Forum

Pensamientos obsesi...
 
Avisos
Limpiar todo

Pensamientos obsesivos de Contenido Sexual

Betsy
(@betsy)
Miembro eminente

Buen día, vuelvo a escribir quizás compulsionando respecto a estos pensamientos que tengo y han evolucionado en su contenido, ahora presento pensamientos de contenido sexual y me impiden seguir con mi vida en ese aspecto. Quisiera saber si es normal porque cuando estoy teniendo actividad sexual esos pensamientos se meten y los dejo ser pero luego me siento culpable. Hace unos días pase lo mismo, estaba manteniendo actividad y se me cruzo un pensamiento con una persona con la que ya tengo pensamientos obsesivos pero ahora también tengo los otros y se cruzo mientras hacía eso y encima sentí las sensaciones como si de verdad quisiera mantener algo con esa persona y en el momento me dio igual pero ahora me siento culpable. Y encima ahora tengo los pensamientos de siempre como que me gustará todo el mundo menos mi pareja pero esos aprendí a controlar pero ahora como tengo muchos pensamientos tengo miedo y vergüenza. Gracias si responden, me da vergüenza compartir esto pero no tengo nadie a quien acudir. Gracias otra vez.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 22/06/2022 4:18 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@betsy hola de nuevo.

Gracias por volver a participar en el foro.

Los pensamientos obsesivos van cambiando su contenido. Se trata de los mismos pensamientos y debes darles la misma credibilidad, ninguna. Pero van cambiando de contenido y de forma. 

Trata de aplicar las mismas herramientas que aplicabas cuando tenías los otros pensamientos. 

Intenta no darles importancia y repítete que son solo pensamientos, la conducta es algo muy diferente. Tú no eliges lo que piensas, pero sí lo que haces.

¿Qué tal va todo con tu pareja? ¿Sigues con la misma chica?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 23/06/2022 9:17 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@betsy El asunto es que la sexualidad suele convertirse, cuando es necesario, en una válvula de escape.

Como cualquier otro mecanismo de defensa taparlo sin más lo que ocasiona es que la cosa salga por otra parte. Es decir en tu caso no basta con parar los pensamientos, sino en parar el disparador de esa tipología de pensamiento.

Entender los pensamientos te puede ayudar. E incluso entender tus fantasías. No se trata de acallarlas sin más. A fin de cuentas el sexo es importante.

Me llama la atención de que dices que tienes actividad sexual y se mezclan tus pensamientos. Mira a ver si no te exiges demasiado. Cuando nos exigimos demasiado podemos llegar a experimentar culpabilidad por todo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 25/06/2022 10:50 pm
Betsy
(@betsy)
Miembro eminente

@vega Hola, si pero eso me sucede cuando estoy haciendo eso y me frustra porque después me siento culpable y luego me enredo en eso, es difícil de salir. Además que la última persona con la que tuve pensamientos y las de ahora me dan sensaciones como si de verdad me gustarán y no sé que hacer y si los dejo ser después de un rato tengo culpa pero trato de salir adelante aunque ya se me hace un poco difícil y más en esa parte de los pensamientos de contenido sexual porque yo nos los quiero en ese momento y tampoco tengo fantasías con esas personas ni nada ni atracción sexual pero están ahí y me impide tener tranquilidad en ese aspecto. Si, con respecto a lo de mi pareja, hemos regresado la semana pasada después de 4 meses y bueno yo para olvidarla estaba empezando a creer que la odiaba jajsjs es lo que hago cada vez que empiezo una superación entonces antes de que que pasara todo esto le deje de hablar como por 2 semanas ya que yo sentía y siento cosas por ella en ese momento y no la podía ver como amiga así que le deje de hablar y ella se enojo y tampoco me respondió pero como no me respondió dejamos de hablar como por 2 semanas y yo ya me había resignado porque tenía esperanzas pero ver que no pasa nada ya que ella no es de hablar o decir lo que siente entonces eso nunca iba a pasar a menos que yo pregunté. en resumen pasaron dos semanas y ella me hablo a preguntar x cosa y yo le escribía muy seria o fría y ella normal pero entonces llegamos al tema de nosotras y le dije que me hizo doler cuando peleamos y yo también lo hice con ella pero bueno me dijo que se dio cuenta que me seguía queriendo y bueno hablamos y yo le dije si quería que volvamos y dijo que si y ahora estamos mejor que antes creo, me siento feliz de que hayamos vuelto pero me siento un poco extraña como si no sintiera nada no sé si es por lo que me pasa, pero siento como rara como si no estuviera pasando eso igual le escribo con amor y cariño como siempre lo hice pero siento una extrañez o no se si será porque no hablamos como si fuéramos algo por mucho tiempo. Pero yo si siento que la quiero, solo que me da esa sensación de neutralidad y me da sensaciones incomodas, igual se que no siempre será amor y rosas pero es como una sensación extraña. Gracias por responder como siempre, también le comento que ya tengo trabajo hace 5 meses y eso como que me ha distraído mucho y me ha hecho crecer como persona también y espero ahorrar más para poder viajar a ver a mi novia 🤗 . Gracias.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 27/06/2022 4:22 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@betsy hola.

Enhorabuena por tu nuevo trabajo. Me alegro mucho por ti.

Además, veo que cada vez eres más capaz de controlar esos pensamientos y hacer que interfieran en tu vida lo menos posible. Lo estás haciendo muy bien.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las recaídas entran dentro de lo normal en el proceso de recuperación.

Cuando te asalten los pensamientos durante el sexo, trata de buscar algo diferente en lo que centrar tu atención en ese momento: una sensación física, un olor, una textura, una parte de tu cuerpo, etc. De esta forma podrás centrarte en el momento presente y tratar de disfrutar.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

RespuestaCitar
Respondido : 27/06/2022 5:34 pm
Betsy
(@betsy)
Miembro eminente

Si, he aprendido a controlar pero ahora me ha agarrado con pensamientos con una persona inesperada supongo le cuento que solo conversaba con esa persona y me decía que hacía bien mi trabajo entonces se me paso por la cabeza un pensamiento que me decía debes reaccionar ante lo que te dijo o hacer algo y me empecé a asustar pero luego paso otro pensamiento que me decía tu hermana le gusto un chico en su trabajo por tener conversaciones entonces tu ahora estás haciendo lo mismo y desde ahí me ha agarrado otra vez y es lo mismo y ya me cansa otra vez compulsiono y me fastidia demasiado y me crea todo el mundo en mi cabeza como si de verdad pasara algo con esa persona y me frustra mucho enserio, es difícil y trato de salir adelante pero siempre es así. Gracias por responder. 

Y con lo que respecta mi novia, usted cree que será esa desrealización o algo así porque he visto que les pasa lo mismo a algunas personas, gracias otra vez.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 28/06/2022 6:13 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@betsy hola.

Entiendo que lidiar con estos pensamientos es muy difícil y requiere tiempo y esfuerzo. Espero que con el paso de los días puedas sentirte mejor.

¿Sigues acudiendo a terapia actualmente?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 29/06/2022 9:44 am
Ivy
 Ivy
(@ivy)
Miembro de confianza

Crei que eras mujer, ya me parecia raro

Es normal en los hombres que se obsesuonen con el sexo. Lo se porque trabaje en un hospital ý vi un caso mas extremo y no se podia contener y estaba con prostitutas estando casado y si, el señor le dio ets. Por suerte no le agarro el vih. En los hombres es muy fuerte el deseo sexual, y en tu caso por lo que entiendo es con otra persona ajena a tu pareja. Deberias ser consciente que son tus pensamientos y que los puedes dominar. 

 

En mi caso por ejemplo creo que se burlan de mi y quiero golpear a la gente pero luego razono y pienso en las consecuencias de mis acciomes y no me dejo llevar por mis impulsos. 

RespuestaCitar
Respondido : 02/07/2022 4:02 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita