Forum

no se como solucion...
 
Avisos
Limpiar todo

no se como solucionar esto

Página 1 / 3
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

Bueno ayer pensando y tal creo que estoy empezando a tener un problema serio. Creo que tengo varios problemas:

 

1: pienso constantemente que la vecina u otros son perfectos y pienso constantemente que estarán haciendo. Si la vecina abre la puerta pienso: donde irá, que hará etc y cuando volverá y luego me digo: mierda, ella sale y yo no.

2: teletrabajo. Llevo teletrabajando desde marzo del 2020 antes del estado de alarma (creo que desde el 6 de marzo llevo) y desde el verano lo llevo mal porque necesito volver a ver a mis compañeros y hacer la vida que hacia antes.

3: compararme con los demás. Bueno essto llevo años haciéndolo y lo traté en terapia pero no funcionó. (porque  la psicóloga era malísima). Por ejemplo si en facebook veo que algun conocido se ha casado pienso: mierda, yo tengo su edad y no me he casado. Creo que este punto es porque mi madre me ha comparado siempre. De adolescente ibamos por la calle y me comparaba con las chicas que habia por la calle diciendo que ellas llevaban ropa guay y yo vestía como una "pordiosera". Esa palabra siempre la ha dicho y lo sigue diciendo. O que soy "dejada" por no maquillarme porque no se que chica de una tienda iba maquillada. También me dijo que soy problemática en el trabajo por pedir la baja y me dijo: ¿qué pensará la gente ahora que estás de baja? pues que eres problemática y no te querrán. A dia de hoy después de un año y pico de la baja SIGO SIGO SIGO en la MISMA MISMA empresa y el otro dia me dijeron que estaban CONTENTOS conmigo y no me iban a DESPEDIR.

El tema este es jodido, porque me comparo hasta con  los nombres de los vecinos en los buzones diciendo que mis apellidos son una mierda en comparación con la vecina perfecta del al lado. A ese punto he llegado... incluso plantearme preguntas como si mi vagina es normal o si el resto de chicas tienen la misma vagina que yo (me refiero a forma y tal). Intento no hablar mucho con mi madre, de hecho llevo 4 días sin decirle nada y si me  pregunta le digo: nada y ya. Pero si a veces le cuento algo siempre me machaca. Sinceramente no se si esto un terapeuta me ayudaría a solucionarlo.. porque es heavy la cosa.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 8:57 am
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@maria-bergling Buenos días. Lo del trabajo es algo que yo te comenté. Si quisieran despedirte ya lo hubiesen hecho. Nadie aguanta a una persona tanto tiempo si no la quieren en la empresa. Te digo una cosa, lejos de ser una mala noticia, todo lo contrario, me parece una cosa muy positiva. Que estén contentos contigo tenía que ser un chute de ánimo para ti. No todos los días un trabajador recibe una palmada en la espalda de esa índole. Un motivo más para estar contenta. La cuestión de la vecina, es algo tan simple como que cada uno tiene su vida. Date cuenta de que no podemos ser todos iguales, en mundo no se rige por esas normas. Es como si yo me comparo con el señor Bill Gates. Me siento mal por qué no tengo su fortuna. Contra eso no se puede luchar. En tu caso pasa lo mismo. ¿Comparte con la vecina te va a ayudar en algo? Yo creo que no. ¿Comparte con un ex amigo del Facebook que está casado te va a ayudar en algo? Me parece que tampoco. No se trata de compararse con nadie, ni de ser igual que otras personas. Lo más importante en esta vida, es ser uno mismo y no parecerse a nadie, ser único. Además tienes todas las cartas para poder crear tu idílica vida, tal y como tú la quieres. Eres joven, tienes trabajo, vives sola. ¿Sabes cuánta gente no puede decir eso mismo? Cuanta gente está en paro, no tiene casa. Esas son las cosas que tienes que ver, lo positivo, no lo negativo. ¿Cuánta gente se puede entonces comparar contigo? Muchas,,, trabajo, casa, vivienda. Yo quiero ser como tú, te podría decir toda esa gente que no tiene nada. Esa es la verdadera importancia de las cosas, dar gracias por lo que tenemos. Lo demás viene solo. Ver a tus compañeros ahora mismo no es posible ni para ti, ni para nadie. El tema, amigos, pareja etc., es algo que en cierta medida depende de ti. Cuando pase esto, a ponerte las pilas, intentar hacer planes, el grupo de teatro, quedadas, ver opciones de poder conocer una pareja. Como millones y millones de personas solteras en este mundo, (en las cuales yo me incluyo) amiga esto es la vida real. Problemas y soluciones. Ni tu vecina es perfecta ni es la casa de la pradera, ja, ja, ja, ni tus vecinos, ni siquiera Brad Pitt, ja, ja, ja. Todo el mundo tiene sus cosas. Uno tiene que aprender a vivir con todo esto. Lo bueno y lo malo

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 11:39 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Tienes que parar los pensamientos. No parece quedarte otra por el momento.

son pensamientos tóxicos y recidivivos. Los han planteado y replanteado ya.

La vecina perfecta, la madre comparante y opinante, el rendimiento en el trabajo y la preocupación por tu continuidad. Las medidas autotranquilizantes a continuación : me han felicitado por mi trabajo, no le cuento incidencias a mi madre para evitar sus reacciones, me comparon con mis vecinos y si tengo la vagina de esta u otra manera.

Todo bastante normal en tu estado, pero que debes detener. Aplica detención del pensamiento .

 

https://www.somospsicologos.es/foro/autocuidados/fichas-para-un-viaje-de-placer-por-tu-mente-y-cuerpo-fichas-autoconocimiento-y-mejora-personal/#post-2808

 

Establece pues formas de desconectar de tus pensamientos. No busques excusas. Para tu pensamiento disfuncional o ansioso. Para lo que te hace daño o disturba. Especialmente si es recurrente e inútil.

Si tu vecina es perfecta no es problema tuyo.

Si tu madre es comparante (o tú misma) no es problema tuyo.

Si te despiden por la causa que sea pues que sea. Tú simplemente haces lo mejor que puedes tu trabajo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 11:49 am
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

entonces por ejemplo hace rato la vecina hablaba x teléfono y contaba que tenia mutua y tal y pagaba 36 euros pero tenia copago, yo tengo una que pago 56 euros sin copago. Como ella es perfecta y yo no merezco la mutua esta de 56 euros, se la doy? aunque siga pagando yo? se puede hacer eso?

Lo se porque como habla fuerte... pero bueno me pongo la serie a volumen atope y ya. se ve que tiene problemas en los ojos y tiene que hacerse análisis y fue al ginecólogo (yo tb voy!!!) entonces como es que ella va si es perfecta? cuadno alguien es perfecto no necesita ir al médico para nada. además que seguro que si va dirá que MANTIENE RELACIONES uuuuuuuuuh yo no... entonces que pasará?

Además siempre que viene un repartidor de comida oigo como el repartidor le dice hola y ella dice gritando: hola que tal? yo bien y tú? así que eso es ser perfecto. Yo básicamente digo hola y adiós y punto. De hecho pedí ante ayer por just eat y después de que me llegara, a los minutos le llegó a ella. Obviamente seguramente me escuchó abrir la puerta y demás, porqué no me dijo nada por whatsap? de hecho ni me habla por allí, me odia? ¿debo morirme por eso?

Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por yo123
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 9:32 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@maria-bergling Yo es que tu problema es que has idealizado a esta vecina. Una persona normal y corriente. Si tiene una mutua de 36, puedes hacer tú también a ese precio. Pero necesitas vivir tu vida y no en función de los demás. Que más da la vecina, un conocido o tu madre. La única que importa eres tú. No tienes que ser como nadie, solo sé tú. Lo que te guste a ti, lo que quieras hacer, tus gustos, aficiones y no copiar a nadie. Lo que hace a una persona verdaderamente única, es ser uno mismo. Es lo que tú tienes que entender. Fijarte en lo que hacen los demás no te ayuda en nada. La vecina hace su vida y tu la tuya. Cada uno se centra en sus cosas. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 9:42 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe estuve mirando la técnica y el enlace del pensamiento suicida. En el proceso hay 7 pasos (el último es el suicidio). Yo estoy entre el 4 y el 5... sobretodo el 4. Pero claro estos pensamientos siempre me ha pasado. Hace años tuve pareja y me "Obsesioné" con la novia de un amigo en común y a mi novio de aquel momento le cabreaba. Llegé a poner de fondo de escritorio el modelo de coche que llevaba ella. Evidentemente cuando corté con mi novio se acabó eso. Y así me pasa en el trabajo y con la vecina y demás. Sólo me pasa con mujeres, con hombres no.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 9:48 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@freud pero y la parte de complacer a los demás? donde está? si soy como soy , no me acepta nadie, y por eso tengo tantos problemas para socializar. Pero por otro lado, la verdad es que no me apetece cambiar mis cosas (aficiones, gustos etc). Es decir, no voy a escuchar ahora rosalia o quien sea porque no les guste al resto. Pero claro allá está las comparaciones dichosas y esos pensamientos. Quizás sea el procedimiento suicida? no lo sé. Porque pensé en el suicidio cuando me dije: ay no la vecina no me habla por whatsap, le caigo mal asi que merezco morir. Y así con todo lo demás (estrés laboral, cuando me deja alguien etc)

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 9:51 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@maria-bergling Eso de que no acepta nadie. Lo peor de todo, es convertirte en otra persona que no eres parte ser aceptada. Ya no serías tú, serías otra persona. La gente te tiene que aceptar por como eres y el que no le guste pues es su problema. Todo el mundo tenemos fallos y cosas malas y buenas. La historia es lo primero aceptarte a ti misma y quererte a ti misma. Luego ya los demás. Si vives en función de lo que digan los demás o piensen, no avanzas. No puedes caerle bien a todo el mundo, ni todo el mundo te cae bien a ti. Yo creo que te tienes que aceptar como tú eres. Tienes una imagen de ti, totalmente fuera de la realidad. Por ponerte un ejemplo. Pensabas que te iban a echar del trabajo y resulta que están contentos contigo. Decías que en aquel grupo de WhatsApp del trabajo la gente te odiaba y te iban a insultar y hacer cosas malas y jamás volviste a recibir nada en tu móvil. Es importante que veas la realidad como es. Nadie te odia, ni tienen nada contra ti. Ni en el trabajo, ni en ningún sitio. Es solo tu percepción de las cosas. Relájate, mira las cosas como son y disfruta de lo que tienes. Trabajo, casa, vives independiente y no tienes que pedir nada a nadie.

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 10:05 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@freud el problema es que se van todos no se queda nadie a mi lado. Al final se acaban yendo y nunca se el motivo. El problema es que la mayoria de gente no me ve "normal" o del montón. Dicen que soy rara o cosas así. Ya intenté con la psicóloga tratar esto pero no salió bien. Es complicado

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 10:10 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Válgame Dios !.

Esto es como ir a por lana y salir sin ella. Y es que cuando se trata de parar los pensamientos no hay más cosa que hacer que pararlos. Así que déjate de teorías María que ya se que te la sabes y para las obsesiones, los pensamientos obsesivos, las recurrencias.

Duchita de agua caliente, comidita rica, disfrutar de tu afición favorita y si hace falta tapones en los oídos porque hemos caído en un piso que hasta los suspiros del vecino nos llegan.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 10:14 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @maria-bergling

@freud el problema es que se van todos no se queda nadie a mi lado. Al final se acaban yendo y nunca se el motivo. El problema es que la mayoria de gente no me ve "normal" o del montón. Dicen que soy rara o cosas así. Ya intenté con la psicóloga tratar esto pero no salió bien. Es complicado

No me creo nada. Lo que te pasa a ti nos pasa a todos.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 10:21 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@maria-bergling Entiendo lo que dices. El valor de una persona es ser uno mismo. Yo creo que no tienes que cambiar nada. Llevamos un montón de tiempo escribiendonos por aquí y yo no te noto rara, ni nada de así. Es más, si viviera en Bcn yo, me gustaría tenerte como amiga. Eres una persona con muchas cosas buenas que aportar. Es simplemente que tú lo creas. Sobre todo no hacer caso a comentarios. Es como si tu dices que tú vecina es rara. Al del primero le gustará, al del segundo no y etc. Tu jefe a ti te puede parecer lo peor y a un compañero tuyo la bomba. Con esto te quiero decir que todo el mundo tenemos gente a la que le caemos bien y otras no también. Eso es algo a nivel mundial. Por ejemplo en el foro. Nunca nadie dice que eres rara ni nada parecido. Todos te hablamos, nos llevamos bien. No te puedes dejar ganar por lo que digan unos cuantos. La historia es esa. Empieza por quererte tu misma. Es la clave, para que los demás te acepten. 

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 10:22 pm
yo123 me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @maria-bergling

@freud pero y la parte de complacer a los demás? donde está? si soy como soy , no me acepta nadie, y por eso tengo tantos problemas para socializar. Pero por otro lado, la verdad es que no me apetece cambiar mis cosas (aficiones, gustos etc). Es decir, no voy a escuchar ahora rosalia o quien sea porque no les guste al resto. Pero claro allá está las comparaciones dichosas y esos pensamientos. Quizás sea el procedimiento suicida? no lo sé. Porque pensé en el suicidio cuando me dije: ay no la vecina no me habla por whatsap, le caigo mal asi que merezco morir. Y así con todo lo demás (estrés laboral, cuando me deja alguien etc)

Yo me acuerdo de una temporadita que me pasé más o menos como estás tú. Consultando de todo y con todos. Preocupado por las respuestas, aunque las conociera o las anticipara.

Imagínate ahora que tú tuvieras una amiga como tú. en lugar de salir a gozarla te estuviera contando sus cuitas un día sí y otro también de forma recurrente. Es decir todos los días la misma historia con variantes.

Recuerdo que mi actitud despertaba todo tipo de reacciones. Las pibas no me tomaban en serio porque me veían muy dependiente siempre consultando cosas. Los amigos me llevaban con condescendencia porque mis temas eran siempre los mismos con variantes.

Lo que las pibas de aquel entonces querían eran besos largos y duraderos. Y los amigos querían comportamientos lineales y sin estrambote. Pero lo que yo les daba eran cuitas y dudas. O sea que tenía el perfil de chico complicado y con problemas.

Incluso un conocido me llegó a decir que era un amargado. Lo que está claro es que el 99.99% de las personas se separan de personas problemáticas. Así que los epítetos de rara y de persona inadaptada siempre llegan...

De hecho me sentía más cómodo cuando encontraba a alguien con quien hablar de profundidades. O ayudar a una chica que le faltara media cuchara.

Lo cierto es que localizar la raíz del conflicto lleva tiempo. Y mientras ese tiempo llega hay que parar los pensamientos.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 10:35 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe hay gente que le pasa eso? que les dejan de hablar asi porque si?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 10:42 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe quizás por eso la gente se iba yendo no? por ejemplo una "amiga" de 4 años que hablaba cada dia x whatsap pero solo quedaba 1 vez al año dejé de responderla un dia y ya no me volvió hablar. La eliminé porque estaba cansada de ella ya. Aun con covid y en verano donde aun no habia tanta restricción, no vino a barcelona a verme, y ella es de barberà del vallés. Y con el grupo de desconocidos venia gente de mataró... así que me da que no queria mucho mi compañia.. aunque me hablase cda dia x whatsap. Solo me decia que tenia muchos amigos y temas de la uni y ya está. Tampoco podia hablar de temas como economia, política etc.. porque daba respuestas simples, no daba conversación. De hecho le hablé un dia de las hipotecas y tal y me dijo: uy tia yo de esto no se... xd en fin.. y así los demás mas o menos por igual. Los grupos de desconocidos no lo cuento como amigos claro. Pero bueno a ver que pasa con teatro..

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 10:46 pm
Página 1 / 3
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita