Forum

No entiendo nada…
 
Avisos
Limpiar todo

No entiendo nada…

Andreagogogomez
(@andreagogogomez)
Nuevo miembro

Tengo una familia que me quiere, soy consciente de lo afortunada que soy, que vivo en una situación por la cual debo estar y estoy agradecida, en comparación por lo que desgraciadamente mucha gente debe estar viviendo. Pero no lo se, pienso en morir, sin embargo jamas me haría nada, simplemente por el daño que podría hacerle a mis padres. Tengo amigos, pero a la vez no, estas navidades voy a pasarlas sola, por que mi única amiga no va a estar, siento que la gente me quiere y me odia a la vez. Una pareja a la cual deje, y de lo que me siento muy mal, pues el tenía depresión (y yo no lo sabia) e intento suicidarse, ademas hizo una carta en la cual hacia una indirecta hacia mi diciendo “a la pareja que me abandono”, al final volvimos juntos, el me culpa de todas las cosas malas q nos puedan suceder, me ha dicho que no sabe si me quiere y que se arrepiente de haber vuelto conmigo. Me siento muy diferente al resto de personas de mi edad, no es para bien, antes creía que era una persona especial, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que he perdido eso que creía que me hacia especial. Estoy cansada de todo, de sentirme culpable hasta de existir, de que la gente me odie, o que no se moleste en conocerme, de no conseguir ser libre y la mejor versión de mi. Tengo 17 años y he vivido una completa basura de adolescencia, el año que viene me iré a estudiar fuera y no creo que me sienta preparada. Tengo altibajos cada dos por tres, pienso cosas y actúo muy impulsivamente, pienso en tomarme diazepam para relajarme, pienso en rendirme, luego no… No lo sé no entiendo nada de mi, soy una persona con una mentalidad y una personalidad muy complejas, y eso a la gente le acaba molestando y se acaba cansando o alejando de mi, estoy harta de no sentirme bien en ningún sitio, de cansarme de mis propios amigos, de dar vergüenza ajena, de todo. 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 23/12/2021 8:14 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@andreagogogomez Bueno. Ya ves que las dudas están servidas. Parece que tienes bastante movilidad mental.

Lo recomendable es que practiques meditación y relajación. Pero como hábito de vida no porque experimentes que estás en dificultad.

La vida entera es una "dificultad" y debemos tener habilidades y recursos sobrados para superar etapas.

Evita lo que es exterior a ti como ayuda en principio : Refuerza tu interior desde tu interior. Un diazepam poco tiene que ver con esto.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 24/12/2021 1:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@andreagogogomez hola Andrea.

Gracias por tu comentario. Por tus palabras, parece que te sientes muy dañada. Siento mucho que sea así y que consideres que tu adolescencia no está siendo la mejor época.

¿Has hablado de todas estas sensaciones con tus padres? ¿Tratas de apoyarte en tu familia?

En cuanto a tu pareja, no es justo que haya dejado reflejado en la carta que le abandonaste. Eso debió ser realmente doloroso para ti.

Parece que te sientes perdida y vulnerable. Te recomiendo que acudas a terapia psicológica para poder tratar todo esto y sentirte mejor. Te ayudará mucho.

Gracias.

Un abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 24/12/2021 4:01 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita