la misma pareja. Sobra decir que no soy la misma persona que era hace 8 años, era terriblemente tímida e insegura, y el hecho de que alguien se hubiera fijado en mí me hacía sentir la persona más afortunada del mundo, por ello cuando empecé con mi novio desarrollé (ahora lo sé con el tiempo) una relación de dependencia, en la que mi estado de ánimo, mi día, mi rendimiento en mis estudios (lo conocí mientras hacía la carrera) dependia por completo de él.. de que me escribiera, que se acordara de mí, de cuantas veces me ponía a mi por delante de sus amigos (que no eran muchas).  

Tengo (o tenía) cierta manía a enamorarme de idiotas. Sí, idiotas. Ese tipo de hombre que deja como un halo de misterio, que quizás por la educación recibida, por no querer mostrarse "débiles", dejan un halo de misterio a su alrededor, son callados y no se muestran proclives a expresar sus sentimientos. Mi novio es así. Unido a que es una persona que, dicho por él, aunque le pasen 10 cosas buenas y una mala va a obsesionarse con la mala y no con todo lo bueno que tiene en la vida, os podéis imaginar por dónde va esta historia. 

A lo largo de nuestra relación hemos pasado por muchos momentos, buenos y malos. Pero lo que ha sido constantes son los vaivenes. Épocas en las que estábamos muy bien, y otras en las que hacíamos vidas por separado, con nuestros amigos. A medida que iba pasando el tiempo la relación se iba "consolidando". pero salvo breves momentos nunca he tenido la sensación de que él piense en "nosotros", sino que siempre hemos ido más por separado. Esto para mi al principio me hacía sentirme fatal, he sentido que estaba sola en muchos momentos.... pero como digo, mi baja autoestima no me permitía darle una mala contestación si, por ejemplo, estábamos varios días sin verlo y de repente un día se le caían los planes con amigos y me decía a mi de quedar. Me da verdadera vergüenza escribir esto ahora porque no me parezco a esa persona ahora mismo, pero necesito contarlo para poneros en contexto. 

Hace dos años conseguí el trabajo por el que llevaba mucho tiempo luchando. Me costó muchísimo y el esfuerzo valió la pena porque me encanta, y además, me valoran, es probable que me amplíen el contrato de forma indefinida, algo que me hace muy feliz. Llevo desde pequeña queriendo ser lo que soy ahora y me desvivo por ser la mejor. 

A mi novio por su parte jamás le gustó lo que estudió y mucho menos ahora su trabajo. Hace las horas justas y desconecta rápido. Siempre está buscando otro trabajo, pero al final no se atreve a dar el paso, se resigna y continúa en algo que no le hace feliz. 

La cuestión es que estoy en un momento crítico. Hace dos años cuando conseguí mi trabajo soñado decidí irme de casa de mis padres. No porque tuviera ningún problema con ellos sino porque necesito mi sitio, mi espacio, mis cosas... estaba en ese punto de la vida. Le propuse a mi novio ir a vivir juntos y sólo me daba largas. Jamás le presioné, simplemente se lo pregunté y le dije que si él no estaba en ese punto no pasaba nada, él podría venir a mi casa cuando quisiera, pero yo estaba en otro punto y quería irme. Al principio me dijo que sí, que iríamos a vivir juntos, pero conforme iba pasando el tiempo y le enseñaba pisos él ponía caras y me daba largas, motivo por el que me harté y empecé a mirar pisos para mi. Cuando se lo expuse me dijo disgustado que cómo no iba a querer irse a vivir conmigo.... tonta de mi decidí esperarle y donde vivo ahora? en efecto, con mis padres. 

La pandemia lo cambió todo todavía más. El no vernos por un lado, el estrés de mi trabajo que me absorbía (cosa de la que no me quejo) y, ahora, su reciente negacionismo contra las vacunas, el COVID y el no cumplir ninguna de las restricciones (incluido el confinamiento) hacen que me haya venido abajo del todo. Tengo mis necesidades (la de ser independiente e irme de casa es la primera), siento que hay cosas que quiero hacer y que sin él las haría mañana, y noto que él es mi freno. Y ya no soy la niña de hace 8 años.. ahora tengo muy claro lo que quiero y lo que no, y no quiero estar en una relación así.... pero no sé como decírselo y esto me causa mucha ansiedad. He notado que me pongo nerviosa pensando en que me va a escribir para quedar, a veces pongo excusas tontas porque no me apetece verlo.. y en general hacer cosas con él no me sale.

Sé lo que me vais a decir porque yo misma se lo diría a una amiga si me contara todo esto. Pero no sé cómo hacerlo. No me da miedo empezar una vida nueva sola, lo que no quiero es hacerle daño. 

He intentado resumir todo lo que siento, necesitaba desahogarme. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/01/2022 2:28 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@nika22 hola.

Gracias por participar en el foro. Me alegra saber que te ha ayudado a desahogarte y a sentirte, al menos, un poco mejor.

Veo que con el paso de los años tu pareja y tú habéis ido desarrollando necesidades diferentes. Actualmente parece que necesitáis cosas distintas y que esto te está frenando a hacer lo que realmente quieres.

Si deseas continuar con la relación, debes plantearla de tal manera que no sea un freno para ti. Quizá puedas plantearte irte a vivir sola como querías aunque él no lo haga. No dejes de hacer aquello que te hace feliz. Si más adelante él cambia su manera de pensar o sus necesidades cambian, podéis plantearos nuevas opciones.

Un abrazo.

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 21/01/2022 11:38 am
nika22
(@nika22)
Nuevo miembro

Hola @vega, muchas gracias por tu respuesta. 

Tienes toda la razón. Creo que lo que me genera ansiedad es tener esa necesidad enquistada dentro y el momento de planteárselo, porque creo que se lo va a tomar a mal o que va querer venirse conmigo "in extremis" y es que, de verdad, creo que necesito tener mi espacio a solas, sin que ello suponga que dejemos o no la relación. Tengo que intentar encontrar cómo decírselo con tacto, porque para él solo hay buenos o malos, o tiene siempre alguien la culpa. 

Y si no lo entiende, por mi parte no tengo nada que hacer. Hace años la idea de que se enfadara y me dejara me causaba pavor... ahora la verdad es que me da igual, porque sí, creo que es un freno para mí y me merezco estar feliz. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/01/2022 4:54 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@nika22 hola.

Te felicito por haber tomado esta decisión. Creo que es la mejor para ti.

Explícale a él cómo te sientes y la necesidad que tienes de irte a vivir sola. En un futuro quizá podáis iniciar una convivencia juntos, pero ahora mismo esto es lo más sano para ti.

Espero que la conversación salga muy bien. Cuéntame qué va ocurriendo.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 22/01/2022 11:48 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita