Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Orientación

mauricio
(@mauricio)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola. Llevo bastante tiempo acarreando un problema.

E tenido miedo de ser algún enfermo sexual o p3dofil0, esto porque cuando era un adolescente de 16 años llegué a masturbarme viendo a chicas de 13 y 14. No es como que exista una gran diferencia de edad, siento que más que nada el pensamiento surgió de la culpa del propio acto, no de las edades ya que a los 16 supongo que es normal sentirse atraído por alguna que otra chica de 13.

El punto es que este pensamiento me a torturado por casi ya 2 años. Actualmente acabo de cumplir 19 y mientras navegaba en Instagram me encontré con el perfil de una chica bastante atractiva que aparentaba una edad similar a la mía, así que ingresé a su perfil por pura curiosidad y viendo otras de sus publicaciones me di cuenta que se veía más pequeña. En una foto en la que mostraba sus piernas se veía de unos 17 y sentí una muy leve erección, pero en otras se veía de hasta unos 14. Viendo un rato sus publicaciones concluí que bien podría tratarse de una chica de  14 o 15 años, pero no estoy seguro, de cualquier forma si bien la chica es guapa, no me sentía agusto viendo sus fotos sabiendo que era muy chica, es como si lo atractivo que le vi se esfumara y fuera suplantado por ansiedad.

El problema y lo que me da miedo es que días después al masturbarme (lo hacía si ningún contenido visual) cuando estaba a punto de llegar al orgasmo me llegó el miedo de "¿y si me acuerdo de esta chica?", el cual era un miedo que tenía antes de que empezara.  No es la primera vez que me llegan estos miedos, miedo de que por alguna razón se me venga alguna imagen y eso pueda significar que me atrae lo de la imagen. El punto es que más que acordarme de la chica me acordé de la idea de que pudiese acordarme de ella (no sé si me explico), pero de cualquier forma al recordar este miedo me fue inevitable no tener una imagen muy rápida y borrosa de la chica. Todo esto fue muy rápido y logré quitar esta idea poco antes de llegar al orgasmo. No fue para nada excitante o placentera la idea, fue más que nada incómoda y de desesperación al no saber como quitarmela. Ahora que ya pasó me genera duda el porque recordé a la chica, es acaso que me gusta?. Suponiendo que si me guste sería un enfermo?. 

Pero esto no es todo. Y ahora voy a lo del título. Necesito orientación psicológica. Mis padres nunca han sido muy de psicólogos y tienen una idea algo cerrada al respecto. Hace un año decidieron darle una oportunidad y estuve con dos psicólogos. La primera psicóloga no me generó confianza y al ser la primera me sentía súper nervioso así que no continúe, luego la segunda era de la iglesia de mi familia y no se me hizo nada profesional ya que no separaba la religión con la terapia. Luego paso un tiempo y estuve con otra psicóloga que me ayudó bastante, pero después de unos meses me dejó de ayudar y el tratamiento parecía estar estancado durante mucho tiempo. Finalmente decidí dejar la terapia y al pasar un par de meses estuve con un psicólogo, con el me sentía agusto pero por aquel tiempo también empecé a ir al psiquiatra y me diagnóstico con TOC y depresión, algo con lo que el psicólogo no estaba de acuerdo así que al no saber a quién hacerle caso me quedé solo con mi psiquiatra. Por razones geográficas cambié varias veces de psiquiatría y todos salvo uno concordaba con el diagnóstico de mi primer psiquiatra. Luego asistí con otra psicóloga que solo vi dos sesiones. Ella también no concordaba con mis diagnósticos, pero no me importó; sin embargo ya me empezaba a sentir mejor y ya no quise continuar. Finalmente me decidí a ir con un psicólogo con el que mantenerme, pero desde la primer sesión salí "lastimado", el psicólogo lo sentía muy indiferente y muy duro, casi me hacía llorar por sus comentarios, además de me cuesta un poco hablar con personas y el psicólogo me hacía sentir presionado para contar cosas que realmente me costaban mucho trabajo decir.

Este fue el último psicólogo que ví. Ahora no se que hacer. Mi economía no es muy buena y mis padres ya no los veo para nada convencidos de ayudarme a ver otro psicólogo. Hace apenas dos días tuve un ataque de ansiedad y comencé a sentir náuseas, sudoración excesiva y entumecimiento en brazos y piernas. Sentía que no podía caminar y mis manos estaban congeladas, me costaba trabajo moverlas, como si mis articulaciones estuvieran comprimidas o sujetas por algo.

Perdonen el texto pero no quería dejar escapar algo relevante.

 
Respondido : 26/05/2022 5:24 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@mauricio hola Mauricio.

Gracias por contarnos todo esto.

Respecto a la imagen de la chica, no debes preocuparte. Desde luego no debes consumir pornografía de personas que sean menores de edad. Pero es normal que algunas chicas de menos edad puedan atraerte ya que la diferencia no es mucha.

Creo que se trata de una idea obsesiva que te genera malestar, no de una realidad. Tú no has abusado de nadie ni te gustaría hacerlo, pero tu cabeza tiene miedo de que puedas hacerlo. Trata de no darle importancia al tema de la foto de esta chica y piensa si tú realmente abusarías de alguien.

Sería recomendable que retomaras la terapia si tienes la posibilidad.

Los síntomas que describes son propios de un cuadro de ansiedad. 

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/05/2022 10:35 am
Compartir: