Saltar al contenido
No supero a mi ex, ...
 
Avisos
Limpiar todo

No supero a mi ex, solo pienso en que vuelva

catlo
(@catlo)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola,

Hace poco más de 1 mes mi ex novia me dejó sin esperarmelo tras algo más de 1 año de relación. Para mí era la chica ideal, de la cual estoy locamente enamorado. Los motivos que me dió inicialmente fueron que tenía la sensación que le faltaba algo y que no veía futuro conmigo, que inicialmente puso frenos a la relación porque tenía miedo a que le hiciera daño (por experiencia pasadas), pero como estaba bien conmigo siguió dando pasos. Me reconoció que había sido muy feliz, que era una persona increíble y que yo no había hecho nada malo, pero que era lo que ahora necesitaba. Tras 2 semanas dónde apenas hablamos y me reconoció tener dudas, quedamos para tener una charla y ahí llegó con su decisión más reafirmada y me dijo que sentía que no había dado importancia a las cosas importantes para ella (básicamente aficiones) y que además últimamente la había agobiado. Esto es en parte cierto, pero le prometí trabajarlo y cambiarlo, que de hecho ya estaba dando pasos en esa dirección, pero me cerró la puerta y me pidió que no insistiera más.

Tras 1 semana sin contacto hablé con ella y la noté bastante fría, me dijo que necesitaba espacio porque se agobiaba si hablabamos y de manera muy tajante y hasta borde que entendiese que su decisión no era provisional si no final y que esperaba que la respetase. Adicionalmente yo le había enviado una carta el último día que nos vimos, con mis reflexiones y sentimientos y me dijo que la leería pero dejaría pasar unos días. Tras algo más de 1 mes sigue (o eso creo) sin haber leído la carta lo cual no entiendo (no es que espere ya ningún cambio cuando la lea).

Por motivos de trabajo esta semana hemos tenido que hablar por chat (teletrabajamos), pero ella me ha llamado las dos veces y se ha mostrado bastante simpática y cordial, sin embargo no hemos tratado nada de la relación, más allá de como nos va a cada uno y los planes para el verano, pero me ha dejado descolocado. Por un lado siento que está pasando página y que puede hablar conmigo sin más, pero a la vez no pierdo la esperanza de que tras un tiempo pueda reconsiderar su decisión.

Estoy en terapia y lo que me aconsejan es que me centre en mi y trate de pasar página, pero me es imposible tirar la toalla ya que aunque he tenido otras parejas previamente ninguna me ha hecho sentir ni de lejos lo mismo que ella. De momento trato de mantener el contacto cero y darle espacio ya que se que es lo que maximizará cualquier oportunidad.

Gracias.

 
Respondido : 14/07/2022 6:07 pm
Etiquetas del tema
Sonia Jimenez
(@sonia-jimenez)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

Hola @catlo 

Gracias por dejar tu comentario contándonos tu situación.

Siento que estés pasando por un momento complicado que te hace sentir tan mal pero te felicito por haber tomado la decisión de comenzar a acudir a terapia donde es muy probable que puedas encontrar apoyo.

Las rupturas son delicadas y difíciles de gestionar. Quizás sería bueno utilizar este tiempo para buscar otras cosas que te hagan sentir bien (aficiones, amigos...)y seguir trabajando en terapia para sanar este dolor, independientemente de lo que pudiera ocurrir en un futuro con tu ex pareja.

Un abrazo.

Sonia. Psicóloga en Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 14/07/2022 8:49 pm
catlo
(@catlo)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola Sonia, gracias por tu respuesta.

Así es, me estoy tratando de centrar en mis cosas y mis amigos, el problema es que me está costando dejarla ir a pesar de lo que todo el mundo me aconseja. Siento que quiero seguir intentando recuperarla incluso viendo que la situación es ahora mismo imposible (se va a ir 1 mes de vacaciones fuera) y me fijo la meta de intentar acercarme a ella tras el verano. No sé si esto es contraproducente, viendo que ella fue tan tajante en su decisión y en la última conversación me trató como a un compañero más. Por otro lado me vienen impulsos de regalarle algo o ir a buscarla para pedir otra oportunidad, pero según la teoría sé que esto es aún peor.

Lo que también me está complicando la aceptación es el hecho de que su decisión fuera unilateral, sin haber hecho nada malo y sin darme ningún tipo de oportunidad. Me encontré el problema de golpe y de forma inesperada.

Muchas gracias.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por catlo
 
Respondido : 15/07/2022 10:40 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@catlo hola.

Siento que te haya ocurrido esto. Las rupturas pueden ser muy duras y, en tu caso, no esperabas que fuese a ocurrir. Además, como dices, parece que es una decisión que tomó de manera unilateral, sin darte la oportunidad de poder modificar ciertos aspectos o buscar alguna solución. Entiendo que esto te genere mucha impotencia.

Me alegra saber que estás acudiendo a terapia. Espero que te ayude y te puedas sentir mejor muy pronto.

El proceso de elaboración del duelo por una pérdida o ruptura puede llevar un tiempo. Es normal que ahora estés en el punto de negarte a aceptar que se vaya e intentar conseguir retomar la relación. Sin embargo, debes tratar de aceptar lo ocurrido y respetar su decisión, aunque sea muy duro.

En ocasiones, es difícil avanzar en el proceso debido a que no se tiene muy claro el por qué de la ruptura o se tiene la idea de que se hubieran podido hacer las cosas de manera diferente.

Espero que te sientas mejor pronto.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/07/2022 11:06 am
Compartir: