Forum

No puedo pasar pagi...
 
Avisos
Limpiar todo

No puedo pasar pagina

Candy
(@candy)
Miembro activo

Soy una mujer de 48 años. En septiembre conocí a un hombre a través de una red social. Yo no buscaba nada en concreto. Sólo me dejé llevar. El me dejó claro desde el principio que no buscaba nada serio.

Al principio el me contactaba bastante y parecía interesado. Quedábamos siempre en su casa y a veces para tomar algo. No hacíamos planes juntos pero yo sentía que había mucha química entre nosotros en la intimidad y también teníamos cosas en común  y pasábamos mucho tiempo hablando.  La verdad es que me gustaba muchísimo. El roce hace el cariño y la verdad es que tengo sentimientos hacia el.

El empezó a distanciarse poco a poco y lo pasé mal. No sabía cómo actuar. Estaba dolida y al final cometí un error. En lugar de hablar con el, lo que hice fue quedar una noche con otro hombre.  No pasó nada y tampoco me interesaba mucho.

Aquí empieza el culebrón porque este otro chico me dijo de quedar otro dia y le di largas un par de veces hasta que acepté. Y cuando le digo que sí , me dice que estoy hablando con el y con un amigo suyo y me bloquea.

Me sentí fatal. Imagine que eran amigos porque no estaba quedando con nadie más así que fui a su casa a decírselo y metí la pata hasta el fondo.

Se lo tomó muy mal. Me dijo que no conocía a ese otro hombre de nada y que probablemente era una excusa que se había inventado para no quedar conmigo.

Me hizo comentarios humillantes, me dijo que no me respetaba a mi misma, que era una tonta, que estaba haciendo el ridículo..me preguntó qué interés tenía en ese otro hombre..le dije que no había tenido nada que solo me interesaba por cuestiones de trabajo, lo que es verdad. Pensé que me podía presentar gente y abrir puertas.

El caso es que lo vi enfadado y yo me sentí muy mal.

Intente hablar con el   le llame varias veces y no me cogió el tfno. Desapareció.

Solo respondió a un audio que que envié donde le pedía disculpas. Le explicaba que el me dejó claro que no había nada serio entre nosotros y yo podía hacer lo que quisiera pero que aún así queria que supera que no había tenido nada serio con nadie. Le dije que había pensado mucho en el y que le deseaba todo lo mejor y que no me arrepentía de haberlo conocido. Me contesto con un "gracias por tu mensaje, tranquila no es para tanto y hasta la fecha, ha pasado un mes.

Me cuesta mucho pasar página y olvidarme de el. Necesito hablar con el cara a cara. .tampoco entendí su reacción tan enfadado si yo no era nada serio para el. Aunque en parte entiendo su reacción.

Quedé como una ridícula y me da mucha pena que todo haya terminado así porque creo que el estaba sintiendo algo por mí. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2021 12:12 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@candy 

Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Lo primero que tienes que hacer es no culparte por nada, ni hacerte reproches que te hagan sentir mal. Tú no tienes culpa de nada. Date cuenta de cómo empezaste escribiendo. Él me dijo que no quería nada serio. En esa frase tienes la respuesta. Es una estupidez por su parte, montarse un pollo de esa manera cuando no quería nada serio. Por otra parte te digo una cosa, por él no deberías sentir nada, solo desprecio. Su compartimiento es de una persona machista y sus palabras de un neandertal. Que es eso de insultarte, tonta, ridícula etc. Ya solo por tratarte así, no deberías de volver a pensar en él nunca más. Nadie tiene derecho de tratarte así. Como el mismo te dijo, quiérete a ti misma y nunca aceptes que un hombre vuelva a decirte ese tipo de cosas y tratarte así. Tú vales mucho y te mereces una persona que te respete y te valore. Estamos en 2021, no eres propiedad de nadie. Puedes quedar con tú quieras, ver a un hombre por trabajo o por lo que tú quieras. Ese es mi consejo, no lo busques más y olvídalo, no se merece nada de ti, por tratarte así. Estate tranquila, sigue buscando y verás que llega el hombre de tu vida. No te sientas mal, al contrario te has quitado un peso de encima. Si la relación hubiera seguido imagínate. Sin ser nada ya te trata así. Un abrazo fuerte, mucho ánimo y escribe cuando lo necesites. Cuando menos te lo esperes, aparece otro hombre, ya lo verás. 

 

 

 

 

 

 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 31/01/2021 12:29 am
Candy me gusta
Candy
(@candy)
Miembro activo

@freud Muchas gracias por lo que me dices. Me he sentido muy mal y me sigo sintiendo mal. He conocido a este hombre en un momento de mi vida donde me siento frágil y vulnerable. De todo lo que me dijo lo que sí es cierto es que tengo que quererme más y respetarme más..  muchas gracias. Un abrazo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2021 12:51 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@candy 

Él te dio la clave. Tienes que quererte más y respetarte más y eso pasa por no volver aguantar que un hombre te vuelva a decir esas cosas. Yo si fuera tú, estaría muy contenta en ese sentido, te has quitado un peso de encima. No pienses más en él, porque no se lo merece. Pero por ahondar un poco más en tu tema. Además de este problema que tuviste con ese impresentable. ¿Qué más te sucede en tu vida a día de hoy y que te podamos ayudar? Cuéntanos con toda confianza y aquí te vamos a apoyar. Hombres vas a encontrar muchos y por eso no debes de preocuparte, aparecerá el correcto y te tratará como tú te mereces. Eres una mujer maravillosa. Que más te perturba. ¿Familia, trabajo? 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 31/01/2021 1:29 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@candy Aprender a quererse a uno mismo: 10 claves para lograrlo

Te explicamos cómo amarte más y mejor a través de estrategias sencillas.La clave para poder amar a las demás personas es, primero de todo, querernos a nosotros mismos.

comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno.

Además, quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.

1. Plantea con optimismo el presente para construir un buen futuro

Quererse a uno mismo también pasa por dejar de exigirnos más de lo que realmente somos. Aspirar a mejorar en la vida y como personas es un proyecto noble, pero no debe llevarnos a la ansiedad y a infravalorar cómo somos actualmente. Debemos aprender a romper con las falsas creencias que condicionan nuestro presente y nuestro futuro, además de perdernos cosas valiosas de nuestra vida actual y de nuestra personalidad.

2. Atrévete a ser tú mismo y a mostrarte tal como eres

Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos. Debemos afrontar la realidad, con sus obstáculos y dificultades. Siendo concientes de nuestro potencial podemos conectar mejor con las personas y enfocarnos hacia nuestros objetivos personales.

3. Quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás

Aprender a querernos a nosotros mismos nos va a reportar una mayor capacidad para amar a otras personas. ¿Por qué? Cuando cuidamos nuestro bienestar psicológico, estamos labrando una larga lista de buenos hábitos y actitudes que afectan positivamente a cómo nos enfrentamos al mundo. Desde una buena base de autorrespeto estamos en sintonía con las demás personas que también se quieren a sí mismas, y podemos entablar relaciones saludables que nos permiten relacionarnos desde la sinceridad y poder crecer y madurar juntos.

4. Pierde los miedos y ataduras

Cuando estamos preparados para asumir quiénes somos conseguimos amarnos a nosotros mismos. Entonces nos liberamos de la presión por fracasar, y es cuando se produce el máximo desarrollo personal de nuestras habilidades y capacidades. Amarse a uno mismo implica también un mejor conocimiento sobre uno mismo. ¿Sabes cómo puedes lograr encontrarte a ti mismo para ser más feliz?

5. Abre tu mentalidad y libérate: tu vida es tuya

Amarse a uno mismo es también abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos y expectativas que otros han depositado en nosotros. No podemos permitir que nuestra vida transcurra en una especie de burbuja, debemos tratar de superar las ataduras, comprender que solo están en nuestra mente y empezar a conectar con personas o aficiones que no nos habíamos dado la oportunidad de conocer.

6. Olvídate de las máscaras sociales

uno mismo no es necesario tener aspiraciones y ambiciones irreales, sino más bien luchar día a día por mejorar en lo posible, pero dentro de nuestras posibilidades y en una medida racional. Habrá cosas de la vida que nos gustarán más o menos, y por tanto hay que saber escoger las que nos hacen felices y profundizar en ellas.

8. Quéjate menos y disfruta más

Amarnos a nosotros mismos implica necesariamente hacernos responsables de nuestras acciones, sin victimismo ni lamentos. Vivimos en un planeta que ha dispuesto una serie de factores que nos ayudan a progresar y a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el entorno. ¿Tiene algún sentido pasar el día quejándonos?

9. Desarrolla tu potencial

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner nos explica que cada uno de nosotros posee instintos y talentos naturales que pueden mejorarse si nos lo proponemos. Una de las claves para desarrollarnos como personas es realizarnos en base a actividades que nos supongan un reto divertido y apasionante. Tenemos que dejar fluir nuestra creatividad e ingenio para ser concientes del gran potencial que atesoramos.

10. Arriésgate a vivir experiencias únicas

¿Sabes cuántas personas tienen una vida gris por el simple hecho de no tomar las riendas de su vida? Ver pasar los días sin salir de la rutina es una de las maneras de tener una autoestima nefasta. Hay que aprender a arriesgar, sea en el plano sentimental, laboral, o en cualquier otro. Arriesgar implica liberarse de muchos temores que acarreamos. Este punto es imprescindible para que nuestra fuerza interior despierte de una vez por todas.

Las claves para mejorar tu autoestima

En ocasiones, aprender a amarse a uno mismo y a valorarse no es tan fácil como parece. Esto puede ser debido a varios factores, pero uno de los más habituales es una autoestima algo debilitada.

 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 31/01/2021 1:31 am
Candy me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@candy No se te olvide que no estás sola. A partir de hoy, está es tu casa. Estamos contigo y cuéntanos lo que necesites. 🤗🤗🤗🤗🤗. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 31/01/2021 2:06 am
Candy me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

El amor bien entendido empieza por uno mismo.

Así que sentías un sentimiento en crecimiento por un hombre que no quería una relación completa.

Como muestra de tu independencia trataste de desapegarte acudiendo a otra relación, con la cuestión de que resultó ser un conocido del primero.

Vaya tela !.

Creo que ya he relatado alguna vez en este foro lo que me ocurrió a mi con una novia que en fin de año prefirió quedarse con su madre (a la que había convidado a partir el año) en lugar de quedarse conmigo puesto que estábamos ya conviviendo. Ni corto ni perezoso cuando me dejó ligué con la primera que me gustó en la discoteca y nos fuímos a la cama.

¿ Qué hubiera pasado si hubiera sido una amiga de mi novia ? . Pues cada cual que haga sus cálculos.

El punto interesante es la rabia, descontento y negatividad que sentimos cuando algo en lo que hemos puesto interés no nos sale bien. ¿ Y qué hay tan importante como una relación de pareja ?. Pues eso.

Totalmente normal que aunque una relación que no valía un pimiento más que para ti, hayas tú misma iniciado otra. Yo buscaría a continuación un cuarto y si de casualidad fuera un primo del primero (el mundo es muy reducido ya se sabe) me importaría un pepino. Porque puestos a hablar con claridad o se establece fidelidad o no se establece. Y en el caso presente , por parte de él, nunca se estableció.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 31/01/2021 11:32 am
Candy me gusta
Candy
(@candy)
Miembro activo

@freud muchas gracias 👍

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2021 12:41 am
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@candy Muchas gracias a ti. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 01/02/2021 1:00 am
Candy
(@candy)
Miembro activo

@jacobofe no te entiendo bien. No crees que hiciera mal? Que yo tenga culpa de algo?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2021 2:13 pm
JacoboFe me gusta
Candy
(@candy)
Miembro activo

@freud me ha pasado de todo este año 2020. Perdí mi trabajo debido a la pandemia. Mi sector es el turismo.  Me volví a España después de 7 años en Inglaterra y fue la peor decisión que pude haber tomado.

No encuentro trabajo y me he dado cuenta, por fin, la clase de familia que tengo que pasan de mi casi por completo. Ni apoyo emocional en estos duros momentos ni interesarse como estoy nada. Pasé las navidades sola. Mis amigos, la mayoría están en Inglaterra. Con este panorama, es normal que me refugiara en ese hombre que me dio un poco de cariño y atención.

Estoy pasando una crisis importante en mi vida donde no se qué rumbo coger.

Estoy en tratamiento psicológico pero la psicóloga poco me ayuda solo me escucha.

Me diagnosticó trastorno adaptativo ansioso depresivo. He pasado y estoy pasando momentos muy duros de mucho sufrimiento emocional y la verdad que no se que hacer.

Encontrar trabajo me ayudaría bastante pero no encuentro nada y llevo meses buscando. 

Así que así es como voy pasando los días. Unos días mejor que otros.

Muchas gracias.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2021 2:21 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@candy Entiendo tu situación y tengo que decirte que ya no estás sola, aquí me tienes para lo que necesites y un foro que puedes utilizar para cuando quieras, esta es tu casa. Ahora mismo la prioridad es el trabajo. Es verdad que la situación es difícil para todos, pero ya sabes que rendirse no es una opción. Dale mucha caña y cuántas más puertas llames más posibilidades de poder encontrar algo. Muchas páginas, de trabajo online, empresas de trabajo temporal etc. Si tu algún día quieres volver a Inglaterra, podrás hacerlo. De momento nos tenemos que centrar en este momento. Cuando la cosa mejore, el virus y los viajes, si tu objetivo es poder volver allí, estoy seguro de que lo vas a conseguir. Entiendo que ese hombre fuera para ti un alivio en esta tormenta y te aferraras a él para paliar todos tus frentes abiertos. Como te decía, tienes que seguir adelante, con motivación, ganas aunque cueste y poder salir de este bucle. La familia no siempre por si te sirve de consuelo ayuda, no eres la única tranquila. Si echas un vistazo al foro, te encuentras problemas con padres, hermanos etc. Ellos se lo pierden, por qué me pareces una mujer maravillosa. Con lo cual sigue tu camino y haz tu vida. No se trata de obviar el problema y hacer como si no pasará nada, estamos aquí para ayudarte a encontrar tu camino. Tarde o temprano saldrá una entrevista, un trabajo y todo va a cambiar. El tema de conocer a un hombre ya sabes que eso es cuando uno menos se lo espera, puede aparecer otro hombre que te cuide y te respete como tú te mereces. Al igual que hiciste aquella vez, siempre en estas páginas se puede encontrar no solo una ilusión de pareja, sino amistades nuevas. Las amistades te podrían venir fenómeno, poder compartir, dar una vuelta, charlar, hacer actividades. Te voy a dejar una página por si lo la conoces de amistad y puede venirte muy bien. Sigue escribiendo, desahogándote y gracias por ser así. Un abrazo muy muy fuerte. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 01/02/2021 3:13 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable
Respondido por: @candy

@jacobofe no te entiendo bien. No crees que hiciera mal? Que yo tenga culpa de algo?

Más abajo aclaras bastante de lo sucedido. Se trata de explicar, explicarnos las cosas para entendernos.

A lo hecho pecho. Ni bien ni mal. Culpa de nada. Evita culpabilizarte. Se trata de explicar cosas. Y cuando llegue el momento aceptar el resultado para quedar en paz y salud.

Normalmente somos presa de nuestros deseos. En tu caso necesitas salidas y alternativas a una situación que estás atravesando. Si, por ejemplo, la aceptas es probable que el deseo y la tensión disminuyan. Y también tus necesidades de relación en estos momentos. Pero todo son suposiciones que tú debes verificar por ti misma.

Si no te hago comentarios la ayuda que yo pueda prestarte es escasa. Y si te los hago es muy probable que sean interpretados. Pasa en persona imagínate por aquí donde todo retumba y una frase puede retorcerse hasta el infinito.

Fíjate que tu reacción, ante una falta de correspondencia del primer chico, fue buscar a otro. Aquí eres tú la que debes interpretar tus sentimientos. En cuanto a interpretar los sentimientos de los demás, aún siendo importantes, me parecen en segundo lugar.

Hay un montón de frases que son de índole práctica. Te pongo unas cuantas :

- por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo .

- Una mujer le dice a su marido en broma : si te mueres no te olvides de dejar la cartera bien repleta.

- Obras son amores y no buenas razones.

Esta última la decía mi abuela en paz descanse que vivió a caballo entre tres siglos.

El amor incondicional, la lealtad sin condiciones y otras posturas tienen casi siempre poco que ver con la realidad que analizamos en el día a día. Lo que pedimos día a día es ser felices. Y si encontramos a alguien con la misma preocupación y que nos corresponda hay posibilidades. Pero si no corresponde allá pena. Será por hombres. Das un manotazo y saltan cien por lo menos. Los sentimientos acendrados y perdurables se construyen más bien con el paso de los años y la costumbre, hasta el punto por todos sabido de que uno no sobrevive al otro.

No se si me enrollo o pongo en oscuro. Pero la que tiene que tenerlo claro eres tú en nuestro caso. Así que coge lo que tú estimes conveniente y a ser feliz.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 01/02/2021 5:29 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Bienvenida al foro @candy

Entiendo por tus mensajes que estás afrontando cambios importantes en tu vida con menos apoyos de los que te gustaría por parte de tu entorno. Por esto, es especialmente valioso que te hayas dado la oportunidad de poder trabajar en terapia esos recursos internos que tanta falta te están haciendo ahora. Te animo a que puedas transmitirle a tu psicóloga cómo te estás sintiendo dentro de la terapia y qué sientes que necesitarías llevarte de ésta para avanzar. Seguro que tu feedback será muy bien acogido, pues es muy valioso de cara al proceso terapéutico.

Respecto a tu historia, siento que hayas tenido que vivir una situación tan desagradable en un momento en el que lo que más estabas necesitando era una mano sobre tu hombro. Independientemente de la percepción que cada uno pudierais tener sobre quedar o no con otras personas, es importante que sepas que nadie tiene derecho a insultarte o humillarte de ninguna manera. El respeto es una línea roja siempre para crear un vínculo sano y seguro.

Quizás éste podría ser un primer aspecto clave: A veces ocurre que, cuando buscamos sentirnos mirados por el otro, podemos poner el foco en sus emociones y necesidades, perdiendo de vista las nuestras propias. Esto refuerza aún más la sensación de vulnerabilidad.

Te propongo que puedas redirigir este foco hacia ti y comiences a mirarte: ¿Qué estás necesitando de ti misma en estos momentos que te ayudara a sentirte más tranquila y segura?

Te mando mucho ánimo,

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 07/02/2021 12:40 am
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@candy Buenos días. Que tal estás? Como va todo? 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 11/02/2021 9:15 am
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita