Saltar al contenido
No se como llevar e...
 
Avisos
Limpiar todo

No se como llevar esta situación

realdrams
(@realdrams)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Actualmente estoy en mi quinto año de derecho, la carrera en realidad son cuatro años, pero desde antes de la pandemia a mi siempre me costaba estudiar, no era capaz o me despistaba con suma facilidad; aborrecía el estudio porque mi madre siempre fue muy estricta cuando era adolescente con el y no negaré que cuando empezó a dejarme a mi aire yo empecé a vaguear.

Entre en la carrera y para mi fue una patada en la cara, era algo que necesitaba trabajo que por el cual yo no tenia costumbre y empece a acumular varias suspensas pero no le decía nada a mis padres. Con la pandemia todo exploto, llevaba unos meses que solo me metía en cama, estaba desinteresada, apatica y sufria como crisis de angustia y le confese todo llorando a mis padres.

Actualmente, me han diagnosticado una depresion (no grave) y ansiedad, lo llevaba medianamente bien hasta ahora. La situación es que estoy en una quinta convocatoria de derecho romano, y necesito sacarlo este año ya. Aunque consegui quitarme asignaturas de encima de cuarto, estoy muy saturada y no veo la posibilidad de sacarlas todas ahora este año.

Esto me provoco una crisis de ansiedad, por la cual ni comia ni dormia y al tercer dia acabe en el hospital para que me dieran algo para poder calmarme pues sentia una presion constante en el pecho. Y una cita de "urgencia" con mi psiquiatra para que me atendiera.

El problema es con mi madre, cuando ya fue al principio de esto siempre se mostraba comprensiva y que ella me ayudaria, pero en el momento que vio una mejoria sus comentarios pasaron a que ya llevo un año perdido, que solo mentia, que así me va.

Ahora mismo, el consejo de mi psquiatra es que me tome las cosas con mas calma pues en mi situacion querer abarcarlo todo me va a desencadenar en otro episodio de un bajonazo de ansiedad/depresion. Mi intencion era sacarme romano si o si, y luego todas las que me fueran posibles a mayores y en el caso de quedarme alguna pues recuperarla a la vez que estudio la oposicion (una baja tipo C).

Pero mi madre no lo ve, el dia que llegue mal a casa despues de ir al hospital ,yo vivia en un piso de estudiantes y al primero que llame fue a mi padre,pues no le habia dicho nada, me entendió y me dijo que no pasaria nada que se podia empezar con una cosa y ya se acabaría mientas la otra.

Ahora ha vuelto a lo de siempre, de que si creo que puedo ir asi por la vida porque me de un bajonazo de la ansiedad porque vienen los examenes, que si voy en una quinta convocatoria es que algo no esta funcionando y que si  no saco todas las asignaturas este mes de examenes que viene que ella para el año se niega a pagarme nada y que me ponga a trabajar que esta claro que para estudiar no sirvo.

Estaba empezando a notar una mejoria en el bajonazo, pues me empezaba a encontrar mas motivada; pero comentarios como este y que me ataque aun siendo ella una persona que tiene depresion crónica (bastante mejoria) y ansiedad también; me duele y me baja muchisimo la moral. 

Tengo el apoyo incondicional de mi padre, pero no quiero crear problemas entre ellos, porque el me dice que me apoyara en todo lo que sea necesario que tenga que hacer y necesite. Él es el único que trabaja además.

Quiero aprender a obviar estos comentarios, pues varian segun el día o lo que ella esté pensando, pero me afectan más de lo que querría.

 
Respondido : 25/04/2022 7:23 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@realdrams hola.

Muchas gracias por tu comentario.

Siento mucho que estés en esta situación. Entiendo que debe ser muy difícil para ti.

Parece que te esfuerzas mucho por lograr terminar la carrera, pero que la ansiedad que sientes te está impidiendo avanzar al ritmo que te gustaría.

Llegados a este punto, es importante que te plantees que tu salud mental va primero y que debes ponerla por delante de todo lo demás.

Entiendo que tu madre te haga comentarios de este tipo. Lo hace desde la preocupación, pero quizá no se da cuenta de que con esos comentarios tú te sientes más presionada y, por tanto, te bloqueas más.

Te recomiendo que asistas a terapia psicológica para poder manejar esta situación. Debes aprender a manejar la ansiedad, a gestionar los tiempos y a priorizar tu salud.

Explícale a tu madre cómo te sientes con la situación y qué necesitas para encontrarte mejor.

Me alegra saber que puedes contar con el apoyo de tu padre en todo este proceso.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/04/2022 10:18 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 

@realdrams Bueno.

El episodio de los medicamentos y el hospital te lo puedes ahorrar cuando te pongas límites. Y pongas límites a tus ambiciones. Límites que van a estar en consonancia con tus limitaciones psicológicas en cada momento, más las físicas.

Si te fuerzas te rompes. He visto romperse a varios estudiantes por el solo hecho de querer conseguir sus objetivos a toda costa sin tener en cuenta su mente y su cuerpo.

Es equivalente a un militar que se enfrenta a una fuerza sin los medios adecuados. Su herida, e incluso su muerte, es casi segura.

Como tienes ya un pasado y no eres una niña tienes elementos de valoración suficientes para tomar decisiones perdurables en el tiempo. Alcanzar los objetivos reales y claudicar si llegara el caso en lo que estimes.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 26/04/2022 6:35 pm
Compartir: