Forum

Obsesión? Ansiedad?...
 
Avisos
Limpiar todo

Obsesión? Ansiedad? Psicosis?

Página 3 / 11
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

Es que esto no es todos el mismo patron, porque en mi caso mi marido no dormia por las noches, el insomnio fue algo que llego desde el principio y mas tardo en irse, ni siquiera siesta podia dormir( creo que @davidoslo, me comento, que ese x ejem. No era su caso). A el, el no dormir, le generaba mucha impotencia, jamas le costo dormir.

RespuestaCitar
Respondido : 15/06/2021 8:54 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 habla de ellos creyendolos, pero es cierto que los cuenta más tranquilo y con algo de duda a momentos. Sigue bien tu marido en su trabajo?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2021 9:00 pm
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme poco a poco irá todo x su camino ya veras.

Siii, el en el trabajo, se incorporo muy contento, sin ningún tipo de miedos, lleva ya trabajando 2 semanas, y gracias a dios, estupendo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/06/2021 9:03 pm
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza
Respondido por: @pme

@carla80 contigo era desconfiado? La verdad que de momento conmigo no...y eso me da miedo. Hoy ha sido más duro, ha hablado mucho de sus delirios. Imagino que aún no está haciendo efecto la medicación, creo recordar que comentasteis que tarda  un par de semanas, no?

No te aferres mucho a los tiempos, veo que cada persona es un mundo.... Por las cosas que cuenta @Carla80 veo que mi mujer lleva mejor ciertos aspectos que su pareja cuando estaba en su momento malo, y sin embargo otras cosas veo que mi mujer las lleva peor....

Tras el ingreso, la psiquiatra me dijo que me diese al menos tres semanas para que ella dejase de "ver"/"sentir" cosas. En nuestro caso fue relativamente pronto cuando dejó de tener delirios fuertes, creo que unos pocos días, pero luego, esas sensaciones de "ver" o "escuchar" a otras personas se prolongó hasta cerca del mes.... aunque con una reducción paulatina. De todas formas en nuestro entorno, (su pesadilla) hace tan solo una semana "vio" como una persona se reia de ella. El tema es cómo reacciona ante esas situaciones. Hace un mes, habría entrado en pánico, pero hace una semana en esta situación simplemente se sintió mal y tiró para adelante.

Hoy ha ocurrido algo positivo. Por primera vez la he visto preocupada porque el problema lo tenía ella, y lógicamente el pensar que lo que la ha ocurrido ha sido todo mental, y nada ha ocurrido, es un tremendo esfuerzo y lucha interior.... Hoy estaba preocupada de cómo curar algo que no se ve... Digo positivo porque ella se da cuenta, pero a la vez es doloroso ver a tu pareja con ese duelo interior....

RespuestaCitar
Respondido : 15/06/2021 9:10 pm
Carla80 me gusta
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza
Respondido por: @pme

@carla80 habla de ellos creyendolos, pero es cierto que los cuenta más tranquilo y con algo de duda a momentos. Sigue bien tu marido en su trabajo?

No desesperes si ves que parece que todo va bien.... y horas mas tarde o al dia siguiente vuelve otra vez con sus delirios creyendolos a ciencia cierta, a mi me ha pasado todo el tiempo, mucha fuerza! 🙂 poco a poco....

RespuestaCitar
Respondido : 15/06/2021 9:15 pm
Carla80 me gusta
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@davidoslo totalmente, el dolor que uno tiene no quiere que lo pase nadie, solo que pase todo pronto y se cure. Es impotecia, pena, se mezcla todo, un dolor tan inexplicable y sufrido. A mi, mi marido, me decia cuando yo le intentaba animas, o quitar importancia, que yo es que no lo entendía. Yo creo k no son conscientes, de todo lo que sufrimos x ello@s, solo ven su dolor.

RespuestaCitar
Respondido : 15/06/2021 9:16 pm
davidoslo me gusta
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 es estupendo que esté trabajando con normalidad, porque además su delirio era en lo laboral como mi pareja. no, no son conscientes de nuestro sufrimiento, hoy lo he corroborado, y además no sé si os pasa o pasaba a vosotr@s, pero ya no se preocupa por nada ni por nadie, lo entiendo, ya tiene suficiente con su lucha interna. @davidoslo Me alegro de ese adelanto con tu mujer! Parece muy buena señal. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2021 9:38 pm
Carla80 me gusta
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme siii, y sin miedos ninguno, ni pensar como pensaba, me van a preguntar xk he estado de baja, van a hablar, hablan nada de nada. Es mas a los 2 dias de estar trabajando, se fue con los compañeros a comer, y me dio una alegría. Nooo, y aun cuando este mejor, en mi caso, seguia sin verlo, pero después te compensa el verlo mejor, te da igual, hasta suspiras y dices, esta tranquilo.

Pasamos a otro plano, y es algo es para nosotros, ese sufrimiento, puede saberlo sus padres, hermanos y estar ahi, contigo, pero cuando cierras las puertas de tu casa, es tuyo( evidentemente), y encima li caso, entre que tarde en contarlo y después no contaba toda la realidad.

RespuestaCitar
Respondido : 15/06/2021 9:47 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 no sabes cómo me reconforta leer que se sale...ojalá nos pase igual. Hoy ha sido un día malísimo, estaba ausente, dando vueltas a la cabeza, no ha querido hablar y decía que porque le están haciendo eso. Lleva ya 5 días con la medicación, imagino que es pronto, o eso espero, se suma también que tienen un problema en el trabajo, que al ser el jefe tiene que gestionar aunque esté de vacaciones. Le he dicho que lo deje, que está de vacaciones, pero claro según él, ya sería el colmo... Necesito que los días avancen. Ya se que dijiste que los días parecen meses, y que razón llevas.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2021 11:01 pm
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza
  • @pme te va a pasar ya veras, que esto terminara, aunque ahora mismo no lo creas ( me pasaba lo mismo), es normal aun es muy pronto desde que empezó con el tratamiento es muy lento, habra días que lo veras algo mejor y te animaras tu mismo, y otros que no creas que esta como hace 3 dias atras( es asi). Por eso te decía, hasta que no este de baja, tiene que olvidar el trabajo (es muy difícil), mi marido eso le machacada muchísimo ( que diran, si lo echarán, si lo prejubilaran), no solo se te va a sumar el problema que tiene, tambien le machacara el tema laboral, y tu lo sufriras mucho, xk evidentemente en mi caso, a veces piensa y si pasa eso, pero ten animos, aunque a la vez tengas miedos, y hazle ver qué eso no va a pasar. Yo siempre le decia, que no va a pasar hombre échame cuenta, que no me equivoco, y cada vez que salíamos de una, aunque después viniera otra torta, le decia ya hemos salido de la otra te lo dije, y nos queda ya menos. Pero es agotador, te entiendo y sobre todo te comprendo perfectamente, que estes desesperado, tienes que ser nuy fuerte tú .
  • Mucho ánimo, siempre estaré aquí, y tu eres muy importante, así que cuídate también muchísimo.😘😘😘😘
RespuestaCitar
Respondido : 17/06/2021 1:31 pm
davidoslo me gusta
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 @davidoslo espero que todo siga su cauce, y siga habiendo mejoras día a día. Voy a desahogarme un poco, sois los únicos que sabéis por lo que estoy pasando al haberlo vivido en vuestras carnes. El viernes canceló vacaciones y fue a trabajar, lo mismo hará el lunes. Es cierto que en el proyecto tienen un lío muy grande montado, y es de las pocas personas que lo puede solucionar. Cuando me contó esa decisión se me cayó el mundo encima. Rápidamente me puse en contacto con el psiquiatra, que me comentó que no debería, pero que tampoco se lo vamos a prohibir, que probemos y si la cosa se pone muy fea, vemos que hacer. El caso que volvió bastante tranquilo, pero sin decir nada, por lo que me confunde, no sé si no dice nada por mostrar normalidad, ya que en su cabeza le están espiando para despedirle, y es algo que siempre hacia, ya que no debían darse cuenta que estaba nervioso...el caso que no quiere hablar nada del tema, le intenté preguntar pero me dijo que prefería no estar dando vueltas todo el día. El psiquiatra me dijo que no le forzara, que si no quería hablar, que yo intente aparentar normalidad. Es tan difícil. El lunes volverá al trabajo, otro día que yo no rendiré en mi trabajo y estaré pendiente del móvil hasta que llegue a casa. Cerrado sin contar nada es tan complicado saber que se le pasa por la cabeza...no se da cuenta que si le quisieran despedir como dice no le llamarían para que solucione el problema? Es tan subrealista que haya un coche delante de casa espiandonos, que tengamos micros...

Puede que no cuente nada ahora porque empiece a darse cuenta? No entiendo nada, y de verdad es mejor no presionar ni preguntar si no quiere hablar?

Siento el texto tan largo, necesitaba desahogarme un rato. Gracias.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/06/2021 5:31 pm
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

@pme  Desahogate todo lo que necesites, te entendemos de verdad. Entendemos todas tus dudas, todas las incoherencias de tu pareja..... Mi mujer viajó ayer a España, ahora mismo hablando con ella la veo en otro mundo, tanto tiempo sin ver a la familia...... esta feliz, y a la vez esta pendiente de mi, aunque yo la he dicho que este tranquila por mi y disfrute a tope.

De momento @pme debes confiar en el tiempo, estais empezando, no te queda otra que apechugar, es muy crudo, pero yo llevo dos meses con esto, y es la unica manera, esperar... te mando mucha fuerza, cuidate mucho!!

RespuestaCitar
Respondido : 20/06/2021 8:04 pm
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme desahogate todo lo que necesites, en eso consiste todo esto, ayudarnos de la manera que sea. Solo te queda esperar como evoluciona todo, paciencia amig@. En tu tema laboral te entiendo, tu cabeza no esta, yo trabajo de cara al público, y como tu dices, el tlf. Y pensar en como va era mi vida, a ti se te suma la incertidumbre del trabajo de el, y que la pueda liar. Tranquilo, no esta todo en tus manos, intenta descansar y cuídate mucho.

RespuestaCitar
Respondido : 20/06/2021 10:33 pm
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@davidoslo hola, intenta descansar y desconectar algo, recarga tus pilas. Como sigue, tu mujer?

RespuestaCitar
Respondido : 20/06/2021 10:34 pm
davidoslo me gusta
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

@carla80  si de eso se trata, de descansar, de que haya un cambio drástico cómo están siendo estás vacaciones... Mi mujer sigue igual. Está más estable, y no tiene nuevas psicosis, pero convencida de que sus delirios ocurrieron. Es raro porque ella parace que entiende al resto que la dice que nada ocurrió, pero a la vez dice que yo la entienda a ella, porque para ella ocurrió de verdad...

Así andamos...

RespuestaCitar
Respondido : 21/06/2021 5:09 am
Carla80 me gusta
Página 3 / 11
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita