Forum

Obsesión? Ansiedad?...
 
Avisos
Limpiar todo

Obsesión? Ansiedad? Psicosis?

Página 7 / 8
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme @davidoslo de verdad que no dudéis que llegara el fin. Entiendo lo que dices, ver a tu pareja y no conocerla, pero acabara y me contaréis lo bien que os va.

Por supuesto que se saldrá de esto, lo peor ya terminó, ahora hay que recomponerse, de las dudas y angustias.

RespuestaCitar
Respondido : 30/07/2021 1:22 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 @davidoslo ojalá no muy tarde recordemos esto como algo pasado...y si, seguro que salimos y nos tenemos que cuidar nosotros también. @carla80 mucho ánimo, cuídate, y seguro que te va muy bien con el psicólogo. Para lo que necesites ya sabes dónde estamos.

Muchísimas gracias por todo, esta es la única vía de desahogo en la que nos entendemos a la perfección. 😘 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/07/2021 11:10 pm
Carla80 me gusta
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 cómo estáis? Tu que tal vas? Te encuentras más animada? Iniciaste la terapia? @davidoslo vosotros qué tal? Regresasteis a vuestro país de residencia? Yo no tengo mucho que contaros, la cosa sigue igual, o muy parecida, no se habla del tema, y el más o menos en su línea. Volvió al trabajo, ya se terminaron las vacaciones y los permisos, y la psicóloga dijo que no veía mucho problema a volver. Y la verdad que no se nada, que tal le va o que piensa o si sigue teniendo delirios porque no cuenta absolutamente nada, y no puedo preguntar por indicaciones de la psicóloga. 

Espero que os vaya bien.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2021 4:01 pm
Carla80 me gusta
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme que tal!!! Yo algo mas animada, el piscologo no tenia cita hasta septiembre, asi que llame a una amiga medico, para contarle la desgana y tristeza que se sumaba por dia, me comentó que tomara tranxilium durante 4 dias. Me dijo, que habia tardado mucho en venirme abajo, que ni ella misma daba crédito, xk es lo más normal. 

No sabes que impotencia me da, que tu pareja no se abra, xk se que como tu dices, no sabes na, y al final estas todo el dia con sufrimiento.

Tu como estas?

Muchos abrazos y besos @pme y @davidoslo

RespuestaCitar
Respondido : 04/08/2021 9:10 pm
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

@pme  Hola familia. Quizá sea cuestión de tiempo y de espacio. Tú ya sabes cómo me ha ido y mi insistencia siempre en hablar del tema con mi mujer, hasta que por indicación de la psicóloga decidí dejarlo a un lado. Pues, no quiero hablar muy alto, pero en la última semana he visto cambios positivos, después de haber dejado el tema de lado dos meses, hablando de ello sólo en contadas ocasiones cuando ella hacía un pequeño inciso de hablar .

Hace dos días me dijo que cómo se la habían metido esas cosas en la cabeza.... Casi lloraba de alegría. Sé que no es el fin pero es una batalla más ganada, e importante.

Me habla de las ganas que tiene de dejar las pastillas, para volver a tener su alegría. 

Pero todo con cautela, regresamos en una semana, y ahí veré la realidad, estoy inquieto por ello, además viajar hoy día es difícil y crea más estres. Me cuesta dormir, pero entra dentro de lo normal...

@pme dale más tiempo a ver... Yo veo en mi mujer que tiene una lucha metal durísima, tengo suerte que ella es abierta y confía todo en mi, pero también veo ese cerramiento hermético, ya que, no haber hablado con nuestras famili del tema, es muy muy raro de ella... Ahí ves que es normal ese comportamiento. Dale tiempo a ver ...

@carla80 mucho ánimo, me alegra leer que estás más animada.

Besos y abrazos familia 😘

RespuestaCitar
Respondido : 04/08/2021 11:15 pm
Carla80 me gusta
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

@pme, @carla80 como estais?  @carla80 estas mas animada? es normal tener un pequeño bache después de lo que has vivido, seguro que se pasa pronto. Tu marido sigue igual? absolutamente igual que como era? nunca a querido volver a hablar del tema?

y tu @pme como va la situación?, sigue cerrado sin hablar?, y el cómo se encuentra? tu le ves mejor?

Muchas veces hemos comparado cómo estan nuestras parejas, entre esas comparaciones yo siempre decía que mi mujer sí que hablaba del asunto. Pero tenemos que tener en cuenta la diferente personalidad de las personas y cómo lo muestran. Mi mujer por ejemplo si sale el tema  (muy muy poco a menudo ya) yo la intento hacer ver la realidad de lo que ocurrió, y llega un momento que veo como ella hace "click" y desconecta totalmente de lo que estoy diciendo, si profundizo mucho, no quiere escuchar mas....

Por otro lado sus discursos son totalmente inconexos, es decir. Ella ahora admite que sus delirios más extravagantes no pueden ser reales, lo ve imposible y como algo que se la metió a ella en la cabeza, pero otros delirios (que podrían ser mas reales, pero lejos , muy lejos de lo posible) los sigue creyendo. A la vez admite que son paranoias, y yo al intentar hacerla ponerse en mi lugar... me dice que ella sería mucho mas machacona y e insistiria hasta lo insaciable para quitarme esas ideas.  Como veis no tiene sentido, a veces parece que admite completamente su problema, pero es incapaz de decirlo.

En España, terminando las vacaciones hablamos con su familia (ella tambien) muy muy por encima del tema, la única vez... unos pocos minutos, y ella decía que en España todo esta bien porque allí no ha pasado nada... que el problema esta donde vivimos, porque allí pasó algo. Son contradicciones constantes...

Llevamos una semana donde vivimos y desgraciadamente haciendo cuarentena, por lo tanto, un tanto aislados... Yo empezaré a trabajar hoy o mañana y ella tiene asumido llevar a nuestra niña pequeña a la guardería (esto era impensable dos meses atrás) Pero la veo muy desanimada, ya no la veo con miedos, pero con falta de motivación, desgana... la medicación la ha ido afectando más y la ganancia de unos cuantos kilos la han dejado más desmotivada aún, ya que ella siempre ha tenido esa lucha para mantenerse en su peso ideal. Dice que quiere trabajar pero no tiene la fuerza de ponerse a ello, (y sí que la da un poco de miedo el trabajo, pero por inseguridad y falta de confianza) Yo la estoy haciendo un buen CV, buscandola trabajos.... sin presionarla, lo hago porque ella quiere. Y así andamos, irá al psicólogo la semana que viene y veremos como evoluciona todo.

besos y abrazos 😘 😘 

RespuestaCitar
Respondido : 19/08/2021 8:11 am
Carla80 me gusta
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@davidoslo @pme, hola!!! Yo mas animada y mejor, ya no me entra esa pena y angustia, tengo que dejar de pensar en lo que paso, pero de verdad que bastante mejor.

Mi marido, estupendo el es como siempre, si es verdad que dialoga mas( antes es k lo hacía bien poco).

El ahora @davidoslo también intenta evitar el tema, x ejemplo este puente, hemos estado con unos amigos de otra comunidad (que no lo veiamos hace mucho, y lo que le ocurrió lo vivieron desde la distancia), el no a hablado nada del tema, solo en algún momento, entre bromas, decia " vaya ida de olla, que de barbaridades", pero ya os digo, lo decia, el mismo.

@davidoslo, ya veras que tomara las rienda de su vida, en el pais donde estáis también es verdad, que esta lejos de vuestras amistades y familiares, y eso le creará mas desconfianza.

😘😘😘

RespuestaCitar
Respondido : 19/08/2021 11:19 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@davidoslo hola.

Muchas gracias por interesarte por el resto de participantes del foro.

Me alegra saber que te implicas en el foro y que vas contándonos cómo va todo.

Siento mucho que tu mujer se encuentre así. Se trata de una situación difícil. 

Creo que estás ayudándola en todo lo posible y que eres una gran persona. Esto es muy bueno, pero no te olvides de ti mismo. De tu bienestar, de dedicarte tiempo a ti mismo, de tus propias necesidades, etc.

Espero que la terapia ayude a tu mujer a sentirse mejor.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 19/08/2021 11:44 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@carla80 me alegra mucho saber que estás mejor.

Gracias por participar en el foro.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 19/08/2021 11:46 am
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

@vega-marcos gracias por tus palabras. Antes del brote psicotico, cuando todo se estaba gestando y yo no entendía nada, tuve unas semanas un bajón como nunca he tenido, y eso fue un componente más para la caída en picado de mi mujer. Como inmigrantes y en mitad de una pandemia, estamos solos, y ver que uno de los dos cae, pone una alerta automatica porque los dos no podemos caer. Digo esto porque no puedo permitirme que ella me vea mal, o pedir ayuda psicologica. Ahora tengo que estar fuerte, intentaré por todos los medios que no me afecte, y confía en que una recuperación suya me proporcionará la alegría como para tirar para adelante. 🙂

RespuestaCitar
Respondido : 19/08/2021 12:10 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@carla80 @davidoslo que bien saber de vosotros. Perdonad la tardanza, he estado unos días fuera con unas amigas, necesitaba desconectar, aunque no desahogarme, porque nadie lo sabe, salvo su familia. Nuestra situación sigue exactamente igual, no habla absolutamente nada. El está trabajando, y por lo que puedo ver en su estado de ánimo, normal. Porque no me cuenta nada de nada. Lo que si me parece extraño es que últimamente está quedando mucho con un compañero con el que tenía muchos delirios. Cómo interpreto eso? La verdad a mí me desespera no saber nada, no poder preguntar...es una situación horrible. Pero por lo que veo en vosotros debe ser algo típico. Aunque vosotros si podéis hablar algo del tema. Por otro lado, en septiembre tiene la revisión con el psiquiatra y no veo amago de pedir cita o ir y me preocupa mucho mucho. Voy a esperar unos días y sintiéndolo mucho por el si no comenta o hace ningún amago de ir se lo voy a decir. A la psicologa tampoco ha vuelto a ir, según ella se verán en septiembre, pero pienso que debería ser más amenudo, cómo vamos a seguir escondiendo esto como si no hubiera pasado nada? Y yo sik saber que piensa, cómo está, que se le pasa por la cabeza... @carla80 me alegro que te encuentres mejor y @davidoslo mucho ánimo, parece que va por buen camino. Han comentado de bajarla la medicación? 

Un abrazo muy grande.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/08/2021 7:01 pm
Carla80 me gusta
Carla80
(@carla80)
Miembro de confianza

@pme me alegro muchísimo que te hayas ido unos días, te mereces eso y muchos días mas, tienes que desahogarte tu también, y tener un apoyo con el que desahogarte. Haber su proxima visita al psiquiatra o psicologo que os dicen. Hij@ entiendo ese sufrimiento, de no poder saber nada x el, y parecer que eres un extraño ( a veces), cuando realmente tu y solo tu, eres su apoyo máximo. En mi caso, ahora k esta bien, es k el siempre a sido muy pero muy reservado con sus cosas ( me mata eso, y x eso te entiendo), es verdad que esto a el le a servido para contarme algo mas, pero yo también me he vuelto más exigente en ese aspecto ( también le reclamo mas dialogo, cuando a lo mejor antes, x no tener bronca, no lo hacia).

En mi caso, creo k al principio lo veia una vez al mes, asi unos 6 meses y despues paso cada mes y medio, hasta ir pasando a menos. Ahora la última vez lo vio en junio, y le dio cita para diciembre.

Me alegro de verdad, saber también de ti.

Animo @pme y @davidoslo.

Mil besos😘😘😘

RespuestaCitar
Respondido : 21/08/2021 8:14 pm
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

@pme  aun no ha vuelto a la psicologa despues de las vacaciones, irá el jueves, pero dudo mucho que le quite algo.... hasta las vacaciones iba semanalmente y ahora espero que de momento siga igual...

Estos ultimos días mi mujer ha hablado un poco más. Veo esa lucha que tiene para poder aceptar que todo lo vivido no existió, la verdad es que tiene que ser muy dificil aceptar que por un momento uno estuvo "loco" por decirlo de una forma vulgar. Lo que ocurre ahora es que a mi mujer la cuesta mucho estar sola, es un persona que necesita trabajar y estar con gente, y a la vez no tiene hobbies. Ahora yo trabajo, las niñas van al cole y guarde y somos inmigrantes con poca vida social, y además vamos encaminados hacia el invierno que aquí suele ser duro y oscuro.  Y lo que ocurre es que tiene miedo a trabajar, tiene cierto miedo social, (solo en nuestro entorno) debido a que sus delirios fueron aquí.... entonces es una situación muy compleja, porque ella necesita y quiere trabajar, pero no puede.... A ver si la psicóloga ayuda....

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2021 3:58 pm
Pme
 Pme
(@pme)
Miembro eminente

@davidoslo @carla80 hola de nuevo amigos, tengo noticias nuevas, y estoy verdaderamente asustado. Conseguí hablar con el, mantener una conversación, me costó muchísimo, hasta decir que o sabía algo de su estado de salud o me iba de casa, yo no podía seguir así. En resumen me dijo que se encuentra bien, muy bien, que ya no ve nada raro en el trabajo, y que está con muchas ganas de llevar una vida normal y socializar, que por eso últimamente está viéndose a menudo con el compañero que os conté que tenía grandes delirios con el. Que no quiere hablar del tema, que quiere olvidar lo sucedido y que por eso no me dice nada, y que la psicóloga así se lo recomendó. La verdad fue sorprendente, todo esto lo hablamos en casa, sin tabús (el pensaba que en casa había cámaras y era imposible decir ni una palabra) de ahora viene la parte mala. Me comentó que el día 31 deja las pastillas, que así se lo dijo el psiquiatra, no sabéis el susto que me llevé, se supone que lo que acordó con él fue una revisión en septiembre y que si iba todo bien se las retiraba, pero según él no, que el día 31 le dijo que dejara de tomarlas y probar un mes sin ella, y en la revisión verían cómo está sin ellas. A raíz de eso, he contactado con la psicóloga y lo único que me dice es que vigile por si hubiera recaída y actuar con rapidez. Le hice prometerme que eso es cierto, que esa retirada no es por su cuenta y riesgo y me dijo que si, que me lo promete, que no es tonto y sabe por lo que ha pasado. No sabéis lo mal que estoy, estoy aterrado, comparándolo con vuestros casos me parece prontísimo esa retirada, también es cierto que el toma 3mg una al día, es la dosis mínima, pero aún así me parece poco tiempo. Y el hermetismo que presenta no me da señales de una completa recuperación. Aunque se excuso en que no quiere recordar lo sucedido. No sé que más hacer, no puedo volver a pasar por lo mismo, como bien sabéis es horrible. 

Gracias por vuestro apoyo, y que esta siga siendo la forma de desahogo, ayuda e información.

@davidoslo a ti te quería preguntar sobre tu caso, no tenéis posibilidad de volver a España a vivir verdad? Quizá ella allí asocie ya todo malo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2021 11:03 am
davidoslo
(@davidoslo)
Miembro de confianza

@pme  Es difícil juzgar son ver, pero quizá no sea tan malo como lo ves.... Si el dice que está mejor, socializa, y se da cuenta de sus pasados delirios, o quiere simplemente olvidarlo, igual es un buen progreso. Claro que la medicación... Entiendo lo que dices, si a mí algún día me llega que quite  la medicación, estaré sin duda asustado y muy pendiente...

Por otro lado 3mg es muy poco, el también toma zyprexa? Mi mujer estuvo hasta verano con 20mg al día y ahora 15mg.

Volver a España es una decisión drástica, que se podría tomar en un caso extremo. Ten en cuenta que tenemos dos niñas, que van al cole y a la guardería, y el futuro en este país es de lejos más prometedor que en España, también por nuestros empleos. Mi mujer da por hecho seguir aquí porque en el fondo sabe esto que digo. 

Otra cosa que pienso, es que huir sería apartar el problema, porque ella se siente aquí "mal" por sus delirios, pero en realidad, ella, muy en el fondo,quizá, sabe que nada ocurrió, y que el mundo aquí está en paz con ella, y no hay ningún problema.

Besos y cuidaros mucho 🙂

RespuestaCitar
Respondido : 24/08/2021 11:38 am
Página 7 / 8
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita