Forum

Obsesión? Ansiedad?...
 
Avisos
Limpiar todo

Obsesión? Ansiedad? Psicosis?

Página 1 / 8
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

Buenas tardes, mi caso es por mi pareja y necesito ayuda, orientación...ya no se que hacer. Todo empezó cuando le ascendieron en el trabajo, ascenso que le costó muchísimo, mucho estrés, mucho trabajo. en un principio tuvo un contratiempo con un superior, digo en un principio porque ya no sé qué creer...a partir de ahí, empezó a obsesionarse, con que no valía para eso y le iban a despedir. Decía que ese superior le controlaba todo y buscaba cualquier fallo para terminar con el. Durante un tiempo, un par de meses después, la cosa se relajó y parecía estar tranquilo. Pero hace un mes, volvió con lo mismo y ya descontrolado, hasta el punto de que le están vigilando, que sus compañeros tienen un complot contra el, tenemos micros en casa, hay coches enfrente de casa vigilando. Todo esto lo cuenta a cuentagotas, porque se ha cerrado. El caso que el sigue haciendo su vida normal fuera del trabajo, se relaciona normal con la gente, no presenta nada más diferente salvo esos pensamientos. Le pedí xfavor que fuéramos a buscar ayuda, que no puede seguir en esa situación. Al principio se negaba, ahora parece que está por la labor de ir a un psiquiatra. Tenemos cita para dentro de dos semanas. Como gestiono esto? No puedo más...tendrá que medicarse? Volverá a ser feliz? Tendrá que dejar de ir a trabajar? Tengo muchas preguntas, muchas incógnitas...si alguien me puede ayudar y dar esperanzas con casos similares lo agradezco. Gracias.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2021 9:24 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@pme Tengo un amigo de muchos años que hará un par de años es el candidato para ser jefe de sección.

Antes de eso era de izquierdas y ahora es simpatizante de Vox. Ha dejado de relacionarse con gente que ha creído que le puede perjudicar en su "futuro ascenso". Se ha vuelto menos generoso y más desconfíado. Y bastante habitual que te llene de consejos económicos, culturales y sociales que no le has pedido a poco que te lo encuentres.

Es evidente que la ambición puede transformarnos y hasta trastornarnos.

Yo creo que vas bien encaminada si logras acudir a ayuda psicológica para dotar de herramientas a las partes que lo necesiten. Primero comprender lo que está pasando y por qué de las reacciones.

En algún caso conozco que el jerarca superior o el que lo propone para el cargo suele ser bastante celoso y posesivo. Desde el momento del comunicado de la buena nueva trata de manipular y orientar las nuevas ideas y actitudes del candidato. probablemente es lo que esté pasando.

Cuando yo estuve en cierta presidencia empresarial un compañero fue nombrado Director general de comercio. Asistí a su nombramiento en las palmas y me comentó todas sus potestades y prerrogativas con el cargo. Y de pasada me comentó que le habían dicho que era bastante habitual distanciarse de las pasadas amistades. Como si se tuviera miedo de que le pidieran favores o peticiones excesivas.

Como vemos un posible ascenso puede cambiarnos la vida.

También conozco casos de personas que tuvieron que dimitir de sus cargos por no poder soportar la sobrepresión y el estrés que les ocasionaba. Mi abuela en paz descanse siempre me fijo : Jacobo, no te metas en política porque son personas que no tienen tranquilidad personal.

Sin embargo conocí hace ya algún tiempo a un jefe de personal jubilado que me comentó que su puesto era estupendo y que para él era fácil gestionar equipos de personas. Que es una vida que recomendaría a cualquiera.

Creo que hay que seguirle los pasos a este último y lograr esa satisfacción. Por ahí leí en un libro que es una desgracia que a alguien le den un cargo que le quede grande.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 06/06/2021 10:16 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@jacobofe si, imagino que la raíz de su problema es el trabajo. Pero estoy tan preocupado, me hunde escucharle decir que le están vigilando, que no puede hablar porque hay micros, y si comete un mínimo error, le despedirán. puede llegar esto a tanto? Que le pasa? 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 07/06/2021 8:10 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @pme

@jacobofe si, imagino que la raíz de su problema es el trabajo. Pero estoy tan preocupado, me hunde escucharle decir que le están vigilando, que no puede hablar porque hay micros, y si comete un mínimo error, le despedirán. puede llegar esto a tanto? Que le pasa? 

Lo de los micros por parte de la empresa habría que investigarlo. La ley de protección de datos establece el famoso cartelito a la vista de que hay una cámara de vigilancia. Dicha cámara es siempre sin sonido.

Con las maravillas de la técnica hoy estas cámaras pueden ser visualizadas desde cualquier móvil. Por ejemplo el móvil del presidente de la comunidad, o el administrador, el gerente, el dueño. En fin los que estén autorizados por el titular .

La grabación de voz , que durante mi trabajo yo uso intensamente, es un modo de tomar notas. Las puede tomar una persona física. Recuerda que cuando llamas a una institución o empresa suelen advertirte de que la conversación puede ser monitorizada. Si eres persona física puedes hacerlo cuando tú formas parte de la conversación. De otra manera sería espionaje. Hay sentencias del Tribunal Supremo sobre el particular. Grabas conversaciones de las que eres parte, bastando para ello que estés presente.

El uso que hagas luego de estos audios es también relativo. Tienen la figura de notas personales. Para acordarte mejor de las cosas. Pero si estás juramentado, o bien durante la grabación se perpetra un delito la cosa cambia. También aquí habría que hilar fino.

Es decir : La instalación de micros en zonas públicas (no ya en líneas telefónicas) debe ser advertida y autorizada por la "autoridad competente". Al igual que lo es cuando el que graba es una persona jurídica. Yo grabo absolutamente todas mis conversaciones telefónicas. Como persona física.

¿ Quién no tiene que advertir que graba audio ?. Pues por ejemplo los Juzgados. Además una llamada a un juzgado ocultando el número del llamante no tiene resultado. Quedas identificado igualmente. Todo lo que se diga ante el juzgado queda registrado. Todo grabado. Y sin advertencia previa. durante una vista se graba además vídeo. Audio y vídeo. Yo cuando asisto a una vista grabo audio sin tener que dar cuenta a nadie. Pero es evidente que sólo mientras estoy en sala. No puedo dejar una grabadora mientras me ausento....

Una empresa, por ejemplo una empresa industrial de congeladores de frío suele disponer de cámaras de vigilancia en todos los pasillos. se controla quien entra y quien sale. Siempre sin sonido.

Los controles de acceso y de presencia son habituales en las empresas hace muchos años. No es una medida que a mi me guste porque considero que hay muchos puestos de trabajo que se deben a la responsabilidad del cargo. Y es un modo bastante grosero de controlarlo.

Con lo anterior te quiero decir que normalmente un cargo es controlado mediante "objetivos". Y si los cumple o no los cumple. El interés de la empresa es que haya rendimiento, no acumular grabaciones de poca utilidad.

Si la empresa en la que trabaja tu marido, y a eso es a lo que iba, se dedica a grabar audio a espaldas de sus empleados y cargos será una prueba no válida en un juicio de despido. Y además es un incumplimiento de las normas de protección de datos. Y posiblemente de la intimidad también porque entiendo que los micros están presentes y no con el objeto de "tomar notas".

Todos hemos visto películas donde se graba audio mediante la orden de un juez. Por ejemplo en la peli The Wasp Network que están a la caza de espías cubano en Miami intentando que la contra contra Cuba no perpetre actos de terrorismo en Cuba orquestados por la inteligencia americana.

En resumen : Un audio no autorizado/advertido legalemente no les valdría en un juicio. Salvo lo que se refiere a una conversación donde el que graba forma parte y además es persona física (no tiene que avisar que está grabando, y además lo hace en su propio nombre y derecho). Y en este caso depende de lo que contenga el audio. Tendría normalmente que ser algo delictivo, precisar de un peritaje de dicho audio y otras cautelas para probar su autenticidad. Nada fácil.

En cambio con la imagen autorizada la cosa cambia bastante.

 

Nota : ¿ Y que pasa con la imagen o vídeo no autorizado ?. Ya he visto varias escenas en calle con insultos donde una de las partes dice que le está grabando con el móvil audio y vídeo. En tal caso podríamos decir que la persona se defiende legítimamente de los insultos y que está grabándolos en vídeo y audio para una posible denuncia por injurias.

Imagínate a un experto en el sistema operativo Android que dispusiera que un móvil se activara la grabación de vídeo y audio ante una amenaza....

En el mundo inmenso de los sensores y de la inteligencia artificial ya son realidad muchas de estas cosas. Ya en la peli Robocop veíamos cómo Robocop salvaba al Alcalde de su secuestrador mediante el uso de sensores termográficos .

No hace mucho coincidí en una relajación con un policía tipo SWAT (de los que entran o intervienen en las casas persiguiendo el delito con chalecos anti bala, cámaras en el casco, sensores de todo tipo para detectar amenazas, etc. ) . Me dijo que estaban mal pagados.

Sirva como broche de humor que deseo que tu marido esté bien pagado y que pueda adquirir las habilidades sociales necesarias para capear la actual situación, especialmente si quiere mantenerse en el empleo.

Nota . vuelto a editar : Imagínate que estás en la calle y que ves a una persona junto a tu coche que te lo está rayando . Sacas el móvil y obtienes un vídeo. Es muy probable que sea válido en un juicio. En cambio si tienes una cámara vigilando tu calle donde aparcas tu coche probablemente te costará validarla como prueba porque estabas vigilando un área pública sin autorización.

En el momento presente hay multitud de cámaras públicas en semáforos, en controles de acceso con pilotes, etc. Un cliente hace años me dijo que en Inglaterra si rozabas por la calle a un vehículo a los cinco minutos tenías a la policía deteniéndote....

En mi comunidad desde que han puesto cámaras de control de accesos : una en cada ascensor, una en cada acceso de portal, cámaras de vigilancia perimetrales, etc; he observado que se te puede quedar olvidado algo sobre la mesa del recibidor comunitario y a la vuelta sigue estando allí....

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 2 veces por JacoboFe

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 07/06/2021 9:16 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pme ¿Qué es la manía persecutoria?

Las personas con manía persecutoria o con delirio de persecución están convencidos de que ellos/as mismos/as o alguien cercano a ellos/as están siendo perseguidos, espiados o que se está realizando una conspiración. Todo ello además, interpretan que es con el fin de hacerles algún daño.

 

Esta creencia permanece pese a mostrar evidencia de lo contrario. Además, cualquier acto, gesto, o suceso que ocurra bien en presencia de ellos o bien presenciándolo a través de la televisión, por ejemplo, lo interpretarían como una demostración de que su creencia tiene una base fundamentada. En algunos casos, esta creencia se desarrolla en el sentido de que piensan que el interés de los demás es ridiculizarles.

 

En este artículo explicamos qué son los delirios y exponemos todos los tipos de delirios, entre los cuales se incluye el delirio de persecución o manía persecutoria. Causas de la manía persecutoria

La manía persecutoria es un delirio los delirios tiene varias causas, entre ellas:

 

Los trastornos psicóticos. Este tipo de trastorno delirante resulta en muchas ocasiones un síntoma de la esquizofrenia, si bien no siempre es así y puede suponer un trastorno por sí solo. La manía persecutoria se puede deber a una enfermedad. También puede aparecer en episodios maníacos del trastorno bipolar o en trastornos depresivos con síntomas psicóticos.

Consumo de sustancias. Por otro lado, el consumo de sustancias psicoactivas es otra de las causas de los síntomas psicóticos como la manía persecutoria.

Deterioro cognitivo. Otra posible causa de los delirios es la demencia.

Síntomas de la manía persecutoria

¿Cómo es una persona paranoica? Algunos de los síntomas más frecuentes de personas con este tipo de delirios son:

 

La presencia de una idea creencia inquebrantable, sin modo de hacerle pensar lo contrario.

Si alguien le pregunta sobre lo que le ocurre, la persona tiende a no dar información, incluso llega a sospechar de quien le pregunta como si fuera parte de la conspiración.

La idea afecta a la vida del individuo y a todos sus ámbitos, incluyendo el laboral, social y familiar, ya que en general no desaparece esa idea en ningún momento.

Esta afección se debe a que el individuo centra parte de su tiempo en buscar evidencias de su delirio.

Todo lo que le ocurre a la persona lo acaba relacionando con su delirio.

Esta creencia que tiene, aunque pudiera ser real en un hipotético caso, es altamente improbable.

Cualquier comentario o acción hacia su delirio le afecta enormemente, por lo que se muestra hipersensible ante el mismo.

Por lo general, cuando se cuestiona sobre la veracidad de su delirio, reacciona de forma agresiva.

Estado anímico irritable o deprimido.

En respuesta al delirio, la persona acaba adquiriendo una actitud y una forma de ser un tanto extravagante y extraña.

Aislamiento social debido a su desconfianza con los demás.

Fatiga debido a la preocupación constante por su delirio.

Miedo constante así como ansiedad en muchos de los casos.

Tratamiento de la manía persecutoria

¿Los delirios tienen tratamiento? ¿Cuál es la terapia para la manía persecutoria?

Tratamiento farmacológico

Es bastante habitual el uso de antipsicóticos como la risperidona y antidepresivos con el fin de reducir los delirios. Si bien esta medicación suele ser eficaz solo temporalmente en este tipo de problemática. Además, debido a la naturaleza del trastorno, el paciente puede a llegar a pensar que su psiquiatra forma parte de conspiración y por tanto que se niegue a tomar la medicación o que deje de tomarla al cabo de un tiempo.

En algunos casos, también es apropiado el uso de algunos ansiolíticos como las benzodiacepinas ya que el trastorno puede producir altos niveles de ansiedad.

Tratamiento psicológico

Por normal general, en este tipo de problemas se aplica las técnicas propias de la terapia cognitivo-conductual. Esta consiste en que la persona anote y exprese todo acerca de sus delirios y que, poco a poco, psicólogo y paciente vayan destacando las ideas irracionales que está teniendo y vaya reestructurando sus pensamientos así como su comportamiento respecto al delirio.

En cualquier caso, lo ideal es un tratamiento combinado ya que además, el psicólogo se hace imprescindible para la adherencia al tratamiento farmacológico.

Otro tipo de ejercicios que se realizarían en la psicoterapia es el entrenamiento en habilidades sociales con el fin de que la persona pueda volver a reinsertarse en la sociedad.

¿Cómo ayudar a una persona con manía persecutoria? Para ayudar a una persona paranoica lo más importante es acudir a profesionales, ofrecer apoyo y no confrontar ni validar el delirio.

 

RespuestaCitar
Respondido : 07/06/2021 9:22 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pme Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Te deje unas pautas y está claro que necesita tanto ayuda psicológica, como ayuda psiquiátrica. Esas preguntas serán más orientativas dependiendo del informe que haga un especialista. Como la duración del tratamiento, la terapia en función de cómo vaya avanzando. Es muy importante de que le puedas convencer y poder empezar cuanto antes la cura. Paciencia y verás que todo va a salir bien. El tema de seguir o no trabajando será igualmente valorado por el profesional, si decide darle una baja médica hasta que se encuentre mejor. Por su puesto hasta el día de la consulta si estuviera peor, no dudes en poder llamar a las emergencias y que le ayuden en caso de algún tipo de brote fuerte etc. Sigue escribiendo y contandonos su evolución. Un fuerte abrazo y mucha paciencia. Verás que se recupera muy pronto. 

RespuestaCitar
Respondido : 07/06/2021 9:29 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pme ¿Qué debe hacer la familia ante un delirio?

Como hemos explicado, un delirio no es reductible a la razón, no se puede refutar y no se gana nada tratando de convencer a la persona de que se equivoca, de hecho, es contraproducente.La persona que sufre el delirio está sometida a mucha presión, su mente hace un sobreesfuerzo por negar todas las pruebas que refutan sus pensamientos delirantes.Sugerir que la persona está perdiendo la razón o que lo que dice no tiene sentido supondrá que facilmente se pase a formar parte del mismo: serás otra persona que le persigue, ama o engaña.Es fundamental, por lo tanto, mantener la calma, no entrar en disputas e intentar llevar a la persona a urgencias lo antes posible. Si la situación se descontrola, la persona no quiere colaborar, nos acusa de confabular, de querer hacerle daño o se pone especialmente nerviosa, es muy recomendable llamar a una ambulancia que se haga cargo.Si ya disponemos de un tratamiento

En caso de que no sea la primera vez que esto ocurre y la persona ya disponga de un tratamiento hemos de comprobar si ha dejado de tomarlo (lo cual es muy frecuente, en cuanto se sienten algo mejor optan por dejar la medicación porque «ya no lo necesitan») y, en ese caso, tratar de convencerle de que lo reanude lo antes posible.Si es la primera vez que esto ocurre

Lo primero mantén la calma y asegúrate de la que la persona no puede hacerse daño a sí misma ni a los demás. No te contagies de su nerviosismo o sus prisas para hacer cosas.Si quiere hacer algo descabellado no se lo prohibas, ni lo discutas, trata de posponerlo. Busca la manera de convencer a la persona para ir a algún sitio y llévala a urgencias. Si no tienes opción de hacerlo por tus propios medios o no encuentras la manera de convencerla, llama directamente a una ambulancia.No olvides que, una vez que una persona empieza a delirar, no se le va a pasar solo con el paso del tiempo.Esperar a que se pase no ayuda en nada. Hace falta un diagnóstico y un tratamiento adecuado de inmediato.Una vez controlado el delirio

No olvidemos que cuando se produce un delirio recibiremos un diagnóstico en salud mental que tambalea nuestro sentimiento más profundo de autoreconocimiento y, en el caso de los familiares, de reconocer a nuestro ser querido.Inevitablemente se producirá un importante cambio personal y familiar. La persona e idealmente los familiares más cercanos deberán pasar por un proceso de atención e información psicológica.

 

Poder comprender e integrar este suceso, así como los cambios que derivan de él repercutirá directamente en el tiempo que se tardará en recuperar el bienestar anterior al delirio.

RespuestaCitar
Respondido : 07/06/2021 9:33 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@freud muchaas gracias por la información y tus palabras. Hay momentos que dice que si irá al psiquiatra y momentos que dice que no lo necesita. Espero que para el momento de la cita, dentro de dos semanas quiera ir. Por otro lado lleva una vida normal, sigue haciendo su rutina, se relaciona...pero en su cabeza está esas paranoias, mira los coches aparcados enfrente de la casa, no habla nada del tema porque le están escuchando, y si le encuentro con ansiedad, ansiedad que ya mostraba de antes de este problema. 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 07/06/2021 9:35 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pme Gracias a ti. Eso es algo bastante preocupante. La manía persecutoria, el pensar que te siguen, que te espían, escuchan, existe un complot en contra de él. Sé que son momentos muy duros y difíciles, pero no lo dejes. Este tipo de trastornos no van a mejor y no se curan solos. Convéncele de ir a la consulta y pueda recibir tanto una ayuda como una posible medicación. De no ir a la consulta, deberías tomar medidas más drásticas y la posibilidad de llamar y poder internarle en algún sitio especializado. No te digo nada de esto para asustarte ni mucho menos, es para todo lo contrario, precaución y que no vaya a más. Ante cualquier síntoma más extraño de lo que ya manifiesta no dudes en llamar a las urgencias. Es por su bien y por el de toda la familia. Te reitero mis ánimos y apoyo incondicional y no dudes en actuar lo antes posible. Aquí tienes tu casa

RespuestaCitar
Respondido : 07/06/2021 9:43 pm
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

Por mi experiencia con mi mujer, estoy muy de acuerdo con pedir ayuda lo mas rápido posible y empezar con una medicación. Tu caso @Pme se parece mucho al mio, mi mujer fue a mas y a mas, y desde que fuimos a urgencias y empezó una medicación todo fue mejor, desde que empezó con zyprexa tuvo nuevos delirios durante una semana más, muy puntualmente, a partir de ahí fue cuando decía que sus ideas eran reales, pero que a la gente y el complot etc... ya se estaba pasando, y desde entonces esta así y preguntándose un porqué que no tiene respuesta.

También por supuesto la terapia y ayuda psicológica es vital.

Comentabas que tenías cita en dos semanas... yo la verdad viviendo lo vivido, cuando sabes lo que hay, hace falta ayuda de inmediato. No se cómo funcionará en España pero donde yo vivo, nos atendieron de urgencias, y se tomaron medidas desde el minuto uno, incluyendo el ingreso. Se que no es fácil pero intenta acudir cuanto antes, mucha fuerza

RespuestaCitar
Respondido : 08/06/2021 6:53 pm
Carla80 me gusta
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza
Respondido por: @freud

@pme ¿Qué debe hacer la familia ante un delirio?

Como hemos explicado, un delirio no es reductible a la razón, no se puede refutar y no se gana nada tratando de convencer a la persona de que se equivoca, de hecho, es contraproducente.La persona que sufre el delirio está sometida a mucha presión, su mente hace un sobreesfuerzo por negar todas las pruebas que refutan sus pensamientos delirantes.Sugerir que la persona está perdiendo la razón o que lo que dice no tiene sentido supondrá que facilmente se pase a formar parte del mismo: serás otra persona que le persigue, ama o engaña.Es fundamental, por lo tanto, mantener la calma, no entrar en disputas e intentar llevar a la persona a urgencias lo antes posible. Si la situación se descontrola, la persona no quiere colaborar, nos acusa de confabular, de querer hacerle daño o se pone especialmente nerviosa, es muy recomendable llamar a una ambulancia que se haga cargo.Si ya disponemos de un tratamiento

 

Esto también se aplica cuando han pasado meses?, Mi mujer evoluciona lentamente, muy lentamente bien tras casi dos meses del ingreso, pero aún convencida de que su delirio fue real. A estas alturas lo entiendo, ya me han explicado mil veces lo que comentas arriba y que lo que ella ha vivido es 100% real para ella. Pero cómo se debe tratar el delirio pasado este tiempo?, no conviene explicarle a la persona que enfermó, por esto y lo otro, y esto la llevó a tener un brote psicótico, y cuando eso ocurre se pierde el contacto con la realidad etc... Y si no es ahora, cuando es el momento? 

RespuestaCitar
Respondido : 08/06/2021 7:02 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@davidoslo muchísimas gracias, me es imposible ir a urgencias, piensa que como le están vigilando, lo van a saber, y entonces será cuando pierda el trabajo. De hecho, el psiquiatra es en otra provincia. Voy a intentar mover todo lo que pueda para adelantar esa cita. Habiendo leído vuestros testimonios estoy deseando que empiece ese tratamiento. Gracias de verdad.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2021 7:06 pm
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme te estoy leyendo poco a poco, decirte que te leo, y los delirios de mi marido, también iban igual encaminados, que se iban a enterar en el trabajo, que lo iban a echar, que no se podia enterar nadie, y todo esto, te entiendo a ti, xk tú lo ves a el mal, pero a la vez, tienes miedo que todo eso suceda, es una intranquilidad, una incertidumbre, una putada todo lo que pasa.

RespuestaCitar
Respondido : 08/06/2021 10:14 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 desde luego que es horroroso. Cuanto tiempo estuvo tu marido con los delirios hasta tratarse? 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2021 10:44 pm
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme hola! Primero como te digo, empezo con miedos, que si habian hecho tal, que si yo tambien lo estaba engañando ( hasta me hacía dudar, de mi misma), fuimos al médico de cabecera, xk empezo con que en el trabajo, hablaban de el, y yo misma lo sabia( bueno miles de historias), le pusieron un tratamiento para la ansiedad, y asi unos venintitantos dias( no mejoraba). Y ya empezaron los delirios gordos, el no quería ir a urgencias, xk lo que tu dices( si lo iban a echar, que no podia decir nada, que si le daban la baja, lo iban a echar,....), En urgencias cuando lo vieron, le pincharon el zypresa ( antipsicotico), lo vio el psiquiatra, y le puso zypresa, le fue muy bien, iba a mejor, a las 2 o 3 semanas decidio quitarle el tratamiento, y a las 2 o 3 semanas, volvimos s empezar. Una noche a las 4 de la mañana, de urgencia de nuevo. 

En nuestro caso, decidi no volver s ir ao mismo psiquiatra, buscamos uno, empezó con un tratamiento para el( como digo, le hizo un traje para el), y empezó, psiquiatra y psicológo a tratarlo( todo esto te resumo, xk no fue todo tan rápido).

Los días se hacen meses, y los meses años.

A el le diagnosticaron, brote psicótico breve, a causa del estres y ansiedad.

En vuestro caso, cuanto tiempo lleva tu pareja?

Gracias 

RespuestaCitar
Respondido : 08/06/2021 11:08 pm
Página 1 / 8
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita