Forum

por qué me habla un...
 
Avisos
Limpiar todo

por qué me habla una de 17 años si yo tengo 30?

yo123
(@yo123)
Miembro reputado

El tema es que fui a una actividad de amigos bcn que consistia en ir al cine y tal y allí habia unas 8-10 personas. Unas ya las conocía y otras no. El organizador de la actividad trajo a su prima de 17 y antes de ver la peli fuimos a tomar algo todos y ella se sentó a mi lado y después del cine me hablaba y tal. El organizador me metió en un grupo de whatsap de actividades y estaba su prima también. Al día siguiente su prima me habló por privado porque ya sabía mi número porque entré en el grupo de whatsap el día anterior. El tema es que está todo el dia diciéndome que tal estoy y preguntándome que hago cada segundo... y ya me estoy cansando. ¿Por qué me habla solo a mi y no a los otros de las actividades? Ella sabe que tengo 30, será que soy inmadura y por eso atraigo a menores?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/08/2021 10:30 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Muy al contrario.

ha sentido cercanía psicológica por ti. Quiere compartir contigo. Aprende de ella lo mismo que ella aprende de ti.

Eso sí. Analiza por qué te sientes presionada ante la pregunta o el contacto humano frecuente.

Date cuenta maría que todo es susceptible de causarnos estrés y zozobra. Incluso lo positivo. hay gente que huye de las relaciones porque le presuponen un periodo insoportable de estrés .

Por cierto la peli Nacidas para sufrir de Albaladejo absolutamente genial. Se la  recomendé a una miembro de mi grupito y le colgué el enlace de descarga. Pero por lo visto le es insuficiente y me pregunta por más cosas y cómo puede descargarla. He hecho caso omiso. Le responderé el próximo martes si dios quiere. También tú debes recapacitar sobre tus reacciones. No las acciones de los demás, sino tus reacciones ante ellas. Y tomar acciones decididas. Nada te obliga a responder, nada te obliga a depender de las interacciones de terceros. Mucho más intrusivo sería si te estuviera llamando al móvil oral o dejándote recados sms. Si te sientes presionada recapacita y pon espacio.

Por otra parte decirte que acudimos a relaciones con diferencias de edad por ser menos competitivas, o por no mediar un interés sexual (caso heterosexual) , o porque hay una experiencia o conocimiento o madurez presupuesta que queremos aprovechar. De nuestros mayores tratamos de aprender. Ya sabes que no siempre se consigue y que en ocasiones hasta provoca rechazos...... Y más razones por supuesto.

También en las relaciones con diferencias de edad o de círculos distintos al tuyo habitual produce ventajas en el buen sentido de que los riesgos son menores. Si algo sale mal el corre ve y díle de que fulanita es antisocial o agresiva no suele tener lugar.

En otros hilos comentabas tu experiencia con una persona mayor a la que invitabas a café, pero que no empatizó como tú querías contigo. O simplemente no te sentías apoyada por ella. Te descalificaba o no te daba reconocimiento en cuanto tú tenías algún comportamiento que a ella no le interesaba. Aprender a lidiar con estas relaciones es lo importante para ti. A la otra persona no puedes cambiarla y es la interacción que te tocó vivir. Las personas que interaccionan contigo son las que están virtualmente cercanas y unas pocas físicamente.

Tú ya no eres una principiante. Y por supuesto eres capaz de expresar una madurez acorde a tu edad y más allá también. Pero no sería la primera vez que sentimos nuestra valía en relación a nuestros logros : tener pareja propia, tener amigos que nos muestran afecto y alegría, familia unida e interactiva, etc.

Así que mi consejo es adquirir valía en la forma más consistente posible. Autoestima fuera de la relación de pareja. Autoestima fuera de las relaciones con amigos y autoestima fuera de la familia y sus interacciones.

Este viernes pasado dos componentes de mi grupo mantenían un pequeño duelo en razón a :

- el chico estaba dolido por su separación firmada hará un mes. Con mucho rencor hacia su ex por la incomprensión que le había mostrado.

- la chica exponía que ella había dejado de querer a su ex pareja. Y que no puede improvisar su cariño. Que algo había muerto.

- El chico se revolvía en contra de ella porque entendía la relación cualquiera en plan mucho más estable y dedicado, no como una afirmación etérea de que la atracción había muerto y que ahora ya no era posible continuar.

- la chica le comentaba a él en relación a su actitud que fue él quien provocó el distanciamiento con su anterior pareja yéndose a dormir al coche por temporadas.

- El chico le decía que él pidió perdón por eso a su ex pareja, pero que sentía mucha ansiedad y estrés por el comportamiento de ella y que necesitaba distanciarse. Y que ese distanciamiento propició la separación. Pero que él no le ve remedio. En cambio a la actitud de la compañera de que simplemente dejó de querer a su pareja le parecía algo muy relativo y discutible.

- la chica se defendía porque su ex pareja todavía quería volver con ella, pero a ella no le era ya posible porque ya no sentía atracción.

- El chico tiene una inquina grande por su ex pareja porque en su retirada hacia su vehículo él también lo pasaba mal, pero no le veía otra salida. Ni con ella ni sin ella. Si se aproximaba notaba el rechazo y lo pasaba mal. Y dentro del coche también lo pasaba mal, aunque un poco más tranquilo.

- la chica , pese a todo lo anterior, comunica que su anterior pareja ya tiene una pareja nueva y que además como viven cerca ella ve "lo bien" que se lo pasa. Pero que en su momento le dijo que no entendía la actitud de ella y cómo podía haberse terminado el amor.

En resumen : El corte de una relación puede producir rencor. Muchas veces si no todas se producen sentimientos negativos y de alejamiento. Los razonamientos filosóficos o etéreos terminan por convertirse en acciones muy explícitas :

- retirada de los favores sexuales. Se terminan las relaciones sexuales o se manipulan.

- Alejamiento físico .

- Alejamiento en los entornos virtuales tan de moda actualmente. Bloqueo en las redes sociales y en las telecomunicaciones.

 

Vete a saber maría si la piba de 17 tacos lo que quiere es aprender de tus reacciones ante las relaciones y pedirte consejo. Y es tímida . Cualquiera sabe. El asunto es siempre parecido.

Busca tu estabilidad interior. Tu centro. Tu paz interior. Es la única forma en que puedes servir de ayuda a los demás de una forma consistente.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 12:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@yo123 hola. Puede ser que le hayas caído bien y que se sienta cómoda contigo. Esto puede suceder con cualquier diferencia de edad.

Si tú no te sientes cómoda con esta situación márcale unos límites y exprésale cómo te sientes con sus mensajes.

¿Qué tal lo pasaste en la quedada?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 1:28 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@vega  hola! la quedada fue bien  aunque había mucha gente mayor pero los ignoraba. Aunque esta tia me hable, no indica que yo sea inmadura mentalmente?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/08/2021 2:20 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @yo123

@vega  hola! la quedada fue bien  aunque había mucha gente mayor pero los ignoraba. Aunque esta tia me hable, no indica que yo sea inmadura mentalmente?

Por la misma regla de tres cuando tú le hablabas a la vieja de x años eso significaría que ella tendría la misma característica de madurez que tú.

A lo mejor prefieres enfocarlo como que tenías puntos de entendimiento o simpatía con ella. Y lo mismo con la chica de 17. Aunque parece que la simpatía es solamente de la piba de 17 con la piba de 30.

Para que se integre una amistad es bueno que no exista el miedo. Y tú pareces tenerle un poco de "miedo" a la piba de 17.

Lo mismo ya has detectado algo que sabes que no te gusta y que todavía no has hecho consciente.

Lo mismo el problema con la vieja se enervó porque finalmente no se produjo el entendimiento entre ambas.

A lo mejor el problema con la jovencita de 17 es que observas algún desequilibrio en ella.

Yo una frase que me digo a mi mismo es : Veo la paja en el ojo ajeno y no veo la viga en el propio ojo.

😀

En definitiva creo que hay miedo por medio, o un poco de ansiedad. Pero más bien creo que lo que te preocupa es que no se te acerque o intime contigo justamente la persona que tú buscas. O sea , al parecer, una persona de tu generación.

Una pregunta María : En el caso de la vieja , en tu recuerdo, quién hizo más aproximaciones... tú o ella ?

Tú al igual que yo sabes que la soledad es dura. Especialmente cuando deseas materializar proyectos e ilusiones que no terminan de cuajar. Yo creo que el problema está en encontrar la persona que te colme o llene. Que cumpla con tus aspiraciones.

Una persona que aspire a una relación total contigo. Y si no la ves quizá te enfadas y enfureces porque observas que no es lo que atraes. Está en juego tus aspiraciones. Es como el que va a una fiesta y se le empegosta una persona que no le dice nada y que le interesa poco.

Te gusta algún chico del grupo ?

 

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 5:50 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@yo123 no tiene por qué significar que eres inmadura. Sencillamente que le gustaste y le caíste bien. Eso es algo positivo.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 16/08/2021 10:49 am
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@vega  el tema es que es muy pesada. Se pasa todo el dia preguntándome si he comido, cenado que estoy haciendo etc.. me está pareciendo excesivo... y solo  me ha visto una tarde. Crees que me conoce al 100%? Es que me parece demasiado pesada

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2021 7:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@yo123 si te sientes así, debes decírselo a esta chica. Dile que prefieres hablar con menos frecuencia y que te estás sintiendo agobiada por hablar tanto.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 17/08/2021 9:47 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Yo creo más bien que es el pez que se muerde la cola.

Como estás en dificultad psicológica por otros motivos o trasfondo es fácil cargarte las pilas. ¿ Cómo se dice ? Ah sí : saltas por cualquier cosa o tienes una sobre excitación.

La sobre excitación dificulta nuestras relaciones. Y como la de 17 tiene las hormonas en su apogeo termina por excederte.

Fíjate lo que te digo. Probablemente ha encontrado en ti un reflejo de algún tipo. Alguna atracción. No dudes en contra atacar y en poner límites. No le van a importar, pero si se va a comedir. Como conocida o amiga no la vas a perder por eso.

Hay miles de formas lingüísticas para interactuar con personas que relativamente te "asfixian".

Y perdóname María pero sobre el particular creo que no puedo enseñarte nada que tú no sepas. Igual que te quitas un abejorro puedes espantar a una mosquita.

Díle :

- me tengo que ir a trabajar

- me pillaste en medio de una trabajera

- hoy sólo cinco minutitos.

 

¿ Tú no te relajas con ella también ?

¿ No crees que ella también te aporta algo ?

 

Y una reflexión interesante.

En otro episodio de tu maravillosa vida contabas la interacción con una vieja.

Ahora es con una jovencita.

Y encima del mismo género, con lo heterosexual que eres tú.

Y de otras bandas generacionales. Sabiendo como sabes que te hacen perder el tiempo en tu carrera hacia la integración de una pareja.

Merece analizarse.

hay episodios donde dejas bien claro el entorno familiar que persigues, así como te sientes presionada por tu entorno familiar base.

Tengo en mi grupito de whatsapp , ese del que te he hablado en un par de ocasiones, a una tal Laura que el otro día me dice : Yo es que no se lo que quiero. Dejé de sentir atracción por él. Y la atracción no se puede improvisar. Tuve que cortar la relación porque ya no le quería.

Y otro de los componentes de mi grupo (el que se rompió x costillas en un accidente reciente) que le salta al cuello y le dice que eso él no lo entiende. Que como se puede dejar de querer de la noche a la mañana.

Total que de la vida real todo esto nos conduce a la maravillosa película El Cielo Abierto .

Tienes que ponerte las pilas y ser clara. Concentrada hacia la meta u objetivo : Un chico de tu generación que te guste y le quieras. Luego seguimos hablando. Pon límites a la vieja y a la jovencita. Pero no te pases de dura. Bueno es un decir porque tú tienes un corazón de oro.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2021 4:38 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe creo que estás presuponiendo cosas sin saber. Por ejemplo dices que yo busco pareja y no es cierto. Que soy heterosexual tampoco es cierto. Yo solo busco gente sana para salir y ya está, porque no creo en la amistad ni en nada de eso.

Lo de que tengo dificultad psicológica eso no lo sabes porque no me ves cada dia asi que eso es un prejuicio. Lo de los límites ya se los he puesto a esa tia de 17 años y ya no me habla. No veo normal que una persona que solo me ha visto una vez me pregunte si he cenado o que estoy haciendo en cada momento... es exceso de confianza y quizás piense que me conoce al 100% pero no es así. Nadie me conoce al 100% y menos de un foro como este u el que sea. Lo que no entiendo es porqué esta tia me habla solo a mi cuando en la quedada esa del cine habia más de 10 personas... y además se que no va a llegar a nada la relación superficial con esta tia. Le pregunté si veía bien que a los no vacunados les pidiera pcr al entrar a los bares y me dijo: "no se".. allí vi que le falta madurez y toma de decisiones asi que la aparté de mi vida y no la hablo. A la tia de 60 años ya la tengo bloquedaa hace tiempo, le puse los límites y se enfadó asi que tampoco me interesaba tenerla en mi vida, era tóxica y demasiado negativa. Ahora he conocido gente nueva pero no creo que llegue a una amistad, puesto que para mi la amistad no existe. Y el tema pareja, yo no voy buscando nada porque me siento bien conmigo misma y siempre estoy sola asi que no es nada malo solo que socializo cuando quiero.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2021 9:12 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@yo123 la amistad si existe. Y también existe el amor.

Por demás está decirte que eres mucho más fuerte y decidida que yo. Así que adelante a por tu felicidad.

Lo que quieras en cada momento es cosa tuya. Pareja, no pareja, amigos, no amigos. Tú decides. Pero el quid de la cuestión es que estés feliz y tranquila. Así que al toro por los cuernos.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2021 12:54 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe y por qué he tenido tantas malas experiencias y he sufrido bullying? Ahora seguro que la chica que me ignoró ayer después de enterarse que la eliminé ya no me hablará en la vida. Yo he perdido ya la fe en la gente y en todo y eso me da ansiedad, socializar me da ansiedad, eso ya lo sabes.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/08/2021 4:54 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Tienes emociones y sentimientos muy fuertes que hay que suavizar para que te centres. Recuerdo una piba de la cual me enamoré de joven que me dijo en cierta ocasión : No puedes ir por ahí diciendo a todo el mundo lo que piensas de ellos o apartándolos directamente de tu lado, o experimentarás las consecuencias de tu proceder.

Recuerda que el afecto, el amor, el reconocimiento son patrones básicos en casi todas las personas. Casi todas aspiran a tener ascendencia y poder sobre los demás. A ser reconocidos por ellas en una palabra.

El problema es que a ti te provocan sentimientos fuertes los comportamientos ajenos y experimentas la necesidad de separarte de ellos (segregación, anulación, bloqueo, ignorarlos, ......) . Un buen objetivo es suavizar todos estos comportamientos de índole "violenta", "agresiva", etc.

En realidad no se si estos son epítetos adecuados para tu caso. La diplomacia es una habilidad que debemos poner en juego. No es simplemente ser sincero. Fíjate que es fácil comprar boletos para tener malas experiencias si nuestro espíritu de defensa es atacante.

Tú para defenderte de las palabras de alguien necesitas bloquearlo en whatsapp. Hay alternativas. Suaviza.

En cierto modo María es como si tú los marginaras, los ignoraras. Y eso suele fastidiar o dolor al prójimo que te corresponderá con actitudes de respuesta similares.

Se que ahora me contestarás que qué puedes hacer entonces para defenderte de la gente tóxica. Y la respuesta es que depende. Hay ocasions en que es necesario un corte visceral y limpio, y deberás atenerte a sus consecuencias sean estas cuales sean. Es decir ser responsable de tus actos. Y no importarte la reacción ajena.

Hiper reactiva. sensibilidad extrema. Egoísmo exhacerbado. Mimosería sin cuento. Indisciplina y caos mental. Nadie sabe según las situaciones los epítetos más concordantes y eficientes. Lo anterior no tiene por qué aplicarse a ti. Probablemente tu caso es simplemente el de una mujer ejemplar, buena, cariñosa e inteligente que lucha por sus ideas e ideales.

Socializar es diplomacia. Tú misma observas que si humillas al prójimo lo perderás. Al igual que te pierden a ti cuando te maltratan o te humillan sin consideración.

Ahora bien el equilibrio o madurez está en discernir tus comportamientos. Vuelvo a repetir que debemos poner límites, saber lo que queremos y actuar conforme a ello. Prepárate en tal sentido y empieza por ser una catalana seductora.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 25/08/2021 10:42 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @yo123

@jacobofe y por qué he tenido tantas malas experiencias y he sufrido bullying? Ahora seguro que la chica que me ignoró ayer después de enterarse que la eliminé ya no me hablará en la vida. Yo he perdido ya la fe en la gente y en todo y eso me da ansiedad, socializar me da ansiedad, eso ya lo sabes.

No se por qué me salió este post antiguo que en definitiva he sido el último en responder.

A veces creo maría que reúnes en ti misma una gran experiencia. Sólo basta ponerla en valor, volverla positiva.

No digo yo recuperar esa fe perdida en la gente a tu alrededor si no merecen que tú tengas fe en ellas, pero que te de ansiedad y que socializar te de ansiedad es la otra cara del papel de fumar.

Como racionalizas muy bien creo que la parte por resolver es la afectiva.

Cómo te va en los grupos de relación de barcelona ?. Aquí en mi grupo han habido últimamente varias puñaladas traperas, pero yo sigo en la lucha tranquila. Es más tampoco me esperaba otra cosa. Ayer le exponía a una participante mi desconcierto por la baja solidaridad, comprensión y espíritu participativo de las personas.

Pero a la postre tras razonarlo es aceptación. En lo posible evitar las actitudes vistas de rechazo. No tenemos necesidad de ir diciendo por ahí sin diplomacia alguna lo que pensamos de tal o cual persona. Porque casi siempre generan unas contras que son incómodas como las que apuntan. Creo que revisitar o revisar ese patrón de conducta tuya puede ayudar. Me refiero a la necesidad de "borrar", "eliminar" de un plumazo a alguien.

De hecho lo venía observando en una de las participantes de mi grupo. Bastante descontrol emocional aunque con puntos fuertes a su favor como una simpatía natural y buena fotogenia.

Sin embargo un desplante puede arruinar todo un repertorio de buenas cualidades. Y creo que en su caso es por una rotura amorosa reciente con su expareja relacionándose con una mujer cercana a donde ella vive. No saber salirse de su relación antigua la pone de uñas más tarde o más temprano y al borde del colapso.

Cuando como es tu caso hay personas tóxicas a tu alrededor no hay más remedio que blindar y determinar responsabilidades o se corre el riesgo de corresponsabilizar de nuestro estado al resto de la humanidad.Oye y ya sabes que esto lo digo por aproximación, no para que lo entiendes como una verdad infalible o incontestable. A ti te corresponde tomar decisiones y salir adelante.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 18/09/2021 11:05 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita