Forum

No se que paso dar ...
 
Avisos
Limpiar todo

No se que paso dar con mis padres, necesito ayuda.

Keylli Lomas
(@keylli-lomas)
Nuevo miembro

Hola,

Quiero contar lo que me sucede, tengo 22 años y hace un tiempo tome la decision de abandonar mi carrera por el momento ya q no me sentía comoda, no me gustaba, y se me acumularon problemas... Esta fue decision que me llevo meses tomarla y totalmente sola... Ha pasado un año ya y mis padres al enterarse me dieron toda la mala vibra existente... Mis planes eran y son emprender de alguna manera, en realidad tengo proyectos en la cabeza que no he podido concretarlos por problemas familiares, uno de esos proyectos es con mi pareja actual... Me gusta aprender cosas, me gusta avanzar en conocimientos... Tal vez no este en la universidad pero trato de aprender de alguna forma aunq sea solo en cursos en linea... El problema que me tiene mal ahora es que mis padres creen q por no estudiar AHORA estoy siento la peor persona e inservible... Llevo tiempo tratando de resolver mi vida pero me detiene su sobre protección... No me dejan salir de casa casi nunca, ante cualquier cosa su argumento es, mientras vivas aqui la decision de tu vida la tomamos nosotros, controlan cada paso q doy y todo es ante su autorización, en una discusión me toco escuchar un comentario de mi papá que decia, "y para q vas a salir a trabajar si no estas en la universidad y no sirves para nada"... Recibo amenazas de mi madre por nl entrar AHORA a la universidad... A ellos es lo unico que les interesa y les sirve asi yo haga hablado con ellos millones de veces explicandoles lo que quiero hacer con mi vida... Quiero yo darme los estudios, quiero emprender primero, quiero independencia economica, sentirme mas util en algo y me lo impiden demasiado, no se que mas hacer... He intentado sentarme a hablar pero lo unico que recibo son insultos y negativas... No pienso igual que ellos, pero quieren que lo haga a la fuerza... No se que mas hacer, me siento frustrada y mal... No soy perfecta pero no quiero hacer nada malo para mi vida, al contrario... Solo quiero hacer las cosas en orden diferente y esperando q sea exitoso todo lo que decida... La respuesta de ellos es q si lo quiero estudiar ya cuando este vieja... Eso esta mal para ellos... Y creen q la influencia de todo es mi pareja... En lo único q ha influido es en darme animos para tener exito y hacerme dar cuenta lo q realmente quiero... El fue la primera persona en mi vida que me pregunto lo q realmente quiero... Lo q he estado haciendo la mayor parte del tiempo fue para complacer a mi familia... Y ya nl lo quiero... Quiero pensar en mi pero ahora me lo obstaculizan... Creen q las decisiones q tomo, son las de mi pareja y no mias, ni siquiera creen q yo tengo poder para decidir sobre mi vida... Eso me frustra aun más... Me estoy volviendo loca porque no se que mas hacer... Me siento en una jaula sin poder moverme... Necesito ayuda... El coraje es tanto q he llegado a lastimarme aruñandome los brazos... No soporto mas las discusiones y los insultos de parte de mi madre.. siempre son cosas negativas y amenazas... No se que hacer.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/01/2021 5:09 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@keylli-lomas  Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Lo primero que tienes que hacer, puesto que tus padres están de esa forma contigo, sería buscar un trabajo y poder irte de casa. Así se acabó la amenaza de mientras estés en nuestra casa, harás lo que se te diga y esas historias. Eso es lo más inmediato que puedes hacer. Luego una vez que tengas tu independencia, ya puedes optar a poder encontrar tu camino sea el que sea, lo que más te haga feliz y te motive. Llega un momento, en el que tienes que echar a volar por ti misma, tomar tus propias decisiones y madurar con tus aptos. Eso no significa que tus padres sean malos, ni que tengas que dejarles para siempre, ni nada por el estilo. Al final es tu punto de vista, contra el suyo. Ellos tienen la creencia del tema de que estudies. Por una parte su preocupación puede ser normal. En un mundo donde cada día la competencia es más feroz y se piden más requisitos para poder trabajar, quieren lo mejor para ti. Lo que está claro, es que jamás te pueden obligar a nada y menos ya siendo mayor de edad. Mi consejo es que tomes tu camino, ve en busca de lo que te haga feliz y el tema de estudiar no tiene edad. Si algún día quieres estudiar, eso es una opción que la vas a tener. Además con una motivación puedes el día de mañana estudiar, pero en un ámbito que te guste y estés cómoda, pero que nadie te imponga. Como te decía, prioridad absoluta búsqueda de empleo, aunque de momento no sea el trabajo de tu vida, solo para poder salir de allí y alquilar un piso y gastos es suficiente, luego ya con el tiempo podrás dedicarte a cumplir tus sueños y metas. Que nadie nunca te diga lo que tienes que hacer, que nadie nunca te impida cumplir tus sueños. Al final para eso venimos al mundo, para poder realizarnos como personas. Tus padres ya hicieron su vida, ahora te toca a ti. Yo te mando un abrazo muy fuerte y escribe cuando lo necesites. Aquí siempre tendrás un apoyo. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 21/01/2021 5:27 pm
Keylli Lomas me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@keylli-lomas Espero que estás pautas te ayuden. Tener grandes motivaciones en la vida para triunfar, es vital para tu éxito y felicidad.

 

Muchas personas no creen que existan fuertes motivaciones que los lleven a desear alcanzar sus sueños.

 

En ocasiones el problema de la gente, no es el enfoque, ni la claridad en lo que quieren.

 

Ni siquiera la fuerza de voluntad o la capacidad para actuar y lograr lo que desean.

 

El problema a veces simplemente es no encontrar una buena motivación para triunfar.

 

Así que, hoy he decidido compartir 10 motivaciones que te pueden permitir soñar en grande y luchar por tus sueños hasta alcanzarlos.

 

La motivación es algo bien importante en el camino al éxito.

 

Y sin duda alguna forma parte de aquella caja de herramientas que podemos usar para construir un mejor futuro, ladrillo a ladrillo.

 

Si no estás motivado camino a tus metas, alcanzar la cima será un proceso bastante complejo, arduo y agotador para ti.

 

Pero si cuentas con unos buenos conceptos en tu mente, que te permitan saber que hay verdaderas razones para triunfar, entonces tu mente será tu aliada.

 

A continuación, las 10 motivaciones:

 

Triunfar Se Siente De Maravilla

Pocas cosas en la vida, generan tanta emoción como lograr el éxito.

 

Esforzarse y finalmente conseguir lo que nos proponemos nos llena de satisfacción personal.

 

Naturalmente nos vemos atraídos hacia el triunfo, porque el resultado es conocido por estimular nuestros cuerpos y satisfacer nuestro deseo del placer interno.

 

Puedes Alcanzar TUS Propios Sueños

Cuando te enfocas en lograr el éxito en tu vida y alcanzar tus sueños, vives una vida consciente.

 

Una vida diseñada a tu manera y estructurada con tus ideales. Una vida dirigida a la felicidad.

 

Muchas personas se pasan la vida sencillamente cumpliendo los deseos de otros.

 

Esto, inevitablemente los lleva a la tristeza, la mediocridad y la frustración (un ejemplo de esto, son los empleados de una empresa, que no son felices).

 

Puedes tomar el ejemplo y las palabras de quienes se han superado personalmente cada día para llegar lejos, como impulso para tu propio éxito.

 

Alcanzar Tus Sueños Moldea Tu Futuro

Sin importar qué tan grandes o pequeños sean tus objetivos y tus sueños, una vez que estén alineados con lo que realmente quieres ser, empezarán a moldear tu futuro.

 

Y no sólo tu entorno y tus condiciones, sino tu futura persona, aquella personalidad y carácter de tu YO futuro.

 

Los Soñadores Que Actúan Llegan Lejos

Si no tienes sueños, estarás limitado a tu visión de la realidad, y sencillamente andarás visualizando aquello que ya existe, y no aquello que puede ser creado.

 

Cuando sueñas, y actúas camino a tus logros, estás construyendo una mejor vida…

 

…estructurando las sólidas bases que te permitirán gozar de una mejor calidad de vida en el futuro, no soñar es algo sencillamente mezquino.

 

El Deseo De Crecer Es Natural

Todos los seres humanos y animales deseamos crecer, está en nuestra naturaleza la evolución.

 

Por tanto si no te planteas seriamente alcanzar tus sueños, estarás yendo en contra de tu naturaleza.

 

Cuando vas en contra de tu naturaleza, no te es posible vivir una vida plena.

 

Y por el contrario, en vez de alcanzar la autorrealización, te consume la frustración total.

 

Soñar Es Vivir

Las personas que no sueñan, están muertas en vida, no tienen esperanzas y no cuentan con motivaciones para continuar esforzándose.

Alcanzar Tus Sueños Alimenta Tu Espíritu Pionero

Todos queremos destacarnos en algo, tener exclusividad, ser grandes, ser los mejores.

Es nuestro deseo adquirir respeto y estatus, a pesar de que no está en nuestra naturaleza biológica el lograr estas cosas.

Cuando alcanzas tus sueños, alcanzas un nivel más alto de autorrealización, relacionado con tu espíritu de logro.

Esto sencillamente te hace mucho más feliz, y aún más, si vas por el camino del bien y la moralidad.

Mereces Ser Grande

Aunque muchos no lo crean, todos merecemos ser grandes alcanzar grandes triunfos y tener verdadera felicidad en la vida.

Somos seres humanos cuyas probabilidades de estar vivos hoy son bastante remotas.

Y nos hemos esforzado como especie para sobrevivir durante muchísimo tiempo.

Así que por tus genes y tus ancestros que lucharon para que estés vivo hoy, mereces triunfar y seguir contribuyendo con el éxito de la raza humana.

Triunfar Te Quita Dolores De Cabeza

Cuando quieres alcanzar un sueño, usualmente tienes el propósito de solucionar algo que hoy por hoy, es para ti un problema.

Si quieres ser rico, entonces tu problema de hoy es la escasez.

Si quieres una familia, quizás tu problema sea la estabilidad, o la falta de cariño.

Y si quieres bajar de peso, tu problema es la autoestima, la salud y la energía para enfrentar el mundo día tras día.

Lograr el éxito sencillamente te hace feliz y te libera de todos estos problemas, solucionándolos.

Este ya debería ser un gran motivo para actuar 😉

Soñar, Estimula Tus Sentidos

Así como los sueños que tenemos en la noche, nuestras proyecciones y aspiraciones que también llamamos sueños, también estimulan nuestros sentidos.

En ocasiones con simplemente imaginar lo que queremos, casi podemos sentirlo, olerlo, verlo, probarlo y escucharlo.

Esto es bastante efectivo si queremos materializar rápidamente lo que deseamos.

Alcanzar tus sueños sencillamente es una de las mejores cosas que podrías hacer por ti mismo, y por el mundo.

Es un deseo noble, no es avaricia, no es codicia, no son ganas de dominar o liderar una dictadura…

Es el anhelo más natural de todo ser vivo… crecer.

Cómo Usar Estas Motivaciones

La idea es que las tengas en cuenta en todo momento, no sólo cuando tengas problemas o estés viviendo dificultades.

Sino también cuando te esté yendo bien, de manera que en todo instante garantices que vas por el camino correcto y sigues alineado con tus principios y objetivos de vida.

Contar con estas motivaciones para vivir y triunfar te ayudará inmensamente a mantenerte inspirado y sostener tu esfuerzo sin importar los obstáculos.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 21/01/2021 5:29 pm
Keylli Lomas me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Sigue desahogándote por aquí y cuenta un poco más el problema.

Parece que tus padres han dejado de creer en ti o al menos en tu capacidad laboral o de futuro.

¿ Te sientes apoyada económicamente por tu novio ?

Lo mismo pueden ir perfilando alguna idea, porque lo que está claro en tu relato en que con la ayuda económica de tus padres para invertir en emprender una actividad o negocio no puedes contar.

¿ Te sientes madura para abandonar el nido paterno ?

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/01/2021 8:02 pm
Keylli Lomas
(@keylli-lomas)
Nuevo miembro
  1. @jacobofe Exactamente ahora no tengo apoyo economico por ningun lado, mis padres me dan el techo y la comida... Es suficiente para q ellos quieran decidir absolutamente todo en cuanto a mis decisiones... Me dicen q no estoy en posición de mandarme sola... Mi pareja al menos esta apoyándome emocionalmente porque sabe que la paso mal a diario... Al igual q a mí, tambien le frustra... Me siento madura para abandonar el lazo pero m siento con muchas trabas... No dejan q salga para nada, ni siquiera para buscar un trabajo... Xq creen q no puedo hacer nada..  me siento en la capacidad para todo... Xq no soy una persona q no le gusta aprender... Al contrario... Pero no creen en mi y no me dejan demostrarselos... Estoy como en una jaula... Aun asi sus quejas son fuertes xq para ellos soy una carga... Todo es contradictorio y dificil
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2021 8:17 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@keylli-lomas Por que no alquilas con tu novio algo y os vais los 2? Lo mismo hablar con los padres de tu novio, para que temporalmente te acojan en su caso.  Tienes que buscar soluciones amiga. Pagar entre 2 siempre es más fácil. Cuando eres mayor de edad, tus padres no te pueden prohibir nada. Lánzate a por todas y vive tu vida. Eso que haces no se le puede llamar vida. Si tuvieras 10 años, no te quedaría más remedio que aguantar. Ya puedes elegir tu camino y libertad. No lo demores más y actúa. La vida pasa volando!!!

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 22/01/2021 8:25 pm
Keylli Lomas
(@keylli-lomas)
Nuevo miembro

@freud Lo q anhelo con ansias es poder tener un sustento y finalmente salir de todo este caos que me tiene muy mal xq se q aparte de q no me apoyan, me detienen, en cualquier momento todo va a llegar al maltrato no solo verbal, sino físico... y se siente super feo.

Me cortan las alas al 100%... El tener 22 años para ellos no es aval para poder decidir.

Siento q me quejo mucho, pero realmente es porque no habia encontrado soluciones... Y no creo q haya una solución que termine bien con mi familia xq nunca van a estar de acuerdo con que yo me independice en todo aspecto... Tienen la idea de q si uno se va de su casa es xq va a ser cosas q perjudiquen la vida... Auuun sabiendo los valores q han enseñado y la clase de persona q soy... Casi nunca salgo, no bebo, no fumo, no soy mucho de fiestas o muchos amigos... Sabiendo todo eso, no confían en mi ni me sienten capaz de cosas buenas.... Es demasiado frustrante... Finalmente lo q deberia importarme es lo q haga bien para mi vida... Pero su pensamiento y sed de control m ponen dificil todooo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2021 8:44 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@keylli-lomas Entiendo todo lo que dices. Me pareces una persona muy responsable y cabal. Por eso no puedes permitir este  trató hacia tu persona. No te lo mereces. Mi consejo es ese. No mires atrás y mira por ti. Muchas veces los padres se comportan de una manera posesiva y autoritaria. Por el mero hecho de que nos dieron la vida. Ellos hicieron su vida como quisieron. Ahora te toca a ti. Empieza la búsqueda de trabajo sin decirles nada y cuando te salga te vas. No te pueden prohibir nada. Apóyate en tu novio, en su familia, amigos y no lo pienses. No mereces ese trato. En la vida uno tiene que tomar estás decisiones. Aquí estamos para apoyarte siempre.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 22/01/2021 9:04 pm
Keylli Lomas me gusta
Keylli Lomas
(@keylli-lomas)
Nuevo miembro

@freud Muchas gracias, realmente necesitaba leer algo así... He estado a diario con frustración y tristeza acumulada... Pero tengo un poquito de confianza en que algo va a salir bien... Es lo q deseo y espero atraerlo... Creo q tengo q moverme a hacer algo aun sin su consentimiento o m quedare estancada toda la vida.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2021 9:11 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@keylli-lomas Gracias a ti!! Tienes todo mi apoyo. Ya sabes que si tu no lo haces por ti, nadie lo va hacer. No puedes quedarte en casa de tus padres toda la vida con esas normas. Actúa, buscá soluciones y no pares hasta conseguir tus objetivos. 👍👍👍

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 22/01/2021 10:31 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Me gustaría Keylli que hicieras un relato somero de tu vida, prestando atención especial a las dificultades que hayas podido atravesar. Es decir más atrás de tu estado actual.

¿ Cuál consideras que ha sido tu educación y si tienes alguna explicación sobre el comportamiento de tus padres y tu reacción ?.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 23/01/2021 1:07 am
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita